dudas sobre resistencias

• Autor del tema Autor del tema vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Muy buenas atodos,Estoy empezando a hacer resistencias para clariconos,mini protank y evod,salen entre 1,8 ohm y 2,20 ohm,utilizo kanthal de 0,20 y fibra de 3mm,les doy 4 ó 5 vueltas¿hago algo mal para que halla esas variaciones?para apoyar la fibra utilizo una aguja fina y seguidamente les doy 4 vueltas y estén muyyyy juntas las vueltas .Gracias necesito ayuda

Kaixo Mcs, intenta separar un poquito las vueltas.
Salu2.

Muy buenas atodos,Estoy empezando a hacer resistencias para clariconos,mini protank y evod,salen entre 1,8 ohm y 2,20 ohm,utilizo kanthal de 0,20 y fibra de 3mm,les doy 4 ó 5 vueltas¿hago algo mal para que halla esas variaciones?para apoyar la fibra utilizo una aguja fina y seguidamente les doy 4 vueltas y estén muyyyy juntas las vueltas .Gracias necesito ayuda
Pare ese tipo de resistencias, tienes que intentar dar vueltas equidistantes, no juntas, ya que asi aumentas la zona de contanto con la fibra y evapora mas liquido, se calienta menos y drena mejor la fibra.Otra cosa serian microcoils...pero no creo que sea eso lo que buscas.
Saludos.

acepto opiniones de todo el que quiera a darmelas sobre las diferencias entre kantal y nicron :msn-wink:
Da igual los dos son ilos resistivos, la unica diferencia puede ser lo resistivos que pueden llegar a ser en sus diferentes longitudes y diametros...para nuestro uso casi inapreciables.Decantatate por el que tenga mejor precio o disponibilidad y listo.
Saludos.

Gracias y buenos dias ,lo haré la próxima vez así­ tal cual.Te comento,son resistencias para claros tipo Vision,mini protank y kanger evod,no estoy buscando microcoil,éso serí­a para otra cosa pero prefiero las resistencias bajas ,me gustan más,de 1.8 a 2.0 como máximo.Para que salgan así­ intento no apretar la fibra contra la aguja mientras le estoy dando vueltas(4 vueltas) entonces tendré que dejar más espacio entre cada vuelta para que coga más diametro de fibra ¿es éso lo que me quieres decir?

Yo te recomiendo fibra de 2mm para poder dar mas vueltas y aumentar la superficie de contacto con el hilo, ademas la de 3mm entra muy justa y al apretarla disminulle su drenado, yo simpre le pongo otra fibra tambien de 2mm encima, para evitar inundaciones.Pero puedes probar a poner solo una de 3mm, a mi me da mejor resultado 2 de 2mm, pero prueba a ver cual te gusta mas.Es mejor,como dices no apretar en exceso la fibra con el hilo, ya que puedes perjudicar en su drenado.
Saludos.

Bueno, después de leer atentamente las explicaciones de este hilo así­ como otras informaciones sobre resistencias, parece que me voy enterando. Ahora quiero exponeros algunas consideraciones para que me deis vuestra opinión.

Mi próximo equipo de vapeo será un Semovar con el Kayfun Lite Plus, ambos originales. Para probar varios setup voy a comprar kanthal de 0,20 y 0,30 y fibra de 2mm. y 3 mm. En principio voy a empezar con kanthal de 0,20 y fibra de 20 mm. para tratar de conseguir resistencias entre 1,8 y 2 ohmios más o menos.

Según lo que he leí­do, si elijo vapear a 9 vatios con una resistencia de 1,8 ohmios, los voltios a los que trabajará el mod serán 4. Con esos mismos 9 vatios y una resistencia de 2 ohmios los voltios serán 4,25. Lógicamente si aumento la resistencia también aumentarán los voltios, y lo mismo sucederá si aumento la potencia sin variar la resistencia.

También he leí­do que trabajar con voltajes bajos aumenta la duración de la baterí­a. He visto tablas donde se explica, pero la verdad es que no las entiendo bien.

