Miedos y mecanicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Y 5º y ultimo,merece tanto la pena? la reduccion de tamaño y peso es drástica,la comodidad me parece brutal,la estética acompaña,y las durabilidad y resistencia es muchí­simo mayor,pero siempre queda la duda de "debo joderme las 12 o 13 horas que paso fuera de casa cada dí­a con un muerto de medio kilo en el bolsillo o los mecánicos son la solución y no representan un riesgo serio con el cuidado propio"

En el debate de mecánicos o no ni entro, porque paso olí­mpicamente de ellos. Cada uno es mayorcito para saber lo que usa y no hay debate más allá.
En el tema de los gustos estéticos tampoco, porque igual somos polos opuestos y el libro de los gustos ya se sabe.

Ahora bien, lo del muerto de medio kilo en el bolsillo me provoca la curiosidad de saber de qué mod estás hablando.
 

Avanti

New member
28 Nov 2016
35
0
0
Pues de un Evic VTwo, y ahora de un snowwolf plus,que si bien es cierto, este segundo recorta bastante el peso.
 

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
El Evic VTwo pesa 235 gramos ya con su baterí­a incorporada. Aunque llevaras dos encima te faltarí­an 30 gramos para llegar al muerto de medio kilo. :msn-wink:
 

Avanti

New member
28 Nov 2016
35
0
0
En una expresión no busco la literalidad, pero gracias por el dato, gran aporte. La próxima vez tendre en cuenta todos los datos y así­ no doy lugar a confusiones.:msn-wink:
 
Última edición:

rcbestmail

New member
25 Ene 2017
215
0
0
A mi el vtwo me parece un mod de tamaño medio, pero es una opinion personal solo, a mi los mods grandes me parecen los que lleban tres baterias pero estos de dos considero que son comodos en el bolsillo
 

Avanti

New member
28 Nov 2016
35
0
0
A ver, cuando me lo compre buscaba autonomí­a, no fui a caer en que alguno de baterí­a extraible me podria servir exactamente igual, y en su momento, con los conocimientos justos de alguien que empieza, fue el que elegí­. De todas formas un Mod de doble baterí­a a mi me parece aparatoso, los de tres ya ni te cuento, Jajajaja, y el maxo ya punto y aparte, jajajajajajaja. Como bien dices es un tamaño asequible con unas prestaciones cojonudas, es lo que conozco y me ha ido genial, pero conociendo la opción de los mecánicos, prefiero sacrificar X prestaciones y perder peso y volumen. Por suerte para gustos colores! Y en esto del vapeo tenemos miles de opciones :happy:
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Realmente las ventajas que a mi me aporta ya las explique, como bien dicen, es cosa de cada uno. A mi me mosqueaba el tema explosiones, saber lo peligroso que puede ser,pero sabiendo lo que tan amablemente me han explicado se disipan dudas. Por cierto anto7, como se soluciona un corto? Respuesta obvia, dejando de pulsar. Más bien me refiero a, si se queda el pulsador enganchado, o si algo falla de manera que no puedes "dejar de pulsar", da tiempo a desenroscar? O mejor tirarlo cuál granada de mano.

Tienes que tener en cuenta que el hecho de que ocurra un corto ya de por si es algo muy improbable, te puede hacer un corto porque esté algo mal en el setup, ésto es lo menos probable aún, de hecho es algo que nunca me ha pasado aunque cabrí­a la posibilidad, y te puede hacer un corto por la conexión entre el pin del ato en contacto con la baterí­a, esto puede pasar pero igualmente es bastante improbable una vez sabes que tienes que tenerlo muy presente.

También puede pasar que se quede el pulsador pulsado, ésto tampoco es algo muy probable, si ésto sucede o si te hace un corto por el motivo que sea, lo primero es desenroscar ato o el tubo por donde pilles, en definitiva cerrar el circuito, ésto es algo que vas a hacer por inercia una vez tengas habito de usar mecánicos y se convierte en un reflejo, como si te estas quemando la mano y la apartas del fuego, pues igual, da tiempo de sobra porque lo vas a hacer por acto reflejo, lo de tirarlo como una granada nunca lo habí­a valorado :laugh: pero también podrí­a ser una opción :laugh:

Bajo mi experiencia te puedo asegurar que no es nada peligroso, en tal caso lo serí­a la baterí­a y las precauciones que debes de tener entorno a ella. En mi caso particular disfruto mas con mecánicos por mi forma de vapear, de hecho que los use no es algo que yo me haya interpuesto, he tenido muchos mods, mecánicos, electrónicos, bf, tubos, cajas y al final siempre uso un tubo mecánico, es por eso que todo lo demás lo deje de lado y actualmente solo tengo un pico eleaf para calentar y juntar las espiras.

