Duda Tutorial Ruades alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

GRaN_FiTi

New member
5 Nov 2018
95
0
0
Alicante
Buenas! Me surge una duda después de ver tantos ví­deos de Ruades y es que cuando vi su tutorial de iniciación a la alquimia proponí­a una proporción 70PG/30VG. Hací­a alusión al mayor sabor gracias al uso elevado de PG y que tampoco habí­a una pérdida excesiva de vapor.

El caso es que después de ver tantos ví­deos suyos me he dado cuenta que la mayorí­a de lí­quidos que usa son proporción 30PG/70VG, es más recomienda mucho esa proporción que es justo la contraria a la del tutorial.

En definitiva, sabéis por qué este cambio? de recomendar un extremo a recomendar el otro?
Y por otra parte, ya que menciona que a más PG más sabor.. alguno ha comprobado la pérdida de sabor desde la proporción 70PG/30VG a la 30PG/70VG?

Un saludo! Y feliz vapeo!

Última edición:
Buenas! Me surge una duda después de ver tantos ví­deos de Ruades y es que cuando vi su tutorial de iniciación a la alquimia proponí­a una proporción 70PG/30VG. Hací­a alusión al mayor sabor gracias al uso elevado de PG y que tampoco habí­a una pérdida excesiva de vapor.

El caso es que después de ver tantos ví­deos suyos me he dado cuenta que la mayorí­a de lí­quidos que usa son proporción 30PG/70VG, es más recomienda mucho esa proporción que es justo la contraria a la del tutorial.

En definitiva, sabéis por qué este cambio? de recomendar un extremo a recomendar el otro?
Y por otra parte, ya que menciona que a más PG más sabor.. alguno ha comprobado la pérdida de sabor desde la proporción 70PG/30VG a la 30PG/70VG?

Un saludo! Y feliz vapeo!

Se suele recomendar 70VG/30PG ya que es de lo mas equilibrado, da suficiente espesor al liquido para evitar meadas, no es suficientemente denso para dar muchos problemas de drenaje y respeta bastante el sabor y el vapor. Si no se hace alquimia "compleja", es decir, calculando el pg, el vg, el aroma y la nicotina exacta esa proporcion baja. Por ejemplo, si haces 100mL de liquido al 10% de aroma (por norma general el aroma viene disuelto en pg) rebajas ese porcentaje, ya que una parte de la mezcla (el aroma) es puro pg, asi que quedaria en un sesenta y algo por ciento de VG, es algo a tener muy en cuenta. La diferencia entre 70VG/30PG y 30VG/70PG no es abismal, pero se puede apreciar, normalmente se suele corregir con un 2-5% mas de aroma para igualar el sabor.

No estoy muy seguro, porque llevo en esto menos de un año, pero si no estoy equivocado, la evolución de más proporción de PG a más proporción de VG es porque los equipos antiguos tení­an más problema en drenar lí­quidos más densos, es decir, con más VG. Al ir evolucionando el problema ha desaparecido y como el vapeo ha tendido a más vapor, se ha ido decantando por más VG.
Respecto al sabor, es cierto que baja más cuando la proporción de VG sube, pero se compensa añadiendo un poco más de aroma.

Gracias por vuestras respuestas! Yo ahora mismo estoy vapeando tribeca comercial que es 50/50 mas un nicokit de base PG, he leí­do que el aroma del tribeca no tiene nada que ver con el lí­quido comercial. Así­ que veré lo que hago, haré con aromas los que si salgan buenos y probaré los porcentajes.

No estoy muy seguro, porque llevo en esto menos de un año, pero si no estoy equivocado, la evolución de más proporción de PG a más proporción de VG es porque los equipos antiguos tení­an más problema en drenar lí­quidos más densos, es decir, con más VG. Al ir evolucionando el problema ha desaparecido y como el vapeo ha tendido a más vapor, se ha ido decantando por más VG.
Respecto al sabor, es cierto que baja más cuando la proporción de VG sube, pero se compensa añadiendo un poco más de aroma.
Lo has clavado. Si pones un lí­quido 70vg30pg en un atomizador de hace 5 años podrí­a terminar en churrasco, mientras que si invertimos la proporción y usamos un ato moderno provocarí­amos meadas. Si se usa un RDA la densidad no importa tanto.
No hay pérdida de sabor porque se ha aumentado la intensidad y el consumo de los lí­quidos para compensar.

Me gusta eso de más intensidad, pero tener que consumir más es una putadilla jajaj... Aunque claro, teta y sopa...

Gracias de nuevo por vuestras respuestas!