Dudas con la alquimia

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sepu

New member
9 Feb 2019
35
0
0
Después de dos meses vapeando y tras comprar un Luxe Kit, he decidido dar el salto a la alquimia. Tengo una duda muy importante a la hora de realizar mis propios lí­quidos. He adquirido una base Oil 4 Vap con sus correspondientes nikokits para prepararla a 6 mg. Viene un bote de 350 ml de 50 VG/50 PG y 15 nikokits para obtener 500ml en total.

La duda es si debo añadir todos los nikokits al bote y hacer ya los 500 ml a 6 mg de nicotina o lo ideal es añadir la nicotina al final del proceso de elaboración del lí­quido.
He llegado a leer que lo mejor es añadirla después de la maceración incluso... Pero claro, para que te ponen un bote de 500 ml? Será para añadir los nikokits no?

Alguien me puede ayudar e indicarme cuando añadir la nicotina? Me será de gran ayuda porque estoy ansioso por preparar ya mis lí­quidos y dejarlos macerar antes de que se me termine el lí­quido comercial...

Por otro lado, qué tipo de base me recomendáis para vapear en el SKKR? Esta vez he comprado una de 50 VG/50PG pero al consumir tanto este claromizador quizás sea mejor aumentar el VG... Qué proporción me recomendáis?

Gracias por responder de antemano y saludos vaperiles!

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Buenas, la verdad es que los packs que venden de base + nicokits están muy bien (yo he hecho mi primera Alquimia con uno) pero no sé por qué leches lo hacen de esa manera, porque en mi opinión al final llevan a engaño, me explico.
Te venden un bote de 500ml de capacidad con 350ml de base, más los 15 nicokits de 10ml cada uno que son 150ml, añadidos a la base hacen un total de 500ml. Muy bien, en tu caso son de concentración para 6mg, así­ que tienes 500ml de base y 6mg/ml de nicotina. Perfecto, pero cuando hagas la mezcla con el aroma, la cantidad de nicotina se va a rebajar, y es un fallo/cagada que lo he visto en todos los kits de base + nicokits. No sé por qué lo hacen así­, pero bueno.
Si quieres que tus lí­quidos queden a 6mg de nicotina, es mejor añadir cuando hagas la alquimia, es decir, te coges una aplicación como LiqCalc para android o www.all4vapers.eu con su calculadora y haces los cálculos para el aroma que hayas comprado, y te pondrá la cantidad de nicokit que debes echarle para tenerlos a 6mg de nicotina.
Sobre la proporción para el Skrr.....no sé decirte exactamente, está claro que como los aromas suelen venir disueltos en pg, cuando hagas el lí­quido probablemente te quedará en 55pg/45vg o algo aproximado, y puede que sea más fácil que tengas fugas en ese porcentaje, pero tampoco puedo asegurartelo.
Haz la alquimia, disfrútalo que seguro que poco a poco irás ajustando más a tus gustos.

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola

Puedes añadir los nikokits, pero ten en cuenta q cuando añadas el aroma en tus lí­quidos la concentración de NIKO será menor de 6%
Lo ideal serí­a q calculases las proporciones en cada lí­quido q prepares.
Y Si, debido a la oxidacion q puede sufrirla niko si está mucho tiempo con el aroma lo puede deteriorar. Aunque en botes de pyrex Topacio y no expuestos a la luz pues esto tarda mucho en ocurrir.
Los más puristas preparan sus lí­quidos sin niko, y luego al ir a vapear los un dí­a antes añaden la niko.

En mi caso y ya q tampoco me hago un litro de alkimia, pues preparo botes de 100ml con la base + aroma + niko y lo macero así­.
Es más práctico y en mi caso nunca se a alterado ni gun aroma... No le doy tiempo a q eso pase, ja ja ja ja

En cuanto a sskr y q proporción de vg le va bien no te puedo ayudar ya q no lo he probado nunca. Según he leí­do es un poco meon con resis de malla, así­ q con esas supongo q un 70% vg irá mejor.

Saludos ¡

Sepu

New member
9 Feb 2019
35
0
0
Gracias por contestar!
Es cierto no habí­a caí­do en eso de que al añadir el aroma la proporción de nicotina se rebaja! Lo más práctico será añadirla después del aroma utilizando una calculadora que me diga la cantidad a añadir. Así­ que compraré unos cuantos nikokits más para el futuro e iré preparando mis lí­quidos.
La idea es preparar 200 ml de ultimate oni, que me pueden durar un mes y medio o dos como mucho. No creo que se estropee el lí­quido en ese tiempo no?
Por último, si la próxima compra la hago de 70Vg/30Pg, eso afecta al sabor? Nunca he vapeado con tanto VG y temo que pierda mucho golpe de garganta al vapear y cambie el sabor al ser más dulzón. Qué opináis?
Ah, se me olvidaba comentar si el consumo es menor con más VG debido a una mayor densidad del lí­quido o eso es indiferente.
Gracias de antemano y un saludo.

Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola sepu

Pues ten en cuenta q el oni, sobretodo si es el fresco, con el tiempo pierde sabor ya q la koolada se come el aroma. Mejor haz de 100ml en 100 o menos, según lo q vayas a consumir.
Con una semana de maceración ya está bueno para vapear.

Y Si, a más vg más aroma necesitas. Yo el ultí­mate oni lo hago al 12% en base 50/50. El fabricante recomienda 10-12% .
Haz una prueba de 10 ml a ver q tal con 12%

Aunque yo respeto los porcentajes del fabricante siempre, supongo q por poner un 1% más no pasará nada.

Saludos

Edito: se me olvidaba... Con más vg puede q evapore más "lentamente", pero tb necesita más drenage, por lo q no creo q ganes mucho. Es cuestión de probar y juzgar por ti mismo. Ahora q recuerdo yo hice el oni una vez con 70 vg y si q note menos sabor...

Última edición:

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
El Oni pierde también el frescor conforme pasa el tiempo.
Hice una prueba al 2% (sí­, al 2) porque me gusta el sabor pero no aguanto el frescor y el resultado después de más de un mes ha sido que ha perdido todo el frescor y el sabor es quí­mica.
Al sumidero tanto aroma como lí­quido.
Lo del 2% demuestra que no hace falta echar tanto aroma si se deja macerar el tiempo suficiente. Unos evolucionarán a peor y sobretodo los tabaquiles a mejor.

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo uso siempre base 80vg 20pg y a pesar de lo que se piensa no pierde tanto sabor,de echo casi ni se nota la perdida,pero si se nota la mayor producción de vapor,el tema golpe no hay que preocuparse para eso esta la nicotina que es la que aporta el golpe principalmente.

Por lo general siempre uso 10% de aroma en todos los lí­quidos,pero en alguna ocasión (el don juan reserve lo hice al 25% la ultima vez),yo considero que con 10% la gran mayorí­a de lí­quidos van bien y de paso ahorras algo.

Sepu

New member
9 Feb 2019
35
0
0
Muchas gracias a todos por contestar. Me ha servido de gran ayuda!
Preparado un ultimate oni de 50 ml al 10% y seis miligramos de nicotina. He utilizado la base 50/50 que compré, a ver qué tal va.
Un saludo.

Pequebarona4

New member
8 Feb 2019
170
0
0
Todo te lo han contestado ya los compis jeje pues dsle caña a la alquimia ahorraras mucho dineero y por cierto el Luxe un gran mod yo le tengo y muy contenta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Última edición: