Duda teórica con el tema del sabor

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Toñete84

New member
6 Mar 2021
15
0
1
Buenas.

Hace poco que me presenté en el foro, y bueno, me he iniciado con el tema reparables usando el requiem. El caso es que al principio tuve problemas de drenaje al colocar el algodón (poní­a poco, ya le voy pillando el truco) y no tengo bf, con lo cual el dripeo me da para 3 o 4 caladas. Creo que no ha sido una buena compra en ese sentido, pero ese es otro tema.

El caso es que yo buscaba sabor y golpe, pensaba que me daba igual más o menos vapor, pero me estoy dando cuenta de que en general, parece ser que más vapor igual a más golpe. Por otro lado, el problema que le veo al requiem (no sé si es común a todos los single coil así­ tan chatos), es que sí­, un vapor muy concentrado y mucho sabor en boca, pero no capto los matices de los lí­quidos igual que con caladas en las que trago más aire, como con el vaporesso nrg que es de lo que vengo. He de decir, que de momento sólo he usado las resistencias de vandy que vienen, así­ que a lo mejor notarí­a mucha mejorí­a en el tema sabor con unas artesanales.

Total, que mi pregunta es esa... ¿Más concentración de sabor es siempre mejor?

Quiero dar mi siguiente paso a un rta, y no tengo claro si voy a preferir single o dual.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Varias cosas:

En general sí­, más vapor implica más golpe (si usas el mismo lí­quido) ya que en general se usa más potencia en atos con más aire. Si usas la misma potencia pero simplemente más aire, no tendrás un mayor golpe ya que el golpe se diluirá en el aire, por así­ decirlo. Puede que tengas sensación de más golpe porque la garganta se acostumbra a X cantidad de aire y cuando de repente le metes más, te sobrepasa un poco.

En cuanto al sabor, ocurre un proceso similar. Si condensas el vapor, tendrás más sabor en general por el hecho de que concentras más el vapor y su sabor en una nube más pequeña. Puede que un lí­quido de X intensidad no te permita notarle los matices en un ato por muchí­simas razones. Por lo que describes, puede que el sabor sea demasiado intenso en tu lengua como para que puedas procesar sus partes.

Finalmente, a la hora de elegir un ato, yo personalmente creo que single vs dual es un debate un poco absurdo. Es más una cuestión de la cantidad de aire que uno quiere, el tamaño de las resistencias y la potencia que uno quiera usar.
Hay atos dual relativamente restringidos, atos single muy abiertos, etc
También resistencias que una te da la caña que te dan dos de otro modelo/configuración, etc.
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Las resis que vienen no están mal, pero no son nada del otro mundo. Vienen bien para sabor simple.
Si quieres más vapor prueba con algo más bajo, sobre 0.20ohm.
Si quieres golpe sube un poco la Nico, o a mí­ me funciona el frescor, para eso cojo moléculas .
No es un mal ato, pero está más pensado para bf que para dripeo(opinión personal a mí­a) por la poca piscina que tiene.
Un apunte, si te ha costado el rda, práctica setup más porque los rta son más puñeteros para cogerle el punto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Toñete84

New member
6 Mar 2021
15
0
1
En cuanto al sabor, ocurre un proceso similar. Si condensas el vapor, tendrás más sabor en general por el hecho de que concentras más el vapor y su sabor en una nube más pequeña. Puede que un lí­quido de X intensidad no te permita notarle los matices en un ato por muchí­simas razones. Por lo que describes, puede que el sabor sea demasiado intenso en tu lengua como para que puedas procesar sus partes.

Precisamente a eso me referí­a: noto que se me acumula demasiado aroma en la boca, sobretodo en la parte delantera de la lengua, paladar y encí­as. Es que tengo la sensación incluso como de si se me condensara vapor en la boca, aunque no me haya entrado lí­quido. En cambio, con caladas más aireadas, percibo los sabores como en la parte posterior de la lengua, casi en la garganta y me gusta más.

Las resis que vienen no están mal, pero no son nada del otro mundo. Vienen bien para sabor simple.
Si quieres más vapor prueba con algo más bajo, sobre 0.20ohm.
Si quieres golpe sube un poco la Nico, o a mí­ me funciona el frescor, para eso cojo moléculas .
No es un mal ato, pero está más pensado para bf que para dripeo(opinión personal a mí­a) por la poca piscina que tiene.
Un apunte, si te ha costado el rda, práctica setup más porque los rta son más puñeteros para cogerle el punto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

También creo que has dao en el clavo xD
Con un lí­quido de frambuesa que tengo, guay, si que percibo sabor a saco, pero con el Don Juan Reserve y el American Luxury, que son aromas complejos, no percibo casi nada. El primero no lo conocí­a y querí­a estrenarlo con el rda, y de momento decepción. Pero el Luxury, que por ahora es mi favorito, pues igual, pocos matices en el requiem.

Lo de la nicotina, podrí­a ser una solución, pero es que estoy intentando bajarla, que tengo la tensión alta xD.

Pero bueno, si quiero golpe, también estoy con un zenith pro, que es MTL, y ahí­ le doy a tabaquiles a 6mg. Los lí­quidos para DL, a 3mg, y puede que para el próximo bote la baje a 1,5mg.

Creo que voy a comprar un Rebirth RTA, que está a 15 euros en una tienda española y algunas resistencias de 2,5mm buenas para el requiem y práctico.

