E-liquid, podrian explicar porque el vg es malo?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fred2040

New member
7 Nov 2014
15
0
0
Costa Rica
Holas, observando una famosa revision de Ruades me entero que VG produce sustancias cancerigenas... pero el comentario fue tan corto que se perdio en la linea de tiempo...
Agradecia alguien explicara mejor este topico Saludos
 

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Holas, observando una famosa revision de Ruades me entero que VG produce sustancias cancerigenas... pero el comentario fue tan corto que se perdio en la linea de tiempo...
Agradecia alguien explicara mejor este topico Saludos

Solo a altas temperaturas,que no llegan ni aproximarse a las que puede alcanzar un Ato.Esa sustancia se llama acroleí­nas
 
Última edición:

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Tampoco te tomes las cosas tan a la tremenda,ni hagas caso de todo lo que oyes negativo contra el vapeo.
Que recuerdo un video sobre los microcoil y el algodón que querí­a demostrar que eran muy peligroso por que salí­a ardiendo.........el video fue eliminado su autor ahora gasta mas algodón que un Hostipal:laugh:
 

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
Probablemente esnifes más acroleinas friéndote unas patatas en casa o paseando por una gran avenida si vives en una ciudad grande de la que inhalarí­as vapeando todos los dias de tu vida si vivieses en un pueblo pequeño. No le des tanta importancia, que vapear no será bueno para la salud, pero seguro que es menos malo que todas las mierdas que lleva el cigarro analógico :yes:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hasta ahora con el vapeo no se alcanzan esas temperaturas.
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Para sustancias peligrosas lo que lleva el humo de los analogicos , y mira q aun asi no deja la gente de fumar :g: o somos muy brutos o semos peligrosos.
 

alberto89

New member
28 May 2014
52
0
0
Yo por lo que entendi en un comentario de un forero que para mi parecia una eminencia en quimica (no me acuerdo del nick) la acroleina se genera por igual con el PG que con la VG. Se genera por la reaccion de estas sustancias con el oxigeno del aire cuando se alcanza cierta temperatura. Es decir no depende de la proporcion PG/VG, unicamente de alcanzar una cierta temperatura.

Lo que extrapolo yo es que con liquidos con mas VG existe mas peligro pero pq es mas probable que se alcance esa temperatura. Primero pq los liquidos con mas VG son mas viscosos, por lo tanto el drenaje es peor y es mas probable que se quede seca la resi y alcance esas temperaturas que con liquidos totalmente PG. Y lo segundo es que la temperatura de ebullicion de liquidos con mas VG es mas alta, por lo que estariamos mas cerca de la temperatura a la que se producen acroleinas, asi que en caso de quedarse la resi seca tardaria menos tiempo en pasar de la temperatura de ebullicion a la de generacion de acroleinas (pusto que es mas cercana).

Como conclusion yo diria que en ninguno de los casos se alcanzan niveles de acroleina perjudiciales en comparacion con los valores ambiente de contaminacion y tal, e infinitamente menores que las acroleinas que se producen si o si en cada calada que das a un cigarro convencional.

En principio ya sea liquidos 100%VG o lo que sea no se producen acroleinas a temperatura de ebullicion, es decir, con una resistencia totalmente mojada y sin problemas de drenaje, pq la temperatura de ebullicion es inferior a la de generacion de acroleinas. Aun asi habra que estar atentos a los estudios que salgan sobre este tema.