Duda Watts, Ohms?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Bueno, pues empezando hoy con el tema, no se que temperatura poner al Drag con estos dos atos. Con el Kayfun (Don Juan Reserve 0.3 nico) parece que bien, aunque le hecho en falta un poco de sabor. Pero con el Kali, me hace toser (Bombo Crema Santa 0.3 nico), tambien noto que desde que apreto el botón hasta que empieza a zuscarrar es mas lento que en las reviews que veo por ahi. Los dos single coils.

1- Resistencia con demasiado ohm?

2- Porque el retardo?

3- A que Watts lo pondriais vosotros con estos dos atos?

c01.jpg

c02.jpg

Yo probarí­a a montarlos en dual, te quedarí­a en 0.21 más o menos aunque quizás tosas más. Si con uno te va bien y otro te hace toser puedes bajarle los watts hasta sentirte agusto, esto no es una ciencia exacta, se trata de probar y encontrar TU punto óptimo de vapeo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo probarí­a a montarlos en dual, te quedarí­a en 0.21 más o menos aunque quizás tosas más. Si con uno te va bien y otro te hace toser puedes bajarle los watts hasta sentirte agusto, esto no es una ciencia exacta, se trata de probar y encontrar TU punto óptimo de vapeo.

Jajjaaj tu contestas al mio y yo al tuyo. Pues voy a probar a bajar a ver que tal.

Jajaja, ni hecho a posta.

Tienes que tener en cuenta que el kali no es para calada a mtl, es para darle a pulmón. Esa resi de 0,43 para un kali, es muy alta. Haz como te dice el compañero ponlo en dual para que te de 0,20. Y para que te de mejor sabor ciertamente un puntito la toma de aire. Y si, cuanto más ohmiaje más tarda en calentar o más potencia se necesita para ello.

Por si no quedaba claro, el kali mejor a pulmón. Toseras menos y conseguirás muchí­simo mejor sabor. De que te acostumbres ni vas a toser. Y de potencia le darí­a entre 50 y 65. Como mejor veas.

Yo, acostumbrado al tabaco, empecé con mtl con atos para calada a pulmón. De que empecé a darle a pulmón, gloria bendita. Eso sí­, las dos o tres primeras caladas, como vas con cierto "reparo" seguramente te salga alguna toda. De que le cojas el punto ya no toses.

Última edición:
Al Kali dale en dual, hombre.
Las resistenciencias más bien juntitas y centradas a las tomas de aire o ligeramente más altas.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes que tener en cuenta que el kali no es para calada a mtl, es para darle a pulmón. Esa resi de 0,43 para un kali, es muy alta. Haz como te dice el compañero ponlo en dual para que te de 0,20. Y para que te de mejor sabor ciertamente un puntito la toma de aire. Y si, cuanto más ohmiaje más tarda en calentar o más potencia se necesita para ello.

Por si no quedaba claro, el kali mejor a pulmón. Toseras menos y conseguirás muchí­simo mejor sabor. De que te acostumbres ni vas a toser. Y de potencia le darí­a entre 50 y 65. Como mejor veas.

Yo, acostumbrado al tabaco, empecé con mtl con atos para calada a pulmón. De que empecé a darle a pulmón, gloria bendita. Eso sí­, las dos o tres primeras caladas, como vas con cierto "reparo" seguramente te salga alguna toda. De que le cojas el punto ya no toses.

Si si, lo del kali a pulmón si, hasta ahi llego jejeje, pero me ha echo toser como un cosaco, ahora probare en dual como dices a ver que tal. El Kayfun una maravilla, ni una gota fuera y eso que el pirex no tiene tóricas, no se como puede evitar perdidas, 100% MTL, vamos, creo que de MTL si quisiese alguno mas, pediria el mismo.

Prueba a jugar con las entradas de aire también. A mi me paso al principio también :laugh::laugh:

De que te acostumbras, Canela fina ese dón juan reserve en el kali.

Por que en dual coil, no me hace toser, no entiendo que tiene que ver. Noto que saco mas vapor, mas suave del golpe y menos sabor. Voy bien de watios?

c03.jpg

La potencia vete subiendo hasta que seas tu mismo quien empiece a notar que es demasiado. Yo suelo ir entre 55/75w según que ato y resis ponga, en dual coil.

El por qué en dual no toses es fácil. Sale más caliente y más cantidad. También hay que tener en cuenta que si se calienta más, el vapor es menos denso que estando algo más frí­o. Tu ve probando a subir y bajar valores de potencia yo ohmiaje. Seras tu mismo quien se de cuenta de lo que necesitas.

