Dudas y problemas con Kayfun v5

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Phunos

New member
29 Ago 2016
2
0
0
Hola a tod@s,

es mi primer mensaje en el foro y vení­a a plantear dudas y problemas que me asaltan con el clon kayfun v5 que me he comprado hace poco.

Mi experiencia en el vapeo se inició hace 2 años con los primeros ego ce5 el que dejé de usar tras dejar de fumar unos meses y volví­ al tabaco hace unos 9 meses, ahora llevo algo más de 2 meses sin fumar gracias al mod que me compré, un vtc mini con atomizador cubis con el cual estoy muy contento, tanto que he probado casi todas las coils disponibles: notchcoils, claptons, rbs reparables, lvc; gustándome más las notchcoils con diferencia.

Pues bién, tras ver reviews y articulos/opiniones sobre el kayfun v5 me decidí­ a comprarlo para probarlo ya que lo poní­an como de los mejores single coil y desde que me llegó le he montado 3 setups con hilos de kanthal y ss316 de 0.30-0.32 con valores de 1.52, 1.1 y 0.7ohms pero no me acaba de gustar el tiro que tiene ni el sabor que le da a los lí­quidos, a parte que no acabo de encotrar la potencia del mod que le va mejor a cada setup.

Para que os hagais una idea suelo vapear con el vtc mini y el cubis con 0.5ohms o 0.25ohms a 28-30W pero con los setups del kayfun que he dicho he probado sobre los 18-20W y no me gusta nada, es más, si pego caladas largas me sabe a quemado y me da tos el humo, ya no creo que sea vapor lo que sale.

A ver si podeis ayudarme o recomendarme algo para probar y cogerle el punto a este atomizador, no me gustarí­a que cayera en deshuso porqué no me gusta usarlo.

Gracias y un saludo!
 

kadrases

New member
5 Jul 2016
406
0
0
Buenas compi,

El kayfun está muy bien pero tienes que tener en cuenta que es un ato con la calada muy cerrada y más orientado al boca-pulmon, por lo que si eres de dar caladas más abiertas y con más produccion de vapor no es tu ato.

En cuanto a la potencia a utilizar piensa que va a depender de que resistencia estés usando, si te estás moviendo con resistencias altas de un ohm o más te va a subir mucho el voltaje y es fácil que chamusques el algodon y te de mal sabor.

Como consejo te diré que en vez de en los vatios (W) te fijes en los voltios (V) que el vtc mini tambien te los muestra, fí­jate como referencia a que voltaje te sueles mover (que estará entre 3,5 - 4 V seguramente). No vas a poder modificar los voltios directamente, pero verás que éstos cambian al cambiar los vatios.

Si te sirve de referencia yo al kayfun le tengo metida una resistencia de 1,5 ohm (kantahl 0,32 sobre soporte de 2,5mm y unass 6 vueltas si mal no recuerdo) y vapeo en torno a 13,5 W

Un saludo
 

Phunos

New member
29 Ago 2016
2
0
0
Gracias por tu explicación kadrases, por lo que dices de los voltajes y la potencia más o menos son esos valores en los que me moví­a siempre sin saberlo la verdad.

Creo que el problema del sabor con el kayfun está en que lo usaba con la entrada de lí­quido cerrada y no drenaba hacia la resistencia ya que el otro dí­a probé abriéndolo a vapear y tuve una pérdida de lí­quido importante por lo que pensaba que habí­a que usarlo con ella completamente cerrada y el algodón estaba seco, error mí­o.

La verdad es que optar por el kayfun viniendo del cubis era por ahorrar en coils comerciales que algunas me han durado poco o depende del cambio de lí­quido de uno muy fuerte a otro, lavándola bien no solucionaba la mezcla de sabores y demás. Siempre he vapeado directo a pulmón y no sé hacerlo a boca-pulmón, es superior a mi, no sé.

Espero poder acostumbrarme a ambos atomizadores pero el cubis me atrae más con la calada abierta como dices que tiene, la opción de las rba reparables me está dando resultado por ahora y si me comentas que el hilo que he comprado para el kayfun va bien para ello pues me quedo más tranquilo. Pensaba que se usarí­a con hilos más gruesos y de menos resistencia o con hilo clapton como he visto algún review.

