Duda pre-coileds!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kouta

Member
11 Ene 2020
35
1
8
Buenas, estoy mirando pre-coileds para un RDA que me he pillado, me tiene qe llegar en unas semanas (el Aequitas de Hellvape), y estoy mirando las pre-coileds para empezar en fasttech, más adelante tengo pensado empezar con hacer las resistencias yo mismo pero oye, paso a paso.
El caso es que estoy viendo que llevan varios ohms, y que hay tri-core, quad-core, y me está haciendo perder un poco la cabeza. Entiendo que es la cantidad de hilos que hay, pero si yo voy a usar doble coil, cual tengo que comprar? recuerdo haber leí­do que los ohms los tengo que dividir entre dos en caso de usar dual-coil (creo haber entendido eso).
Os adjunto el link de las que he visto, a ver si podéis echarme un cable :smile:

https://www.fasttech.com/products/3033/10054634/9660665
https://www.fasttech.com/products/0/10054634/9694094-authentic-wotofo-ni80-alien-pre-coiled-wire
https://www.fasttech.com/products/3033/10054634/9660664

Gracias de antemano y buen vapeo!

PD: no encontré nada por el foro, tampoco busqué exhaustivamente, si hay algun hilo creado ya siento haberlo repetido, si alguien puede poner el link del original y ya posteo en ese.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Veo que todos son NI80,algun motivo en concreto??
 

Kouta

Member
11 Ene 2020
35
1
8
Me dijeron que dentro de los normales, era el mejor (entre kanthal o algo asi y el ni80), luego habí­an los Titan no se que de titanio pero creo recordar que eran muy caros.. cualquier sugerencia es bienvenida oiga!

Veo que todos son NI80,algun motivo en concreto??

vale acabo de ver que el acero inoxidable es muy recomendado dado a que es bueno para hacer dryburns y que es un material duradero, para no estar cambiando cada dos por tres las resistencias.. lo que veo que hay varias categorí­as, 316, 316L, 410, 413, etc., alguna recomendación? O si me puedes aconsejar otro material bienvenido sea :smile:
 
Última edición por un moderador:

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Yo creo que mas bien es al reves de lo que dices, acero y dryburn no es bueno, o al menos hay que tener algo mas de cuidado.
Con el ni80 vas bien para empezar.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
En mods electronicos yo usaba y siempre aconsejo el KA1 (kanthal) ya que su curva de calentamiento es mas plana y con la regulacion de potencia (para mi gusto) va mejor.
Si vas a usar ese ato,(dual) buscaria resistencias de 0,40 minimo para que te queden en 0,20.
https://www.fasttech.com/products/3...entic-xfkm-kanthal-a1-clapton-pre-coiled-wire
https://www.fasttech.com/products/3...entic-xfkm-kanthal-a1-clapton-pre-coiled-wire
Obviamente puedes jugar con los ohm,aunque yo habria empezado con un single coil para ir probando.
 

Kouta

Member
11 Ene 2020
35
1
8
y como juego con los ohms? no van predeterminados segun la resistencia que elijas?
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
y como juego con los ohms? no van predeterminados segun la resistencia que elijas?

A eso me refiero,si elijes resistencias de 0,50 te quedan en 0,25 (siempre en teoria ya que al estabilizarlas puede variar).Ahora deberas ir probando a tu gusto,por ejemplo cojer 0,40-0,50 etc etc.
Tambien deberas tener en cuenta la potencia,olvidate de tener una potencia fija.Ves probando lo que mas te guste.Igual a ti te gusta vapear a 70w y a mi a 75 w con las mismas resistencias.
 

Kouta

Member
11 Ene 2020
35
1
8
vale muchas gracias, viendo el precio comprare un pack de 0,4 y otro de 0,5. Así­ voy viendo, tema fused clapton lo dejo para mas adelante o qué me puedes decir de ellas? El Mod que voy a usar tiene un maximo de 120W
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
En los tipos de resistencias (fused,juggernaut etc) lo que cambia son la cantidad de hilo que llevan.
Los enlaces que te puse son un ejemplo,no te cierres a otro tipo de resistencias.Tambien deberas ir probando cuales son tus gustos.
Con tu mod vas sobrado para probar cualquier tipo,dudo que lo uses a mas de 80 w,aunque igual pruebas a mas potencia y te gusta mas.
Creo que lo principal es que vayas probando el montaje,estabilizado y colocar algodon.No tengas prisa,todos hemos metido la pata al empezar.
 

Kouta

Member
11 Ene 2020
35
1
8
de acuerdo, muchas gracias por los consejos, empezaré por las que me has pasado y alguna más, y cuando ya tenga más practica empezaré con alguna mas compleja como las quad-core, fused, etc. Gracias de nuevo!
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
No descartes comprar hilo para resistencias (ya claptomizado) y hacértelas tú. Es divertido y mucho más fácil de lo que parece...

Hay por ahí­ un post muy bueno de AlvaroGL
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Compi, +1 a lo de comprarte rollos de hilo ya hecho.

Una vuelta más, una vuelta menos, más diámetro, menos, single grande, dual...

Te recomiendo la gama de wotofo...


Buen precio y cantidad para aburrir...


Y para que te hagas tu una idea de lo que puedes ir obteniendo con diferentes Coils te dejo esto.

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=90290&share_type=t&link_source=app

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Kouta

Member
11 Ene 2020
35
1
8
muchas gracias a todos, tendré en cuenta todo lo que me decí­s. Si ya he estado mirandome lo del hilo directo, pero como estoy empezando prefiero primero ver las pre-coileds asi veo su funcionamiento y practico los dryburns y todo eso, y mas adelante hacerlas yo mismo.
un saludo y buen vapeo!