La potencia vete subiendo hasta que seas tu mismo quien empiece a notar que es demasiado. Yo suelo ir entre 55/75w según que ato y resis ponga, en dual coil.

El por qué en dual no toses es fácil. Sale más caliente y más cantidad. También hay que tener en cuenta que si se calienta más, el vapor es menos denso que estando algo más frí­o. Tu ve probando a subir y bajar valores de potencia yo ohmiaje. Seras tu mismo quien se de cuenta de lo que necesitas.

Gracias compi, voy a probar a ver que tal

Por que en dual coil, no me hace toser, no entiendo que tiene que ver. Noto que saco mas vapor, mas suave del golpe y menos sabor. Voy bien de watios?

c03.jpg

Es el mismo modelo de resistencia que tení­as en single?
Si es así­, algo está mal porque te tendrí­an que dar sobre 0,21 Ohmios en dual.
De todas formas, vaya deformación que les has hecho sobretodo a una.
Enderezarlas con la propia guí­a y las patas bien centradas en los tornillos.

Y las entradas de aire bien enfrentadas.

Saludos

Es el mismo modelo de resistencia que tení­as en single?
Si es así­, algo está mal porque te tendrí­an que dar sobre 0,21 Ohmios en dual.
De todas formas, vaya deformación que les has hecho sobretodo a una.
Enderezarlas con la propia guí­a y las patas bien centradas en los tornillos.

Y las entradas de aire bien enfrentadas.

Saludos

Jajajaja morris, es que no me ha llegado las herramientas todavia y estoy haciendo guarradas, la verdad, las resis no son las mismas, compré un kit de esos de Aliexpress que vienen de 8 tipos distintos (Demon Killer 8 en 1). El de la foto es la primera vez que monto un dual coil, y la foto de arriba mi primer single.

Tienes razón que es una chapuza, pero a la siguiente te las voy a presentar perfectas y quiero que me pongas nota ehhhhh? :laugh:

Enderezarlas aunque sea con un destornillador. Que no te hagan esos girivisis 😜
Y las entradas de aire enfrente y ya las irás cerrando a tu gusto con la campaña de arriba.

Saludos

Cierto, en eso no me habia fijado. Las entradas de aire siempre enfrente de las resistencias, y las resistencias que queden a la altura de la entrada de aire. Asi potencias el sabor. Vamos, que mires a traves de los agujeritos y veas las resistencias un pelin mas altas pero sin dejar de estar a la misma altura.

Como en esta foto:

47599-6555-vandy-vape-widowmaker-rda-created-by-el-mono-vapeador.jpg

Las flechas rosas indican el recorrido que hace el air en el Widowmaker por sus conductos de aire. En tu caso al tener las entradas de aire enfrentadas, el aire entraria directo hacia la resistencia. Al entrar el aire por la punta de la flecha rosa, le da a la resistencia por debajo y potencia el sabor y el vapor empujandolos hacia arriba.

Y con el algodon lo mismo, dejar la zona que queda por debajo de la resistencia con cierto paso de aire y no bloquearlo con el algodon.

Última edición:
Jajajaja morris, es que no me ha llegado las herramientas todavia y estoy haciendo guarradas, la verdad, las resis no son las mismas, compré un kit de esos de Aliexpress que vienen de 8 tipos distintos (Demon Killer 8 en 1). El de la foto es la primera vez que monto un dual coil, y la foto de arriba mi primer single.

Tienes razón que es una chapuza, pero a la siguiente te las voy a presentar perfectas y quiero que me pongas nota ehhhhh? :laugh:

Cuando las pongas así­ te damos un 10 😜

https://i.ibb.co/BZtbrkZ/E242-FDBD-FB18-46-A6-9-CAB-0-CEE97-A0-B1-B5.jpg

Saludos

Última edición:
Pues 55W es tu punto entonces. Cuando cambies las resistencias, te variara si cambias el ohmiaje. Es moverte hasta encontrar el punto que te guste.

Pues 55W es tu punto entonces. Cuando cambies las resistencias, te variara si cambias el ohmiaje. Es moverte hasta encontrar el punto que te guste.

La altura la tengo bien, pero por casualidad, no porque lo haya hecho adrede, y si me muevo por los 0.20 - 0.25 ohmios, creo que la potencia está ahi, alrededor de los 55 watios. Joe como tira esto, que gozada.

Ya te has acostumbrado a la calada a pulmon??? :laugh::laugh:

Bienvenido al feliz mundo del vapeo en reparables :P

Ah y te digo otra cosa. Despues de usar el kali, vas a probar un RTA y se te va a quedar corto jajajaja