Duda con cargador externo (Liitokala lii-202)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Elothor03

New member
11 Feb 2018
145
0
0
Buenas a todos,

Me acaba de llegar este cargador y tengo una duda.Tiene dos modos de carga, 0,5A y 1A, y yo tengo las Sony VTC6.

¿Cómo puedo saber si puedo cargar las baterí­as en 1A?

Gracias!

Las puedes cargar sin problema. Normalmente tienen dos bahí­as para cargas más rápidas (a más amperios) y las otras dos normales, si es de 4 bahí­as al cargar 4 pilas cargará al mí­nimo, tenlo en cuenta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cómo lo sabes? :O
¿Hay alguna especificación de la baterí­a que te lo haga saber?

Gracias por responder :)

Cualquiera de los 2 amperajes te vale la de 0,5 es una carga lenta y la de 1 el doble de velocidad, hasta 2 amp la puedes cargar sin problemas

Muchas gracias!

¿Puedo preguntar cómo sabes que amperaje es válido para cada baterí­a? Es por aprender a mirarlo yo mismo si compro otras baterí­as.

Muchas gracias!

¿Puedo preguntar cómo sabes que amperaje es válido para cada baterí­a? Es por aprender a mirarlo yo mismo si compro otras baterí­as.

Las vtc6 soportan hasta 30 amperios (creo). Me parece que son VTC6 30A. Todo lo que no supere de 30 amperios sin problema. A partir de ahí­ se empieza a estresar la baterí­a y cuidado con eso. Yo las cargo a 1.5A y en 2 horas esta cargada al 100%

Sent from my iPhone using Tapatalk

No sabí­a que el amperaje máximo de descarga era válido también para la carga.

Muchas gracias!

No. Eso de los 30A son solo para descarga, imposible cargarlas a ese amperaje, no lo aguantarí­an. Ojo siempre con los picos que dicen aguantar, normalmente especifican picos máximos que en el caso de las vtc6 son 30, pero esto lo soportan solo en un momento dado, ya que son amperios pico, otra cosa es en continuo donde ya cambia la cosa, las vtc6 su carga standard es de 1 amperio, a 2A ya es carga rápida, a más de esos 2 ya es cargarla forzada, por eso la gran mayorí­a de cargadores especificos para estas baterí­as no suelen exceder de 2A máximo por celda.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

No. Eso de los 30A son solo para descarga, imposible cargarlas a ese amperaje, no lo aguantarí­an. Ojo siempre con los picos que dicen aguantar, normalmente especifican picos máximos que en el caso de las vtc6 son 30, pero esto lo soportan solo en un momento dado, ya que son amperios pico, otra cosa es en continuo donde ya cambia la cosa, las vtc6 su carga standard es de 1 amperio, a 2A ya es carga rápida, a más de esos 2 ya es cargarla forzada, por eso la gran mayorí­a de cargadores especificos para estas baterí­as no suelen exceder de 2A máximo por celda.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
¿Y cómo sabes que las VTC6 son de 1A?

Gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo pone en las especificaciones que suelen estar en las tiendas donde las venden o se pueden encontrar por google.

No sé exactamente de cuanto son de carga, pero más de 1a seguro.

De todos modos yo tengo ese cargador y lo uso a .5 porque a esa velocidad ya cargan rápido de sobra.

Lo pone en las especificaciones que suelen estar en las tiendas donde las venden o se pueden encontrar por google.

No sé exactamente de cuanto son de carga, pero más de 1a seguro.

De todos modos yo tengo ese cargador y lo uso a .5 porque a esa velocidad ya cargan rápido de sobra.
Perfecto Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo también tengo este cargador y las baterias vtc6 de sony.

Puedes cargarlo indistintamente en 0,5 o 1 como te comentan, de la segunda manera tarda menos tiempo en cargarte cada uno escoge.

De hecho el transformador es de 2 a de salida por tanto sin problema.

Hay pocas revisiones por internet sobre el, de su hermano mayor creo que si hay algun video etc.

Dejo un par que he visto por si estas interesado o alguien más tiene curiosidad, yo por el momento sin problemas y por precio perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=0I3MTD-IW_I

https://lygte-info.dk/review/Review%20Charger%20LiitoKala%20Lii-202%20UK.html