Duda con las bases

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mataharysara

New member
13 Dic 2017
31
0
0
Hola, buenas a todos. Llevo un mes y pico sin fumar, solo vapeando a 3 de nicotina y a 0 en lí­quidos ya preparados. Pero me regalaron unos lí­quidos de los que hay que añadirle base y no se bien que diferencia hay entre los porcentajes de PG y GV. Los lí­quidos que uso ahora mismo son de 80Gv-20pg y de 70-30. Pero claro me preguntaba que diferencia hay si lo pillara 100% GV. Algún alma cándida me lo puede explicar? Es para comprar un bote grande de base para esos lí­quidos. Y dónde los mezclo? Porque vienen en botes pequeñitos.
Gracias de antemano.

Los lí­quidos que uso ahora mismo son de 80Gv-20pg y de 70-30. Pero claro me preguntaba que diferencia hay si lo pillara 100% GV. Algún alma cándida me lo puede explicar?

Pues que tendrí­a mucho menos sabor. Grosso modo, la ecuación es
- GV: Densa, proporciona más vapor. Al ser denso, aumenta el riesgo de churrascos.
- PG: Fluido, proporciona más sabor. Al ser fluido, aumenta el riesgo de meadas.

Un lí­quido de 100%VG es el que se usa en los ví­deos de Youtube para hacer trucos, la vaporada es espectacular... pero sabe poco, y el poco sabor que queda tiene el tono dulzón de la VG.

Cuidado, con esos botes pequeñitos, si pone aroma o concentrado no son liquidos sino aromas para preparar liquidos y ha de añadirlos en porcentajes del entre el 2 y el 20% del bote sobre el resto base, si indicas marca y sabor puede que alguno te facilite el valor tipico.

Y no llevan nico, sino que la ha de tener la base o añadirse aparte. Lo de los % PG/VG ya es algo que va por gustos, las venden a distintos % o se preparan por separado

23ldz74.jpg

Estos son.

Pufff, depende de lo que tenga el de la tienda, 50-50, 30-70... o compras pg y vg al 100% y te la haces al gusto, porque las comerciales suelen venir en saltos de 10 o 20% de saltos a favor de más vg a partir de 50-50

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo siempre 50/50 la de 70/30 me da picor del pg y con 50/50 me gustan más los lí­quidos ya que no se nota el picanton del pg

Ufff pues no sé cuál coger, lo que si, que se me reseca bastante la garganta. Supongo que lo suyo serí­a coger un 70-30 como algo intermedio o 50-50.

50/50 es la apuesta más segura si no lo tienes claro, aunque por lo que mencionas que vapeas de comercial, probablemente mejor 60vg/40pg

Es que me gusta que haya nubecita de vapor grande jejejejej. He visto que hay botes de 100ml, de 500 y de un litro, quizá sí­ me pilló uno de 50-50 de 100 ml para probar a ver qué tal.

yo siempre 50/50 la de 70/30 me da picor del pg y con 50/50 me gustan más los lí­quidos ya que no se nota el picanton del pg

Mi no entender.... 50 pg 50 vg te da menos picor de pg que a 70 de vg y 30 de pg?

Ufff pues no sé cuál coger, lo que si, que se me reseca bastante la garganta. Supongo que lo suyo serí­a coger un 70-30 como algo intermedio o 50-50.

Te va a resecar la garganta cualquier proporción, es el único handicap que tiene el vapeo, solución? Beber más lí­quido que antes del vapeo

Antes habia una norma no escrita que las relacione PG / VG se ponia delante el PG y despues VG de tal forma que 60/40 significaba que tenia 60% PG y 40% VG. Y 40/60 era 40% PG y 60% VG

Luego llego algun iluminado que decidio poner delante lo que mas abundaba y puso 80VG/20PG y se entendia (era el supermarketing de decir que mi liquido sigue la tendencia yanki de altos VG). Pero cuando ya se reduce a poner 80/20 no queda nada claro que hay de que, 80PG/20VG o 80VG/20PG.

Creo que podiamos, para evitar confusiones, seguir la vieja norma de poner delante el PG, y de no hacerlo indicar que es.

lo que sea pero que quede claro. Muchas veces los revisores de eliquidos dicen solo la proporcion sin indicar cual es el PG y el VG y nos lia

lo que sea pero que quede claro. Muchas veces los revisores de eliquidos dicen solo la proporcion sin indicar cual es el PG y el VG y nos lia

Exacto muchas marcas no ponen ni la proporcion solo lo que contiene y me parece importante saberlo

el pg va siempre delante, por lo que es 50/50 y 70pg /30vg

Ya, ya....pero alguien vapea con un pg tan alto? Por eso di por hecho que serí­an 70vg 30pg.....

Muchí­sima gente del foro usas bases 70/30 que luego se acaban quedando en 80pg/20vg (tras meter aroma) yo en lo personal no porque me sabe muy picante tanto pg... pero son de las bases más vendidas junto a 50/50

Ya, ya....pero alguien vapea con un pg tan alto? Por eso di por hecho que serí­an 70vg 30pg.....

Yo últimamente estoy con 65PG, pero voy a volver a 70 o igual 75 porque en el vapor canta un poco cuando voy a tomar un café con colegas. Tengo que andar echándolo a los lados y cansa un poco.