El caso, compañeros, es que estoy enfrascado en la fabricación de un mod con forma de pipa.
Lo fácil hubiese sido hacer un mod mecánico, pero conseguí la electrónica de una batería ego...
Mi duda está en si son compatibles dicha electrónica y una batería 18350.
Con claromizadores/cartomizadores baratillos, en las pruebas va todo bien. En cambio, en cuanto le conecto una eGo One, por ejemplo, con un omnio, el circuito, donde va el pulsador, se calienta cosa mala. Ya por probar, le conecté el Lemo 2 con 0,70 omnios y apenas se puede tocar el circuito sin chuscarrarse.
No sé si dejarlo tal cuál está, a riesgo de que se funda dicha electrónica, si será suficiente con el corte a los 10 segundos para que no pete, si al final el invento me va a reventar en las narices...
Mi idea es montarle una eGo One mini, que se integra fenomenal, y no bajar de 1 ohm. Un vapeo tranquilito, como una pipa merece.
Os dejo información de batería y circuitería para ver si me podéis decir algo:
CIRCUITO:
Este conjunto de electrónica eGo es ideal para que usted pueda construir su propia batería eGo mods.
Se trata de una pieza de electrónica de a bordo del IC, un botón manual y un soporte de plástico. Es una combinación perfecta para conectores de la batería eGo.
Tenga en cuenta que el botón manual es diferente de la del manual de las baterías eGo Joye, no viene con 5 clics de protección.
Es para usuarios profesionales.
3.7v, 280mAh li-ion battery (4.2v fully charged)
Parámetros:
Static current: <5uA, 2 uA typical
Working current: <1.1A (when Heating coil Resistance is 3Ω)
Maximum allowed working current: 2.2A
Voltage to trigger charging: <=3.2V
Voltage to stop charging: >=4.2V
BATERÍA EH IMR 18350 700 mAh 10.5 A
1 UNIDAD, CON BOTí“N
Descripción:
Estas baterías son la nueva versión recargables de 3.7V, seguras, química LIMN.
Estas baterías pueden manejar un alto amperaje y son seguros para usar en la serie / aplicaciones multi-cargadores.
Se puede cargar con un cargador de batería Li-Ion con salida de 4.2V.
* Voltaje nominal: 3.7V
* Capacidad: 700mAh * Tamaño: 18.25 * 34.66 (MM)
* Voltaje Menor de descarga: 2.50V
* Carga estándar: CC / CV (máx. carga 2A tasa)
* Ciclo de Vida:> 500 ciclos
* Continua Velocidad máxima de descarga: 10.5A
* Temperatura de funcionamiento: -10 a 60 grados Celsius
* Dimensiones: 34.66 * 18.24MM (+ / -0,05) mm
Precaución:
* No over-discharge/overcharge, si se permite que DROP íšLTIMOS 2,5 voltios, cargadores ya no será capaz de cargar estas baterías
* Recarga baterías vacías (que descansan tensión ~ 3.6V) tan pronto como sea posible
* Si quedan las baterías LiIon en estado de descarga puede incurrir en un daño irreversible (pérdida de la capacidad y duración)
* No haga cortocircuito, alta corriente se descargarán
* No arroje al fuego
* No mezcle pilas nuevas con usadas
* No sumerja la pila en agua
ATENCIí“N:
Estas baterías IMR tienen mucho menor resistencia que las normales 3.7 V Li-Ion y pueden terminar con una tensión final más alta cuando aplica en ciertos cargadores.
Por favor, compruebe el voltaje de ellas nada más sacarlas del cargador para ver si están por encima de 4.2 v.
La sobrecarga por encima de 4.25V puede acortar la vida útil.
Por encima de 4.5V puede hacerlas explotar o hacer que goteen.
No utilice el cargador si le parece que las baterías han sido sobrecargadas.
CUIDADOS ESPECIALES:
1.Utilice un cargador de Li-Ion. No utilice un cargador de NiMH.
2.Para asegurar su larga vida, no se recomienda que la batería se descargue menos 2.5V.
3.Si se descarga por debajo de 2,5 voltios su ciclo de vida / rendimiento se verá reducido. Cargador voltaje máximo es de 4,25 voltios.
4.Su composición química es el óxido de manganeso de litio
5. Carga max 4.2V, 3.7V cargo nominal
6. Seguridad, no está disponible con un circuito de protección, eso significa que usted debe tener cuidado con la sobrecarga y la descarga.
7. Menor densidad de energía que la ICR, pero puede sostener mucho más altas tasas de descarga y carga. Utilice estas baterías cuando vea una aplicación llamada de "alto consumo".
