Bueno, después de leer atentamente las explicaciones de este hilo así como otras informaciones sobre resistencias, parece que me voy enterando. Ahora quiero exponeros algunas consideraciones para que me deis vuestra opinión.
Mi próximo equipo de vapeo será un Semovar con el Kayfun Lite Plus, ambos originales. Para probar varios setup voy a comprar kanthal de 0,20 y 0,30 y fibra de 2mm. y 3 mm. En principio voy a empezar con kanthal de 0,20 y fibra de 20 mm. para tratar de conseguir resistencias entre 1,8 y 2 ohmios más o menos.
Según lo que he leído, si elijo vapear a 9 vatios con una resistencia de 1,8 ohmios, los voltios a los que trabajará el mod serán 4. Con esos mismos 9 vatios y una resistencia de 2 ohmios los voltios serán 4,25. Lógicamente si aumento la resistencia también aumentarán los voltios, y lo mismo sucederá si aumento la potencia sin variar la resistencia.
También he leído que trabajar con voltajes bajos aumenta la duración de la batería. He visto tablas donde se explica, pero la verdad es que no las entiendo bien.
En definitiva, lo que me interesa que me digáis es si unos buenos estandar para el equipo que os digo podría ser vapear a 9 vatios con resistencias entre 1,8 y 2 ohmios, obteniendo una cantidad de vapor y sabor aceptables con una también aceptable duración de las baterías. Ya sé que ésto es personal y depende de los gustos de cada uno, pero es por tener una aproximación.
Si estimáis existen otras combinaciones mejores decídmelo, por favor.
Y ya aprovecho para no tenerlo que preguntar en otro hilo:
¿Qué diferencia hay entre kanthal A1 TRAD y kanthal A1 WIRE y cuál me aconsejáis?
¿Es igual utilizar kanthal que nichrom Y cuál me aconsejáis? Y por último:
En cuanto a las fibras, ¿qué diferencia hay entre Ekowool silicia y mecha de sílice y cuál me aconsejáis?
Estas denominaciones de kanthal y fibras son las que he visto en Pink Mule, por si sieve de algo.
Muchas gracias. Saludos.
Edito: Esto tenía que haber ido mejor en el hilo de título Qué resistencia viene mejor para ahorrar batería en un mod de Wattaje variable? pero no sé cómo pasarlo. Si algún moderardor puede hacerlo, pues mejor.