dudas.....

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nóse

New member
6 May 2019
11
0
0
Muy buenas tardes compañeros, vengo con algunas dudillas sobre las que no encuentro respuestas claras y me interesa mucho saber de ellas pues me gusta saber lo que hago...seguramente son cosas que ya se han hablado......o no...empiezo:

primera:
Una cosa que nunca e entendido pero por quedar como un jili.....nunca he preguntado haber si algun dia encontraba solo la respuesta pero no es asin asi que pregunto......por que si ponemos a un ato doble coil da menos ohmiaje que si es single? según veo yo no entiendo por que mas material da menos ohmiaje dado que contra mas vueltas tiene una coil da ohmiaje.........alguien me dijo que porque al ser dos coils la potencia se reparte i es asi vale pero entonces la pregunta tendrí­a que ser (que no lo se...) por que a menos hilo resistivo mas potencia? si hay menos material que calentar........nose es algo que de verdad necesito una buena explicación.....

segunda menos liosa pero para mi también importante:
Una vez no se donde......escuche y se me quedo a fuego en el coco que no es bueno pasar de mas de 4.2volts en ninguna coil por que puede hacer que la coil se "degrade" y suelte partí­culas de su ser nocivas para la salud......decirme si esto lo e soñado o q por que veo a mucha gente que los supera....... ademas no e usado aun ningun mecanico pero es lo que a echo que se valla a cascar eso de los volts por que un mecánico tira a full no? quiero decir que los volts se los pasa por......da toda su potencia sin control.

bueno nada mas, agradecer a todo aquel que sepa explicarme esto de antemano por que me ara un grand favor, saludos brigada

La resistencia del paso de la corriente entre dos polos (que es el valor de la resistencia) disminuye si esos polos están unidos mediante más hilos.

Tu mides esa resistencia. Si pones solo un hilo la resistencia es mayor. Si pones dos hilos la resistencia disminuye porque la corriente tiene más facilidad para pasar de un polo al otro.

Aumentas los caminos de la corriente para pasar de un sitio a otro y la resistencia que encuentra esa corriente es menor.

Igual que si esos hilos son más gruesos ofrecen menos resistencia.

La coil es la autopista de la corriente.

Más autopistas menos resistencia.

Autopistas más grandes (gruesas) menos resistencia.

Lo de la potencia no te lo puedo decir. Seguramente a más potencia más posibilidades de que haya más sustancias que no nos gustan. Pero no creo que 4.2 Voltios sea el lí­mite entre el bien y el mal.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

ostia gracias jcsam almenos me as respondido la que mas me traí­a de cabeza pues no lo entendí­a pero lo as explicado muy bien tio, haber si alguien me sabe decir algo de la otra dudilla de los voltios. :victoria:

A ver, el tema del voltaje es para mantener un mí­nimo de seguridad en las baterí­as, pues "dicen" que a más de 3,3-3,5v vas degradando más rápidamente las baterí­as por el tema de la descarga de la misma.

La partí­cula tóxica cancerí­gena de la que hablas es cuando estás calentando una resistencia demasiado tiempo y la propia coil segrega dicha partí­cula. A efectos prácticos, nadie está manteniendo el pulsador tanto tiempo como para general dicha toxicidad.....pero hay mucho populismo barato en contra del vapeo y la info está sesgada.

Hola compi

Aquí­ te dejo un link con mucha info sobre el tema de materiales....

https://vaporyciencia.com/

Decir q los voltajes dependen mucho del setup montado y del material del mismo. Así­ a groso modo en electrónico:

Kanthal: 4,2 v y si hay mucho hierro puedes subir más.
Ni80: sobre 3.9v
Acero 316: sobre 3.7 v

Luego está el tipo de coil q montes. Por ejemplo: una coil de hilo simple fino y de pocas vueltas en acero q este sobre los 0.5 ohms puede requerir de unos 5 v para rendir bien.

En mecánico el voltaje es el que llegue a la coil e irá bajando conforme se gaste la baterí­a. Más importante es el amperaje q necesite el setup y el q sea capaz de soportar la baterí­a. Muy portante la masa del setup ya q a más masa mad tiempo de respuesta y más estrés para la baterí­a.........

La verdad el tema es extenso como para resumirlo en un solo post.

Te animo a leer e indagar sobre el tema.

Saludos!!!!

gracias señores!!!! no se donde escucharí­a eso de lo 4.2v pero me queda mas claro que son muchos los factores a tener en cuenta y que básicamente igual entendi mal y 4.2 volts de máxima es mas que nada para el cuidado de las baterí­as.

Según la ley de Ohm tenemos que:

I (Amperios)=V (voltios) / Resistencia,
Por los tanto amperios y voltios son directamente proporcionales ( a más voltaje, más amperios tiene que dar la bateria y si no puede BOOM).
Los amperios y la resistencia son inversamente proporcionales ( a menos Ohms -> más amperios) por eso es más delicado las resistencias subOhms.

Lo de desprender partí­culas es por la temperatura de la resistencia.
De todas formas solo preocúpate si tienes un mecánico, con un electrónico quemarás el algodón y punto (y un poco la boca ... quizás).
Tambí­én te tiene que preocupar la temperatura si utilizas Ní­quel o titanio sin CT, pero no creo que los uses.

Según la ley de Ohm tenemos que:

I (Amperios)=V (voltios) / Resistencia,
Por los tanto amperios y voltios son directamente proporcionales ( a más voltaje, más amperios tiene que dar la bateria y si no puede BOOM).
Los amperios y la resistencia son inversamente proporcionales ( a menos Ohms -> más amperios) por eso es más delicado las resistencias subOhms.

Lo de desprender partí­culas es por la temperatura de la resistencia.
De todas formas solo preocúpate si tienes un mecánico, con un electrónico quemarás el algodón y punto (y un poco la boca ... quizás).
Tambí­én te tiene que preocupar la temperatura si utilizas Ní­quel o titanio sin CT, pero no creo que los uses.

+1 compi

Saludos!!!

Última edición:
Como dirí­a el flaco vapeador, yo vapeo en voltios, concretamente 3,7 en mods electrónicos ya sea en modo mtl o DL, cualquiera que sea el material.
Sé que estoy aspirando vapor y por ende ha de estar caliente, pero lo cierto es que me desgrada un calor excesivo en la calada. Para mi gusto 3,7v o incluso a veces menos si la resistencia en muy baja (0,15-0,2) es lo suyo.
A veces he puesto resistencias elaboradas de kanthal y he jugado un poco con la gráfica de potencia de la calada para darle un poco más de punch al principio pero poco, si acaso 3,9v 1-1,5s y enseguida que baje a 3,7v.

Última edición: