Duda maceración

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

sagimix

Member
24 Jul 2016
94
0
5
Preparé un lí­quido con Black Honey de TPA
Preparé 100 ml. Hace 5 dí­as, lo preparé al 10%, se que debo dejarlo macerar mí­nimo un mes...pero mi pregunta es porque empieza a tomar color...pero en vez de amarillento, lo veo más bien Rosado....y es algo que me extraña....
Por saber si alguien lo ha preparado en alguna ocasión y es lógico ese tono de color.
Preparé el mismo dí­a 100 ml también con RY5 de Aqua y el tono de este es amarillento ...poco a poco irá cogiendo tono....
Pero el de Black Honey...me tiene mosqueado por el tono rosado....pufffff
Alguien que me oriente....
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3

Podrí­a ser oxidación de la nicotina, incluso reacciones de Maillard si la mezcla ha recibido calor pero en este caso creo que esa esencia tiene un color marrón-rojizo por lo que puede ser normal que vaya quedando rosado. De todas formas, puede que un 10% de este aroma sea demasiado, aunque sea solo. Yo no utilizarí­a más de un 5, incluso menos.

Es la oxidación, no tiene que ser siempre igual, según el liquido, algunos liquidos amarillean, otros se ponen más amarronados,y este black honey se pone rosado, es posible perfectamente. Ese aroma lo tuvé pero hace tanto tiempo que no me acuerdo del color que adquiria, si ves que de sabor es correcto no preocupes ni lo más mí­nimo.

Podrí­a ser oxidación de la nicotina, incluso reacciones de Maillard si la mezcla ha recibido calor pero en este caso creo que esa esencia tiene un color marrón-rojizo por lo que puede ser normal que vaya quedando rosado. De todas formas, puede que un 10% de este aroma sea demasiado, aunque sea solo. Yo no utilizarí­a más de un 5, incluso menos.

puse el 10% que es lo que me indicaba...me gusta el sabor intenso de la miel, de todas formas es pronto, pero mi extrañeza por ser la primera vez que hago alquimia, es la diferencia de tono con el RY5 de Aqua....asi que gracias por la aclaracion...y esperemos que la maceracion siga su curso como debe...

Es la oxidación, no tiene que ser siempre igual, según el liquido, algunos liquidos amarillean, otros se ponen más amarronados,y este black honey se pone rosado, es posible perfectamente. Ese aroma lo tuvé pero hace tanto tiempo que no me acuerdo del color que adquiria, si ves que de sabor es correcto no preocupes ni lo más mí­nimo.

Muchas gracias, espero que siga bien la maceracion, es mi primera experiencia en cuanto a la alquimia y no me gustarias tirar 100 ml a la basura....
pero hasta que no termine el proceso de maceracion no lo sabre....aunque cuando lleve dos semanas...le hare una cata a ver como evoluciona...
es que la diferencia de tono comparado con el RY5 que hice al mismo tiempo me descoloco....asi que toca esperar.....

Muchas gracias, espero que siga bien la maceracion, es mi primera experiencia en cuanto a la alquimia y no me gustarias tirar 100 ml a la basura....
pero hasta que no termine el proceso de maceracion no lo sabre....aunque cuando lleve dos semanas...le hare una cata a ver como evoluciona...
es que la diferencia de tono comparado con el RY5 que hice al mismo tiempo me descoloco....asi que toca esperar.....

es que empezar alquimia con 100ml... jajaja, te has pasado! bueno, yo empecé con 40 botecitos de 10ml, que si me salen malos todos peor que tú ... :facepalm:

es que empezar alquimia con 100ml... jajaja, te has pasado! bueno, yo empecé con 40 botecitos de 10ml, que si me salen malos todos peor que tú ... :facepalm:

Jajajajajajajaja....pero si sale bien....puffff a disfrutar....ya que al ser tabaquiles hay que esperar tanto tiempo de maceración ....y tampoco me gustarí­a que cuando estén para vapear....solo tenga 10ml
Ya que se hace....se hace...jajajajaja.

Jajajajajajajaja....pero si sale bien....puffff a disfrutar....ya que al ser tabaquiles hay que esperar tanto tiempo de maceración ....y tampoco me gustarí­a que cuando estén para vapear....solo tenga 10ml
Ya que se hace....se hace...jajajajaja.

Eso pensé yo, tanta espera para 10ml de cada aroma? entonces lo que hice fue hacer 4 concentraciones de nico para cada aroma y luego además hacer mezclitas entre ellos a diferentes porcentajes. En total 10 Aromas a 4 concentraciones diferentes. Eso hace casi un mes, pero luego he seguido alquimeando con más recomendaciones de compañeros del foro que fui adquiriendo así­ que ya he perdido la cuenta de tubos con aromas diferentes y para cuando están hechas. Menos mal que lo apunto en cada botecillo.

Los que me gusten luego a 100 ml :jiji:

Eso pensé yo, tanta espera para 10ml de cada aroma? entonces lo que hice fue hacer 4 concentraciones de nico para cada aroma y luego además hacer mezclitas entre ellos a diferentes porcentajes. En total 10 Aromas a 4 concentraciones diferentes. Eso hace casi un mes, pero luego he seguido alquimeando con más recomendaciones de compañeros del foro que fui adquiriendo así­ que ya he perdido la cuenta de tubos con aromas diferentes y para cuando están hechas. Menos mal que lo apunto en cada botecillo.

Los que me gusten luego a 100 ml :jiji:

Jajajajaja... perfecto....
Yo la verdad es que he comenzado al revés....
A lo bestia...jajajajajajaja

Bueno...después de un mes en la bodega...he descorchado el RY5 ....y está muy rico...
Dicen que se le parece al Tribeca....aunque yo no he llegado a probar el Tribeca...
Pero este RY5...apunta muy bien....

He abierto y probado el Black Honey....después de un mes de maceración ....y de momento....pssssss.... Le sigo notando un sabor....como alcohólico ....anisado....
De momento el punto de la miel, no se lo noto por ningún lado....XD... Tendré que dejarlo más tiempo a ver si se asienta y pilla más sabor....
Este aroma me lleva loco....

Bueno...después de un mes en la bodega...he descorchado el RY5 ....y está muy rico...
Dicen que se le parece al Tribeca....aunque yo no he llegado a probar el Tribeca...
Pero este RY5...apunta muy bien....

RY5 de qué marca es? no conozco

Ya me alegro que te haya salido bien la jugada de los 100ml :clapping:

He abierto y probado el Black Honey....después de un mes de maceración ....y de momento....pssssss.... Le sigo notando un sabor....como alcohólico ....anisado....
De momento el punto de la miel, no se lo noto por ningún lado....XD... Tendré que dejarlo más tiempo a ver si se asienta y pilla más sabor....
Este aroma me lleva loco....

También 100ml me imagino, jaja, ánimo! a ver si alguien te puede aconsejar sobre ese aroma y su tiempo de maceración.

Última edición por un moderador:
RY5 de qué marca es? no conozco

Ya me alegro que te haya salido bien la jugada de los 100ml :clapping:

También 100ml me imagino, jaja, ánimo! a ver si alguien te puede aconsejar sobre ese aroma y su tiempo de maceración.

El RY5 es de AQUA y se asemeja al Tribeca

Y si....el Black Honey han sido 100ml así­ que espero que se arregle....

El RY5 es de AQUA y se asemeja al Tribeca

Y si....el Black Honey han sido 100ml así­ que espero que se arregle....

Ok! de momento tengo despensa para tiempo pero me lo apunto para próximos acopios y pruebas que el Tribeca me gusta, gracias sagimix!