Duda eliquid, alquimia, nicotina, potencia etc...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Buenas.

Ya que es algo de novato y toca varios temas dejo esta consulta, y experiencia, por aquí­.

Vengo vapeando con un kit hangsen hayes 3 twist, que tengo 2, con eliquid hangsen vengers PM tobacco a 12mg, que de vez en cuando mezclo con un poco de menta a 6mg, unas gotas, quedará a 10 mg, ambos 70/30.

Hace poco adquirí­ un smok vape pen 22, probé la misma combinación y todo muy bien, lógicamente la potencia no es comparable, las primeras caladas un poco incomodas, pero luego nada.

Luego de la primera recarga de baterí­as del smok decidí­ probar un eliquid que tenia de 10 ml de hagsen también, a 12mg, el olor era bueno, la consistencia bien y el color claro, fue terrible, me irritó mucho la garganta y mucha tos, a los 10 minutos comencé a sentir un poco de acidez y molestias estomacales, y el sabor no era muy bueno tampoco, lo dejé y continué con el hayes, con la combinación de siempre, al dí­a siguiente, ya mejor, metí­ este eliquid de 10ml en el hayes, ya que en un principio sospeche que la causa era el sabor muy fuerte y la potencia del pen 22, pero el resultado fue el mismo, no tanta tos, pero acidez y molestias estomacales, terminé tirándolo

Ya que habia probado con anterioridad un liquido con 12 mg de nico en el pen 22 sin problemas ¿Podrí­a decir que esta concentración de nico en la potencia del smok no es la causa y que el eliquid estaba malo o algo parecido ?

Tengo 500ml de mezcla 70/30 con 12 mg, ya macerando Ry4 y menthol, TPA, me da grima que termine no sentadome bien, o que tenga que rebajarlo si o si para usarlo a más potencia, tengo tambí­en un wismec RX 300 que solo he probado a 3mg.

Vapeo algo de 4ml al dí­a a 12 mg, hace unos dí­as utilicé, durante un dí­a, solo menta a 6 mg para "limpiar" el paladar y terminé usando algo de 6 ml, ya que no me saciaba tanto.

Igualmente mi idea era ir rebajando esa concentración de nico con el tiempo y, en todo caso, con lí­quidos comerciales a 3 o 0, para mi ese 1/2 litro es una cantidad enorme, no me parece comprar 1/2 litro más y prepararlo sin nico, ya que en principio en mi ciudad no consigo y menos no me envian.

Saludos y gracias :biggrin:
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
El dato importante aquí­ es saber que resistencia, cuantos ohm, usas en cada dispositivo, usar mucha nicotina en una resistencia baja pega mucho golpe, yo dirí­a que para usar mas de 12mg/ml deberí­as usar de 0,8ohm para arriba y de 20w para abajo; también depende de cada persona y tolerancia, pero algo genérico para hacerte a la idea es lo que te comento.
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
El dato importante aquí­ es saber que resistencia, cuantos ohm, usas en cada dispositivo, usar mucha nicotina en una resistencia baja pega mucho golpe, yo dirí­a que para usar mas de 12mg/ml deberí­as usar de 0,8ohm para arriba y de 20w para abajo; también depende de cada persona y tolerancia, pero algo genérico para hacerte a la idea es lo que te comento.

Gracias por responder, ambos son tipo pen, kits con baterias no intercambiables y resitencias comerciales, según entiendo el hayes usa 1.8 Ohm y el vape pen 0.3 Ohm, cada uno tiene la del fabricante, el smok no es configurable en cuanto al voltaje, el hayes lo uso en 3.8v.

De todos modos vuelvo a decir que el liquido que venia usando era de 12 mg, igual que el que me cayó mal.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Normal, 12mg/ml en una resistencia de 0.3ohm te pega muy fuerte, y por lo que veo para el vape pen no comercializan resistencias mayores de 0,4ohm, por lo que si quieres usar ese vaper deberás usar en el lí­quidos con menos nicotina, prueba algún liquido a 3 o 6mg/ml, seguro que te ira mejor al estar acostumbrado a vapear a 1,8 ohm.

Aunque también dices que el primer liquido que le metiste si iba bien, y que fue con el segundo con el que ya no iba bien, te daba sabor a quemado? igual se estropeo la resistencia, quitala y la miras, si esta muy oscura por el centro ese puede ser el problema.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

Aparte de q un dí­a te sentará bien y otro mal, todos tenemos dí­as..... Puede q tu forma de vapeo cambiase ese dí­a. Caladas más seguidas o más largas...etc
Para una resis de 0.3 ohms ,12 MG de Niko me parece una salvajada.
Tú mismo has dicho q con 6 MG consumista 6 ml , si haces las cuentas verás q es menos Niko q 4 ml a 12 MG.

Yo simplemente bajarí­a la niko a 6 MG para la resis de 0.3

Creo q tu problema puede estás ahí­.

Tb puede ser q el segundo dí­a, aunque pueda parecer muy pronto, ya tuvieras la resis algo quemada y este sea el motivo del mal sabor...etc

SL2
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Gracias por las respuestas.

La resistencia está bien, lo más probable es que termine comprando 500 ml de base 70/30 sin nico y mezcle con la base que tengo con 12 mg para dejarla en 6, ya que solo he preparado 60ml, que ni siquiera he probado aún.
Ciertamente he buscado la cantidad de nicotina que necesitaba para suplir una cajetilla diaria en el lugar incorrecto o explicaban muy poco, porque tal vez sea mucha nicotina o tenga que vapear 2 ml por dia como máximo a 12mg, lo que serian 24mg, aunque sigue sin quedarme claro el tema de la relación analógicos y concentración en los lí­quidos.

Saludos y gracias.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
En cuanto a la correspondencia analógicos/ MG Niko es un tema extenso y variopinto.

En mi opinión para una resis de 0.3 ohms y dejar el analógico completamente. 6 MG/ml está bien.
La cantidad de lí­quido diaria, pues yo te dirí­a q la necesaria para no tocar un cigarrillo:yes:

SL2
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
En cuanto a la correspondencia analógicos/ MG Niko es un tema extenso y variopinto.

En mi opinión para una resis de 0.3 ohms y dejar el analógico completamente. 6 MG/ml está bien.
La cantidad de lí­quido diaria, pues yo te dirí­a q la necesaria para no tocar un cigarrillo:yes:

SL2

Si, voy a ir probando, pí²r suerte tengo 30ml a 3mg y 30 ml a 6mg como para concluir la cuarentena, no he probado lo que he preparado, pero tiene base de 12 mg, prepare solo 60 ml, por lo que compraré otros 500ml de base sin nico, lo que me daria una base de 6mg, creo que llegado el caso podrí­a incluso comprar más y rebajarla a 3 mg, la base PG/VG es barata, los aromas son más caritos y la nico también, no hay mal que por bien no venga.
De todas formas sigo más o menos en cuanto a las molestias estomacales, lógicamente ahora estoy más o menos en 5mg, mezclando lo que tengo y dandole poco.
Más allá de que ciertamente los factores a tomar en cuenta a la hora de elegir la concentración de nicotina que vamos a usar, como lo que acostumbramos meternos con analógicos, la cantidad de ml que consumamos y la potencia del equipo, yo sigo creyendo que ese pote de liquido estaba malo.
Vencido unos 3 meses, que creo no aclaré, pero si como puse, no noté nada raro, aroma, color, al probarlo sí­, terriblemente fuerte, en el pen 22, dada su potencia en el hayes mengua pero tampoco es agradable.

Saludos y gracias.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Es que te han pasado varias cosas a la vez y es más difí­cil saber cual es la causa, pero intentemos otra cosa:

Dices que ya has vapeado otros lí­quidos antes y no te han dado ni dolor de garganta ni dolor estomacal, y que ese lí­quido que comentas no solo te va mal en el pen 22 si no que tampoco te gusta en el otro. Y que además ambos lí­quidos eran en base 70/30.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, podemos descartar entonces que seas alérgico al propilenglicol, que es uno de los motivos por los que podrí­as tener dolor de estómago, aunque el dolor de garganta sigue pudiendo ser a causa de la mayor potencia en el pen.

Por tanto, queda la posibilidad de que, como comentas, el lí­quido estuviese caducado o en mal estado, o bien que alguno de los componentes del aroma que dan sabor a ese lí­quido no te sienten bien.

Prueba a hacer una pequeña cantidad de ese lí­quido ( ese aroma) que te ha sentado mal, con una base nueva y con menos nicotina, y así­ puedes ir descartando cosas. Eso si te gusta ese aroma, si no, pues ignóralo y busca otro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Gracias por las respuestas.
El lí­quido era comercial de 10ml y lo tiré, ayer vapee a 5mg más o menos unos 4ml y todo OK.
El tema puede ser el lí­quido malo, pero también que sin darme cuenta me pasara de ml con los de 12mg y me sentara mal, claro, veré como sigue y probaré prestando ya más atención, que teniendo nico no puedo, evidentemente, vapear lo que quiera y ya. Saludos y gracias :biggrin:
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Claro, ve probando cosas y observando como te sientes y poco a poco iras descubriendo que es lo que te va mejor, como te dije, hay lí­quidos que por sus aromas no sientan bien a todo el mundo, también caducan, si huelen mal o te sientan mal, desechalos.

Por otro lado, un método sencillo para saber si te estas quedando corto de nicotina es el gastar mucho liquido al dí­a, lo que por aquí­ llamamos: estar en modo chupete, suele pasar por el ansia, porque no te satisface la cantidad que estas usando en ese momento, y se soluciona o usando lí­quidos con mas nicotina para luego ir bajándola mas gradualmente, o si eres fuerte y no te sienta mal vapear mas cantidad al dí­a pues aguantar unos dí­as así­, con el paso del tiempo te acostumbras y vuelves a vapear menos; como ya te digo, es cuestión de que te vayas observando y decidiendo sobre la marcha.
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Gracias por la respuesta.

Sí­, es prueba y error, pensando un poco más detenidamente parece un arma de doble filo. ¿No es fácil pasarse de nico? Digo, si no tenes control fácilmente se puede terminar consumiendo más nicotina de la que se consumí­a con los analógicos, pero seria otro tema.

Saludos y gracias.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Yo no me pararí­a a evaluar cuanta consumí­a con los analógicos y cuanta debo consumir con los electrónicos, simplemente vapea a la cantidad de nicotina por mg/ml que toleres y que te sacie, que te haga olvidar el tabaco, y poco a poco la vas rebajando, sin prisas.

Si la inicial es 12mg/ml de nico libre y te va bien, pues sigue así­ hasta que no te acuerdes del tabaco, cuando te sientas preparado pasas a 9mg/ml, o si crees que es mucho cambio baja de 1mg/ml cada vez, hasta que estes en 3mg/ml que es lo mas corriente, o si te sientes capaz baja mas aun hasta hacerlo sin nicotina, y ya ahí­, decides si seguir vapeando o no, algunos tardan en hacer este proceso años, otros meses, depende de cada uno.

Eso sí­, si algún dí­a consigues dejarlo del todo, ten preparado un cacharro siempre a mano, con liquido con nicotina, pa esos momentos en los que eches de menos el tabaco, fiestas, bodas, etc... lugares donde te puedas acordar del tabaco y volver a caer....
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Yo no me pararí­a a evaluar cuanta consumí­a con los analógicos y cuanta debo consumir con los electrónicos, simplemente vapea a la cantidad de nicotina por mg/ml que toleres y que te sacie, que te haga olvidar el tabaco, y poco a poco la vas rebajando, sin prisas.

Si la inicial es 12mg/ml de nico libre y te va bien, pues sigue así­ hasta que no te acuerdes del tabaco, cuando te sientas preparado pasas a 9mg/ml, o si crees que es mucho cambio baja de 1mg/ml cada vez, hasta que estes en 3mg/ml que es lo mas corriente, o si te sientes capaz baja mas aun hasta hacerlo sin nicotina, y ya ahí­, decides si seguir vapeando o no, algunos tardan en hacer este proceso años, otros meses, depende de cada uno.

Eso sí­, si algún dí­a consigues dejarlo del todo, ten preparado un cacharro siempre a mano, con liquido con nicotina, pa esos momentos en los que eches de menos el tabaco, fiestas, bodas, etc... lugares donde te puedas acordar del tabaco y volver a caer....


Gracias por tu respuesta.

Claro, y últimamente lo vengo mezclando, de hecho probé un poco del que tenia macerando, a 12mg en el pen de hangsen, es poco potente y me mareo un poco, o puede ser que ya le tenga "idea", aunque todos los factores, color, aroma y sabor fueron muy buenos.

Me surgieron otras dudas, pero para no liar esto, ya que puede que sean más especificas, creo que es mejor en otro hilo.

Saludos y gracias.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
El efecto psicológico es muy fuerte, no hay que ignorarlo, aunque sea bueno y este todo bien, si ya tienes metido en la cabeza que te va a sentar mal, puede hacerlo. Yo directamente descartarí­a ese liquido y probarí­a con otro que ya sepas que te va bien.
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Buenas !
Vuelvo con este, y a este, tema.

Descarto la concentración de nicotina como factor, dejo como cierto que el tanque de 10ml 70/30 a 12mg estaba malo, y que la diferencia de potencia no tiene directamente influencia, también parece que ciertos aromas me sientan mal.

Vuelvo a aclarar que comencé, los primeros 20 dí­as aprox., con 70/30 a 12mg, que a veces solí­a mezclar con otro 70/30 a 6mg.
Hace dos 2 dí­as compré otros 30ml, Tabaco y chocolate, a 3mg, lo probé en el smok y me sentó mal, lo dejé hasta ayer que lo volví­ a probar y me volvió a sentar mal, me lo cambiaron por uno frutal.

En este punto decidí­ vapear solo el primero que habí­a comprado de estos, tabaco y miel, ya que lo mezclaba, para levantar la nico, y me sentó un poco mal también, decidí­ probarlo solo porque no es 70/30, si no 60/40.

¿Puede ser intolerancia al propilenglicol ? Me parece un tanto ridí­culo por que al mezclarlo a 1/3 60/40 y 2/3 70/30, estos malos efectos no están presentes, o no los percibo, cuando la diferencia en el resultado deberí­a ser irrisoria.

Me he aburrido y saturado leyendo, horas y horas, no todas las intolerancias parecen ser iguales y los sí­ntomas tampoco, de igual manera con lo del buen y mal estado la base.

Seguimos en cuarentena, no es imposible pero es muy improbable que una compra llegue en tiempos normales, no quiero volver a los analógicos, lí­quidos 70/30, que son hangsen los que tengo, me queda poco, luego solo me queda lo de la base que he comentado.

Les parece esto probable, que tan poca diferencia afecte ? Podrí­a comprar base 80/20, o 90/10 ?

Aquí­ no se consigue mucho de nada, en Argentina, solo aquello de venta libre, como el pg/vg, los aromas también, pero no sé si variantes al propilenglicol y desde ya bases comerciales nada, ni nicotina a parte, que no es esta de venta libre, y eliquid especí­ficos, como solo de VG no he visto.

Pasada la cuarentena voy a ir a mi médico, el mismo me ha dicho que le parecí­a bien que vapeara para dejar de fumar, pero como puede ser cierto grado de intolerancia, no alergia, y este tema, a pesar de que hay cierta información medianamente fehaciente, no es ciencia cierta, no sé hasta que punto podrá solucionarlo sin llegar a tener que dejar el vapeo.

Creo no olvidar nada.
Gracias por sus respuestas, saludos :biggrin:
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Si el heisemberg te sienta bien, yo descartarí­a la alergia al pg.
Parece que son los sabores dulces los que no te sientan bien, o lo he entendido mal.
Puede ser, a mí­ los dulces me dan pesadez de estómago no puedo más allá de echar un café.
También prueba a cambiar de marca.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Definitivamente parece que los dulces no me caen bien, tampoco creo ser alergico al pg, o ni siquiera intolerante.
Hoy probé la base que tengo sola, no tenia gusto a nada, pero me dolió un poco la cabeza luego, también esa base es a 12mg y vengo vapeando a más o menos la mitad, tampoco le daré muchas vueltas, prefiero comprar base nueva.

Solamente estoy intentando ver por donde va la cuestión, pues por mucho más sano que sea vapear a fumar, tampoco se puede vivir con malestares.

Saludos y gracias.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
El dolor de cabeza puede venir de la Nico, bajala de 12 a 8 por ejemplo.
Estarás unos dí­as que consumiras más lí­quido por la falta de Nico pero con un poco de esfuerzo lo consigues.
Sino baja más despacio

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk