Dudas sobre Dripear.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Creo que este sistema es el mas adecuado para catar liquidos en la alquimia y de paso iniciarme en las reparables, pero tengo varias dudas:

- Hay atos reparables con deposito que tb valen para Dripear?
- A parte de catar hay mucha gente que usa este método para vapear .... pq que tiene de especial?
- Vale solo para caladas abiertas a pulmón o tb para boca-pulmón?
- Y si es así­, un ato digno, barato y facil para empezar que me recomendéis?

Gracias ...

Si que es el mejor sistema para catar lí­quidos, en cuanto a tus preguntas:
-si que hay atos reparables con deposito, los RDTA, tipo Genesis, creo recordar que ijoy, o vaporesso tienen.
-este método normalmente, es por puro sabor, nada que ver con atos con deposito, aunque los hay bastante buenos, también esta el sistema BF, que es el de la botellita, tipo Therion BF, o Pico Squeeze
-Casi todos, por no decir todos, la calada es a pulmon, hay algunos atos, Petri, Recoil, Tugboat, que la calada es bastante cerrada, pero aun asi, sigue siendo a pulmón, pero bastante agradable
-Los que te he mencionado anteriormente, son bastante buenos, habrí­a que añadirte, el Goon, Velocity y alguno mas, que es lo bueno de esto, que hay mucha cantidad, y bastante calidad. Sobre precio, desde los 15 € en tienda nacional, mas o menos y si pides a china, por 8/10 euros te puedes pillar alguno bastante bueno.
Espero poder despejar alguna duda, se que me quedo algo en el tintero, pero ahora mismo, y viendo la hora que es.......jajajjajaj, Feliz entrada de año, saludos y buenos vapores

P.D...Cuando empieces a dripear, ya no vas a querer pirex, solo de vez en cuando por variar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Solo te dire una cosa...Prueba el dripeo puro y duro y no habrá vuelta al tanque....Pilla un clon de hadaly en China que con ese puedes hacer caladas a pulmón ( aunque un poco cerradas) y boca pulmón y un sabor que te pasas de bueno ( yo tengo dos hadaly originales y junto con el Petri son mi combo ideal)...Una vez lo pruebas te enganchas. Yo solo dripeo...Tengo un tanque que usaba en el coche para no ir dripeando pero pille un mod bottom feeder y se acabó el tanque...Solo dripeo.

Dripear tiene lo suyo, yo arranqué con los clásicos RTA, luego me picó la curiosidad por los RDA y compré varios y si bien el resultado fue satisfactorio también es cierto que me aburre un poco estar goteando a cada rato, se que los BF son muy cómodos pero no me agradan mucho y como en definitiva los RTA que tengo todos funcionan muy bien me gana la comodidad y son los que mas uso. En definitiva, comprate algún RDA y vos mismo vas a sacar tus propias conclusiones. Un saludo!

Gracias por vuestras respuestas compañeros, reconozco haberme perdido un poco con las nomenglaturas, RDA, BF, IRPF, ETC, pero creo haberos entendido.

Veo que esto de los atos es un poco como las chicas (o chicos para ellas y quien proceda) no es fácil tenerlo todo. Las hay asequibles y cómodas, con poco consumo de baterí­a y liquido y de calada media y estable, como mi AIO D19 que estoy desde el principio, desde hace no mucho estoy conociendo a una Evic Vtwo Mini negra con un buen par Efest y ya da una calada mas intensa pero consume y es bastante mas pesada. Y ahora me habláis de unas de muy buen sabor y sensaciones intensas durante poco rato echando unas gotas, ideales para catas puntuales, pero que como las conozcas bien acabas no queriendo a otras.

Bueno, como de esto algo si se y ya soy mono vivido, me pensare bien que hacer y donde me meto, pq yo solo querí­a hacer resistencias y catar a veces algún sabor nuevo, valoro mucho a mi AIO y quiero seguir teniendo la buena relación solida, cauta y estable con ella.

Gracias por vuestros consejos una vez mas y espero haberos entendido bien ...

Todo es cuestión de gustos. Yo llevo vapeando desde el principio de los tiempos y prefiero los tanques al dripeo, y no sólo por la comodidad. Por lo que dices de tu calada, yo apostaría a que en este punto, y sin renunciar a probar el dripeo (que a la larga a la mayoría les encanta) yo de ti me pillaría un tanque para catas como el Hurricane Junior: sabor estupendo, calada boca pulmón, depósito mini y en el que es posible cambiar de líquido sin rehacer setup cada vez y a las 3 caladas ya da bien el sabor del nuevo.

Un saludo!

Si quieres atos de dripeo para vapear a boca-pulmón, los hay y sobre todo los de hace dos o tres años. Yo empecé con el Trident y el 3D, perféctamente se pueden usar así­ y se encuentran a un precio irrisorio.

