Duda semimecanicos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kirtash

New member
8 Feb 2018
18
0
0
Castilla y Leon
Buenas, la duda es: un semimecanico (mecánico pero con algo de electrónica) tengo que seguir las recomendaciones para mecánicos o no hace falta. Esa es mi duda general, luego en concreto, quiero saber si es necesario usar baterias con alto amperaje, o el chip va a regular la potencia tenga la bateria que tenga.
Muchas gracias!!

Los semimecanicos son mod mecánicos con lo mí­nimo de electrónica para protecciones frente a cortos.
Pueden llevar algo más de electrónica pero suele ser solamente eso.
Las protecciones con los mecánicos del estado de la baterí­a etc tienes que seguirla con todos los mods así­ que si.
Las baterí­as deberás usar las mismas que en un mecánico, vtc5a principalmente.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me llegó esta mañana de Fasttech (en qué momento decidí­ entrar por primera vez...?) un D-Pro 133. En otro hilo me comentaron que al no ser mecánico 100% eran mejores las VTC6.
Todaví­a no lo he probado. Junto con el D-Pro me llegó también un VLS de Oumier y es con el que estoy ahora mismo pinchado en un Tesla Nano.
A ver si alguien más contesta y salimos todos de dudas con lo de las pilas, ya que tengo en el punto de mira un Dovpo MWW que es semi-mecánico también y no sé si pillar entonces unas VTC5A...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

el mww no es un semimecanico(para mi no lo es)..lleva un regulador...el dpro sin embargo si, como el noisy 25, en los modos mecanicos que tiene

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Aún siendo cierto (lo de "semimecánico" cada uno lo toma como quiere) el comportamiento del Dovpo M VV es similar al Noisy Cricket (con baterí­as en serie y activado el potenciómetro), mientras que el Dpro lleva baterí­as en paralelo (algo que también se puede hacer en el Noisy Cricket).

Aún siendo cierto (lo de "semimecánico" cada uno lo toma como quiere) el comportamiento del Dovpo M VV es similar al Noisy Cricket (con baterí­as en serie y activado el potenciómetro), mientras que el Dpro lleva baterí­as en paralelo (algo que también se puede hacer en el Noisy Cricket).
el noisy es que es una cosa un poco rara jeje es un 3 en uno...

el caso, si el dpro es de dos.bateeias en paralelo, puedes.usar las vtc6, ya que el amperaje de salida se duplica, si son en serie, vtc5a

Exacto, el Dpro es como el Geekvape Mech Pro, baterí­as en serie, por lo que puedes meter resistencias más bajas con más seguridad o incluso usar VTC6 para sacar más autonomí­a, todo con una caí­da de voltaje es más sostenida durante la calada.

Aún así­ hay que tener claro lo que hacemos... unas VTC6 dan 19A (según Mooch) por lo que en paralelo podrí­as meter "teóricamente" hasta 0.11ohm. Las VTC5A dan 25A (siempre según Mooch) que en paralelo podrí­as meter "teóricamente" hasta 0.08ohm. Hablando siempre de hacerlo con seguridad, si bajamos más ya tiene que ser con caladas cortas y darlas espaciadas.

Exacto, el Dpro es como el Geekvape Mech Pro, baterí­as en serie, por lo que puedes meter resistencias más bajas con más seguridad o incluso usar VTC6 para sacar más autonomí­a, todo con una caí­da de voltaje es más sostenida durante la calada.

Aún así­ hay que tener claro lo que hacemos... unas VTC6 dan 19A (según Mooch) por lo que en paralelo podrí­as meter "teóricamente" hasta 0.11ohm. Las VTC5A dan 25A (siempre según Mooch) que en paralelo podrí­as meter "teóricamente" hasta 0.08ohm. Hablando siempre de hacerlo con seguridad, si bajamos más ya tiene que ser con caladas cortas y darlas espaciadas.
+1

Otra preguntilla, pero ya no relacionada con las resistencias.
Es posible que tenga mejor rendimiento con el Tesla Nano que con el D-Pro por las baterí­as?

Por poner un ejemplo. Noto mejor calada en el RDA del D-Pro con el Tesla que con el propio D-Pro. Tienes más fuerza y más sabor aún ajustando el mod a +/- 4V.
Esto es con todos, no solo con el D-Pro RDA.

Otra preguntilla, pero ya no relacionada con las resistencias.
Es posible que tenga mejor rendimiento con el Tesla Nano que con el D-Pro por las baterí­as?

Por poner un ejemplo. Noto mejor calada en el RDA del D-Pro con el Tesla que con el propio D-Pro. Tienes más fuerza y más sabor aún ajustando el mod a +/- 4V.
Esto es con todos, no solo con el D-Pro RDA.

El D-Pro como te explicábamos antes tapi y yo, es semimecánico (tiene protecciones) pero tiene un funcionamiento parecido a un mecánico, así­ que da 4,2V al pulsara con la baterí­a a tope y de ahí­ va bajando hasta los 3.4-3.5V... y al ser las baterí­as en paralelo da más autonomí­a y con una caí­da más lineal. Es decir, si para que la resistencia vaya bien necesitas 4.0V sólo te va a rendir bien cuando las baterí­as estén muy cargadas, según vayan descargándose el rendimiento va cayendo.

Esa falta de rendimiento depende de las resistencias que montes... que tienen que estar bien proporcionadas para mecánico:

- Resistencias enteras de nichrome o de nichrome+acero. Si metes kanthal los mecánicos las mueven mal.

- Resistencias bajitas hacen que funcionen mejor, de 0.20ohm para abajo en dual, de 0.35ohm para abajo en single (ofrecen menos resistencias)

- Resistencias con 5-6 vueltas como máximo y a 2.5-3.0mm como mucho. Más de eso tendrí­an que ser de acero o sino no lo mueve.

Estas cosas en electrónico no pasan, porque tu subes los W hasta que la resistencia tire, subiendo por encima de los 4.2V si es necesario (que es la limitación de los mecánicos).

Vale, entonces es lo que me imaginaba, pero no como me lo imaginaba. :happy::happy:
No pillaba lo de la diferencia de voltaje, y era por la capacidad a la que se encuentren las baterí­a. Vale vale. Entendido.

Es que estoy para encargarle unas a Santi de RDA Coils y el "problemilla" que tengo es que hoy puedo usar el D-Pro por comodidad con un Nudge 22, y mañana bajar el Tesla con el Flave 24 de Kindbright, o el VLS al D-Pro... Y como que no voy a estar cambiando de resistencias con cada combo que haga.
Así­ que tiraré por las Frame Stapple que tiene en Nichrome (las llama N22) y así­ me olvido. Aunque los 80 W que piden las resis en mods electrónicos me tira un poco para atrás por el consumo de baterí­a que tendrí­a.

Vale, entonces es lo que me imaginaba, pero no como me lo imaginaba. :happy::happy:
No pillaba lo de la diferencia de voltaje, y era por la capacidad a la que se encuentren las baterí­a. Vale vale. Entendido.

Es que estoy para encargarle unas a Santi de RDA Coils y el "problemilla" que tengo es que hoy puedo usar el D-Pro por comodidad con un Nudge 22, y mañana bajar el Tesla con el Flave 24 de Kindbright, o el VLS al D-Pro... Y como que no voy a estar cambiando de resistencias con cada combo que haga.
Así­ que tiraré por las Frame Stapple que tiene en Nichrome (las llama N22) y así­ me olvido. Aunque los 80 W que piden las resis en mods electrónicos me tira un poco para atrás por el consumo de baterí­a que tendrí­a.

Esas coils N22 de RDACoils tienen una pinta bárbara... pero creo que son mejor para usar en single coil (en dual va a chupar lí­quido de locos a 0.10ohm). Esas montadas en single en cualquiera de los atos que tienes van a ir como un tiro en el D-Pro 133. Según el ato que uses, la sensación va a ser parecida a la que darí­a un dualcoil.

Fí­jate bien en cuales coges, porque unas tienen las patitas enfrentadas (N22 que irí­an bien para el Flave 24, VLS y Nudge22) y hay otras con patitas tipo presilla con las 2 en el mismo lado (las N22C que irí­an bien para el D-Pro RDA). Luego tienes las Fused (FN22) que para ser fused me parecen muy bestias (0.20ohm en single)... entre las fused y las stapled yo cogerí­a las segundas.

Respecto a los 80W para single... esa cuenta es sencilla, son 4V a 0.20ohm igual a 80W. Sin embargo por el tipo de resistencia y estar hechas pensando en mecánicos... deberí­an funcionar bien a partir de los 3.6V (unos 65W)

Última edición:
No, si las quiero para single únicamente. El único que usarí­a en dual serí­a el Dejavu. Tanto el VLS como el D-Pro tienen configuración tanto para single como para dual, y los tengo y quiero para single.
El clon es single y el Nudge tres cuartos de lo mismo.
Respecto a lo de las patitas, se puede elegir el formato. "normal", "Hadaly", "Velocity"...

No, si las quiero para single únicamente. El único que usarí­a en dual serí­a el Dejavu. Tanto el VLS como el D-Pro tienen configuración tanto para single como para dual, y los tengo y quiero para single.
El clon es single y el Nudge tres cuartos de lo mismo.
Respecto a lo de las patitas, se puede elegir el formato. "normal", "Hadaly", "Velocity"...

Cierto... me fié de las fotos... Si son para single perfecto, además con 9€ tienes "calzados" tres atos, así­ que sale bastante bien la jugada.

Iba a hacer el pedido y me he llevado una pequeña sorpresa desagradable, la cual ha hecho que le haga el pedido cuando ponga alguna oferta.
La sorpresa ha sido ver que todos los precios de su web están sin el iva, con lo que a esos 8,95€ hay que aplicarles el 21%. Pero no queda ahí­ la cosa ya que él anuncia dos tipos de enví­o: Certificado y no certificado. El certificado son 3,40€ y el no certificado, 0,65€. Pero hay un condicionante y es que si el pedido supera los 10€, el enví­o es sí­ o sí­, certificado. Lo que viene siendo que aunque solo quieras 3 resistencias a un precio de 8,95€, al aplicarle el iva ya se pone en más de 10€, con lo que te calza el enví­o certificado.
Pero no acaba ahí­ la cosa dado que a esos 3,40€ de enví­o también hay que aplicarles el iva. Esto hace que de 17,90€ por dos tipos de resistencias, acabes teniendo que pagar 25,06€ (aplicado en este precio un descuento de un 3% como detalle para compensar los gastos de enví­o)

Debido a esto no voy hacer otra cosa más que esperar a alguna oferta. Anuncia en su web que cada X tiempo mete unos cupones en una oferta que dura 60', y dichos cupones aplican descuentos del 30, 40 y hasta el 50%.
Así­ que sintiéndolo mucho, me esperaré a esos cupones ya que me parecen unos detalles muy feos los anteriores comentados.