Dudas dudas y mas dudas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Choppe97

New member
14 Feb 2018
7
0
0
Hola a todos.
Tengo un ijoy capo 100 y me quiero comprar algo mas potente y pasarme a rda rdta rta y no se si irme a un mod mecanico o seguir con electrico. Querria saber ventajas de de unos frente a otros y cualquier consejo y sugerencia ya que solo tengo 5 meses de experiencia.
Muchas gracias a todos por adelantado

A ver, yo llevo 2 meses vapeando y ya estoy con un mecánico pero estoy muy informado sobre todo lo relacionado con la ley de ohm y la seguridad en mecánicos... Pasar de un claromificador y un electronico a un rda y un mecanico d golpe me parece una locura

Mi consejo es que te compres un rda, rta o rdta y empieces a montar resistencias, estabilizarlas, a informarte sobre la ley de ohm y con eso ya vas a notar un graaaaan cambio mucho más que quien ya esté en el mundo de los reparables y pase del electronico al mecanico

Respecto al mecánico, si decides comprarte uno infórmate muuuuy bien porque no son juguetes y si los usas sin saber te vas a llevar algún susto por un lado o por otro.

PD: Yo a la semana y media de tener el uwel crown 3 me compré el dejavu, ahora también tengo el elite rda y el mad dog rda, el mod mecánico me lo compré tan solo hace un par de dí­as después de 1 mes y medio en el que he estado montando mí­nimo 1 resistencia a la semana y aún así­, el mecánico sólo lo utilizo en casa, a la calle me sigo llevando mi drag así­ que ya te digo, ves a las reparables (rda, rdta, rta) y cuando lleves práctica en ese mundillo ya ves si te interesa un mecánico, hay mucha gente veterana y experta que prefiere electrónicos aún teniendo muchos conocimientos y pudiendo llevar un mecánico perfectamente

Última edición:
Porqué quieres algo más potente? Yo el 95% de las veces que vapeo no suelo pasar de 100 vatios. Bueno, ni de 80w. Tampoco llevo mas tiempo en esto que tú. Empecé en noviembre de 17.

Si quieres meterte en reparables puedes hacerlo sin problemas con tu capo. Yo aconsejo empezar con RDA que con RTA, ya que montar las resis y poner el algodon es mas facil en RDA. Entonces, puedes mirar un RDA baratito que te guste y usarlo con tu capo. Si no haces resis mas bajas de 0,2 ohms, por ahora, tu capo te sirve de sobra.

Mirate videos de cómo hacer y montar resis (incluso hay tutoriales de como hacerlo para cada ato). Te las compras ya hechas (baratas, nada de artesanales por ahora) o pillas hilo simple de kanthal de 24g o Ni80 de 26g y les das varias vueltas hasta los ohms que quieras. Hay apps que te ayudan a hacer las resis, como vape tool o coil builder. Pero puedes mirar videos para ver también qué herramientas necesitas.

Luego, si ves que quieres resis muy bajitas o te gusta vapear a mas de 100w, ya miras un mod de 2 o 3 baterias. Y ahí­ ganarás potencia y autonomí­a.

En cuanto a los mecánicos, la mayorí­a son de 1 bateria, (de 2 son flautas) y te van a dar mas o menos la potencia del capo, que es lo que se le puede pedir a 1 pila. Busca y busca que verás mucha gente que ha preguntado la diferencia de mechs con electrónicos.

Yo en cuanto al mod mecánico no te puedo aconsejar nada, pero en el tema de reparables te dirí­a que vayas a por ello directamente. Yo empecé directa con los reparables y es súper fácil, tienes millones de videos en youtube de cómo hacerlo con cualquier hilo y de los setups de cualquier ato, y no hace falta ser un/a manitas para eso.
Siempre y cuando tengas claro todos los materiales que hacen falta y que sean adecuados, es ir montando.
Yo he aprendido probando y probando, cometiendo errores, etc. y cualquier problema o duda lo comentas en el foro y te lo solucionan seguro.