Miedos y mecanicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Avanti

New member
28 Nov 2016
35
0
0
Buenas!! Visto lo visto y leí­do lo leí­do cada vez me da mas miedo ( o respeto) hacerme con un mecánico. Esta discusión esta muy manida en mil hilos y en cada una de las dudas que surgen,pero cada dí­a pienso (la gente que conozco que vapea y yo) que basta un simple error una sola vez para volarte los hocicos. (A todo esto,hablo de parte mí­a y de las 4 personas que empezamos casi a la vez y tenemos las mismas dudas).

La primera intención de hacerse con un mecánico es su tamaño. Me parece genial poder llevar algo tan pequeño (y un par de baterí­as en la mochila o coche en sus respectivas fundas de transporte..he hecho los deberes..jajaja).La segunda es la estética,puesto que es algo mucho mas discreto y para que engañarnos,molón.

Lo que me plantea el dilema es las respuestas tan ambiguas que hay respecto a las dudas generales.Doy por sentado que muchas de ellas son "bobadas" al igual que cuando a mi me parecí­a un universo hacerme una coil y ahora que es el pan nuestro de cada dí­a no me parece tan farragoso el tema. A si que si me podéis detallar un poco seria una pasada,al fin y al cabo lo que me ayudéis a saber hoy,sera experiencia que podre compartir con los demás mañana.

1º. Es tanta la diferencia de un hibridizado o semihibrido a uno con cabezal? Siempre la recomendación es empezar con uno de cabezal,pero si el problema es únicamente el pin del ato no veo que tanto aporta en seguridad.

2º Las resistencias en box mod nunca me han dado corto,cambia algún factor con los mecánicos? Se hace incapie en evitar eso (obvio) pero no se si hay algún factor que haga mas vulnerable al mecánico (cercaní­a a los postes,hot spots,estáticas...pregunto desde el desconocimiento) Esto viene a cuento de saber si en un mod electrónico podemos tener microcortos sin darnos cuenta y en el mecánico puede influir algo mas.

3º El tiempo de reacción ante un corto. Hay ví­deos por internet de pilas que tardan mil años en explotar,pero visto uno el otro dí­a aquí­ en el foro de un tipo con la cara reventada echa para atrás un montón! Osea,que probabilidad hay de que nos vuele la cara,o si es algo que se ve venir y da tiempo a soltar el mod de sobra.

4º La descarga de las baterí­as. Es un poco vago el dato de "cuando la producción de humo baje".Tanto tanto se nota?Me he acostumbrado a coils complejas (clapton,superclapton,juggernaut,twisted) que tardan en calentarse,no se si lo notaria. Y en caso de que la baterí­a se descargue mas de lo que deba también se dice que a la basura,se estropea,pero por bajar de esa carga también puede petar? Misma coil,menos carga,igual es pedirle demasiado a la baterí­a y no se si también es peligroso.

Y 5º y ultimo,merece tanto la pena? la reduccion de tamaño y peso es drástica,la comodidad me parece brutal,la estética acompaña,y las durabilidad y resistencia es muchí­simo mayor,pero siempre queda la duda de "debo joderme las 12 o 13 horas que paso fuera de casa cada dí­a con un muerto de medio kilo en el bolsillo o los mecánicos son la solución y no representan un riesgo serio con el cuidado propio"

Perdón por el tostón pero creí­ oportuno aunar las preguntas que tenemos en común el grupito en vez de desperdigarlas por varios hilos .

Un saludito y feliz vapeo!
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
4º La descarga de las baterí­as. Es un poco vago el dato de "cuando la producción de humo baje".Tanto tanto se nota?

¿Nunca has tenido una ego o algo tipo a un iJust? Yo no he tenido ningún mecánico, pero ya te digo yo que sí­, que se nota mucho. Yo las baterí­as de este tipo no llego ni a la tercera parte de su vida útil. En cuanto empieza a sentirse floja si tengo otra cargada pego cambiazo. Ya te digo que yo no tengo mecánicos, pero en mi opinión, viendo como "se sienten" esas baterí­as, son para dripear un ratillo y ya. No para uso normal continuado.
 
Última edición:

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
1º. Es tanta la diferencia de un hibridizado o semihibrido a uno con cabezal?

Primero de todo, se dice "hibridado" o "hibrizado" no "hibridizado". El verbo "hibridizar" no existe. ;)

La diferencia es un poquito más de conductividad a favor del hí­brido, pero solo un poquito. Ese "poquito" es más apreciable si en un mismo mod puedes elegir el cabezal normal o el hí­brido. Quiero decir que en ese caso lo puedes apreciar mejor, puedes valorar si ese "poquito" te compensa. Si se trata de dos mods distintos, importa más la construcción de cada uno de ellos a que sea hí­brido o no. Normalmente te ofrecerá más conductividad un hí­brido, pero la gran diferencia se encuentra en los materiales y el diseño, no en el cabezal.

Siempre la recomendación es empezar con uno de cabezal,pero si el problema es únicamente el pin del ato no veo que tanto aporta en seguridad.

Aporta lo que acabas de nombrar. Nada más. Es como comprarlo con bloqueo o no. ¿Qué aporta el bloqueo? Que te lo bloquea y no te quemas los huevos si lo llevas en un bolsillo. Nada más. Si vas a usar el mecánico en tu salon exclusivamente y no te lo vas a meter nunca en un pantalón, pues no lo necesitas.
Del mismo modo, si va a vas estar pendiente de que sobresalga el pin del ato lo suficiente para no hacer corto y asumes que cuando no lo estés (pendiente) te va a hacer un corto sí­ o sí­, pues arreglado, cómprate un hí­brido si quieres.

2º Las resistencias en box mod nunca me han dado corto,cambia algún factor con los mecánicos?

No

Se hace incapie en evitar eso (obvio) pero no se si hay algún factor que haga mas vulnerable al mecánico (cercaní­a a los postes,hot spots,estáticas...pregunto desde el desconocimiento) Esto viene a cuento de saber si en un mod electrónico podemos tener microcortos sin darnos cuenta y en el mecánico puede influir algo mas.

No. En un electrónico si el ato da un corto, simplemente no hace nada al dar al botón de calada, te avisa por pantalla y ya está. En un mecánico es igual salvo que obviamente no avisa por ninguna pantalla y que no corta el circuito, por eso lo paga la baterí­a y es cuando tienes un problema.

3º El tiempo de reacción ante un corto. Hay ví­deos por internet de pilas que tardan mil años en explotar,pero visto uno el otro dí­a aquí­ en el foro de un tipo con la cara reventada echa para atrás un montón! Osea,que probabilidad hay de que nos vuele la cara,o si es algo que se ve venir y da tiempo a soltar el mod de sobra.

La probabilidad con baterí­as adecuadas es minúscula. Obviamente, hay que reaccionar cuanto antes para cortar el circuito y que la pila deje de recibir tanta caña, pero no pasa nada de nada. Se calienta, cortas el circuito y la dejas enfriar. Si el calentón ha sido muy fuerte, mejor tirar la pila, pero descuida que no te va a petar.

4º La descarga de las baterí­as. Es un poco vago el dato de "cuando la producción de humo baje".Tanto tanto se nota?

Sí­, se nota pero, cuanto mejor sea el mod, se nota menos y ahí­ está el peligro. Notas que te da menos chicha que al principio (obvio) pero puede seguir siendo satisfactorio, con lo cual sigues sin cambiar pila y puede llegar un punto en que la descargues demasiado.

Me he acostumbrado a coils complejas (clapton,superclapton,juggernaut,twisted) que tardan en calentarse,no se si lo notaria.

Sí­, lo vas a notar. Si es un mod de una baterí­a, nunca le vas a poder dar más de 4.2v teóricos y eso con la baterí­a recién cargada. Mira en el electrónico cuanto voltios estás metiéndole a esas resistencias.

Y en caso de que la baterí­a se descargue mas de lo que deba también se dice que a la basura,se estropea,pero por bajar de esa carga también puede petar?

No. Si baja mucho lo que pasa es que después no la vas a poder volver a cargar. No la vas a recuperar. La metes en el cargador y este te dice que nanai, pero ya te digo que te vas a dar cuenta antes y que no te va a explotar.

5º y ultimo,merece tanto la pena? la reduccion de tamaño y peso es drástica,la comodidad me parece brutal,la estética acompaña,y las durabilidad y resistencia es muchí­simo mayor...

Depende de lo que valores cada aspecto de los que dices pero, a mi modo de ver, la respuesta es sí­. Merecen mucho la pena.

"...los mecánicos son la solución y no representan un riesgo serio con el cuidado propio"

Los mecánicos, como tu dices, con el "cuidado propio", no representan ningún riesgo.

c0aa52dfe0a9e701ac92903a596d2ee1.jpg
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
un mecánico bien usado no es peligroso, lo que es peligroso es la gente que vemos llegar aquí­ todos los dí­as que no tiene ni idea de mecánicos pero se quieren hacer con uno para hacer nubarradas porque en los concursos de nubarradas la gente usa mecanicos, eso sí­ es un peligro y se me pone los pelos de punta cuando los veo venir porque vienen tan ilusionados que no van ni a escuchar los que le advertimos sobre los posibles peligros. Hasta porque se han comprado tambien una pila 18650 que anuncia que hace descargas continuas de 40A.

el tema de las pilas es otro y a mi me hace rabiar, no debí­an estar permitidas esas pilas que mienten con todo el morro del mundo en los Amperios de descarga que anuncian.

yo uso mecánicos, aunque no siempre, y con resistencias de mas o menos 0.8ohm, uso pilas en buen estado y solo de las marcas que las fabrican. Y pruebo bien las resistencias en un mod regulado antes de pasarlo al mecanico, No hacen falta tantos cuidados para disfrutar de un mecánico en total seguridad.

