Dudas sobre MOD

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ZKRiNG

Member
10 Jul 2021
46
8
8
Buenas tardes

Voy algo perdido, o muy perdido. La semana pasada empecé en esto y pillé un Vaporesso Swag px80, encuentro un par de cosas, que se me escapan.

- Estoy dando por supuesto, no al 100% que mejor busque resistencias mayores si lo que me importa es el sabor. Me da igual la cantidad de humo o el uso de bateria. Me importa el sabor.

- Sobretodo desde ayer, noto un sabor raro al vapear. Algo parecido a quemado, aunque era raro, dije, como tengo dos resistencias, pruebo y a ver. Al ser más baja, fue peor el sabor, aunque no tan quemado. A partir de aquí, ando perdido. No se a que se puede deber, pero no son realmente agradable, es como si estuviera quemando la sustancia. Da igual que W elija, me muevo entre las cantidades que dice el aparato. Pone entre 45 y 60, suelo estar cerca de las 45, máximo 50. Sigue ese sabor a quemado, nada que ver con el olor del liquido en la botella.

- El MOD se calienta muy muy rápido. Vale que es verano y estamos a casi 40º en casa, pero 3 caladas algo seguidas y sale fuego, tengo que apagarlo, dejarlo 10 minutos tranquilo antes de usarlo para no quemarme la garganta.

- Mi últuima duda es como limpiar el POD tras cambiar de liquido

Gracias
 

mifeli

Member
14 May 2014
592
5
18
badalona
Hola segun lo que comentas son resistencias comerciales, sobre todo muy recomdable antes de llenar el tanque es impregnar con varias gotas la resistencia zonas donde se ve el algodon y el interior del algodon dentro de la propia resistencia, dejarlo unos minutos que impregne bien de liquido para que no trabaje la resistencia seca y luego llenar el deposito e igualmente esperar unos minutos solo la 1 vez no se si me explico solo asi te admite vapear sin churrascazos,haz la prueba y comentas, un saludo

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ZKRiNG

ZKRiNG

Member
10 Jul 2021
46
8
8
Lo primero, gracias por contestar tan rápido. Eso ya no lo podré hacer hasta que me lleguen más resistencias. Por ahora, no me planteo cambiar de MOD o tener otro, que no use resistencias comerciales.
Supongo que a mitad de semana me llegarán y podré hacer la prueba.
 

mifeli

Member
14 May 2014
592
5
18
badalona
Lo primero, gracias por contestar tan rápido. Eso ya no lo podré hacer hasta que me lleguen más resistencias. Por ahora, no me planteo cambiar de MOD o tener otro, que no use resistencias comerciales.
Supongo que a mitad de semana me llegarán y podré hacer la prueba.
Cuando te lleguen las nuevas resistencias pruebas lo que te comente ir agregando gotas hasta que sature todo el algodon repito eso solo se hace 1 vez cuando vas a poner la resistencia nueva una vez que ya este rodada no hace falta ese paso, solamente recargar tanque y ya iras viendo cuando te pierde sabor o va sabiendo a requemada sera hora de cambiar por otra nuevo, de media(3/4 dias) o segun el uso que le des normal o muy continuado te duraran mas o menos, espero haberte ayudado

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

ZKRiNG

Member
10 Jul 2021
46
8
8
Madre mía. ¿Cada 3-4 días? Es una ruina, son como 2,5€ cada una. Tndré que buscar una solución más barata.

De las resistencias no comerciales, si es que las que vi ya listas que supongo que es solo ponerlas en los tornillos, que valen casi 7€, esas que duran? No me veo lo suficiente manitas para hacerlas yo comprando el hilo.

Tal como veo las cosas, si un nuevo mod completo con otro tipo de resistencia que dure no se, un par de semanas, en menos de un mes está amortizado. Nunca pensé que duraran tan poco, por eso, cuando esta me duró una semana, pensaba que fue mi culpa. Lo que no me cuadra mucho es que se vendan por unidad o paquetes de 5, por casi 12€. Un poco caro, la verdad. Tendré que bajar el ritmo.
 

mifeli

Member
14 May 2014
592
5
18
badalona
Madre mía. ¿Cada 3-4 días? Es una ruina, son como 2,5€ cada una. Tndré que buscar una solución más barata.

De las resistencias no comerciales, si es que las que vi ya listas que supongo que es solo ponerlas en los tornillos, que valen casi 7€, esas que duran? No me veo lo suficiente manitas para hacerlas yo comprando el hilo.

Tal como veo las cosas, si un nuevo mod completo con otro tipo de resistencia que dure no se, un par de semanas, en menos de un mes está amortizado. Nunca pensé que duraran tan poco, por eso, cuando esta me duró una semana, pensaba que fue mi culpa. Lo que no me cuadra mucho es que se vendan por unidad o paquetes de 5, por casi 12€. Un poco caro, la verdad. Tendré que bajar el ritmo.
A ver 3/4 dias es un decir hay resistencias comerciales que aguantan 1 semana a pleno rendimiento pero claro depende si vas en modo chupete logicamente vas acortando la vida util, yo lo que te recomiendo esque vapees cuanto te apetezca pero vamos si te duran 4 dias de media a 2,50€ si haces numeros mas gastabas en tabaco diarimente, ya veras como con el tiempo te haces con un reparable y si te las haces tu las resistencias se nota mucho economicamente

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

ZKRiNG

Member
10 Jul 2021
46
8
8
A ver 3/4 dias es un decir hay resistencias comerciales que aguantan 1 semana a pleno rendimiento pero claro depende si vas en modo chupete logicamente vas acortando la vida util, yo lo que te recomiendo esque vapees cuanto te apetezca pero vamos si te duran 4 dias de media a 2,50€ si haces numeros mas gastabas en tabaco diarimente, ya veras como con el tiempo te haces con un reparable y si te las haces tu las resistencias se nota mucho economicamente

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por ser tan atento y detallado con la información. Miraré de bajar mi consumo, antes fumaba muy muy muy poco y con la novedad y los gustos afrutados es fácil tomarlo como una golosina.
 

mifeli

Member
14 May 2014
592
5
18
badalona
Gracias por ser tan atento y detallado con la información. Miraré de bajar mi consumo, antes fumaba muy muy muy poco y con la novedad y los gustos afrutados es fácil tomarlo como una golosina.
No me des las gracias, estamos para ayudarnos unos a otros, espero que disfrutes mas las nuevas resistencias, un saludo

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
El miedo a usar atomizadores reparables en vez de claromizadores que es el que estás usando tu con resis comerciales, es normal al principio. Pero a la larga te ahorras dinero y aunque las resis comerciales cada vez son mejores, todavía una resi artesanal. Es cierto que es mucho más sencillo el usar resis comerciales solo has de cambiarla, rellenar y vapear, no has de hacer el setup completo, ni andar limpiando la coil cada X mililitros etc..
Las resistencias artesanales que son las que dices tú de 7€ están diseñadas para dar mayor sabor con un tipo de vapeo directo a pulmón.
Yo te recomendaría probar el MTL es decir, vapeo boca a pulmón, la calada igual que cuando fumabas.
Te paso un enlace de Youtube donde un revisor explica cómo hacer las resis y demás. Veras que es sencillo el hacer tus resis para mtl. tardas 5minutos en hacer la coil, montarla, ponerle el algodón, echar líquido y listo. Te recomiendo echar un vistazo a su canal, principalmente a su playlist de tutoriales.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ZKRiNG