Duda concentración nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
Hola!

No llevo mucho haciendo alquimia, y hasta ahora he utilizado bases vapfip a 3mg/ml, por lo que hací­a mezclas y listo.

Ahora he comprado una base pg con 20mg de nico a los 100ml, y bases vapfip a 0mg. La idea es ir reduciendo paulatinamente, controlando yo la nicotina.

La cuestión es que soy muy de letras y notas, pero los números siempre se me han resistido, como vereis a continuación.

Mi duda es: a un ml de estos 100 del bote, 0,2 mg de nico, verdad? Si quier hacer un bote de 50ml al 2% de nico (2mg por ml), le añado medio ml de la base con nico, o un ml entero? O por contra esto es una soberana tonterí­a y deberí­a añadir 10 ml por 100ml para conseguir 2mg/ml? En ese caso 5mg por 50ml?

Siendo una de las dos opciones anteriores correcta, debo tener en cuenta la cantidad de lí­quido que voy a macerar o independientemente de la cantidad que vaya a macerar uso siempre la misma cantidad de la base con nico?

Si alguien me podrí­a explicar alguna fórmula se lo agradecerí­a mucho.

Perdonad mi revuelto mental, espero haberme explicado... Gracias de antemano!

Sent from my Aquaris_M4.5 using Tapatalk

Creo que me he liado en cuanto al hilo. Se podrí­a mover al hilo de la alquimia?

para calcular uso esta formula... a ver si consigo ponerla y que la entiendas jejejej

nicótica que queremos (mg) multiplicado por el bote que vamos a hacer (ml) y dividimos todo por la proporción de nicotina (pg o gv) que tenemos y nos da los ML que echaremos en el bote... por ejemplo

quiero un bote de 100ml a 3mg de nicotina y tengo un pg a 20mg de nicótica... 70pg 30gv

3X100=300/20=15 pues a mi bote de 100ml le meto 15ml de mi nicotina 30ml de gv 10ml de aroma y 45ml de pg
espero que lo entiendas jejejeje

Gracias xulak por tu explicación, creo haberlo entendido! Tendré que hacer unas prácticas, ya que hasta que no lo veo claro... Muchas gracias!

Y gracias mabe a ti también, no me di cuenta tarde de que habí­a subforo de alquimia...

Es muy sencillo.

Tu quiere hacer un liquido final de M ml con una concentracion C.

Total de nicotina es multiplicar ambos:MxC

Como partes de una base de concentracion 20 mg/ml (o eso he entendido), necesitas MxC/20 ml de esa base en el liquido final.

Si quieres, como en tu ejemplo, 50ml al 2%, pues 50x2/20 = 5 ml de esa base de 20 mg/ml. Los otros 45 ml entre el aroma y la base sin nicotina.

Asi de simple.

Es muy sencillo.

Tu quiere hacer un liquido final de M ml con una concentracion C.

Total de nicotina es multiplicar ambos:MxC

Como partes de una base de concentracion 20 mg/ml (o eso he entendido), necesitas MxC/20 ml de esa base en el liquido final.

Si quieres, como en tu ejemplo, 50ml al 2%, pues 50x2/20 = 5 ml de esa base de 20 mg/ml. Los otros 45 ml entre el aroma y la base sin nicotina.

Asi de simple.
Perfecto, muchisimas gracias por ser tan gráfico Skanciador!! Ahora lo veo totalmente claro! Todaví­a hay salvación para los negados de los números (por lo menos en este foro)
Un saludo!