Y por ultimo por si alguien quiere hacer nubes de campeonato y está leyendo esto: se hacen nubarradas mas grandes con regulados que con mecánicos porque los podéis regular has 7 o 8 voltios y los mecánicos de 1 pila no dan mas que 4.2 voltios.

perdon que el tema me calienta, porque cada vez que pasa algo con el vapeo hay una maquina propagandí­stica poderosa que se activa, y el uso desinformado de mecánicos suele estar a cabeza de los sucesos.

buen finde y feliz vapeo
 
Última edición:

Avanti

New member
28 Nov 2016
35
0
0
Ole ole y ole por las respuestas.Ole por la colaboración de los que os habéis tomado un minutito (o varios ) en responder. En respuesta a German,no,lo primero que tuve (precisamente por que necesitaba autonomí­a)fue un evic VTwo,y lo notaba igual al principio que al final. En respuesta a UK333 ,ole,todas las dudas disipadas de un plumazo.Sobre el uso de la palabra "hibridizado" ,mea culpa. Al leer en ingles alguna pagina o escuchar alguna review he traducido "hybridized" de mala manera.jajajaja. Por lo demás,suscribo la propuesta de pacoruizserrano y animo a fabian@vaper para que ponga chincheta o se elabore un texto resumiendo esas preguntas puesto que ya digo que aun habiendo hecho los deberes esas dudas y miedos surgen.A carlosmpm mencionarle que el tema pilas también da de si.... Entre falsificaciones y datos falsos de etiquetado muchas veces no se entiende que es "una buena pila".Para mi snowwolf compre 2 sony vtc5 en nkon y pese a todo no me atrevo a meter resistencias de menos de 0,25 por si las baterí­as sufren.Disculpad por tanta pregunta pero precisamente por que no quiero ser uno mas en la columna de sucesos como bien dices es por lo que pregunto.jejeje

La foto del mecánico....para llorar. En serio,la estética de estos cacharretes puede llegar a ser demoledoramente atractiva!

Ahora a ver si alguien se anima a tomar unas cañas por madrid,enseñarme que setup suele usar y aconsejarme un poco sobre que adquirir.jejeje.La primera ronda esta pagada. :msn-wink:
 

rcbestmail

New member
25 Ene 2017
215
0
0
un mecanico con una sola pila, en mi opinión, incluso haciendo un poco el burro con el ,no representa mas peligro que un telefono mobil por ejemplo, yo a lo que le tengo mucho respeto es a los mecánicos con dos pilas en paralelo, eso si que me parece una bomba de relojerí­a.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Hombre, pues no. Un móvil te explota si tiene un defecto de fábrica, pero no te va a explotar por mala utilización por parte del usuario, cosa que un mecánico de una pila hace lo mismo que uno de dos pilas. De hecho todos esos ví­deos de explosiones que ves por internet son mecánicos de una baterí­a...
 

rcbestmail

New member
25 Ene 2017
215
0
0
No se, yo es que siempre que veo revisiones de mecánicos con dos pilas siempre te insisten un montón en que no hagas animaladas como poner resistencias de 0.1 y cosas asi... pero no te lo discuto, no controlo mucho de mecánicos, pero la verdad, incluso aunque se joda la pila, estando dentro de un tubo de acero es difí­cil que llegue a reventar el mod como para hacerte daño no? pregunto desde la ignorancia
 

itabiker

New member
23 Oct 2016
574
0
0
Alicante
Que bonitos son los mecánicos pero siguen dándome muchos respecto. Para ir acostumbrándome uso un Invader III, pero luego leo de algún accidente con mecánicos y me echo para atrás en el dar el salto a hacerme con uno.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Creo que exageremos mucho las reacciones cuando pasa algo con el vapeo.
El tabaco causa 16 mil muertes cada dí­a y no vemos los fumadores agobiados. Sólo en España mueren un promedio de 2 personas al dí­a en las carreteras y tampoco nos planteamos a dejar el coche por eso.
Los mods mecánicos a cada 3 o 4 meses hacen volar los dientes a uno en todo el mundo pero nunca nadie ha muerto por ello, sin embargo cuando pasa algo ya nos ponemos todos nerviosos.
 

itabiker

New member
23 Oct 2016
574
0
0
Alicante
estoy de acuerdo contigo p0r las reacciones exageradas, no tanto con las comparaciones.
los fumadores estan agobiados , los vapeadores somos un ejemplos, vapeamos como opcion mas segura.
El factor de la seguridad en el coche es una opcion que tenemos bien presente a la hora de la compra.
probablemente deberia emfocarlo en el punto 5 que avant comenta: las ventajas e los mecanicos fernte a los electronicos.
la estetica......pero el resto? la durabilidad....creo que a casi todos nos gusta cambiar de cacharro cada seis meses....que otras ventajas tienen los mecanicos?
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Bueno, hablar de ventajas o desventajas me parece algo muy personal de cada uno.

Peligrosos?

Quizás tanto como esto
comprar-cajas-para-pilas-18650.jpg
 

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
fumar mata, pero un mecanico tambien podria hacerlo, creo que la idea de un mecanico es bastante contraria al vapeo, pero bueno se a puesto ahora de moda, ya pasara, por otro lado el mecanico tiene muchisimos incovenientes para sus pocas ventajas, no se chico jugarte el careto cuando el electronico te da mas de todo tu sabras...
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
fumar mata, pero un mecanico tambien podria hacerlo, creo que la idea de un mecanico es bastante contraria al vapeo, pero bueno se a puesto ahora de moda, ya pasara, por otro lado el mecanico tiene muchisimos incovenientes para sus pocas ventajas, no se chico jugarte el careto cuando el electronico te da mas de todo tu sabras...

Que se ha puesto de moda ahora? :facepalm:
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Debo ser un afortunado, llevo tres años vapeando y solo uso mecánicos, desde luego que hay que leer cada cosa, los mods empezaron siendo linternas modificadas. He visto explotar mas cloupor mini que nada que tenga que ver con un mecánico, un mecánico no explota, explotarí­a en cualquier caso la baterí­a si no se sabe lo que se está haciendo. Que me parece bien que cada uno use lo que guste pero de ahí­ a decir que un mod mecánico es potencialmente peligroso para la vida de alguien, es decir una majaderí­a muy grande, con todos mis respetos. Salu2
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
No te he querido llamar majadero, que no se confunda, obviamente entiendo que no sabes lo que estás diciendo, mi intención es solo que se entienda que un mod mecánico no es nada peligroso, y ni mucho menos se han puesto de moda ahora, en cualquier caso se han puesto de moda las cajas desde hace dos años porque antes eran algo realmente extraño.

Lo que hay que tener claro es lo que se está manejando y que una baterí­a si se le somete a una descarga que no soporte se empieza a calentar como el demonio y puede llegar a explotar, igual que si cualquiera la lleva sin protección en el bolsillo o en un bolso y hace contacto con los dos polos, he visto muchí­simos casos mas de ese tipo que de que a alguien le explote un mecánico en los morros que de hecho solo he visto uno de ese tipo hace unos dí­as, creo que un accidente de ese tipo es muy excepcional y en el 99% de los casos por imprudencia.

En el video que vimos hace unos dí­as se ve como el tipo se pasa como 7 segundos dándole y se aprecia como no saca vapor, probablemente durante esos 7 segundos le estuvo haciendo corto hasta que se lo hecho a la boca mientras seguí­a pulsando y le exploto, con un mecánico a la menor duda hay que abrir y asegurarse de que todo está bien, si te hace pulsaciones en falso continuas es una señal muy probable de que algo no va bien.

En mis tres años he tenido dos cortos, sucedieron por no sobresalir el pin lo suficiente por el conector hí­brido, eso se tradujo en un calenton de la baterí­a y un pequeño susto, provocado por una pequeña imprudencia, a parte de eso, que no sirvió mas que para no perderles el respeto y saber muy bien lo que podrí­a suceder, jamas he tenido un problema porque es tan sencillo como si ves una hoguera no te tiras a ella porque te vas a quemar, o si vas a cruzar la calle pues miras a ambos lados, no tiene mas.
Salu2
 

Avanti

New member
28 Nov 2016
35
0
0
Realmente las ventajas que a mi me aporta ya las explique, como bien dicen, es cosa de cada uno. A mi me mosqueaba el tema explosiones, saber lo peligroso que puede ser,pero sabiendo lo que tan amablemente me han explicado se disipan dudas. Por cierto anto7, como se soluciona un corto? Respuesta obvia, dejando de pulsar. Más bien me refiero a, si se queda el pulsador enganchado, o si algo falla de manera que no puedes "dejar de pulsar", da tiempo a desenroscar? O mejor tirarlo cuál granada de mano.