Claro que yo personalmente no hago subohm extremo, eso es algo a lo que le tengo mucho respeto, si haces subohm extremo pues estás llevando a la baterí­a a sus lí­mites, entonces es algo que en primer lugar no me gusta porque no es una forma con la que disfrute vapeando y segundo porque me gusta andar sobre seguro, y en subohm extremo, estamos hablando por valores debajo de 0.2 ohm siempre va a haber un riesgo mas alto, igualmente yo me muevo entre 0.5 y 0.8 ohm, normalmente.

Para resumir, bajo mi experiencia usar mecánicos no es nada peligroso, como he dicho antes, hacer un corto es muy improbable, a mi en tres años me ha pasado dos veces y fue en los primeros meses, nunca mas, si hace una mala pulsación, atento a mirar si todo está bien, a la mas mí­nima duda, abrir y tocar la baterí­a por si está mas caliente de lo que debiese, después en la practica todo se hace de modo natural, son cosas que se hacen sistemáticamente. También entiendo que usar mecánicos tiene un público menor porque no puedes controlar la potencia y tienes que dar con un setup idóneo para satisfacerte y eso es algo que a la mayorí­a no le gusta, ahora quien usa mecánicos los ve como una forma de hacer el burro con un rda en subohm extremo pero yo no practico eso, yo uso exclusivamente tanques y mecánicos tubulares, se que mi practica no es de las mas comunes actualmente pero es con lo que yo me siento cómodo vapeando y con lo que disfruto de ésto, y por supuesto con total seguridad.

Salu2
 

rcbestmail

New member
25 Ene 2017
215
0
0
yo de mecánicos no se mucho como ya he dicho, pero de dos o mas materias en paralelo vuelvo a decir que me dan mucho respeto, perdonad por insistir, pero es que cada vez que veo una revisión de un mecánico con dos baterí­as recalcan continuamente que tengamos muchisimo cuidado...en fin, no pongo en duda que sean seguros pero yo prefiero mantenerme alejado de este tipo de mecánicos tipo wismec por ejemplo
 

Avanti

New member
28 Nov 2016
35
0
0
Video brutal!! Mi ingles no es bueno pero tampoco es malo,me refiero,hay algunos revisores americanos que no soy capaz de entender por el acento (si,ya se que youtube pone subtitulos,pero creo que hacen mas mal que bien,jajaja) Pero este tí­o (el cual no conocí­a,muchí­simas gracias Uk333) es perfectamente entendible y deja las cosas super claras. La verdad es que aparte del tema positivos y negativos son cosas que ya me habí­ais explicado amablemente. Video altamente recomendable,y a ver si el mono supremo se anima y hace uno igual en castellano por que creo que ayudarí­a a muchos,una edición mas de la "escuela de vapor".

Ahora el par de dudas . En el cuadro que saca de potencias y resistencias marca para dual 18650 en serie de 20A un máximo de 124w (en mod regulado). Es remitirme a la duda que habí­a planteado en el otro hilo y por la que pedí­a ayuda.124w sea cual sea la resistencia? o también he de guiarme por los mí­nimos de los mecánicos que la ley de ohm marca.

Y la segunda es casi una encuesta.Nunca habí­a oí­do ni visto en foros lo de la doble funda para las baterí­as. Alguno lo hacéis? Si incrementa la seguridad creo que es un punto a tener muyyy en cuenta.

Y por ultimo acabar recomendando el video a rcbestmail,puesto que en esas tablas también se plantea el tema resistencias para mecánicos de doble y de triple baterí­a en serie y en paralelo.

Un aporte de 10 Uk333,y muchas gracias una vez mas anto7,gracias por perder unos minutos aleccionando a macacos inquietos como yo,jejeje.
 

Avanti

New member
28 Nov 2016
35
0
0
El mono supremo nos escucha! Que fácil es hacerme feliz con detalles así­, jajajajajajaja. Además creo que acaba de librar a más de uno y más de dos de sustos innecesarios. Otro video más que se convertirá en parada obligatoria para todos los que empiezan. Se agradece. :happy:
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Un apunte de como funciona un mod mecánico. Es muy básico pero puede ser clarificador.

fb51a8a2ef6a5c77e95d26d7d085d4c9.jpg
 

tomasius74

New member
2 Ene 2017
12
0
0
Sobre seguridad en baterí­as las mejores opiniones parecen ser las de Mooch y de ahí­ salió la tabla que ven el ví­deo.

De cualquier forma me parece que no vale la pena correr riesgos y existen mods en el mercado muy seguros. Personalmente uso Radius de Provape con Kabukis y Kayfuns

Si el peso les preocupa, busquen un Provari P3 de titanio y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk