duda nemesis

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jbnene

New member
28 Mar 2015
25
0
0
Buenas noches amigos vapeadores. Les comento un poquito a ver si me pueden hechar la mano o un pie o que se yo. Llevo vapeando hace unos 6 meses empece con un ego twist y de ahi me salte a un istick 30 con un trident v2 como ya lo comentaba en uno de los hilos de principiante. Hace poco decidi hacer el upgrade a un istick de 50 y maravillas pero mi adiccion no me ha dejado en paz asi que viendo muchos foros y revisiones me he decidido por mi primer mecanico. Y me he pedido un clon del nemesis me llega mañana de hecho. Pedi unas baterias 18650 efest y un cargador sencillo tb me pedi un 454 big block y algo de kanthal. Por hacer las resistencias no hay ningun problema pero mis dudas son aqui. ¿como cargo las baterias es decir en que posicion? ¿como meto las baterias al mod? Y que pasa si las meto mal? A lo mejor es algo muy tonto pero la vd no quiero estropear nada. No vapeo a sub ohm la vd con una resistencia de 1.5 me va muy bien tal vez de 1 y pues armarlas se me da muy bien pero soy nuevo en mecanicos alguna recomendacion.
Gracias y saludos.
pd. Mi cartera empezo a sufrir y mi esposa tb jeje
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Si te refieres a la colocación de las baterí­as en el nemesis, lo normal es polo (+) hacia arriba, hacia el cabezal y polo (-) hacia abajo, hacia pulsador; Esta postura es obligada si vas a usar kick.

En caso de que no uses kick, también podrí­as usarlas a la inversa, no hay ningún problema.

El cargador te indicará donde colocar el polo (+) y el (-)
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Jelou jbnene.
Sobre la posición de la baterí­a en el cargador, en las instrucciones (o incluso en el mismo cargador, en forma de relieve o pegatina) deberí­a indicarte el "+" y el "-".
Si no fuera así­ (o si no supieras identificar los polos de tu baterí­a), dinos el modelo exacto o adjúntanos fotografí­as de ambos y te indicaremos con conocimiento de causa.

En cuanto al Némesis, la baterí­a se pone con el positivo de cara al cabezal superior (donde enroscamos el atomizador) y con el negativo de cara al pulsador inferior.
¿Qué pasa si las metes mal? Pues no lo sé, la verdad, y no tengo ganas de hacer la prueba para poder decí­rtelo xD
Quizá simplemente no funcione, o quizá se produzca un problema mayor.

Disfruta de tu Némesis y Big block (yo también tengo ambos) y recuerda tomar todas las medidas de seguridad:
- Que no haya cortos en el set-up
- Que el drenaje de la baterí­a soporte los ohmios que le pongas (que por lo que dices, vas muy sobre seguro)
- No descargar la baterí­a por debajo de 3.3V (y esto no te lo va a indicar nada más que tu buen ojo)
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Normalmente se coloca la baterí­a con el positivo hacia el atomizador simplemente por costumbre. En némesis es un mod mecánico y es indiferente la posición en la que pongas la baterí­a. La única diferencia que puedes encontrar es que si usas una baterí­a con tetón y la colocas al revés (positivo contra el pulsador) el tetón se introduce en la oquedad del tornillo del polo del pulsador ocupando menos espacio, cosa que puede ser buena o a tener en cuenta si quieres hacer un poco más corto el recorrido del pulsador con esa baterí­a. Pero ya te digo, en un mecánico puro es indiferente eléctricamente la posición de la baterí­a.
 

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
Como te han comentado, suele ser indiferente la posición de los polos + y - en los mecánicos, salvo que uses baterí­as con tetón y produzcan un contacto contí­nuo si las colocas al revés, pero te darí­as cuenta enseguida. Lo habitual y para evitar sustos, lo que te han dicho: + para el cabezal y - para el pulsador.

El cargador tiene que tener el + y el - marcado. Como también te han comentado
 

jbnene

New member
28 Mar 2015
25
0
0
Muchas gracias a todos por las respuestas, con la novedad que no me ha llegado DHL se retraso un dí­a pero bueno ya mañana será el gran dí­a subire una foto del mod Completito :p; por cierto compañeros una duda más que pasa con el sabor en los mod Mecanicos, no se siente que se quema ? no es diferente ?
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
En los mod mecánicos se suele vapear a menores potencias (a no ser que bajes mucho el valor de las resistencias), ello hace que el algodón se vaya secando más lentamente y puedes detectarlo más fácilmente al ser más gradual. En un electrónico a potencias más altas el algodón se seca más rápidamente y puedes encontrarte sabor a churrasco mucho más rápido si andas un poco despistado.
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Yo solo tengo un mod electrónico que da 30W... Por ejemplo, un lemo 2, que viene con una resistencia de 0,5 va mejor en un mecánico que en mi electrónico. De echo estos 30W, de lo que tengo, solo me sirven para el Kay4 que lo tengo a 1ohm. Si calculo mi forma de vapear con el resto de atomizadores, tendrí­a que comprarme un mod de más de 60W para notar mejorí­a y ahí­ ya entra en juego el tamaño... Por eso sigo sin otro electrónico.
 

jbnene

New member
28 Mar 2015
25
0
0
hola amigos les comento por fin me ha llegado mi nemesis y mi 454 y estoy esperando la carga de las baterias, construi mi resistencia con cablle 26 y lo estoy probando en mi stick 30 y dios el sabor es delicioso quedo a 1 ohm ahora solo a probar el nemesis y pondre una foto
gracias por todo.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Yo solo tengo un mod electrónico que da 30W... Por ejemplo, un lemo 2, que viene con una resistencia de 0,5 va mejor en un mecánico que en mi electrónico. De echo estos 30W, de lo que tengo, solo me sirven para el Kay4 que lo tengo a 1ohm. Si calculo mi forma de vapear con el resto de atomizadores, tendrí­a que comprarme un mod de más de 60W para notar mejorí­a y ahí­ ya entra en juego el tamaño... Por eso sigo sin otro electrónico.

Y porque no encuentras nada xeitoso y barato :laugh::laugh:
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Y porque no encuentras nada xeitoso y barato :laugh::laugh:

Si te digo la verdad ya empiezo a plantearme la doble baterí­a :facepalm: (por lo menos mi búsqueda del mod electrónico perfecto me está saliendo barata :laugh:)
 

jbnene

New member
28 Mar 2015
25
0
0
amigos que lo he probado, y les dire algo creo que ya no quiero electronicos más, me he enamorado de este mecanico el sabor es diferente, la sensacion creo que estaba muy equivocado fue un gran salto ahora ahorrarme unos dolarillos para pedir el stingray que me gusto bastante pero NEMESISs que barbaro tremenda combinación con cualquier ato que le pongo esta de maravilla.
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Es que Death Angel es mucho ángel de dios y te atrapa... :yes:

NOW0420.jpg
anne-stokes-sad-face-i8397.jpg
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Perdonad una pregunta idiota. Solo tengo electrónicos y estoy esperando que me llegue el némesis clonado de fasttech, así­ que mis conocimientos de mecánicos son nulos (un poco de teorí­a?. Aparte de la maldición que pende sobre ellos: los cortos y el exceso de requerimientos a la baterí­a, por lo que veo hay que evitar a toda costa que la baterí­a baje de 3,3v ¿? ¿Eso significa estar cada 2*3 con el voltí­metro hasta que le coges el tranquillo?
:facepalm:
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Lo que yo hice (y creo que todos) es ir pecando de precavidos (cambiando la baterí­a antes de tiempo) hasta que llega el punto en que ya conoces con claridad esa sensación que te dice "hora de recargar". Eso de ir haciendo mediciones... uf!! En mi caso jamás.

Con la baterí­a a tope de carga el mod zurra como un campeón, pero no dura demasiado tiempo.
Después de eso, pasas a un vapeo más relajado y agradable que dura muchí­simo más, hasta que llega un momento en que das una calada y dices "coño, esto no tira bien".
Et Voilí ! Has encontrado el momento óptimo para cambiar tu baterí­a xD
 

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
Perdonad una pregunta idiota. Solo tengo electrónicos y estoy esperando que me llegue el némesis clonado de fasttech, así­ que mis conocimientos de mecánicos son nulos (un poco de teorí­a?. Aparte de la maldición que pende sobre ellos: los cortos y el exceso de requerimientos a la baterí­a, por lo que veo hay que evitar a toda costa que la baterí­a baje de 3,3v ¿? ¿Eso significa estar cada 2*3 con el voltí­metro hasta que le coges el tranquillo?
:facepalm:

Suscribo lo dicho por Tristeroe. No hace falta estar de continuo con el voltí­metro. Si quieres asegurarte, como mucho, cuando quitas la baterí­a compruebas como te ha quedado de voltaje, así­ te vas asegurando que lo haces bien, pero poco más, no hace falta estar de continuo midiéndola.

Respecto a las supuestas "maldiciones" que comentas, con un poco de cuidado no tienes problemas (me refiero a los cortos) y en caso de producirse te das cuenta enseguida. Hay que ser muy bruto como para que se produzca un corto y seguir pulsando hasta que la baterí­a eche humo. Y las baterí­as de hoy en dí­a tienes unas cuantas con suficiente potencia para aguantar.
 

jubi

New member
31 Mar 2015
119
0
0
No sé si el Némesis que te pillaste tiene imán en el pulsador, pero de no ser así te lo recomiendo encarecidamente. Es lo único que le falta al Némesis para ser perfecto. :smile:
 

PEDRO RODRIGUEZ

New member
23 Mar 2015
323
0
0
42
MOD HOUSE
Felicidades amigo, yo tambien pedi el clon del nemesis y lo uso con mis mutation v1 y v3, la verdad es un muy buen mod y con el orchid v6 a 0.5 ohms es una chulada.

saludos desde mod house...