Duda con SS316L

• Autor del tema Autor del tema Sho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenas noches compis!!, tengo una duda sobre estas resistencias (no sé bien si el tema deberí­a venir aquí­, de no ser así­ pido mil disculpas):

¿Al poco de usar las resistencias (un par de dí­as aprox) se ponen de color marroncillo o se oscurecen?.

Vengo a hacer esta pregunta porque aún no estoy experimentado en estos temas y al poco tiempo de usar una resistencia con este material se me pone de ese color, suelo hacer la resistencia de 1ohm con SS316L 28ga, 7 vueltas a 4mm de diámetro, le suelo dar 12,8W o 14.2W para 3.6V o 3.8W respectivamente a 250 ºC.

Necesitarí­a vuestra opinión para saber si estoy haciendo algo mal o es así­ realmente.........

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo!!

Última edición:
Buenas noches compis!!, tengo una duda sobre estas resistencias (no sé bien si el tema deberí­a venir aquí­, de no ser así­ pido mil disculpas):

¿Al poco de usar las resistencias (un par de dí­as aprox) se ponen de color marroncillo o se oscurecen?.

Vengo a hacer esta pregunta porque aún no estoy experimentado en estos temas y al poco tiempo de usar una resistencia con este material se me pone de ese color, suelo hacer la resistencia de 1ohm con SS316L 28ga, 7 vueltas a 4mm de diámetro, le suelo dar 12,8W o 14.2W para 3.6V o 3.8W respectivamente a 250 ºC.

Necesitarí­a vuestra opinión para saber si estoy haciendo algo mal o es así­ realmente.........

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo!!

tipico de lí¬quidos oscuros he leí¬do por ahi

Es completamente normal,son residuos que dejan los liquidos despues de evaporar,algunos dejan mas que otros ,cuando te de mal sabor o menos vapor es hora de hacer dryburn o cambias la coil

Personalmente al acero yo no suelo hacerle dryburn. Pasándole un cepillo de dientes viejo y agua caliente le puedes quitar "lo sucio" sin problemas. Te sale el color de nuevo muy fácil. Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo como dicen. Un saludo

Gracias por contestar!!

El caso es que mis lí­quidos por el momento son transparentes siendo 60%pg y 40%vg.

60 pg 40 vg.. woow! superliviana esa base ..yo soy fan de porcentajes de vg entre 80 y 100, casi no uso pg, almenos al momento no.

Personalmente al acero yo no suelo hacerle dryburn. Pasándole un cepillo de dientes viejo y agua caliente le puedes quitar "lo sucio" sin problemas. Te sale el color de nuevo muy fácil. Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo como dicen. Un saludo

Gracias por el consejo!! lo pondré en práctica!!

Mejor idea la de lavarla que la de hacer un driburn a las resis de SS

Si, la verdad que el dry solamente se lo he ido haciendo al kanthal por el momento y a veces ni eso.....

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a tod@s!! me quedo con algo más aprendido!!

Pues yo ni lavar ni dry burn, siempre cambio que el algodon cambio la resistencia tambien.
Al precio que está el SS316L creo que no merece la pena tanto trabajo.
Lo que si hago es limpiar es hilo con alcohol y agua antes de hacer la resistencia, para quitar qualquier suciedade que pueda tener.

Última edición:
Voy a volver a probar el ss316l para el control de temp una vez mas, la ultima no me convencio mucho porque le saco mejor sabor al khantal.
Recomendais espiras juntas o separadas y calentar la resis para hacerla?
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Voy a volver a probar el ss316l para el control de temp una vez mas, la ultima no me convencio mucho porque le saco mejor sabor al khantal.
Gracias

Compi para el CT espiras separadas (dicen que funciona mejor y la verdad que a mí­ me funciona de lujo) si quieres algo orientativo como decí­a en el post 220 - 250 ºC me tira de maravilla y no me da churrasco alguno (por el momento...... cruzo dedos).

Gracias

Separadas.
Yo utilizo SS 317L y SS316L para TC e modo watage. Me gusta mas el sabor, las resistencias en acero se calentan mas rapido, debes usar menos potencia.

Las espiras separadas rinde mejor en TC (En mi caso no paso de 270 ºC).

Para wattage me gusta usar twisted coil 26ga (0.5 ohm) y me va de lujo.

Última edición: