Duda SSL316L

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Shadito

New member
30 Jul 2016
130
0
0
Hola chicos!, estaba pensando comprar 1 Metro de SS316L de 28 para armar unas resistencias en mi Protank 4 sobre la RBA

Creen que este bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de lo que busques en ohms y single o dual, puede que te venga mejor un hilo mas gordote.
Y no te compres un metro na mas.

Última edición:
Pues siendo para meter en una RBA que es dual, creo que si es buen grosor. ya que el SS es la mitad de resistivo que el kanthal y necesitaras el doble de tamaño

8 vueltas sobre eje de 2.5mm con SS awg 28 te dará 0.8ohm que en dual se queda en 0.4 ohm. Con awg 26 o 0.40mm te daria 0.5 para quedar en 0.25ohm que ya es bastante baja.

Lo de comprar 1m si es en una tienda fí­sica y por tanto sin gastos de enví­o, vale para experimentar, pero para uso cotidiano compra carretes de 5 o 10 m

Gracias ArturoS, @menerbol se me olvidó decir que es dual, mi pregunta era más orientada al grosor por el tamaño que tiene el RBA.

Estaba pensando 10 vueltas en 3.5 en dual quedarí­a de 0.4 ohms y creo que hay espacio para meterla, aunque me pareció más interesante la opción de los 0.25 ohms.

Iba a comprar 1m solo por probar es con gastos de enví­o y para aprovechar eso de probar mi compra en sí­ son 2 ejuice

Edito:
Alguien ha hecho un twisted de SS316L? se me ocurrio la idea de comprar 6 metros y hacerlo, pero no se que tal vaya

Última edición:
Bueno iba a comprar 1 Metro de 28GA con uno delgado de 24GA para hacer una "clapton" pero terminé comprando el de 26GA y la arme con diámetro de 3mm y 7 vueltas, las subí­ un poco del aire y puse el algodón, me dio 0.27 ohms final, lo raro es que no llega a los 235C si a lo mucho llega a los 130-140C con 37.5w dejó una captura de todos los valores (ahí­ dice que la temperatura deberí­a ser de 234 (supongo 234C)

7b1b37ff78adcc7f106c061c1fa00cf4.jpg

1fa664fab2e8cc576e08433d9ba2135a.jpg

Sabor y vapor muy muy bueno!. Acabo de bajar a 33.5w un vapeo más fresco y lo tengo con un ejuice de piña colada, que la verdad a esa temperatura le va muy bien. Me quede con las ganas de armar esa estilo clapton

Última edición:
Creo que lo del control de temperatura no lo tienes claro.
La temperata que pones en el mod es a la temperatura que tu quieres que corte el mod,(para que no te queme el algodon cuando te quedes sin liquido) no es la temperatura a la que vapeas.

Como ves que no pasade 130/140,(cuando se quede sin liquido a 235 te lo va a quemar mas que seguro) deberias de poner la temperatura 10 o 15 grados mas osea 150/160 y te saltara el tc a esa temperatura cuando se este secando el algodon, mientras este humedo no debe saltar nunca, si todo esta correcto

Al final utilizaste hilo mas gordo, recuerda que cuanto mas alto es el valor del hilo en GA el hilo es mas fino.
Por cierto todos los tutos de ese ato veo que le meten claptons

Última edición:
Si has puesto 235º C y no te pasa de 140ºC mete más watios, creo que te has quedado corto con los watios.

Última edición:
Creo que lo del control de temperatura no lo tienes claro.
La temperata que pones en el mod es a la temperatura que tu quieres que corte el mod,(para que no te queme el algodon cuando te quedes sin liquido) no es la temperatura a la que vapeas.

Como ves que no pasade 130/140,(cuando se quede sin liquido a 235 te lo va a quemar mas que seguro) deberias de poner la temperatura 10 o 15 grados mas osea 150/160 y te saltara el tc a esa temperatura cuando se este secando el algodon, mientras este humedo no debe saltar nunca, si todo esta correcto

Al final utilizaste hilo mas gordo, recuerda que cuanto mas alto es el valor del hilo en GA el hilo es mas fino.
Por cierto todos los tutos de ese ato veo que le meten claptons
No si eso está más que claro, lo que me referí­a es que se quedaba corto llegando a 140 en 37.5 ahora que baje a 33.5 llega a 120 para el tipo de lí­quido creo que es lo ideal, entonces en la página el TC que muestra de 234 es para setearlo a 235C y no pase de ahí­. Cierto?

Si has puesto 235º C y no te pasa de 140ºC mete más watios, creo que te has quedado corto con los watios.

Ok 😁 solo tengo miedo de meter muchos watts y dañar las coils, no me queda claro para los 0.27 Ohms cuantos watts soporta?.. Supongo que fácil llega a los 60w ya que viendo la comercial de 24GA va de 30-65w en modo wv.

Última edición:
Shadito, a lo de la pagina que te dice a 235 No le hagas ni puto caso, para colocar el tc bien haz lo que te he dicho, no todos los materiales son iguales, si utilizas ni200 suele ser el material que mas temperatura lo tienes que poner, incluso si utilizar el tcr puedes jugar para que te pida mas o menos temperatura, cuanto mas subas el tcr menos temperatura y viceversa Con cualquier material para tc que utilices, das una calada y sin dejar de pulsar miras a cuanto se te queda, y 10 /15 grados mas le pones ,y punto, si quieres probar a dejar seco el algodon te saltara el tc y no se quemara, pero te aseguro que si lo pones a 235 grados,y encima le subes los w si se queda con liquido sobre 140 estable, prueba a dejarlo seco el algodon y veras que churrascazo te da.
Los grados son solo meramente orientativo, seguro que la temperatura no es real.da igual que se quede estable a 140 como a 250, mientras tu no pases de esos 10/15 grados
Yo utilizo claptons SS, dripeando y se queda estable 140/155, y dependiendo de que ato el riesgo de quemar algodon esta pasando de eso,10/15/hasta 20 grados de mas que ponemos el TC
Con ss de 26awg single coil en rta, se me queda en 170 estable y le pongo el tc en 185, no es todo igual.

Última edición:
Shadito, a lo de la pagina que te dice a 235 No le hagas ni puto caso, para colocar el tc bien haz lo que te he dicho, no todos los materiales son iguales, si utilizas ni200 suele ser el material que mas temperatura lo tienes que poner, incluso si utilizar el tcr puedes jugar para que te pida mas o menos temperatura, cuanto mas subas el tcr menos temperatura y viceversa Con cualquier material para tc que utilices, das una calada y sin dejar de pulsar miras a cuanto se te queda, y 10 /15 grados mas le pones ,y punto, si quieres probar a dejar seco el algodon te saltara el tc y no se quemara, pero te aseguro que si lo pones a 235 grados,y encima le subes los w si se queda con liquido sobre 140 estable, prueba a dejarlo seco el algodon y veras que churrascazo te da.
Los grados son solo meramente orientativo, seguro que la temperatura no es real.da igual que se quede estable a 140 como a 250, mientras tu no pases de esos 10/15 grados
Yo utilizo claptons SS, dripeando y se queda estable 140/155, y dependiendo de que ato el riesgo de quemar algodon esta pasando de eso,10/15/hasta 20 grados de mas que ponemos el TC
Con ss de 26awg single coil en rta, se me queda en 170 estable y le pongo el tc en 185, no es todo igual.

Me acabo de dar un churrasco a 170 jajaja empezó bien buen sabor paso a estar tibio y final de los 6 seg de calada puro sabor a algodón

Creo que lo dejaré en 135C igual mis caladas son cortas de 2-3 seg y tengo 120C..

Lo cual es raro con las Notchcoil ss316L del cubis pro (el que viene integrado en el mod), tengo que subir a 230C sino no levanta (y hasta obtengo un salpicado en la boca de lí­quido si es menor) y vapeo igual de frí­o con 37.5-38.5w eso si a decir que llega antes a los 230C será porque es vertical (lo note en la clapton cuando lo hice vertical) la temperatura aumento con caladas seguidas. Esta es de 0.27 y la Notchcoil de 0.23

Es todo un mundo nuevo esto, lo dejo en 135C con 33.5w

Última edición:
Acaba de saltar la ultima actualización de Joyetech la 5.04 con precalentado, note que al conectar mi evic aio decí­a software 0.00, de hardware 1.00, lo actualice a la 5.04 y ahora todo va bien, ya subo a 170C sin que me de churrasco, si lo dejo a 135C salta la protección inmediatamente :D