Lo fácil hubiese sido hacer un mod mecánico, pero conseguí la electrónica de una batería ego...
Mi duda está en si son compatibles dicha electrónica y una batería 18350.
Con claromizadores/cartomizadores baratillos, en las pruebas va todo bien. En cambio, en cuanto le conecto una eGo One, por ejemplo, con un omnio, el circuito, donde va el pulsador, se calienta cosa mala. Ya por probar, le conecté el Lemo 2 con 0,70 omnios y apenas se puede tocar el circuito sin chuscarrarse.
No sé si dejarlo tal cuál está, a riesgo de que se funda dicha electrónica, si será suficiente con el corte a los 10 segundos para que no pete, si al final el invento me va a reventar en las narices...
Mi idea es montarle una eGo One mini, que se integra fenomenal, y no bajar de 1 ohm. Un vapeo tranquilito, como una pipa merece.
Os dejo información de batería y circuitería para ver si me podéis decir algo:
CIRCUITO:
Este conjunto de electrónica eGo es ideal para que usted pueda construir su propia batería eGo mods.
Se trata de una pieza de electrónica de a bordo del IC, un botón manual y un soporte de plástico. Es una combinación perfecta para conectores de la batería eGo.
Tenga en cuenta que el botón manual es diferente de la del manual de las baterías eGo Joye, no viene con 5 clics de protección.
Es para usuarios profesionales.
3.7v, 280mAh li-ion battery (4.2v fully charged)
Parámetros:
Static current: <5uA, 2 uA typical
Working current: <1.1A (when Heating coil Resistance is 3Ω)
Maximum allowed working current: 2.2A
Voltage to trigger charging: <=3.2V
Voltage to stop charging: >=4.2V
BATERÍA EH IMR 18350 700 mAh 10.5 A
1 UNIDAD, CON BOTí“N
Descripción:
Estas baterías son la nueva versión recargables de 3.7V, seguras, química LIMN.
Estas baterías pueden manejar un alto amperaje y son seguros para usar en la serie / aplicaciones multi-cargadores.
Se puede cargar con un cargador de batería Li-Ion con salida de 4.2V.
* Voltaje nominal: 3.7V
* Capacidad: 700mAh * Tamaño: 18.25 * 34.66 (MM)
* Voltaje Menor de descarga: 2.50V
* Carga estándar: CC / CV (máx. carga 2A tasa)
* Ciclo de Vida:> 500 ciclos
* Continua Velocidad máxima de descarga: 10.5A
* Temperatura de funcionamiento: -10 a 60 grados Celsius
* Dimensiones: 34.66 * 18.24MM (+ / -0,05) mm
Precaución:
* No over-discharge/overcharge, si se permite que DROP íšLTIMOS 2,5 voltios, cargadores ya no será capaz de cargar estas baterías
* Recarga baterías vacías (que descansan tensión ~ 3.6V) tan pronto como sea posible
* Si quedan las baterías LiIon en estado de descarga puede incurrir en un daño irreversible (pérdida de la capacidad y duración)
* No haga cortocircuito, alta corriente se descargarán
* No arroje al fuego
* No mezcle pilas nuevas con usadas
* No sumerja la pila en agua
ATENCIí“N:
Estas baterías IMR tienen mucho menor resistencia que las normales 3.7 V Li-Ion y pueden terminar con una tensión final más alta cuando aplica en ciertos cargadores.
Por favor, compruebe el voltaje de ellas nada más sacarlas del cargador para ver si están por encima de 4.2 v.
La sobrecarga por encima de 4.25V puede acortar la vida útil.
Por encima de 4.5V puede hacerlas explotar o hacer que goteen.
No utilice el cargador si le parece que las baterías han sido sobrecargadas.
CUIDADOS ESPECIALES:
1.Utilice un cargador de Li-Ion. No utilice un cargador de NiMH.
2.Para asegurar su larga vida, no se recomienda que la batería se descargue menos 2.5V.
3.Si se descarga por debajo de 2,5 voltios su ciclo de vida / rendimiento se verá reducido. Cargador voltaje máximo es de 4,25 voltios.
4.Su composición química es el óxido de manganeso de litio
5. Carga max 4.2V, 3.7V cargo nominal
6. Seguridad, no está disponible con un circuito de protección, eso significa que usted debe tener cuidado con la sobrecarga y la descarga.
7. Menor densidad de energía que la ICR, pero puede sostener mucho más altas tasas de descarga y carga. Utilice estas baterías cuando vea una aplicación llamada de "alto consumo".