Duda porcentajes usando base 70/30 de VapFip

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Hola a todos!, si este tema debe estar en otro sitio, que por favor algún admin me lo mueva. Disculpas de antemano.

Llevo un tiempo buscando y no me aclaro. Debe ser lo más sencillo del mundo, pero no me aclaro:

Tengo una base comercial de la marca VapFip, de 70/30 con 6mg de nicotina incorporada. De igual modo, tengo un aroma Nova de Mystic menthol. Mi objetivo es hacerme un lí­quido con sabor menthol de la forma más sencilla posible, de ahí­ que haya elegido bases ya mezcladas. Llamemosme vago :D.

Tengo un bote para hacer la mezcla de la base y el aroma que tiene 100 ml. Mi aroma viene en botella de 10 ml, y se recomienda usar un 15% de disolución. Bien, hasta donde yo entiendo, creo que lo que tengo que hacer es poner 75ml de mi base preparada y 15 ml de mi aroma. ¿Es eso correcto?

Claro, la cosa es que mi aroma tiene 10ml, así­ que pienso, ok, simplemente hago una cuenta. Para que el 15% de disolución correspondan a 10 ml, la cuenta me sale en aprox 70ml de base, y 10ml de aroma. O sea, que al final tendré 80ml de lí­quido preparado. ¿Es esto correcto?.

No sé por qué, pero leyendo en el foro me habí­a creado la falsa idea de que un bote de 10ml darí­a para mucho, pero si las cuentas que he comentado son correctas, por cada 80ml de lí­quido, estarí­a gastando un bote de aroma.

Por favor, me ilumináis y me decí­s si es correcto esto que comento?

Gracias!!

Hola a todos!, si este tema debe estar en otro sitio, que por favor algún admin me lo mueva. Disculpas de antemano.

Llevo un tiempo buscando y no me aclaro. Debe ser lo más sencillo del mundo, pero no me aclaro:

Tengo una base comercial de la marca VapFip, de 70/30 con 6mg de nicotina incorporada. De igual modo, tengo un aroma Nova de Mystic menthol. Mi objetivo es hacerme un lí­quido con sabor menthol de la forma más sencilla posible, de ahí­ que haya elegido bases ya mezcladas. Llamemosme vago :D.

Tengo un bote para hacer la mezcla de la base y el aroma que tiene 100 ml. Mi aroma viene en botella de 10 ml, y se recomienda usar un 15% de disolución. Bien, hasta donde yo entiendo, creo que lo que tengo que hacer es poner 75ml de mi base preparada y 15 ml de mi aroma. ¿Es eso correcto?

Claro, la cosa es que mi aroma tiene 10ml, así­ que pienso, ok, simplemente hago una cuenta. Para que el 15% de disolución correspondan a 10 ml, la cuenta me sale en aprox 70ml de base, y 10ml de aroma. O sea, que al final tendré 80ml de lí­quido preparado. ¿Es esto correcto?.

No sé por qué, pero leyendo en el foro me habí­a creado la falsa idea de que un bote de 10ml darí­a para mucho, pero si las cuentas que he comentado son correctas, por cada 80ml de lí­quido, estarí­a gastando un bote de aroma.

Por favor, me ilumináis y me decí­s si es correcto esto que comento?

Gracias!!

Aver. Yo no soy ningún experto y acabo de empezar en esto de la alquimia. Por mi breve experiencia te recomiendo que no hagas todo el lí­quido de una vez. No se si tendrás pero intenta hacerte con una botella de 15 ml. Yo en la farmacia he comprado de cristal con pipeta de 30 ml. por 1 euro y pico. Esto es para que hagas una primera mezcla y no derroches todo el aroma ni la base. Puede que no sea lo que esperabas el lí­quido y tengas que tirar o intentar arreglar todo lo que hayas hecho.

Posteriormente tendrí­as que dejarlo reposar un tiempo. Yo los estoy dejando reposar un par de semanas mí­nimo y no me va mal. Por todo lo que he leí­do he aprendido que esto de la alquimia es paciencia y perseverancia. De momento de unos 6 aromas sólo he tenido una mala experiencia y puede que sea por echar demasiado aroma (lo hice al 10% y recomiendan al 5%) o que no lo haya dejado reposar demasiado (lo deje 15 dí­as y recomiendan mí­nimo un mes).

Yo para comenzar con la alquimia lo he ido haciendo a la vez con lí­quidos comerciales y así­ he podido aguantar la espera. Empecé con botecitos de 15 ml. y ahora ya me los voy haciendo de 30 ml. Y sí­. Te ahorras una verdadera pasta. Con lo que tengo de aromas y base tengo para un par de meses. El mes que viene quizás haga una compra con nuevos aromas pero yo como tú, no me quiero complicar demasiado.

Espero que te haya servido compañero.

Muchas gracias por tu respuesta compañero. Probaré a hacerlo en botes pequeños, o incluso en otros que tengo por aquí­ gastados. Lo que me genera duda es si estoy aplicando bien la regla "porcentaje / mililitros". Lo digo porque en un ví­deo de un compañero, concretamente el que tenemos fijado en el foro llamado "Guí­a para mezclar por volumen", en varios momentos se ve en la pantalla una información sobreimpresionada sobre porcentajes y demás. El chico se queda con la columna de los gramos, para hacerlo por peso, pero lo que a mi me llama la atención es que en la columna de la izquierda aparece que, por ejemplo, el aroma Dragon Fruit usa 0,8 ml, y a la derecha indica que esa cantidad supone el 8% del total.

Mi duda realmente es esa, ¿15% de aroma, en un supuesto bote de 100ml, son 15 ml, o son realmente 1,5ml?

Tienes que aplicar los porcentajes. Es sencillo:

Si quieres hacer 100ml al 15% de aroma: 100x0,15= 15ml de aroma. El resto, (100-15)= 85ml de base.

El último ejemplo que comentas, si quiero hacer 10ml al 8% de aroma-> 10x0,08= 0,8ml de aroma. (10-0,8)= 9,2ml de base.

Muchas gracias por tu respuesta compañero. Probaré a hacerlo en botes pequeños, o incluso en otros que tengo por aquí­ gastados. Lo que me genera duda es si estoy aplicando bien la regla "porcentaje / mililitros". Lo digo porque en un ví­deo de un compañero, concretamente el que tenemos fijado en el foro llamado "Guí­a para mezclar por volumen", en varios momentos se ve en la pantalla una información sobreimpresionada sobre porcentajes y demás. El chico se queda con la columna de los gramos, para hacerlo por peso, pero lo que a mi me llama la atención es que en la columna de la izquierda aparece que, por ejemplo, el aroma Dragon Fruit usa 0,8 ml, y a la derecha indica que esa cantidad supone el 8% del total.

Mi duda realmente es esa, ¿15% de aroma, en un supuesto bote de 100ml, son 15 ml, o son realmente 1,5ml?

Uff. Yo hago las mezclas a lo bruto supongo y no me va mal. Para sacar la cuenta del 15% lo único que tienes que hacer es multiplicar el total por 0,15. Osea que en 100 ml tendrí­as que meter 15 ml de aroma. Si lo haces en un envase de 15 ml. pues 15x0,15=2,25 ml. de aroma.

Estoy esperando que me llegue la báscula de fasstech para hacer las mezclas por peso pues me parece más limpio (y tal vez más exacto). Pero eso para el próximo capí­tulo:msn-wink:

Oooook okok, ahora entiendo. Gracias a los dos. Parece que voy a tener que refrescar las matemáticas compañeros :D. Ahora tengo claro cómo calcular los ml, y también que debo hacerlo en botes más pequeños para probar cómo me van saliendo.

Alquimia sencilla para ti: De tu bote de BASE de 100 ml extrae 15 ml con una jeringuilla, que depositas en otro bote para un posible uso futuro. Añade tu bote entero de AROMA de 10 ml. Cierra, agita un poco y a macerar.

Alquimia sencilla para ti: De tu bote de BASE de 100 ml extrae 15 ml con una jeringuilla, que depositas en otro bote para un posible uso futuro. Añade tu bote entero de AROMA de 10 ml. Cierra, agita un poco y a macerar.
Si lo hace así­ le saldrá a un 10'2% así­ a ojo. Con 10ml de aroma al 15% no podrás hacer más que unos 73ml de lí­quido, por lo tanto tendrás que sacar unos 37ml de esos 100 de base para dejarlo al 15%.

Todo esto es a ojo sin pensar mucho, pero vamos, por ahí­ tiene que ir la cosa.

Mi recomendación es que te bajes una calculadora de alquimia para el móvil que hay a espuertas. Yo utilizo una que se llama VAPE y está en la play Store, aunque hay otras muchas más simples que ésta.

Os digo lo que he hecho al final para conseguir ese 15%:

Primer bote: 30 ml de capacidad. 25,5ml de base ya preparada + 4,5ml de aroma.
Segundo bote: 30 ml de capacidad, 25ml de base ya preparada + "aproximadamente" 4,5ml de aroma.

Y digo aproximadamente porque no he tenido co**nes de sacar el lí­quido con la jeringuilla teniendo la aguja puesta. No sé que pasaba, sin aguja perfecto, pero con ella, nada, succionaba aire. Imagino que el lí­quido serí­a demasiado denso para ese grosor de aguja. El tema es que no podí­a quitar el tapón del bote de aroma, el que tiene el pitorro, así­ que lo he ido echando en un tapón que tení­a por ahí­, a modo de "cuenco", y con la jeringuilla sin aguja he hido succionado lo que he podido.

Para el primer lí­quido he tenido paciencia, pero para el segundo no. He tirado de cuenta de la vieja, y he tratado de dejar 1 ml a ojo en el bote, metiendo teóricamente los 4,5 en esa mezcla. Veré qué tal han quedado en unos dí­as.

Al final va a ser mejor comprar una basculita y hacerlo por peso, así­ no ando con la puñetera jeringa, que parecí­a esto un hospital.

Gracias!!

Error mí­o, son 15 ml de aroma, y tu bote es ¡de 10!. Tres botes de aroma (30 ml) te darán para 170 ml de base = 200 ml de lí­quido.