eGrip VT. Ahora con control de tempertura

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Bueno, pues ya es la tercera versión del eGrip; después del básico (el eGrip) pasamos al eGrip OLED y ahora nos llega el eGrip VT que tiene también control de temperatura.

http://www.joyetech.com/product/egrip-vt/?age-verified=68ad5997f3

eGrip_VT_03.jpg

Algo ha evolucionado este cacharrito desde sus inicios, en que llegó pisando fuerte y se fue desinflando poco a poco aunque la idea no era mala; prueba de ello es que hace poco Kangertch lanzó el Nebox, basado en la misma filosofí­a, aunque parcialmente diferente.

Yo he tenido dos eGrip porque el concepto me encantó desde que salió; un "todo en uno" para llevar a la calle en un bolsillo y olvidarte de cacharrear. En teorí­a pintaba muy bien y si a eso le añadimos la base reparable, la cosa pintaba todaví­a mejor. Pero como ya estamos acostumbrados en el mundo del vapeo, no hay narices de hacer un cacharro en condiciones (o puede ser que no lo quieran hacer para ir sacando actualizaciones y versiones sucesivas que corrigen o mejoran a la anterior, pero sin llegar a dejarlo fino).

Para empezar perdimos la regulación de aire con la base reparable; gran error que dejaba a los vapeadores boca-pulmón (entre los que me encuentro) en la estacada y buscando hacerle "ñapas" para adaptarlo a nuestro gusto. Un conector usb como la mantequilla que se rompí­a con mirarlo (al menos en la primeras series; a mi me tocó uno de ellos). Depósito fijo con la dificultad de limpieza que conlleva y el peligro de entrada de agua a la electrónica al hacer tareas de enjuague. Pero para mi lo peor es la baterí­a, de tipo LIPO no intercambiable, que si bien al principio rinde bien, aunque con el hándicap de tener que dejarlo cargando un par de horas para poder sacarlo de calle de nuevo, con el tiempo empieza a degradarse y en seis meses de uso diario no es capaz de agotar ni un depósito (al menos a mi me ha pasado en los dos que he tenido) y ya pierde totalmente la gracia; se queda para pisapapeles o para usarlo en modo "pass".

Este modelo evolucionó al eGrip OLED, al cual no le arreglaron ninguna de las deficiencias y le añadieron una pantalla OLED y un truco para pasarlo de 20 a 30 w; además de empezar a liar el tipo de resistencia (cl, cs, clr, base cs, base cl, etc.).

Ahora Joyetech da otra vuelta de tuerca sobre un cacharro que podrí­a tener muchas posibilidades para algunos vapeadores (no sólo para inicio, si no para los que en determinadas situaciones no queremos ir cargando con más material que el mod y poco más en el mí­nimo espacio posible) y presenta el eGrip VT; volviendo a lo mismo, aunque ahora le añadimos control de temperatura, un semi despiece del depósito (sin poder sacarlo o cambiarlo fácilmente), pero con la misma baterí­a (el que haya desarmado un cacharro de estos ve claramente que con dos milí­metros más de grosor y distribuyéndolo correctamente en su interior , se puede colocar una baterí­a 18650 intercambiable).

Total, tercera versión de un cacharro cuya idea es buena pero que no llegan a cuajarlo correctamente a mi modo de ver (evidentemente a unos le parecerá una porquerí­a y a otros una maravilla). De momento no he visto si es esta versión se puede usar la base reparable de la primera o tendrán pensado sacar una nueva o ninguna; no se qué pasará por las mentes pensantes orientales.

Creo que Julio hará revisión próximamente de este cacharro y a ver que nos cuenta. Saludos y perdón por el tocho.

Por aquí­ alguna revisión en español del cacharro:

Yo el egrip ya lo he dado por imposible, tengo por lo menos 7.. creo... la última versión la que es compatible con la clr una auténtica cagada con la juntita esa de silicona y con la rba ya ni te digo el dolor de eggs el setup...