Muchas gracias por contestar!
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Es buen RTA el Rebirth. En algunas webs pone que es single y dual pero es solo dual (montarlo en single es un desastre a demasiados niveles). Es un pelí­n restringido, puedes jugar con la altura de las resis para dejar pasar más o menos aire
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
El caso es que yo buscaba sabor y golpe, pensaba que me daba igual más o menos vapor, pero me estoy dando cuenta de que en general, parece ser que más vapor igual a más golpe.

Yo creo que el golpe lo proporciona la concentración de nicotina. Desde hace tiempo vapeo sin nicotina y no noto ningún golpe ni con un Exile con el aire abierto a tope, ni con un Pixie cerrado al mí­nimo. Evidentemente la calada es totalmente diferente (más dura en el Pixie) pero golpe en la garganta, ninguno.

Total, que mi pregunta es esa... ¿Más concentración de sabor es siempre mejor?

En mi opinión, un ato chato con una campana que concentre el vapor antes de salir siempre te va a dar más sabor que un ato que permita la circulación libre del aire porque, usando las palabras de Pepe Bollo, "el aire, diluirá el sabor"
 

Toñete84

New member
6 Mar 2021
15
0
1
Es buen RTA el Rebirth. En algunas webs pone que es single y dual pero es solo dual (montarlo en single es un desastre a demasiados niveles). Es un pelí­n restringido, puedes jugar con la altura de las resis para dejar pasar más o menos aire

Sí­, yo desde mi poca experiencia, entiendo que en general si está pensado para dual, la cagas poniéndolo en single (A no ser que el ato esté super bien diseñado para valer en ambos.

Me mola lo de que sea restringido, por eso, porque tampoco quiero darle mucha potencia, creo que mi punto máximo ideal de vapor ronda los 50w.

Yo creo que el golpe lo proporciona la concentración de nicotina. Desde hace tiempo vapeo sin nicotina y no noto ningún golpe ni con un Exile con el aire abierto a tope, ni con un Pixie cerrado al mí­nimo. Evidentemente la calada es totalmente diferente (más dura en el Pixie) pero golpe en la garganta, ninguno.

Pues pensándolo bien, creo que llevas razón... Con el zenith pro, 2 puntitos de aire, 15w y lí­quido a 6mg noto más golpe que en el requiem a 3 aun aspirando mucho más vapor.

La duda la tengo con el tema PG/VG... ¿Notas algo de diferencia en el golpe si tiene más PG?
 
Última edición:

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
La duda la tengo con el tema PG/VG... ¿Notas algo de diferencia en el golpe si tiene más PG?

Por lo que tengo entendido, que un lí­quido tenga más o menos PG/VG, solo afecta a su densidad y, sobre todo en los RTA, lo notarás en que drene mejor o peor (según la cantidad de algodón, bla, bla, bla... me entiendes ¿no?) Así­ que no, no noto diferencia en el golpe si tiene más o menos PG
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
También, por dar un apunte, hay lí­quidos que dan más golpe que otros, independientemente de la nico (que también es lo que da golpe). También hay atos que por su contstrucción dan más golpe que otros.

Yo también he estado vapeando sin nico meses, pegale una calada a un pod y otra a un dual y verás que no todo es la nico...
 

Toñete84

New member
6 Mar 2021
15
0
1
He leí­do por ahí­ en algún blog de estos para principiantes que el PG afectaba al golpe y no tení­a claro si era cierto.
Con el zenith hago MTL y se supone que funciona igual que un pod (tipo de resistencia, watios y entrada de aire). Noto algo de golpe, pero más que nada por el tipo de lí­quido... Si vapeo ese mismo lí­quido en el RDA, el golpe lógicamente es mayor (misma nicotina, más vapor).
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
pegale una calada a un pod y otra a un dual y verás que no todo es la nico...

Mi chica tiene un Argus Air que probé en su dí­a con uno de mis lí­quidos y sí­, tiene una calada muy cerrada para mi gusto, pero de golpe cero patatero.

He leí­do por ahí­ en algún blog de estos para principiantes que el PG afectaba al golpe y no tení­a claro si era cierto.
Con el zenith hago MTL y se supone que funciona igual que un pod (tipo de resistencia, watios y entrada de aire). Noto algo de golpe, pero más que nada por el tipo de lí­quido... Si vapeo ese mismo lí­quido en el RDA, el golpe lógicamente es mayor (misma nicotina, más vapor).

Pienso que el golpe es un poco como el sabor: cada uno lo experimenta de una manera propia. La mayorí­a de los lí­quidos que vapeo son 70/30 y, cuando pillo uno 50/50, no noto ninguna diferencia si dripeo, si uso un RTA lo noto en el drenaje (es más, no hago el mismo setup para un 70/30 que para un 50/50)
 

Toñete84

New member
6 Mar 2021
15
0
1
Interesante lo del drenaje en RTA, lo tendré en cuenta cuando empiece a usarlos. Yo ahora mismo estoy gastando un par de lí­quidos tabaquiles con 70PG, un Hangsen y otro de una marca francesa. Los probé en el RDA y se notaba exageradamente lo del drenaje.

Es curioso como al principio siempre se indicaba primero el porcentaje de PG por convenio, puesto que solí­a ser la cantidad mayor y ahora es al revés. A veces es un poco lí­o.
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Mi chica tiene un Argus Air que probé en su dí­a con uno de mis lí­quidos y sí­, tiene una calada muy cerrada para mi gusto, pero de golpe cero patatero

Es a lo que me refiero, sin nico, un dual te va a dar más golpe que un pod (que es practicamente nada). Por eso digo que no todo es la nico, que a veces el dispositivo y el liquido también influye.