Dudas , Dudas y mas Dudas por mas que leo el hilo.......

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goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Hola chicos, la verdad es que estoy buscando mi primer mecánico..... por mas que leo en el hilo (y llevo 2 paginas) solo tengo un mar de dudas y mas dudas. Ya llevo tiempo con mods electrónicos, así­ que no me pillara de nuevas lo que me contéis.....

1º - Me gusta la estetica del tugboat 2.5 , y queria algo asi, barato, y clon. (este vale 29 € con el modulo superior).
2º - Only 18650 - Usare Sony VTC5 o VTC5a (aun por comprar)
3º - Sera usado principalmente para dripeo, con 2 o 3 diferentes a lo sumo.
3º - Siempre vapeo entre 0,8 - 1ohm ...... ¿Estos valores son buenos para que una sola 18650 caliente la resistencia?
4º - ¿Que narices es un Kick? (lo he visto nombrado muchas veces pero cero explicaciones)

¿Me podeis ayudar? ¿Alguna sugerencia en cuanto a seguridad? (supongo que me vais a decir que el Tugbeat 2.5 no es lo mas recomendable)

Si me poneis links de venta en España o FT, os lo agradeceria.......
(ire mirando reviews de cada mod que me recomendeis)



Os dejo una foto de los que me han gustado....aunque ya los conocereis seguro:
rBVaEFcoVruAbzI5AAHgkn-riI0676.jpg


Un abrazo
 
Última edición:
El tugboat te da saborazo, es buen mod, el pulsador algo duro pero te acostumbras. De bateria mejor VTC5A que VTC5, tiene mas amperaje de descarga continua a casi la misma capacidad.
Con esos valores de resistencia va bien para la bateria, sobre todo para que te dure, pero no esperes soltar grandes nubarradas. Con esa bateria puedes mover resistencias desde 0,25ohm, a menos ohmnios, menos duracion de bateria eso si.
El kick es un chip que le da cierta seguridad al mod, te da proteccion electronica contra cortocircuito (basicamente es un fusible) pero no a todos los mecanicos le entran, al tugboat de hecho no. Pero si la resistencia la montas en un mod electronico y te aseguras que funciona antes de colocarla en el mecanico, no tienes por que tener ningun problema. Y con esa bateria, si por un casual tuvieses un corto, el propio mod con la temperatura que va a coger y el ato sin funcionar te avisara de que algo no va bien. Pero si haces las cosas bien no hay por que tenerle miedo


-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org
 

Me lo habia leido ya entero...... practicamente las dos primeras paginas del hilo de mecanicos han caido entre ayer y hoy :)

Creo que entiendo bien todo lo que indicáis en esas dos valiosas paginas, pero cuando nombráis algún MOD me quedo doblado al no saber como son (mqc) y tampoco al buscarlo..... (por eso pido nombres y links)

Si es un hí­brido bien construido como señaláis, pues me parecerí­a genial, pero también comentáis que se da en
muy pocos casos, y me da que en los baratos clones no voy a encontrar un hí­brido que sea 100% seguro.

El tema de las pilas si lo tengo claro (VTC5 o 5a) para unos buenos 20-30 amp , aunque queriendo usar resistencias de 0.5 a 1.0 ohm (voy sobrado en amperios pero supongo que no tanto en watt), no tengo nada claro si va a poder calentar el metal una sola 18650.....

Gracias por pasarme el link Uk333

El tugboat te da saborazo, es buen mod, el pulsador algo duro pero te acostumbras. De bateria mejor VTC5A que VTC5, tiene mas amperaje de descarga continua a casi la misma capacidad.
Con esos valores de resistencia va bien para la bateria, sobre todo para que te dure, pero no esperes soltar grandes nubarradas. Con esa bateria puedes mover resistencias desde 0,25ohm, a menos ohmnios, menos duracion de bateria eso si.
El kick es un chip que le da cierta seguridad al mod, te da proteccion electronica contra cortocircuito (basicamente es un fusible) pero no a todos los mecanicos le entran, al tugboat de hecho no. Pero si la resistencia la montas en un mod electronico y te aseguras que funciona antes de colocarla en el mecanico, no tienes por que tener ningun problema. Y con esa bateria, si por un casual tuvieses un corto, el propio mod con la temperatura que va a coger y el ato sin funcionar te avisara de que algo no va bien. Pero si haces las cosas bien no hay por que tenerle miedo


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Gracias por la informacion y la aclaracion del kick. Las resistencias siempre las voy a probar en mod electronico antes (quiero saber su valor exacto)....
 
Última edición:
Si es un hí­brido bien construido como señaláis, pues me parecerí­a genial, pero también comentáis que se da en
muy pocos casos, y me da que en los baratos clones no voy a encontrar un hí­brido que sea 100% seguro.

Buenas!
Siendo hí­brido da igual que sea original o clon, siempre va a ser seguro mientras no hagas un corto porque el pin del ato sea demasiado corto, respecto a las baterí­as hay muchas buenas, siempre leo lo de las sony vtc5 pero hay muchas que son igual de buenas ya sean LG, MXJO, Samsung, Efest, etc. Siempre que sean imr, controlar que no se calienten y no se hagan salvajadas de 0.1 - 0.2 no hay nada que temer.

Aquí­ puedes ver los valores de descarga (A) para un voltaje y resistencias determinadas
http://www.the12volt.com/ohm/ohmslawcalculators.asp

Salu2
 
El problema de las baterí­as reetiquetadas (Efest, MXJO) es que suelen mentir en sus valores de amperaje, aunque las Efest púrpura parece que van por el buen camino de informar bien. No está de más tener a mano la tabla de mediciones que todos los meses facilita @Mooch en ECF donde se puede ver qué valores reales dan las baterí­as que queremos. Y tener en cuenta que los fabricantes de baterí­as son Sony, LG y Samsung, el resto de baterí­as en el mercado son reetiquetadas de estos fabricantes.

image-jpeg.588179


https://www.e-cigarette-forum.com/forum/blogs/mooch.256958/


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Buenas!
Siendo hí­brido da igual que sea original o clon, siempre va a ser seguro mientras no hagas un corto porque el pin del ato sea demasiado corto, respecto a las baterí­as hay muchas buenas, siempre leo lo de las sony vtc5 pero hay muchas que son igual de buenas ya sean LG, MXJO, Samsung, Efest, etc. Siempre que sean imr, controlar que no se calienten y no se hagan salvajadas de 0.1 - 0.2 no hay nada que temer.

Aquí­ puedes ver los valores de descarga (A) para un voltaje y resistencias determinadas
http://www.the12volt.com/ohm/ohmslawcalculators.asp

Salu2


Gracias por la web y la grafica Anto!



El problema de las baterí­as reetiquetadas (Efest, MXJO) es que suelen mentir en sus valores de amperaje, aunque las Efest púrpura parece que van por el buen camino de informar bien. No está de más tener a mano la tabla de mediciones que todos los meses facilita @Mooch en ECF donde se puede ver qué valores reales dan las baterí­as que queremos. Y tener en cuenta que los fabricantes de baterí­as son Sony, LG y Samsung, el resto de baterí­as en el mercado son reetiquetadas de estos fabricantes.

Eliminada la grafica para no hacer el hilo gigante.

https://www.e-cigarette-forum.com/forum/blogs/mooch.256958/


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Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org

El tema de los amperajes de las 18650 si lo tengo bastante claro, de hecho he mirado ya practicamente todas las pilas existentes originales de LG, Samung y Sony, siguiendo a un chico que las testea personalmente en foros ingleses......

Gracias por el aporte!!!


------------------------------------------------------------


Mis dudas se van reduciendo...... el tema de las baterias lo tengo muy claro.


¿El tugboat version eycotech lo veis bien?
¿Podre con una 18650 calentar el metal necesario de una resistencia de 0.8-1ohm (ya sea single o dual)?

No soy muy de subohm, y menos de valores ultrabajos como 0.2 a 0.4

.....

Mientras me contestabais, he mirado los siguietes mod (todos en version clon de FT)

- Overdose
- SMPL
- Limitless
- Nemesis

Perdido entre ellos me encuentro....
 
Última edición:
Gracias por la web y la grafica Anto!





El tema de los amperajes de las 18650 si lo tengo bastante claro, de hecho he mirado ya practicamente todas las pilas existentes originales de LG, Samung y Sony, siguiendo a un chico que las testea personalmente en foros ingleses......

Gracias por el aporte!!!


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Mis dudas se van reduciendo...... el tema de las baterias lo tengo muy claro.


¿El tugboat version eycotech lo veis bien?
¿Podre con una 18650 calentar el metal necesario de una resistencia de 0.8-1ohm (ya sea single o dual)?

No soy muy de subohm, y menos de valores ultrabajos como 0.2 a 0.4

.....

Mientras me contestabais, he mirado los siguietes mod (todos en version clon de FT)

- Overdose
- SMPL
- Limitless
- Nemesis

Perdido entre ellos me encuentro....

Buenas compañero, solo un par de cosas...o tres.

Si no eres de bajar mucho las resistencias no llegarás a exprimir el potencial que tienen los mods mecánicos. Esto es así­, pero eso no significa que no puedas disfrutar con ellos, por supuesto. Con una 0.8 tendrás un rato de disfrute, pero la caí­da de V hará que en poco rato (a no ser que uses hilos bastante finos) la coil no se caliente como debe. En mi experiencia resistencias por encima de 0.3 ohms con hilos de 0.4 o más gordos no apuran bien las baterí­as. Con hilos más finos podrí­as apurar algo más, el problema es que las coils te quedan de pocas vueltas y poco diámetro con lo que se concentra demasiado el calor y el sabor se ve bastante perjudicado (hablo siempre de RDAs que es lo que creo te gusta).

Si lo que te da miedo es el tema de la intensidad de descarga, hasta la fecha las Sony VTC4 son las baterí­as mejor indicadas, y más testeadas, para mecánicos...30A de descarga continua y una capacidad razonable (2200mAh). Yo les monto coils de 0.15-0.18 y no sufren excesivamente, aunque reconozco que no es necesario apurar tanto. En definitiva, son una maravilla y a muy buen precio en nkon (apenas 4 euros/unidad).

Sobre los clones que pones, el Overdose es una apuesta segura, pero si tienes entre tus favoritos atos con el pin bien salido (o regulable) yo me irí­a de cabeza a por un SMPL en cobre. Esto si buscas tubulares de una sola 18650, si quieres más autonomí­a y seguridad, con algo menos de conductividad que el SMPL, un Abaddon copper o incluso un DosEquis son opciones también muy válidas y económicas.

Un saludo!