Dudas con los e liquids

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

strawberry ice

New member
13 Jun 2022
9
4
3
Buenas a todos
soy nueva en el tema del vapeo, mi inicio ha sido un poco por casualidad, pero de momento he conseguido dejar de fumar, llevo un mes!
la cuestion es que prové los pods desechables y me encantaron, compre varios de distintos sabores y la verdad que aluciné, al cabo de un par de semanas, decidí comprarme uno, y me acerque a la tienda mas cercana de vapeo, me compre un vaporesso mini con un liquido...el que casi no le encontraba sabor, compre otros sabores por internet en tiendas reconocidas, y tampoco acabo de dejar los desechables, porque son los que me saben mejor
hace una semanita me he comprado otro, el vstick pro, y la verdad es que no noto nada el vapor en la garganta, y muy poco sabor...
no se si son los liquidos, o si son los pods, los liquidos son 70/30
alguien puede decirme si esto del 70/30 o 50/50 a parte de las proporciones y la densidad del liquido, tambien afecta al sabor y al golpe de garganta??
muchisimas gracias a todos
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo te puedo decir que el sabor marcado de un desechable no lo vas a encontrar en líquidos comerciales ni en alquimia elevando porcentajes tienen un sabor muy característico que no vas a reproducir lo que mas se acerca los pack de sales de oil4vap, de frutales puedes probar just juice
 
  • Me gusta
Reacciones: strawberry ice

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Buenas a todos
soy nueva en el tema del vapeo, mi inicio ha sido un poco por casualidad, pero de momento he conseguido dejar de fumar, llevo un mes!
la cuestion es que prové los pods desechables y me encantaron, compre varios de distintos sabores y la verdad que aluciné, al cabo de un par de semanas, decidí comprarme uno, y me acerque a la tienda mas cercana de vapeo, me compre un vaporesso mini con un liquido...el que casi no le encontraba sabor, compre otros sabores por internet en tiendas reconocidas, y tampoco acabo de dejar los desechables, porque son los que me saben mejor
hace una semanita me he comprado otro, el vstick pro, y la verdad es que no noto nada el vapor en la garganta, y muy poco sabor...
no se si son los liquidos, o si son los pods, los liquidos son 70/30
alguien puede decirme si esto del 70/30 o 50/50 a parte de las proporciones y la densidad del liquido, tambien afecta al sabor y al golpe de garganta??
muchisimas gracias a todos
Hola Hielito de Fresa, primero felicidades por dejar de fumar, y pues ya en materia te digo que aquello que viene en los pod son sales de nicotina, y seguramente en tu pod estarás probando líquidos de base libre. El asunto aquí es que las sales de nicotina tienen sabores mas concentrados por ser específicos para usarse con resistencias superiores a 1 Ohm con nubes discretas y mucho sabor, de esto hay dos cosas importantes a saber, y es que las necesidades de nicotina de alguien que acaba de dejar el cigarrillo son mayores que las e alguien con tiempo en el vapeo, y las concentraciones de nicotina, en sales vs los de base libre, son muy diferentes, si no acabas de dejar los desechables seguro también es porque tu pod no te satisface igual, hay líquidos deliciosos frutales, postres, tabaquiles, bebidas y mucho más, pero debes primero saber la concentracion de nicotina de tus desechables de siempre para que compres un líquido de similares características, ahora bien no sé de donde eres ni que desechables usas, pero la mayoría son frutales helados en concentraciones de nicotina típica de 50mg para América y 20mg para Europa (los hay en otras, pero son las mas comunes), para sustituir eso te recomiento buscar los frutales fríos de la marca Zkwezed (mango, lychee, fresa, etc.), o cualquier otra marca disponible en tu zona, consúltalo con tu distribuidor y verás que hay muchas opciones que te brindarán una sensación satisfactoria y un sabor delicioso.

Feliz vapeo.
 
  • Me encanta
Reacciones: strawberry ice

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Por lo que tengo entendido, es practicamente imposible igualar el sabor de los desechables. En reddit lo han intentado varias veces y sin exito, aunque se sospecha que es por la cantidad de edulcorante/sucralosa que le echan, ya que da igual destruir la resistencia después de un deposito, porque total, vas a tirar todo el cacharro cuando se acabe.

También te digo que el gusto se adapta bastante. Si vienes de desechables, es normal que los liquidos normales no te sepan apenas, es como si te comes algo con chocolate y luego le das un sorbo a una cocacola, que no le notas el sabor dulce a la cocacola.

Las proporciones afectan un poco al sabor y mucho al golpe de garganta. Yo, por ejemplo, apenas noto diferencia de sabor entre un 70/30, 60/40 y un 50/50, pero el 70/30 apenas noto el golpe, el 60/40 está en lo que a mi me gusta y el 50/50 para mi es imposible de vapear de lo que me rasca la garganta (esto en atos RTA, nunca he probado los pods). En el golpe también afecta la cantidad y tipo de nicotina, más nicotina = más golpe, nicotina libre da mas golpe que sales de nicotina. Tendrías que poner los liquidos que has comprado y la nicotina que lleva, igual no notas el golpe por llevar muy poca (los desechables suelen llevar bastante nicotina).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: strawberry ice

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Como te comentan los compañeros, si lo que buscas es algo lo mas parecido a los desechables busca sales de nicotina de la misma concentración que la que usabas en los desechables. También estoy acuerdo en que los sabores de los desechables llevan algo mas que potencia el sabor pero también se puede conseguir con alquimia subiendo los porcentajes de los aromas. Suelo hacer alquimia con sales y por lo que llevo hecho la media es que si para un liquido normal necesitas un 10% de aroma ,para sales empieza a poner 20% para arriba. Y eso si en sales olvídate de 60/30 70/30 y demás usa 50/50 final y con eso ya se consigue algo bastante parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: strawberry ice

strawberry ice

New member
13 Jun 2022
9
4
3
waaaaw!!! ahora puedo contestar, pero he ido leyendo las respuestas durante la mañana, y a la que he tenido un momentito me he escapado a la tienda mas cercana a comprar unas sales...
estoy que casi lloro de la emoción, mil gracias!! es justo lo que buscaba, sabor y toque de garganta, bueno sabor no es exactamente, pero me vale, me vale para dejar los desechables
muchisimas gracias, habeis sido de gran ayuda