Gracias Jubi lo tendré en cuenta, por lo poco que he entendido pero buscare información.

Gracias Aretop, tb lo tendre en cuenta, lo que no entiendo si me permites .... es pq habrí­a de dar una calada diferente un ato de hace unos años, no eran igual un par de soportes a los que se uní­an unas resistencias? ..... que cambio en algo aparentemente tan simple hasta ahí­, las resis ya se que tiene su miga ....

Las caladas abiertas o cerradas van a depender de las entradas de aire que tenga el ato. De ahí­ que a mayores entradas hay que vapear a pulmón y si es viceversa, a boca pulmón. Los atos de dripeo de hace unos años tení­an entradas de aire pequeñas, ya que no se hací­a subohm.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias Jubi lo tendré en cuenta, por lo poco que he entendido pero buscare información.

Gracias Aretop, tb lo tendre en cuenta, lo que no entiendo si me permites .... es pq habrí­a de dar una calada diferente un ato de hace unos años, no eran igual un par de soportes a los que se uní­an unas resistencias? ..... que cambio en algo aparentemente tan simple hasta ahí­, las resis ya se que tiene su miga ....

Pues fundamentalmente porque actualmente tienen unas tragaderas de aire que no tení­an hace unos años; entre otras cosas porque no se bajaban las resistencias a los valores actuales y se utilizaban mechas de sí­lice o algodones que no drenaban lo que actualmente.

Fí­jate el orificio de ventilación del Trident, nada que ver con los atos actuales. Vapear a pulmón con él era una calada más larga que un dí­a sin pan.

nuevo-trident-el-atomizador-se-pueden-reconstruir.jpg

- Si hay, estan los llamados RDTA(atomizador, reparable, de deipeo con tamque(deposito)) un ejemplo podria ser el Karma de GeekVape(creo)

-Yo soy uno de ellos. Yo al principio era apatico totalmente a los RDA, eso de dripear me parecia absurdo. Algunos compañeros del foro me convencieron de propar un ato, lo hice, y ahora no vapeo de otra manera. Sabor, vapor, y versatilidad.
Es mas facil hacer set-ups, no te tienes que preocupar de que se te mee y pierdas 5ml de tu liquido favorito, aunque no sea lo ideal, puedes cambiar de sabor cada muy poco, combinar sabores muy facilmente, etc.

-lo normal es caladas a pulmon, pero vamos se puede cerrar mucho las entradas y se podria dar calada boca-pulmon. Sobre todo con los RDAs "antiguos".

-Mi RDA favorito ahora mismo es el NoPity de Noname, pero yo tengo el Clon de Eycotech, hay que tener mucho cuidado con las toricas pero es muy top. El Goon tambien esta muy muy bien.

Ok, gracias por la información compañeros, creo que lo pille, al haber hoy posibilidad de resistencias mas potentes soportan vaporizar una mayor cantidad de aire, y los atos anteriores tení­an menos entrada adecuada a las resistencias posibles de aquel momento, por lo tanto una calada mas cerrada pero entiendo que de sabor parecido.

Gracias a la generosidad infinita de dos compañeros el gran mrnicotin e Ivanta tendré dos atos creo muy adecuados a lo que buscaba y para mi únicos y especiales para siempre (Magma y Bellus clones), con los que practicare duramente, y según os leo caeré rendido al dripeo total.

Ok, gracias por la información compañeros, creo que lo pille, al haber hoy posibilidad de resistencias mas potentes soportan vaporizar una mayor cantidad de aire, y los atos anteriores tení­an menos entrada adecuada a las resistencias posibles de aquel momento, por lo tanto una calada mas cerrada pero entiendo que de sabor parecido.

Gracias a la generosidad infinita de dos compañeros el gran mrnicotin e Ivanta tendré dos atos creo muy adecuados a lo que buscaba y para mi únicos y especiales para siempre (Magma y Bellus clones), con los que practicare duramente, y según os leo caeré rendido al dripeo total.

El sabor suele ser incluso mejor, ya que el vapor sale más concentrado, con menos aire. Gran gesto el de los compañeros. ¡ A disfrutar de los atos !

Buenas, aprovecho el hilo para preguntar; acabo de comprarme mi primer rda y quisiera saber si hay algún consejo o algo de cada cuanto cargarlos de nuevo, es decir cada cuanto sueles echar mas eliquid??

Gracias

Es algo que tú mismo irás viendo. En función de la resi y el algodón que lleves puesto, en unos te dará para 4 o 5 caladas y otros 10 o 12.
Cuando gotees las primeras veces notaras que al principio es muy definido y bueno el sabor y ha medida que le vayas dando caladas iras notando un descenso a ese sabor, ya que los algodones se irán secando. Cuando veas que la siguiente calada te va a saber mal, es el momento de volver a gotear.