Dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mgj89

Member
1 Dic 2022
72
16
8
Hola buenas a todos, tengo un par de dudas que me surgieron entre leer el blog y más.
¿Un ato en single consume menos barteria que uno en dual o solo consume menos liquido?
La otras es si cualquier reparable aunque este diseñado para dual se puede poner en single.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
203
43
Un ATO consume según los watios a lo que lo pongas, no influye en absoluto que sea dual o single. Lógicamente los dual se suelen configurar con menos ohmios al tener dos resistencias (para eso son), por lo tanto implica que funcionan a más potencia.
Yo tengo dos Reload, uno single y otro dual. Ambos los llevo habitualmente con unos 0,20-0,22 Ohm que es como me gusta vapear en la calle. Y el consumo es similar.

Casi todos los dual se pueden configurar en single pero casi todos dan muy mal resultado al tener mucho espacio vacío dentro de la campana y estar las resistencias lejos de las entradas de aire.
 

Mgj89

Member
1 Dic 2022
72
16
8
Un ATO consume según los watios a lo que lo pongas, no influye en absoluto que sea dual o single. Lógicamente los dual se suelen configurar con menos ohmios al tener dos resistencias (para eso son), por lo tanto implica que funcionan a más potencia.
Yo tengo dos Reload, uno single y otro dual. Ambos los llevo habitualmente con unos 0,20-0,22 Ohm que es como me gusta vapear en la calle. Y el consumo es similar.

Casi todos los dual se pueden configurar en single pero casi todos dan muy mal resultado al tener mucho espacio vacío dentro de la campana y estar las resistencias lejos de las entradas de aire.
Muchas gracias he estado mirando RTA, y vi el zeus x y que dicen que single esta bien tambien, sabiendo esto mirare más atos sin tener en cuentan que sean single.
¿El consumo de liquido si aumenta si es dual o esto tambien depende de los watios y ohmios?
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
203
43
El consumo de líquido se produce por evaporación, luego el factor más importante es la potencia. En el caso de las duales, como además hay más superficie de contacto entre resistencia y algodón, normalmente consumen algo más a igual potencia (y ohmiaje de las resistencias).

Los atos están baratos y más si compras en Aliexpress. Yo me miraría un ato intermedio tipo Kylin Mini Single para empezar. Es algo menos abierto que el Zeus, aunque también es de resis potentes y te va a dar más juego.

Cuando tengas ya cogido en truco, busca un dual. Y lo configuras en dual.

Empezar por un ato muy abierto dual, creo que es la peor posibilidad. Sufrirás con los setups, no te dará sabor, tendrás meadas, gastarás resis, algodón, líquido....

Y si finalmente decides pillarte el Zeus (que a mí no me gusta nada) asegúrate que no es el de mesh, sino el dual coil. Que a veces los anuncios son confusos.
 

Mgj89

Member
1 Dic 2022
72
16
8
El consumo de líquido se produce por evaporación, luego el factor más importante es la potencia. En el caso de las duales, como además hay más superficie de contacto entre resistencia y algodón, normalmente consumen algo más a igual potencia (y ohmiaje de las resistencias).

Los atos están baratos y más si compras en Aliexpress. Yo me miraría un ato intermedio tipo Kylin Mini Single para empezar. Es algo menos abierto que el Zeus, aunque también es de resis potentes y te va a dar más juego.

Cuando tengas ya cogido en truco, busca un dual. Y lo configuras en dual.

Empezar por un ato muy abierto dual, creo que es la peor posibilidad. Sufrirás con los setups, no te dará sabor, tendrás meadas, gastarás resis, algodón, líquido....

Y si finalmente decides pillarte el Zeus (que a mí no me gusta nada) asegúrate que no es el de mesh, sino el dual coil. Que a veces los anuncios son confusos.
Muchas gracias por resolver la duda, si estaba mirando en aliexpress y mis opciones son: Wasp Nano RTA(que es el mas barato), gear rta(tambien es de los que mas me convence por el precio) serpent elevate, zeus x, torch rta, dead rabbit(v2 o v3) o el kylin mini.
Una ultima duda, ¿hay mucha diferencia si la entrada de aire está arriba o abajo, en cuanto a sabor o que se mee el ato?
 

Mgj89

Member
1 Dic 2022
72
16
8
Y el destiny rta tambien lo mire si alguien los ha probado y puede decir que tal
 

paco1980

Member
16 Abr 2017
182
13
18
Murcia
Yo de los atos que mencionas, solo tengo el Serpent elevate, y el gear, y te puedo decir que van perfectos tanto en sabor como en la facilidad del setup. Si tengo que poner uno de los dos en primer lugar, por supuesto el Serpent.
El Kylin no lo he probado, aunque me gustaria, pero es que no se pueden tener todos. Ando esperando el Requiem RTA y vamos a parar de compras una temporada.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Por ahora no he tenido ningun RTA, solo tengo un RDA
mIra ..de los "antiguos" single..el Merlin , el SMM , Kylin Mini ..de los nuevos del 2022 cualquier Blotto single o en single con resis de 3mm o el Eclipse son apuestas seguras de muy buen sabor para trabajar sobre los 0.3 ohms.
Puedes en ambos subir digamos a 0.40 ohms sin problemas.
Para los antiguos con setup similares.
Obvio como son RTAS digamos RDL no pretendas que consuman como un pod o un mtl.
Yo tengo muchos y los voy rotando ..eso si los RDA para mi son lo mio...facil todo y mas sabor y en dripeo. Los BF los tengo aparcados
 
  • Me gusta
Reacciones: MiguelReload

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
203
43
Yo de los atos que mencionas, solo tengo el Serpent elevate, y el gear, y te puedo decir que van perfectos tanto en sabor como en la facilidad del setup. Si tengo que poner uno de los dos en primer lugar, por supuesto el Serpent.
El Kylin no lo he probado, aunque me gustaria, pero es que no se pueden tener todos. Ando esperando el Requiem RTA y vamos a parar de compras una temporada.
Saludos
jajajajja, la última frase es mentira y lo sabes 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: paco1980

Mgj89

Member
1 Dic 2022
72
16
8
mIra ..de los "antiguos" single..el Merlin , el SMM , Kylin Mini ..de los nuevos del 2022 cualquier Blotto single o en single con resis de 3mm o el Eclipse son apuestas seguras de muy buen sabor para trabajar sobre los 0.3 ohms.
Puedes en ambos subir digamos a 0.40 ohms sin problemas.
Para los antiguos con setup similares.
Obvio como son RTAS digamos RDL no pretendas que consuman como un pod o un mtl.
Yo tengo muchos y los voy rotando ..eso si los RDA para mi son lo mio...facil todo y mas sabor y en dripeo. Los BF los tengo aparcados
Claro yo ahora mismo estoy con RDA sin bf y para sacarlo a la calle es un coñazo(no lo saco), y por eso quiero un RTA el Merlin lo mire tambien pero por lo que vi solo se puede poner en single
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua