"El médico"

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Le he dado fuerte y flojo. Y además mensaje copiad para volver a pegarlo cada vez que borre. No creo que este mindundi haya aguantado un chaparrón así­ en su vida, aunque viend su chulerí­a se obcecará con el asunto y se lo tomará como algo personal, con lo que igual pronto aparece en más sitos como abanderado del anti vapeo.-

Tú no veas la batalla que hay en Twitter, el tí­o no se interesa ni siquiera por ver todo lo que se le expone.

Pos va a ser el momento de ponerse una bata blanca, grabar un ví­deo y subirlo a youtube diciendo que:

"Me han contado que e-cig cura el cancer, la gonorrea, el enanismo, la fiebre aftosa y el moquillo" .

Quien sabe con la transcendencia de yoytube igual los gastos en e-cig acaban desgravando en IRPF

Un usuario de este foro y del de vapeando le ha propuesto que entre en nuestros foros para un debate sin insultos y opiniones contrastadas. No sé si creérmelo, pero en el supuesto de que pase, hablemos con argumentación y desde el respeto para hacerle ver los datos que tenemos.

Otro que ha alucinado con algunas de las cosas que ha dicho. Dislike y comentario en defensa del vapeo en youtube y OJO con educación, sin faltar al respeto, este señor se basa en sus conocimientos que a priori no parecen muy correctos y no por ello hay que llevarlo a la guillotina. He leí­do muchos comentarios de vapeadores que me han dado vergí¼enza en los que se incluyen insultos y desprecios de todo tipo y sinceramente, aunque este doctor no haya afinado muy bien en su ví­deo tampoco hay que convertirse en un radical y comportarse como energúmenos.

A mí­ con que reconozca que ha metido la pata en cuanto a que es cancerí­geno y no se sabe si incluso será peor que el tabaco me llega...

Todos sabemos que esto no es inocuo, pero comparado con el cigarro tradicional, no hay color.

Lo cierto es que ahí­ ha metido un poco la pata, los vapeadores ya llevan unos años entre nosotros y que yo sepa no hay casos de cáncer además según la Universidad de Harvard o m.o.v.e (por poner ejemplos) los lí­quidos analizados arrojan datos de ser bastante menos nocivos que el tabaco.

Última edición:
Al no haber combustión no tenemos derivados pirolí­ticos, no sé por qué el tipo menciona lo de siempre, que si nitrosaminas o acroleí­nas, las cuales en el umbral de potencias que se maneja en el vapeo ni de lejos aparecen... Y lo que faltaba es que en uno de sus Tweets dijo que de la vaporización del glicerol o del propilenglicol se podí­an formar metales pesados! El hombre se piensa que ocurren reacciones nucleares dentro de nuestros cacharros!

Hasta que un estudio serio y bien contrastado demuestre lo contrario, vapear con moderación es prácticamente inocuo.

El problema es definir moderación. Lo que para unos es mucho para otros ni empiezan, sobre todo si hablamos de equipos de última generación con concentraciones bajas de nicotina.

Y lo que para un enfermo de enfisema es mucho, para una persona sana es inocuo. Por el momento, y mira que han intentado demostrar lo "insalubre" que es.

Que el propilénglicol, y la glicerina en menor medida, son irritantes de las mucosas es innegable. Como también es innegable que inhalar 5 mL diarios de propilénglicol, para alguien sano y sin alergias al mismo es prácticamente inocuo, con escasos efectos secundarios y encima, éstos reversibles.

Inhalar 50 mL diarios a algunos les supone entrar en zona roja, o al menos empezar a sufrir de irritación crónica. Pero eso es una dosis muy alta y que la mayorí­a de vapeadores no alcanza.

Y si encima comparas con el tabaco.... Es más, si tienes en cuenta la mejorí­a palpable de todos los ex-fumadores que son vapeadores, habida cuenta de que como ex-fumadores, al menos en los primeros dos o tres años de abandonar el tabaco, sus espirometrias y estado general de ví­as respiratorias distaba de ser normal, en fin. ¿qué os diré ahora que no sepáis ya?

El caso del Dr. Bueno es el tí­pico del sobre-aplicación alarmista del principio de precaución. Que tan bien les viene a los que pierden con el vapeo para demonizarlo y que está detrás de cada párrafo de la TPD, junto con el pavor a la ingesta descontrolada de nicotina por infantes.

Curiosamente, la ingesta descontrolada de lejí­a u otros limpiadores domésticos no causa tanto pavor. Es un riesgo asumido por la sociedad en aras de la higiene necesaria, y se venden en botes de precintado a veces dudoso en supermercados, donde un niño puede cogerlos a petición de sus padres durante la compra (cosa no recomendable, pero a los padres nunca les dan manuales).

Sí­, si, ya oigo por el fondo el que musita "pero la lejí­a sabe a rayos y los e-lí­quidos de fresa no". Falso. Huelen al fresa, saben a rayos (el propilénglicol arruina toda ilusión de encontrar la fresa). Es dudoso, en mi opinión, que un niño se beba 10 mL de lí­quido de "sabor" fresa (realmente los fabricantes debieran cuestionarse la idoneidad de la denominación, ¿no será mejor "olor o aroma a fresa"?) porque en el primer mL ya pondrá caras raras. Como con la lejí­a.

Y aún así­, los accidentes ocurren. ¡Esa insaciable curiosidad!

Última edición:
"Pa´ mear y no echar gota" que yo en una semana de vapeo parezca saber más al respecto que un supuesto profesional de la medicina .... Si no está untado, es que le falta un verano y este que viene no es para él porque no me lo explico.

Me vas a permitir que señale una frase de tu post
Todos sabemos que esto no es inocuo, pero comparado con el cigarro tradicional, no hay color.

Por lo que se presupone, puede que no sea inocuo, ya que natural no es (ni la coca-cola tampoco), pero creo que tanto que sea perjudicial o no, es algo que está por verificar.

Creo que no tenemos que caer en las premisas de los enemigos del vapeo, que con mucho repetirlas hasta nos van a parecer que son verdad.

Y ciertamente algunas comparaciones son hasta ridí­culas, por no decir ofensivas, comparar algo contrastadamente dañino con algo del que no se le conoce daño o virtud aparente.

Hasta que un estudio serio y bien contrastado demuestre lo contrario, vapear con moderación es prácticamente inocuo.

El problema es definir moderación. Lo que para unos es mucho para otros ni empiezan, sobre todo si hablamos de equipos de última generación con concentraciones bajas de nicotina.

Y lo que para un enfermo de enfisema es mucho, para una persona sana es inocuo. Por el momento, y mira que han intentado demostrar lo "insalubre" que es.

Que el propilénglicol, y la glicerina en menor medida, son irritantes de las mucosas es innegable. Como también es innegable que inhalar 5 mL diarios de propilénglicol, para alguien sano y sin alergias al mismo es prácticamente inocuo, con escasos efectos secundarios y encima, éstos reversibles.

Inhalar 50 mL diarios a algunos les supone entrar en zona roja, o al menos empezar a sufrir de irritación crónica. Pero eso es una dosis muy alta y que la mayorí­a de vapeadores no alcanza.

Y si encima comparas con el tabaco.... Es más, si tienes en cuenta la mejorí­a palpable de todos los ex-fumadores que son vapeadores, habida cuenta de que como ex-fumadores, al menos en los primeros dos o tres años de abandonar el tabaco, sus espirometrias y estado general de ví­as respiratorias distaba de ser normal, en fin. ¿qué os diré ahora que no sepáis ya?

El caso del Dr. Bueno es el tí­pico del sobre-aplicación alarmista del principio de precaución. Que tan bien les viene a los que pierden con el vapeo para demonizarlo y que está detrás de cada párrafo de la TPD, junto con el pavor a la ingesta descontrolada de nicotina por infantes.

Curiosamente, la ingesta descontrolada de lejí­a u otros limpiadores domésticos no causa tanto pavor. Es un riesgo asumido por la sociedad en aras de la higiene necesaria, y se venden en botes de precintado a veces dudoso en supermercados, donde un niño puede cogerlos a petición de sus padres durante la compra (cosa no recomendable, pero a los padres nunca les dan manuales).

Sí­, si, ya oigo por el fondo el que musita "pero la lejí­a sabe a rayos y los e-lí­quidos de fresa no". Falso. Huelen al fresa, saben a rayos (el propilénglicol arruina toda ilusión de encontrar la fresa). Es dudoso, en mi opinión, que un niño se beba 10 mL de lí­quido de "sabor" fresa (realmente los fabricantes debieran cuestionarse la idoneidad de la denominación, ¿no será mejor "olor o aroma a fresa"?) porque en el primer mL ya pondrá caras raras. Como con la lejí­a.

Y aún así­, los accidentes ocurren. ¡Esa insaciable curiosidad!

Tú tení­as que estar argumentándole al doctor Malo scaredmice. Poca gente de este foro conozco con tanto dato/conocimiento y una habilidad narrativa genial. Cuando se reunan las asociaciones que te llamen para participar!

Me vas a permitir que señale una frase de tu post

Por lo que se presupone, puede que no sea inocuo, ya que natural no es (ni la coca-cola tampoco), pero creo que tanto que sea perjudicial o no, es algo que está por verificar.

Creo que no tenemos que caer en las premisas de los enemigos del vapeo, que con mucho repetirlas hasta nos van a parecer que son verdad.

Y ciertamente algunas comparaciones son hasta ridí­culas, por no decir ofensivas, comparar algo contrastadamente dañino con algo del que no se le conoce daño o virtud aparente.

En ningún momento me refiero a no inocuo= perjudicial. Con inocuo me refiero que no es lo mismo vapear que no vapear. Que ojalá todos estuviésemos respirando aire en la sierra, pero todos los que vivimos en una urbe ya es perjudicial salir a la calle por las emisiones que hay en el ambiente. Comparado con eso por supuesto que es inocuo!

Pues desde ya a su disposición estoy. Con la TPD y las últimas noticias relacionadas realmente me han saltado los fusibles. Durante dos años, y a raí­z de una experiencia laboral penosa en la que "es que es vapeador" tuvo algo que ver, intento pasearme por los foros en el mayor de los anonimatos. Quizás haya llegado el momento de salir del armario....Total, en este paí­s no te contratan para trabajar todos los dí­as, no tengo Facebook y no suelo publicar cosas del vapeo fuera de los foros y el blog, que hice para no repetirme en los mensajes.

¡Afilando cuchillos estoy, entre calada y calada!....:butcher:

Pues desde ya a su disposición estoy. Con la TPD y las últimas noticias relacionadas realmente me han saltado los fusibles. Durante dos años, y a raí­z de una experiencia laboral penosa en la que "es que es vapeador" tuvo algo que ver, intento pasearme por los foros en el mayor de los anonimatos. Quizás haya llegado el momento de salir del armario....Total, en este paí­s no te contratan para trabajar todos los dí­as, no tengo Facebook y no suelo publicar cosas del vapeo fuera de los foros y el blog, que hice para no repetirme en los mensajes.

¡Afilando cuchillos estoy, entre calada y calada!....:butcher:

Le hicieron una propuesta para entrar en los foros a debatir. Aún así­ él dijo que se pondrí­a en contacto con las asociaciones para concertar una cita. Lo mejor es que sea un debate de unos pocos actuando en representación. Los principales responsables de cada uno de los organismos y alguno de los foreros, de los cuales, tú serí­as de los mejores candidatos. Ahora que digan cómo se va a realizar y cuándo. Supongo que en el caso de que tengas voz para debatir puedas mantener tu anonimato como usuario de vaporizadores. Falta saber cómo va a ser todo si es que al final es verdad lo que dice este señor.

Comprendo tu intención, pero la palabra realmente significa "que no hace daño" http://dle.rae.es/?id=LhhnHI9, luego la doble negación lo convierte en afirmación de dañino. tal vez usar un simple no natural o artificial fuera mas adecuado y no reforzariamos a los que lo atacan infundada e interesadamente.

Y por reinsistir en lo que comenta scaredmice. ¿Alguno conoce alguna marca de lejí­a (hipoclorito) que se venda con tapón de seguridad anti-infantil? ¿o de salfuman (ácido clorhí­drico)? ¿o de amoniaco?, yo solo la de mercadona de salfuman de 1l, la de 5 litros no, y ni siquiera los etiquetados como perfumados.
Y puestos a compararlos que causa un mayor daño a un ser humano pegarse un chupito de 10ml de tribeca de 18mg nico o 10 ml de lejia/salfuman/amoniaco; y todo esto sin entrar en temas de fitosanitarios para las macetas.