En definitiva, lo que me interesa que me digáis es si unos buenos estandar para el equipo que os digo podrí­a ser vapear a 9 vatios con resistencias entre 1,8 y 2 ohmios, obteniendo una cantidad de vapor y sabor aceptables con una también aceptable duración de las baterí­as. Ya sé que ésto es personal y depende de los gustos de cada uno, pero es por tener una aproximación.

Si estimáis existen otras combinaciones mejores decí­dmelo, por favor.

Y ya aprovecho para no tenerlo que preguntar en otro hilo:

¿Qué diferencia hay entre kanthal A1 TRAD y kanthal A1 WIRE y cuál me aconsejáis?

¿Es igual utilizar kanthal que nichrom Y cuál me aconsejáis? Y por último:

En cuanto a las fibras, ¿qué diferencia hay entre Ekowool silicia y mecha de sí­lice y cuál me aconsejáis?

Estas denominaciones de kanthal y fibras son las que he visto en Pink Mule, por si sieve de algo.

Muchas gracias. Saludos.

Edito: Esto tení­a que haber ido mejor en el hilo de tí­tulo Qué resistencia viene mejor para ahorrar baterí­a en un mod de Wattaje variable? pero no sé cómo pasarlo. Si algún moderardor puede hacerlo, pues mejor.

Última edición:
Lo estandar o sweetspot(optimo relacion sabor,vapor, bateria), segun he visto, suele darlo resistenvias de 1.8 a 2.4 Ohms con watajes de 6 a 8 watios, los voltages los da autamaticamente en mod o kick, asi que no me acuerdo del todo, pero creo recordar que van de 3.7 a 4.7-5, amperios segun limitacion del cacharro, normalmente 2, se trata de escoger opciones que den buen rendimiento, en cuanto a sabor y evaporacion con una intensidad(amperios) moderados, ya que estos son los que producen o determinan el gasto y duracion de la bateria.
Kanthal trad o wire lo desconozco...solo conozco el ribonflat...habra que enterarse.
La ecowood tiene mayor porcentaje de silice por lo que aguanta mayores temperaturas y llevan un trenzado en vez de un enrrollado.
Saludos.

La diferencia entre nicrom y kanthal viene dado por los materiales del que están compuestos, pero sobre todo por la temperatura que soportan. Ambos pasan de los mil grados, temperatura que ni de coña cogen nuestras resistencias, por lo que a efectos prácticos para vapear nos da igual uno que otro, ya que además la diferencia resistiva entre uno y otro en las longitudes que utilizamos nosotros en las resistencias también es inapreciable.

Así­ que cógete el más barato... o el más bonito... o el que mejor sepas pronunciar o escribir. :smile:

Ya entre las fibras hay más diferencias apreciables. El Ekowool es mejor fibra que la de sí­lice normal, drena mejor, pero es más gruesa, ya que viene trenzada y un poco hueca.

Como hablamos de materiales baratos de por sí­, compra la mejor calidad. Lo que sí­ conviene es tener de varias medidas, tanto de fibra como de hilo.

Gracias por las respuestas. Cuando empiece a hacer pruebas de setup ya os podré ir contando.

programa para calcular resistencias

https://docs.google.com/file/d/0BxGcL1JOoEcyb2JRUGNKUFZpSDg/edit?pli=1

attachment.php

También piensa, que el consumo que da un electronico con un mecancio son diferentes. En un electronico se administra por si solo la autonomí­a de la baterí­a. Como es un ejemplo, el provari.

Yo como ejemplo, utilizo kanthal a1 32 awg 0,20 wire, en mecanicos y hago resistencias de 1,4/ 1,5 Ohm, y con esto me "sacia".
Sé que si subo a 1,8, no me dara lo suficiente para saciarme... :yes:

Cuando tenia vv/wv, subia o bajaba wats hasta que me llegara a "saciar", no me guiaba cuando wv deberia poner jaja. También tenia que cambiar la resistencia cada dos por tres... :facepalm:

Enviado desde mi Ifone usando Polvos de talco

Hola a todos, alguien sabe si se pueden reparar las resistencias del aerotank mega y del mini aerotank?
veo que las an sacao nuevas y me da que van a ser como las de aspire que pa repararlas es una guarrada
gracias por las respuestas y feliz vapeo