. Con el tiempo pierde lí­quido por abajo...En fin que para algo discreto que es para lo que lo utilizaba me he comprado dos ego one y oye, no hay color con la resistencia clr. Y según me dijo un probador que poní­a en venta este mismo, se lo enviaron de joyetech, lo van a dejar de fabricar o al menos no van a actualizarlo más.

¿7?, puff, vaya tela; los dos que tengo yo y otro que compré por piezas al menos son de la primera versión. Ya he oí­do varias quejas de la clr.
El tema del goteo, como bien comentas, es un fastidio hasta que le pillas el punto y aún así­ alguna gotita se escapaba alguna vez. Por la parte del drip también condensa ya que el ajuste no era perfecto por la rebaba que llevaba el mod en la parte superior, cosa que parece que han cambiado en la versión VT,

La base rba jodida si , pero me referí­a a la versión cl, también pierde lí­quido por abajo. En fin, una lástima que no se lo curraran bien para hacerlo compatible con esas resistencias, con lo bien que van las clr

Ya tenemos la revisión de Julio; en otras que he visto hablaban de que el control de temperatura no funcionaba correctamente, cosa que aquí­ se desmiente.

¿Se puede confirmar que no le sirve la base rba a esta nueva versión?

A mi ya no me engañan mas con esa m.... :facepalm::haha:
La primera versión la he vendida por aquí­...
La segunda oled CL (misma base reparable del ego one CLR), peeeeroo...con esa gomita..para ser compatible que le da un sabor de m....., esta en el cajón.

En fin..., no quiero ni verla en pintura.

Ciao.

P.D No estarí­a mal que los revisores a veces digan : " es una m....! "

Última edición:
Ya tenemos la revisión de Julio; en otras que he visto hablaban de que el control de temperatura no funcionaba correctamente, cosa que aquí­ se desmiente.

¿Se puede confirmar que no le sirve la base rba a esta nueva versión?

Confirmado. La base rba no es compatible con la nueva base cl. Pero siempre podrí­as poner la base antigua a éste, amosss digo yo ehhh ;)

Correcto, confirmado también por Ruades (gracias de nuevo Julio, por ponerte en contacto con Joyetech) que la base RBA no es compatible con este último modelo (el eGrip VT). Habrí­a por tanto que utilizar las resistencias CLR para poderlas reparar. Me parece que voy a pasar de tanta tomadura de pelo.

Yo el egrip ya lo he dado por imposible, tengo por lo menos 7.. creo... la última versión la que es compatible con la clr una auténtica cagada con la juntita esa de silicona y con la rba ya ni te digo el dolor de eggs el setup...

. Con el tiempo pierde lí­quido por abajo...En fin que para algo discreto que es para lo que lo utilizaba me he comprado dos ego one y oye, no hay color con la resistencia clr. Y según me dijo un probador que poní­a en venta este mismo, se lo enviaron de joyetech, lo van a dejar de fabricar o al menos no van a actualizarlo más.

Confirmo. Una m...! Y me extraña que tanta revisiones sin decirlo....

El problema de la RBA CLR , era la gomita que hay que poner arriba, y que hace que da mal o extraño sabor...
Ademas que pierde liquido. he llegado a pensar que tení­a el deposito roto !

En fin...no quiero ni verla. Se nota ? :haha:

Lástima de lo que pudo ser y no fue este cacharro.

El problema que tiene el cacharro son las resistencias.

1 - seguro que ni llega a los 30 watios, con lo que no se mueve bien una resistencia de 0.4

2 - la guí­a de la resistencia (diametro interno) es demasiado ancha, por lo que el flujo de aire es insuficiente

Con una resistencia más alta y de menor diámetro el rendimiento habrí­a sido mucho mejor

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ya lo sé, pero no me lo digáis, estoy más loco que una cabra. :insane: Me he vuelto a comprar otro eGrip (es ya el tercero) pero lo echaba de menos al salir a la calle. Es de la primera hornada, sin pantalla, en color madera y por menos de 20 euros en tienda china.:facepalm:

¿Quiero este para mi parienta, alguien sabe si ya tiene base reconstruible para hacerle yo las resistencias y no gastar tanta pasta con las reparables? o ¿si se puede usar la base de alguno de sus otros cacharros?