Dudas claromizadores RDA, RTA etc

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

itabiker

New member
23 Oct 2016
574
0
0
Alicante
Hola a todos

Soy vapeador desde hace tres meses, empece con ego AIo y ahora con evic vtwo mini y un Cubis pro.

Me gustaria avanzar en probar tambien otro tipo de vapeo pero me gustaria comprender las diferencias y caracteristicas de los didtintos atomizadores. he leido varios articulos pero no encuentro algo que explique las caracteristicas y ventaja y desventaja de cada familia de atomizadores.Si hubiese algun tutorial que yo no he encontrado pido perdon y si me pasais el enlace os lo agradeceria mucho.

os explico un poco lo que yo tengo entendido...perdonad si digo alguna tonteria:

Consumibles: son atomizadores con resistencias que se compran ya echas, la ventaja esta claramente en la practicidad y la desvenrtaja es economica pero a nivel de sabores comparandolo a los reparables hay en linea general mucha diferencia?

Reparables: La resistencia la tienes que hacer tu o por lo menos comprar la pre-construida pero añadirle algodon. No tengo clara la diferencia entre RBA y RTA y que distinta caracteristicas aportan.

Reparable en seco: RDA se utilizan mas por cata de liquido...imagino que por lo tanto daran mejor sabor pero lo veo totalmente inutilizable por un uso diario.....

Reparable de malla: lo unico que se me ocurre es que es que tienen una resistencia a malla....pero que ventaja aportan?

Como veis estoy perdido y me gustaria entender un poco mas sobre las distintas caracteristicas para ir añadiendo cacharrito a mi colleccion y disfrutar cada dia mas de este meravilloso mundo del vapeo

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Ciao

Hola itabiker. Empece tambien hace unos 3 meses con un aio y al igual que tu me cogi un mod y el cubis pro. Igualitos los 2 eh :laugh: Ahora ya llevo un tiempo con reparables, y te puedo decir que estoy mas contento que unas castañuelas. El secreto está en currarte bien el setup (resistencias, y algodón en mi caso). Precisamente me acabe de currar una clapton (que me salió por fin de lujo ) en un reparable antiguo (monster v3, que compre por que estaba baratito) y mejor que el cubis pro, tanto en sabor como vaporada. Y te puedo decir que soy un negado, cuando controle bien los setups será la repanocha.
Tambien me pasé a la alquimia, y la diferencia de ahorro no es que sea grande, es bestial. y muy sabrosos.
En RDA me pille uno para probar (velocity). Mas saboraco y vaporada con un setup bien currado, para vapear en casa cojonudisimo
Un saludo y buenos vapores

Muchas gracias serbocroata.
Me has animado a ir por un RDA....tendré que seguir la tradición e ir por un monster:smile:
Lo del alquimia.....ya veré por el momente compro liquido a yaeliq que están muy bien y salen 10E los 100ml

Antes se usaba RBA y ahora se usa RTA para hablar de los atomizadores reparables con tanque.
Son lo mismo.

Los RDA como dices son para ir goteando y vapeando, se supone que dan más sabor(para gustos).

La malla es un sistema que se utilizó en su momento pero ahora ya casi nadie la usa y que me perdonen los incondicionales de este sistema jejejejeje

Un saludo

Son siglas que vienen del inglés

RBA Rebuildable Base Atomizer, atomizador con base reparable, suelen ser atos con resistencia comerciales y que además tienen una base reparable, por ejemplo el TFV8.

RTA Rebuildable Tank Atomizer, atomizador de tanque reparable, éstos no tienen resistencias comerciales y el deck está pensado para que le montes tus propias resistencias.

RDA Rebuildable Dripping Atomizer. atomizador reparable de dripeo, lo mismo que el anterior pero sin tanque, para ir goteando el lí­quido.

Así­ a groso modo, luego hay así­ como mezclas, los RDTA que son de tanque pero pensados para que se comporten como los de dripeo como el limitless, y hay RDA que tienen unas cazoletas que son semitanques pequeños como el pharaon del barbas que tiene 2 ml....

Te puedes encontrar de todo vamos:biggrin:í§

Si quieres seguir investigando un buen paso es pillarte un RDA, los tienes super baratos (el velocity te sale por 9€ creo recordar) y así­ investigas que te mola mas.

Un saludo