Dudas varias Griffin 22mm

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Hola a Tod@s!! Bueno, pues desde hace unos dí­as soy usuario del Griffin de 22mm, que uso en mi VTC mini. Querí­a dar un salto en vapor y sabor ya que vengo del Cubis (que es genial también dentro de su gama).

He leí­do mucho, he buscado mucho, pero es tanta la info que me he decidido a preguntar directamente, así­ que aquí­ os expongo algunas dudas deseando que podáis echarme una mano. Muy agradecido de antemano.

Introducción:

Mi primera sorpresa fue comprobar que al ser dual coil, el valor de la resistencia se "dividí­a" entre dos. El caso es que la primera resistencia que tengo montada es de 7 vueltas sobre SS316L y 26 AWG. El resultado son unos 0,3 ohms en la pantalla del VTC mini. Esto tiene para mi dos inconvenientes claros: consumo de baterí­a y lí­quido. Especialmente lí­quido. Es demasiado consumo para mi, y eso que hago alquimia básica.

Dudas:

1) Entiendo que a más vueltas, más alta será la resistencia, pero... si en las comerciales de Cubis mientras más alta era la resistencia, menos W habí­a que aplicar, ¿por qué ocurre lo contrario en las resistencias del griffin? Es decir, según he podido ver en steam-engine.org, si subo mi resistencia a 0,5 o 0,6 por ejemplo, voy a tener que meter más potencia para calentarla al llevar 11 o 12 vueltas y por lógica más hilo de acero. Tiene toda la lógica del mundo, pero me lí­a que en las comerciales no sea así­. ¿O quizás hay otro factor en juego que desconozco? ¿El calibre tal vez?

2) Quiero / necesito bajar el consumo tanto de lí­quido como de baterí­a, así­ que antes de darme por vencido, venderlo y acabar comprando un single coil, ¿creeis que hay alguna manera de acercarme a 1 ohm en dual coil y moverme entre los 20-25 W usando un número de vueltas que quepa en el ato? En caso de que sea posible, ¿reduciré con ello el consumo de lí­quido y baterí­a? Y por último, en caso de ser posible, ¿qué recomendación de calibre, material y vueltas me recomendáis? Empecé con el SS316 por el asunto del TC, pero he visto que esto drena a muerte y no me veo pegando un churrascazo, la verdad, así­ que podrí­a pasar del acero en un momento dado. Quizás lo que me preocupe más para decidirme por un material u otro sea su toxicidad, en caso de que la tenga.

Muchas gracias a todos y todas!

Abrazo!
 

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Añado una duda más:

3)¿El control del lí­quido ha de estar siempre abierto al máximo mientras vapeamos o realmente afecta al consumo si lo ponemos, por ejemplo, a la mitad?

De momento lo que he averiguado del control del lí­quido es que:

1. Antes de abrir el tanque para rellenar o modificar el setup hay que cerrar por completo el control del lí­quido.

2. Para que no se mee por el vací­o, antes de cerrar el tanque de nuevo, abrir a la mitad el control de lí­quido para que no se haga vací­o.

¿Todo correcto?

Gracias!
 

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Añado nueva info:

Me acabo de hacer otro setup, concretamente mismo hilo, pero esta vez de 3,5 de diámetro en lugar de 3, y 12 vueltas en lugar de 7. El VTC Mini me lee exactamente 0,52 Ohms, que es justo lo que steam-engine.org decí­a que iba a salir.

Lo que ocurre ahora es que parece que tarda más en calentar. Digamos que la calada es mucho más progresiva que con el setup anterior, que recordemos era de 7 vueltas, diámetro 3 mm. Estoy usando mismo watage que antes, 25-30 W.

Creo que para conseguir un encendido "rápido" y menos W voy a tener que cambiar de material, ¿puede ser?

Por cierto, creo que he tenido un par de "sobredosis" de nicotina, yo uso normalmente 6 de nico, pero con este ato pega bastante fuerte y me dan mini mareos durante unos segundos.
 

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Bueno, aún a riesgo de montar aquí­ un monólogo, actualizo info:

Me he vuelto al setup original de 7 vueltas. Con ello consigo un rápido calentamiento de la resistencia. La diferencia principal con el Cubis es que con el Griffin y este setup noto menos matices de los lí­quidos. Actualmente le estoy dando caña al Red Astaire, y para el que lo haya probado sabrá que tiene un retrogusto a aní­s muy rico. Bien, pues con el Griffin noto perfectamente los frutos rojos, pero de aní­s ni rastro... :no:
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Yo esque soy manco, intente montar una ss316 en el griffin y no fui capaz, la coil me funcionaba fatal, y eso que la monte igual que en el crius (que ahi me va de lujo), no se si sera que ese ato se lleva mal con el acero :redface:
Ahora la tengo con clapton de kanthal y si me funciona bien.
Un Saludo.
 

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
¿Te fue mal el acero? Qué raro, yo con 7 y 12 vueltas respectivamente no he tenido problemas de funcionamiento. Lo que sí­ es cierto es que el rendimiento no es el que busco (más porque me sobre que por que me falte), pero no por fallos.
 

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Nada, que no encuentro buen sabor en el griffin. Me cuesta encontrar los matices que encuentro con el Cubis, sobretodo en lí­quidos complejos. Ya me avisaron en la tienda que mucha gente se queda en el camino y desiste de usar RTA's... no sé si seré el próximo.
 

Objetivo

New member
16 Mar 2016
10
0
0
prueba con un hilo de 28 ga, o 0'3 mm., así­ vas a lograr más vueltas y mayor resistividad, hay que recordar que cuanto más grosor tenga el hilo, menor es la resistividad. Asi que, hilo más fino, y menos watios o voltios, por supuesto, obtendrás menos vapor, pero más sabor.Tampoco dejes la regulación de lí­quido abierta por completo, así­ le entra menos, por tanto, menos se moja el algodón, y más te dura el lí­quido. La cuestión es que pruebes y encuentres la configuración que más te guste. Pero ya te digo, en tu lugar, empezarí­a por utilizar hilo de 0'3.

Enviado desde mi SM-T235 mediante Tapatalk
 

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Gracias Objetivo! Probaré a usar un hilo más delgado y os cuento.

Abrazos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk