Primer Mod Mecanico y Algunas Dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chicavaper

expulsado/a
27 Abr 2018
137
0
0
Murcia
Holaaa pues eso.. me he pillado mi primer mod mecanico y como no sabia si me iba a gustar he cogido este kit baratillo

https://www.fasttech.com/products/3061/10031963/6984603-tomahawk-x-styled-18650-mechanical-mod-kit

pues bueno..le he puesto una bateria EFEST 18650 3000mAh 35A 3.7V morada. (hago bien?)

Lei el post de los mecanicos y lo que hay que tener en cuenta y me da un poquito de respeto no fuera que me explote o haga algo que no vaya bien.

Pues tb he cogido estas resistencias pensando que me podian servir para el apocalypse (que nunca he usado mas que kanthal..)
https://www.fasttech.com/p/4633400 y al ponerle el set up dual me dan 0.13 ( entre las dos) arriba abajo y claro me da miedo meterle menos de 0.30 por precaucion asi que he intentado dale un par de vueltas mas a cada coil pero nada, me sale lo mismo.. 0.13, 0.11..
hay algo que esté haciendo mal o es que estas coil no valen para mecanicos?

Pues como tambien pille esto por el porsi.. https://www.fasttech.com/p/5129106 pues me he hecho dos coils que juntas me dan 0.32 y bueno..

La duda es que al pulsar tarda mucho en dar vapor el atomizador si es normal o no.. que noto que la bateria me la descarga en poco tiempo y son relativamente nuevas (tengo 2)
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Cuando compres un clon por Fastech, siempre, obligatoriamente, mira los comentarios. Si te das cuenta, en 3 de los 5 reviews que tiene ese mecánico ponen que hace corto, se calienta y la baterí­a se queda atrapada.

Saludos.
 

chicavaper

expulsado/a
27 Abr 2018
137
0
0
Murcia
si, yo siempre miro los comentarios y aparte me veo videos por youtube y vi varios que hablaban bien de lo que es el mod.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
que tipo de baterias usas??
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Las efest son baterias reetiquetas,si realmente son asi,te irian bien.
Veo que usas hilo de SSL ,acero,yo te diria que uses de Ni80( nichrome) calientan mas deprisa y posiblemente te duren mas las baterias.Aun asi te dire que yo uso mecanicos y tambien me duran poco en comparacion con un electronico.
Ya que has echo la compra,no voy a decirte si lo has hecho bien o no,pero mi consejo es que que mires mecanico(si te siguen gustando) un poco mas en condiciones.A la larga hasta ahorraras dinero,el Dejavu puede salirte por 50 euros y es un mod mecanico increible.Tambien puedes mirar hilos con opiniones de gente que compre mecanicos similares al tuyo en tiendas chinas,a algunos les ha ido muy bien.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
:facepalm: No sé ni por donde empezar... miedo me da.... pero es que está todo mal.

1. Ese tubo tiene una pinta chinorris 100%, si fuera mí­o, dudo que me atreviera a usarlo.

2. Esas baterí­as son muy muy buenas para mods electrónicos... pero no para mecánicos. Sólo dan 20A de descarga (no los 35A que ponen en grande) así­ que cualquier cosa que baje de los 0.18-0.20ohm es un peligro potencial

3. Montando resistencias de 0.10-0.12ohm le estás pidiendo el doble de la potencia para la que está diseñada la baterí­a (unos 35-40A para una baterí­a de 20A). Vamos que estás entrando en una zona peligrosa.

4. ¿Tarda en dar vapor? Normal, esas baterí­as no son capaces de darle los A que piden las resistencias... y lo que estás haciendo es forzar esas baterí­as.


Sinceramente, suelta esa bomba, es peligroso lo que estás haciendo y puedes tener un disgusto.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
:facepalm: No sé ni por donde empezar... miedo me da.... pero es que está todo mal.

1. Ese tubo tiene una pinta chinorris 100%, si fuera mí­o, dudo que me atreviera a usarlo.

2. Esas baterí­as son muy muy buenas para mods electrónicos... pero no para mecánicos. Sólo dan 20A de descarga (no los 35A que ponen en grande) así­ que cualquier cosa que baje de los 0.18-0.20ohm es un peligro potencial

3. Montando resistencias de 0.10-0.12ohm le estás pidiendo el doble de la potencia para la que está diseñada la baterí­a (unos 35-40A para una baterí­a de 20A). Vamos que estás entrando en una zona peligrosa.

4. ¿Tarda en dar vapor? Normal, esas baterí­as no son capaces de darle los A que piden las resistencias... y lo que estás haciendo es forzar esas baterí­as.


Sinceramente, suelta esa bomba, es peligroso lo que estás haciendo y puedes tener un disgusto.

Ya ha dicho que esta usando 0,32 ohm en unas resistencias que ha echo
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Las efest son baterias reetiquetas,si realmente son asi,te irian bien.
Veo que usas hilo de SSL ,acero,yo te diria que uses de Ni80( nichrome) calientan mas deprisa y posiblemente te duren mas las baterias.Aun asi te dire que yo uso mecanicos y tambien me duran poco en comparacion con un electronico.
Ya que has echo la compra,no voy a decirte si lo has hecho bien o no,pero mi consejo es que que mires mecanico(si te siguen gustando) un poco mas en condiciones.A la larga hasta ahorraras dinero,el Dejavu puede salirte por 50 euros y es un mod mecanico increible.Tambien puedes mirar hilos con opiniones de gente que compre mecanicos similares al tuyo en tiendas chinas,a algunos les ha ido muy bien.

