"El médico"

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Medicina clara (rectificar es de sabios)

Como ya sabréis desde Medicina Clara han corregido y actualizado su información sobre los vaporizadores y han subido un nuevo ví­deo MUCHO más instructivo y real sobre nuestro hábito con información contrastada y actualizada. Un aplauso para Dr. Bueno que se ha interesado y esforzado por informarse y hacer dicha información pública en su canal.

Tras haber recibido un aluvión de crí­ticas (unas constructivas y otras que dan vergí¼enza ajena) este señor ha rectificado tomando buen estudio y tiempo en dicha rectificación para elaborar ese ví­deo en el que se exponen las verdades de este mundillo. Recomiendo a todo el mundo que lo vea.

PD: He creado este hilo para dejar el ví­deo más accesible a todo interesado.

A mi no me gusta este señor, rectificar es de sabios pero el mensaje que da ni fue ni es aun cambiando de idea y aportando otros datos hablar correctamente del vapeo, se le ve reticente a llegar a decir y yo recuerdo como se le encendió la cara a mi medico de cabecera cuando le dije que habí­a dejado de fumar gracias al vapeo, son años de aguantar una peste llamada tabaquismo, miles de muertos al año, gente dedicada a un vicio casi imposible de deshabituar y en cambio el mensaje es que no esta claro que sea bueno el vapeo a largo plazo... a mi ese mensaje de prudenciano me convence en absoluto y no creo que haga bien a quien tenga dudas y lo vea, es tan difí­cil ser objetivo como en el documental de la BBC? leer estudios serios y realizados en españa en lo referente ser vapeador pasivo, escuchar argumentaciones de otros compañeros de profesión que ven una salvación a miles de personas que están literalmente condenadas, no entiendo algunos profesionales donde se capacitan para poder llegar a decir, en los documentales de la sexta? :haha:

Última edición:
Mazinkaiser, es que en realidad no hay pruebas de como afecta el vapeo a largo plazo, ¿nuestro cuerpo tendrá alguna afección si vapeamos durante 15 años seguidos y si lo hacemos durante 30?. Es su opinión la cual en este caso la considero cuando menos objetiva y neutral. Yo me encuentro genial con el vapeo a dia de hoy pero no se si dentro de X años tendré algún tipo de afección por este hábito (aunque lo dudo pero es la verdad).

Hispalisgolf, te resumo el video anterior, el vapeo es tan malo como el tabaco o incluso puede ser peor, asi lo pintaba.

Gente que se hace notoriedad a través de polémicas absurdas, el pelonocilla, el doctor bueno, etc... ni busque ver sus videos en su dí­a ni atenderé a su criterio en un futuro, me parecen muy malos haciendo su cometido, eso si hay que reconocer que rectificar es de sabios.

Lo que sorprende (por inédito) es que, en lugar de ignorar a la masa de vapers que nos movilizamos protestando por su anterior ví­deo (calificándonos de Trolls y mirando a otro lado, como hacen otros), tomó la decisión de escucharnos, informarse de nuestras fuentes, admitir que se habí­a equivocado y corregir (y eso que no todas las represalias que le llegaron fueron "fáciles de encajar"...)
Solo por eso el Dr. Bueno ya se merece un reconocimiento excepcional.

Última edición:
Medicina clara (rectificar es de sabios)

Yo coincido con ventanilla, en el primer ví­deo hablaba como el 50% de los españoles, basándose en conjeturas sin probar y haciendo ese tí­pico discurso que todos escuchamos alguna vez. Yo creo en la "reinserción" de la opinión, yo mismo fui detractor de estos dispositivos burlándome de las tiendas seta y de la gente que vapeaba por Londres.

Todos tenemos derecho a cambiar de opinión y de que se nos perdone, seamos quienes seamos. Él consideró tener valor para reconocerlo y se puso a buscar información de múltiples fuentes para hacer un ví­deo que no tendrí­a por qué hacer, ya que nuestro vp es odiado por todo organismo de españistán y demás paí­ses.

Yo al menos valoro su gesto, cada cual puede opinar según le parezca.

Primer enlace ,o no funciona o tambien borrado

A mi sí­ me funciona, alguien lo grabó y lo puso en el grupo de facebook "Vapedores por la red" hace unos dí­as. No sé si habrá que pertenecer al grupo para poder verlo.

Vaya me lo han movido. Mi idea era dejar ese ví­deo en un hilo aparte para que fuera más accesible, en este caso pido al creador del hilo que modifique su post inicial y cuelgue este nuevo ví­deo si es tan amable.

Está puesto a lo largo de los comentarios, o quieres que lo ponga en primera plana?

Este un articulo antiguo en contra del vapeo, supongo que ya lo veriais en su tiempo y probablemente la mitad de las opiniones de rechazo que hay en los comentarios serán de algunos de vosotros.

http://www.eldiario.es/sociedad/Cigarrillo-electronico-peor-remedio-enfermedad_0_238676646.html

Pero lo pongo, porque estoy seguro que, el bueno del doctor bueno, se informarí­a en articulos como este para hacer su video, en el fondo no se le puede culpar de mala fe, (aunque si de ignorancia), porque la red está llena de artí­culos como este.

Este un articulo antiguo en contra del vapeo, supongo que ya lo veriais en su tiempo y probablemente la mitad de las opiniones de rechazo que hay en los comentarios serán de algunos de vosotros.

http://www.eldiario.es/sociedad/Cigarrillo-electronico-peor-remedio-enfermedad_0_238676646.html

Pero lo pongo, porque estoy seguro que, el bueno del doctor bueno, se informarí­a en articulos como este para hacer su video, en el fondo no se le puede culpar de mala fe, (aunque si de ignorancia), porque la red está llena de artí­culos como este.

Al aparcacoches de dos calles más atrás se le podrí­a aplicar esa eximente, pero... ¿A un médico que además tiene un canal de ví­deo de noticias médicas?. No hombre, no.

Al aparcacoches de dos calles más atrás se le podrí­a aplicar esa eximente, pero... ¿A un médico que además tiene un canal de ví­deo de noticias médicas?. No hombre, no.

Sí­, no tiene justificación que un profesional de la salud no se documente y contraste la información. Se pone a darnos un sermón aleccionándonos como si tuviera conocimientos del tema y realmente no sabe una papa; simplemente se deja llevar por la moda contra el vapeo. En el primer ví­deo hace un ridí­culo espantoso (no debí­a haberlo borrado y haber incluido un enlace al segundo ví­deo, aunque eso lo dejarí­a aun más en evidencia) .

También, como dije antes, es de destacar el que un médico sea capaz de rectificar y reconocer sus errores porque sabemos que hay médicos que son incapaces de asumir sus equivocaciones (ojo, digo médicos como podí­a decir también otros profesionales, aunque este es un colectivo bastante "cabezón").

Cuando CNPT, SEPAR y compañí­a se dedican a demonizar el vapeo (tanto mediante comunicados como mediante conferencias), no me extraña ni un ápice que los médicos compartan su postura, ya que es la "versión oficial" que les ha llegado.
Las declaraciones del RCP London y el PHE, la mayorí­a no deben saber ni que existen.

Cuando CNPT, SEPAR y compañí­a se dedican a demonizar el vapeo (tanto mediante comunicados como mediante conferencias), no me extraña ni un ápice que los médicos compartan su postura, ya que es la "versión oficial" que les ha llegado.
Las declaraciones del RCP London y el PHE, la mayorí­a no deben saber ni que existen.

Le reconozco al doctor que hay que tener muchos huevos para sacar un video en contra de la "Version Oficial", aunque tampoco le ha quedado otra despues del aluvion de criticas