Saludos.
 

EzdutNahi

Member
25 Abr 2016
357
0
16
Barakaldo
Buenas, si quieres sabor ante todo en el kayfun v5, puedes probar estas resistencias : https://www.electronicos-cigarrillo...istencia-fused-clapton-2840-aspano-coils.html Yo lo uso con esas y vapeo mas o menos a 30w. Son un poco caras pero duran bastante, a mi me suele durar cada una en torno al mes haciéndolas un pequeño mantenimiento , te dejo un ví­deo-tutorial : https://www.youtube.com/watch?v=ogtcjOwqfQ0. Estas coil me gustan tanto que ya he aprendido a hacérmelas yo (mas o menos:biggrin:) para que me salga mas económico.

Y para el drenaje lo que hago en cuando lo tengo cerrado para rellenar, me fijo en el logo de la campana y lo giro 2 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj y así­ quedan abiertas las entradas de liquido.

Con estas resistencias y las entradas de aire al máximo consigo una calada muy agradable, con buen vapor y excelente sabor.
Espero que te sirva. Saludos.
 

kadrases

New member
5 Jul 2016
406
0
0
Si la entrada de aire del kayfun al principio puede ser un poco puñetera, lo lógico parece enroscar a tope el ato con lo que cortar el drenaje.

Como consejillo a la hora de rellenarlo cierralo a tope y cuando lo tengas dale la vuelta para empezar a desenroscar, si no de la presion se te puede mear

Un saludo
 

PATXILON

New member
24 Feb 2016
1.316
0
0
Málaga
Buenas, si quieres sabor ante todo en el kayfun v5, puedes probar estas resistencias : https://www.electronicos-cigarrillo...istencia-fused-clapton-2840-aspano-coils.html Yo lo uso con esas y vapeo mas o menos a 30w. Son un poco caras pero duran bastante, a mi me suele durar cada una en torno al mes haciéndolas un pequeño mantenimiento , te dejo un ví­deo-tutorial : https://www.youtube.com/watch?v=ogtcjOwqfQ0. Estas coil me gustan tanto que ya he aprendido a hacérmelas yo (mas o menos:biggrin:) para que me salga mas económico.

Y para el drenaje lo que hago en cuando lo tengo cerrado para rellenar, me fijo en el logo de la campana y lo giro 2 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj y así­ quedan abiertas las entradas de liquido.

Con estas resistencias y las entradas de aire al máximo consigo una calada muy agradable, con buen vapor y excelente sabor.
Espero que te sirva. Saludos.

Igual que tu es mi punto dulce, fuí­ a comprar los hilos me faltaba en stock el Nichrome 80 - 40ga sino ya estarí­a haciéndolas.. por cierto con lo fino del hilo 40ga no has tenido problemas al hacerlas? 30 W mas o menos como tú... a veces estiro hasta los 34w

 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Gracias por tu explicación kadrases, por lo que dices de los voltajes y la potencia más o menos son esos valores en los que me moví­a siempre sin saberlo la verdad.

Creo que el problema del sabor con el kayfun está en que lo usaba con la entrada de lí­quido cerrada y no drenaba hacia la resistencia ya que el otro dí­a probé abriéndolo a vapear y tuve una pérdida de lí­quido importante por lo que pensaba que habí­a que usarlo con ella completamente cerrada y el algodón estaba seco, error mí­o.

La verdad es que optar por el kayfun viniendo del cubis era por ahorrar en coils comerciales que algunas me han durado poco o depende del cambio de lí­quido de uno muy fuerte a otro, lavándola bien no solucionaba la mezcla de sabores y demás. Siempre he vapeado directo a pulmón y no sé hacerlo a boca-pulmón, es superior a mi, no sé.

Espero poder acostumbrarme a ambos atomizadores pero el cubis me atrae más con la calada abierta como dices que tiene, la opción de las rba reparables me está dando resultado por ahora y si me comentas que el hilo que he comprado para el kayfun va bien para ello pues me quedo más tranquilo. Pensaba que se usarí­a con hilos más gruesos y de menos resistencia o con hilo clapton como he visto algún review.

Saludos.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

maticost

New member
12 Jul 2016
29
0
0
Hola a tod@s,

es mi primer mensaje en el foro y vení­a a plantear dudas y problemas que me asaltan con el clon kayfun v5 que me he comprado hace poco.

Mi experiencia en el vapeo se inició hace 2 años con los primeros ego ce5 el que dejé de usar tras dejar de fumar unos meses y volví­ al tabaco hace unos 9 meses, ahora llevo algo más de 2 meses sin fumar gracias al mod que me compré, un vtc mini con atomizador cubis con el cual estoy muy contento, tanto que he probado casi todas las coils disponibles: notchcoils, claptons, rbs reparables, lvc; gustándome más las notchcoils con diferencia.

Pues bién, tras ver reviews y articulos/opiniones sobre el kayfun v5 me decidí­ a comprarlo para probarlo ya que lo poní­an como de los mejores single coil y desde que me llegó le he montado 3 setups con hilos de kanthal y ss316 de 0.30-0.32 con valores de 1.52, 1.1 y 0.7ohms pero no me acaba de gustar el tiro que tiene ni el sabor que le da a los lí­quidos, a parte que no acabo de encotrar la potencia del mod que le va mejor a cada setup.

Para que os hagais una idea suelo vapear con el vtc mini y el cubis con 0.5ohms o 0.25ohms a 28-30W pero con los setups del kayfun que he dicho he probado sobre los 18-20W y no me gusta nada, es más, si pego caladas largas me sabe a quemado y me da tos el humo, ya no creo que sea vapor lo que sale.

A ver si podeis ayudarme o recomendarme algo para probar y cogerle el punto a este atomizador, no me gustarí­a que cayera en deshuso porqué no me gusta usarlo.

Gracias y un saludo!

Tengo el Evic Vtc mini también con él Kay 5. Uso kanthal 0.50, con 5 vueltas me da unos 0.46 / 0.50 ohms. No cierres demasiado el paso de lí­quido, yo le doy una vuelta y media. Lo uso con gasa (no hay comparación) y si bien le dejó bastante en los extremos trato de colocar la gasa bastante floja para que no haga tapón.
85f2326c32ae9ce36120122123a42701.jpg

Espero te sirva. El Kayfun 5 en un Evic es lo mejor que hay.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EzdutNahi

Member
25 Abr 2016
357
0
16
Barakaldo
Igual que tu es mi punto dulce, fuí­ a comprar los hilos me faltaba en stock el Nichrome 80 - 40ga sino ya estarí­a haciéndolas.. por cierto con lo fino del hilo 40ga no has tenido problemas al hacerlas? 30 W mas o menos como tú... a veces estiro hasta los 34w


Buenas, al principio me costo un poco porque se me rompí­a el hilo pero enseguida le cogí­ el truco, hay unos cuantos tutoriales en Youtube, del propio Aspano y de esta gente, que son unos artistas : https://www.youtube.com/watch?v=RpVL9d_ejus por ejemplo. Las hago con nicrom de 0,12 también, no me gusta tanto el rendimiento que tienen en comparación a las de 0,08 pero son mas fáciles de hacer y para practicar viene bien.

Estas son las primeras que hice:smile::
IMG-20160510-WA0000.jpg IMG-20160512-WA0001.jpgDSC_0586.jpg
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Estimado colega, viendo que vienes de los ego, se supone que eres de calada boca-pulmon, que es a lo que nos acostumbran los ego, por otro lado, ES VERDAD QUE NO HAY COLOR entre el "five" y demas atos (siempre mirando ser misma caracterí­stica) supongo que no le tendrás demasiado abierto el flujo de liquido y por eso es por lo que te sabe a quemado, por que yo vapeo en un stick mini pico, y a los mismos ohm mas o memos que tu, 1-1,10 ohm. con khantal 26 Ga, y resistencia a 0,25 de diametro diámetro, y esto es ACOJONANTE tanto en sabor, como en vapor, desde el primer dí­a me tiene "enamorado", y que conste que tengo montados aparte el Kayfun 4 (que tambien va de put......madre) en un Laismo L1 200w a 0'78 ohm khantal de 26 ,y a 0,25 de diametro, el Kayfun mini V3 en un VAMO de 55W. con Nichro de 28 Ga, resistencia de 20 mm, no se si 8 o 9 vueltas (1 ohm y algo), y aparte también tengo el Kayfun 3.1, y lo que te puedo decir, es que NINGUNO, pero ninguno, me ha dado nunca malos resultados(serán mas o menos complicados de desmontar y o configurar setup), además, son los atos que tengo para batallar ya que además no tragan como , mi consejo es que abras la campana a tope, lo dejes que drene, y al momento veras como " flipas".
UN COLDIAL SALUDO y buenos vapores

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Por cierto, y perdonad por no poner los watajes...
.los watajes con los que trabajan mis resis son mas o menos los mismo, ya que varian poco unas de otras(en Kayfun) con respecto a los ohm que uso, y son mas o menos entre 12 watios, y 18/20 watios las resis mas bajas, UN SALUDO Y BUENOS VAPORES

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

PATXILON

New member
24 Feb 2016
1.316
0
0
Málaga
Buenas, al principio me costo un poco porque se me rompí­a el hilo pero enseguida le cogí­ el truco, hay unos cuantos tutoriales en Youtube, del propio Aspano y de esta gente, que son unos artistas : https://www.youtube.com/watch?v=RpVL9d_ejus por ejemplo. Las hago con nicrom de 0,12 también, no me gusta tanto el rendimiento que tienen en comparación a las de 0,08 pero son mas fáciles de hacer y para practicar viene bien.

Estas son las primeras que hice:smile::
Ver archivo adjunto 21343 Ver archivo adjunto 21344Ver archivo adjunto 21345

Joder te han quedado cojonudas .. :clapping:.. pero he visto el video y aunque tengo mucha paciencia, ahora tengo poco tiempo. A ver si Aspano le dá por sacar los rollos y los vende... serí­a buena visión comercial. Y conmigo tendrí­a un cliente: Las uso en El Kay5. en dual en el Griffin y hoy me llegó el Aeronaut y le voy a hacer un single también..... y en breve el Squape X Dream... este le pondré también aspano en dual. Resumiendo soy aspano friki :laugh: y ole que además es producto Nacional y eso hay que defenderlo y apoyarlo siempre.

Por cierto ese algodon " Celulosa" es Fiber Freaks Original densidad 2 ¿? :g:
 
Última edición:

EzdutNahi

Member
25 Abr 2016
357
0
16
Barakaldo
Joder te han quedado cojonudas .. :clapping:.. pero he visto el video y aunque tengo mucha paciencia, ahora tengo poco tiempo. A ver si Aspano le dá por sacar los rollos y los vende... serí­a buena visión comercial. Y conmigo tendrí­a un cliente: Las uso en El Kay5. en dual en el Griffin y hoy me llegó el Aeronaut y le voy a hacer un single también..... y en breve el Squape X Dream... este le pondré también aspano en dual. Resumiendo soy aspano friki :laugh: y ole que además es producto Nacional y eso hay que defenderlo y apoyarlo siempre.

Por cierto ese algodon " Celulosa" es Fiber Freaks Original densidad 2 ¿? :g:

Gracias :biggrin: ahora me salen un poquito mejor xD Si tienes mucha paciencia seguro que te salen, y en el tema de tiempo pues si, las primeras veces me tiraba hasta 5 horas dándole al taladro :facepalm: Pero también te digo, que hacerte tu propia coil, montarla y vapear con ella es muy satisfactorio.
Si Aspano saca rollos como el de las clapton, ya tendrí­a dos clientes ya que yo también soy Aspano friki :cool::. Como dice el en un ví­deo, una vez que pruebas estas coil no vuelves al hilo normal.

El algodón celulosa no recuerdo cual es, quizá si sea pq tenia un paquete de Fiber Freaks (no me acuerdo de la densidad) por ahí­ y creo que lo use para guardar las coil:laugh:.