Esas Efest son equivalentes a unas Sony VTC6 o LG HG2, ni de lejos dan esos 35A (ninguna 18650 los da) y más bien se queda justita en los 20A, por lo que en mecánicos como mucho uso en single o duals por encima de 0.20.

El acero calienta mucho más rápido que el nichrome (es el kanthal el que calienta despacio), el problema es que da unos ohm muy bajos (un 25% menos que el nichrome) y eso es un problema cuando ni el mod ni las baterí­as acompañan.... hasta el punto de ser peligroso.
 

chicavaper

expulsado/a
27 Abr 2018
137
0
0
Murcia
entonces el fallo es el hilo de SSL. me pilare Ni80. gracias.
Si en real el mod no es que le vea fallo, solo que los setup no me aclaro y pensaba que la bateria no me daba bastante fuerza o algo.
Porque ponerles las alien con 0.13 es una locura no?
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
entonces el fallo es el hilo de SSL. me pilare Ni80. gracias.
Si en real el mod no es que le vea fallo, solo que los setup no me aclaro y pensaba que la bateria no me daba bastante fuerza o algo.
Porque ponerles las alien con 0.13 es una locura no?

Con ese hilo clapton con le que has hecho las resistencias de 0.32ohm, prueba a hacer las coils con sólo 6 vueltas a 2.5mm, te van a dar unos 0.23-0.25ohm en dual y deberí­an encender algo más rápido.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
si pones 0,13 con esas baterias puede pasar 2 cosas:
la primera es que te cargues las baterias en 4 dias y no exagero,te saldra mas caro que un buen mod
la segunda,que te haga corto y montes la verbena de san juan en casa.
Lo que dijo American tiene razon,esas baterias a ohm tan bajos son peligrosas y mucho.
 

chicavaper

expulsado/a
27 Abr 2018
137
0
0
Murcia
Con ese hilo clapton con le que has hecho las resistencias de 0.32ohm, prueba a hacer las coils con sólo 6 vueltas a 2.5mm, te van a dar unos 0.23-0.25ohm en dual y deberí­an encender algo más rápido.
Entonces si les pongo 0.23-o,25 ohm podria usarlo?

Me está entrando un miedo..:facepalm:

Que bateria me podriais recomendar que no se me fuera de madre de pasta?
 
Última edición por un moderador:

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Para mecánicos si o si vtc5a, es un consejo como vapeador que solo tira de mecánicos, actualmente con cajas de doble pila a 0,08 ohm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Entonces si les pongo 0.23-o,25 ohm podria usarlo?

Me está entrando un miedo..:facepalm:

Que bateria me podriais recomendar que no se me fuera de madre de pasta?

Haz las resistencias en 6 vueltas de 2.5mm, comprueba en tu mod electrónico que dan esos 0.23-0.25ohm y prueba que tal funcionan entre 60W y 40W. Y luego prueba a montarlas en el mecánico a ver si el rendimiento es similar.


¿Buenas baterí­as 18650 para mecánicos? Busca las VTC5A, Samsung 24S o 25S, Vapcell Black o Golisi S26. Lo normal es buscar baterí­as de 25A pues esos 5A de diferencia se notan muchí­simo.
 

chicavaper

expulsado/a
27 Abr 2018
137
0
0
Murcia
he hecho unas y me dan 0,23 y ahora si esto es otra cosa..

Y muchas gracias a todos . Voy a mirarme unas baterias en condiciones y estas las dejo para los electronicos.

Entonces el mejor hilo para los Setup para mecanico es el de clapton como el que estoy poniendo o cual mejor podria ponerle?

Yo en realidad no busco vapor, busco Sabor ..por si tiene que ver. :biggrin:
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
he hecho unas y me dan 0,23 y ahora si esto es otra cosa..

Y muchas gracias a todos . Voy a mirarme unas baterias en condiciones y estas las dejo para los electronicos.

Entonces el mejor hilo para los Setup para mecanico es el de clapton como el que estoy poniendo o cual mejor podria ponerle?

Yo en realidad no busco vapor, busco Sabor ..por si tiene que ver. :biggrin:

Clapton significa que lleva un hilo envolviendo, puede ser a sólo un hilo o a varios. Lo normal es buscar hilos "fused clapton" (es decir que tiene 2 ó más núcleos y envueltos) pues aumenta mucho la superficie de contacto con el lí­quido respecto a un clapton de 1 hilo, dando más vapor y más sabor.

Para mecánicos lo que tienes que asegurarte es que son de nichrome (Ni80) o de acero (SS316L), pero buscando sabor, mejor que sea sólo de Ni80. Luego resistencias no muy grandes, preferiblemente unas 2x28GA o 3x30GA (el primer número es la cantidad de núcleos, el segundo su grosor) y a poder ser que el recubrimiento sea lo más fino posible (a poder ser entre 36 o más alto).


Si miras en mi firma hay un enlace que explica como calcular el valor de las resistencias, pero además voy explicando muchí­simas cosas sobre materiales, tamaños, mods mecánicos, etc...
 

chicavaper

expulsado/a
27 Abr 2018
137
0
0
Murcia
Menudo explicote American 👍🏻 La verdad que lo de las resistencias me sirve de mucho porque siempre me lí­o .
Os haré coso con la baterí­a y a ver cómo responde este mod con los dí­as . Muchas gracias a todos.