Dudas sobre resistencia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Gryphus

New member
3 Ene 2017
62
0
0
malaga
Buenas

Vereis hoy e comprado hilo nomal 26 ga de nikel para probarla en control de temperatura. En un dual coil obs engine con el joytech 150w

Primero las e echo con 18 vueltas y bien juntitas y en el joytech me dice atomozador low..

Despues e echo 10 vueltas pero separadas entre ellas y me dice lo mismo.

Por ultimo e echo 6 vueltas separadas entre si y tambien me dice atomizer low.

Todo esto me daban resistencias de 0.0 algo ohm

Probe el ato en el nano alguna de estas configuraciones y si que funcionaba con 0.03 ohm creo.

Que tengo que hacer gente para poder poner estas resistencias en el joytech y trabaje? :)

Gracias20170127_194039.jpg

Última edición:
Joer, sí­ que es conductivo el ní­quel. No tengo ni idea, pero si la lectura es correcta vas a necesitas hilo al menos un par de niveles más fino.

Buenas

Vereis hoy e comprado hilo nomal 26 ga de nikel para probarla en control de temperatura. En un dual coil obs engine con el joytech 150w

Primero las e echo con 18 vueltas y bien juntitas y en el joytech me dice atomozador low..

Despues e echo 10 vueltas pero separadas entre ellas y me dice lo mismo.

Por ultimo e echo 6 vueltas separadas entre si y tambien me dice atomizer low.

Todo esto me daban resistencias de 0.0 algo ohm

Probe el ato en el nano alguna de estas configuraciones y si que funcionaba con 0.03 ohm creo.

Que tengo que hacer gente para poder poner estas resistencias en el joytech y trabaje? :)

GraciasVer archivo adjunto 23018
Debes seguir practicando compañero, esas resistencias no tienen buena pinta, las espiras deben ser equidistantes. Además no es necesario tantas vueltas, si quieres que el TC funcione bien y que te lleves una sorpresa agradable de este método, usa single coil.
Algo así­
a3ece316f5825234f03476083c123e7a.jpg

b06c2ffa2303b75b44e916c044a75a59.jpg

Sl2!

Última edición:
En ello estoy..xd

Ahora lo e echo single de 8 vueltas, en un primer momento a funcionado en el joytech pero despues de ponerle el algodon otra vez lo de low atomizer, igualmente lo e puesto en el nano y si que va a 0.07ohm

Tengo que seguir intentandolo

Tienes que acercarte a 0,1 ohmio, si con 8 vueltas no logras ese valor, compra el de 0,35 (27G) y con 5/6 vueltas tendrás 0,1 Ohm.
Por trastear con ese hilo, prueba a trenzarlo bien, con taladro y que quede bien trenzado, dos hilos que queden lo más trenzado que puedas, que casi no se distinga si es uno o dos hilos, y puedes hacer pruebas:msn-wink:

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Si sera eso lo e hecho single y en el nano me dice 0.07 ohm, el joytech me dice low atomicer. Mañana voy a ver si lo trenzo.20170127_202643.jpg

Gracias

La última ya va tomando forma:yes:
Mira donde coges el hilo en el poste, la de arriba, ves que está mas cerca de la última vuelta que las demás? Eso también debes mejorarlo, tienes que hacer unas patillas para que todas las vueltas, hasta la última, sea equidistante. Dobla el final de la resistencia en L para que quede recta al entrar al poste.

Entiendio a ver si me busco otro instrumento para hacer las resis porque de momento uso una broca de 3mm y creo que no es lo ideal..xd

Porqué no es ideal? Te vale! Lo único que antes de quitar la resistencia de la broca, haz las patillas así­ no deformas la resistencia en el proceso.

creo que lo mejor es que se olvide del Ni y pille SS316, podrá practicar el TC sin riesgo y no le dará low

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk

Pillare tambien ss316 ;)

Y si la broca vale pero se me que pequeña en la mano a veces y tambien la parte lisa corta. Preferiria algo con mango

Buenas de nuevo gente

Vereis tengo hilo de nikel 26ga que lo e convertido en twisted y ademas e echo un single coil en mi obs engine

Me a dado una resistencia de 0.1 ohm

Porque en control de temperatura no me deja subir de 100c
Por asi no me sobrepasa de 10w y casi que no hace vapor

20170129_183730.jpg
20170129_183750.jpg20170129_183750.jpg

En el mod pone que está a 39w...y dices que no pasa de 10w? No lo entiendo...
Sobre lo que sí­ te puedo ayudar, es en la resistencia...ya casi está perfecta, pero falta más...
Siguen sin ser las vueltas equidistantes, hay mucha diferencia entre un espacio y otro, al medio vas juntando la resi y la separas en los extremos.
56064bf3c30158207f6f8b2e9d15fc90.jpg

Mira la punta de ese cable trenzado...como es el extremo, está bien trenzado, parece un sólo hilo...
1107b24f0e8764eb846cb94f51b03c8e.jpg

Pero has puesto a la resi un trozo del medio que no está lo suficientemente trenzado, mira como se aprecian dos cables, no como en la foto de arriba.
7e0fa4c40c6883c1ed7116eeaf1d1510.jpg

Mejora eso y vuelve a intentarlo.
Sl2.

Última edición:
Vale tomo nota;) gracias

Los de los 100c me refiero a temperatura, aunque pone 39w cuando pulsas empieza desde 0 y no sube a mas de 10-15w porque ya llega a los 100c y se para.

Eso es lo que hace el chip de un mod con TC, no te va a dar más potencia de la necesaria para que no quemes el algodón según sus cálculos.
Al no tener ese mod, no he investigado sobre su funcionamiento, tienes que buscar en el manual o Internet cuál es el valor recomendado de ohmios para TC y acercarte lo más posible, cuando te dije lo de los 0,1 ohmios te hablaba de Evolv y sus chip DNA...en tu mod puede que el valor recomendado sea un poco mas bajo y no te de la potencia suficiente. Pero me inclino más a que es por la resistencia en sí­, que en su valor de ohms...vuelve a trenzar bien el hilo, haz las espiras separadas equidistantes y prueba...esto es así­, ensayo y error, hasta que das en la tecla.
Sl2!

Otro dato importante, cuando hagas una buena resistencia, y funcione bien el TC, y veas que el mod aunque tú lo pongas a 50watts, él no suba de 30w, como ahora te está pasando, ajusta los watts en el lí­mite que te marca el mod al dar la calada, a lo sumo sube 5w más del máximo que marque, en el ejemplo que te he puesto deberí­as ponerlo a 35w.
Sl2.

Vale tomo nota;) gracias

Los de los 100c me refiero a temperatura, aunque pone 39w cuando pulsas empieza desde 0 y no sube a mas de 10-15w porque ya llega a los 100c y se para.
Ostras!:facepalm: Espera! Acabo de darme cuenta que lo estás usando a 100grados Celcius no??? Eso es muy poco! Sube los grados a 180/200C y vuelve a probar.
Sl2!

Última edición: