Elegir tienda on-line

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Hola, tengo decidido que mods y atomizadores comprar, vengo de un kit de inicio de smok vape pen 22 y veo que quiero seguir en el tema. Mis preguntas son.

1- En que tiendas online comprais?
2- Elijo tiendas on-line en España o internacional y porque?
3- Valorais tanto la atención al cliente de las tiendas fí­sicas como para comprar y pagar en ocasiones el doble que una tienda internacional?



Gracias de antemano, con elegir tienda, me lí­o a comprar.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Yo, simplemente, entre las españolas conocidas, comparo precios y decido.

Ahora, las internacionales (chinas) pues según, algún clon o mod barato ha caí­do
 

MALFC

Member
6 Ago 2019
466
0
16
Yo online compro en "yo vapeo" que tiene gastos de enví­o gratis por pedidos superiores a 20€, pero es algo carilla, o en "vapeo24" que tiene un servicio de atención al cliente fantástico, está muy bien de precio, y además gastos de enví­o gratis si compras más de 25€

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Ametz

Member
24 Oct 2018
439
1
18
Allá en el norte
Tienes vapeo total, que tiene precios en muchos dispositivos, similares a los chinos.
Pero como dice el compañero, no se tarda mucho en comparar precios...y elegir.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Las tres tiendas que nombrais tienen precios similares. Alguien compra en tiendas internacionales como Cigabuy? Son autenticos los vaporesso que venden? Pros y contras de esta tienda?
 

Ametz

Member
24 Oct 2018
439
1
18
Allá en el norte
Cigabuy, efuntop, fasttech, gearbest,3fvape, y muchos vendedore de AliExpress, y otras mas que se me olvidan, si especifican que es autentico u original, suelen serlo. He comprado mucho y nunca un problema, excepto por el tiempo de espera o que te lo pare aduanas.
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Yo compro en españolas y en chinas.

No tengo malas experiencias en chinas en cuanto a servicio post-venta, por ahora todo bien incluso en casos de algún material defectuoso/devolución/reembolso.
En españolas hay diferencias de precios y algunas son directamente poco aconsejables por su malí­simo servicio al cliente.
Uso el buscador https://vapefinder.net/#
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo le dejo el dinero a empresas de aquí­ (salvo a unos franceses muy majetes, que de vez en cuando tambien les caerá algo jajaj).

Sin un orden partí­cular, mis referentes son siempre:

VapVip (He comprado 1 vez, Sin problema. Buena para aprovechar oulet)
Vaposelección
Vaiu
Veravap (He comprado 1 vez, sin problema. Aromas, base y botes muy bien de precio)
Ecigarlife
Yonofumoyovapeo
Smokeon
Bazardelvapeo
Sapporet (Donde compré mi kit de inicio Luxe + SKRR y los primeros lí­quidos)
Vapo.es
Vapeo24
Masquevapor (He comprado 1 vez, sin problema. Gran selección de producto y precios moderados)
vapeototal
Sinhumo-Sevilla
Vapeagrow
Lepetitvapoteur (Web francesa cojonuda. He comprado 1 vez, sin problema. Impresionantes precios y variedad de resistencias comerciales)

Cuando busco algo, miro en estos sitios siempre.

Aparte, mencionar a Vapeo Alcalá (en Alcalá de Henares) que es la única tienda fí­sica a la que voy, porque el tio es muy enrollao, muy majete y encima tiene una selección buena de producto con precios de web. Espero que dure!

Yo compro en españolas y en chinas.

No tengo malas experiencias en chinas en cuanto a servicio post-venta, por ahora todo bien incluso en casos de algún material defectuoso/devolución/reembolso.
En españolas hay diferencias de precios y algunas son directamente poco aconsejables por su malí­simo servicio al cliente.
Uso el buscador https://vapefinder.net/#

Ostia tu, la idea es buena, la del buscador este. Pero los resultados son un poco anarquicos jajajajaj
Aparte veo muy "poquitas" web afiliadas
 
Última edición por un moderador:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Yo de momento compro en Vapo.es porque tienes un 10%de descuento metiendo el codigo vapor10, que ese esta fijo casi de continuo, al menos hasta ahora, y no he tenido ni un solo problema con ellos la verdad. De hecho me confundi al comprar liquidos y me los recogian sin problema, cosa que no hice porque al final me salia mas caro el envio que lo que me costaban los liquidos xDD.

Salvo el Nunchaku, mis mods han salido de Vapo. Quiero comprar alguna cosilla de Vapeototal, pero mientras no me haga con un codigo de descuento, va a ser que no.

Tambien te digo, que hay cosas que igual no te merece la pena comprar y que, ya tendrias que pasar un poco el rato comparando precios de lo que vayas a comprar y ver lo que mas te conviene. Vamos, lo que se ha hecho siempre.

Las tiendas cercanas, solo para emergencias (algodon, alguna resistencia puntual si te has quedado sin ella o liquido). Eso si, de las tiendas online, yo procuro que sean tiendas de aqui antes que de fuera y tiendas que no tengan solo venta online.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
bueno, comparando precios con tiendas españolas, la diferencia con las extrangeras es abismal, el doble y en algunos casos hasta el triple, almenos en mods, en liquidos no lo he mirado todavia. tengo claro que no voy a comprar en ninguna tienda española, como mucho, si me quedo tirado ire a la tienda fisica que tengo en Sabadell, pero lo minimo, y si puede ser nada, mejor. Y espero que no me digan, que hay que mover la ecoñomia española, que el servicio al cliente no se que, en fin, todos esos servicios que no necesito y menos si salen de mi bolsillo. La atencion al cliente si me cuesta el doble, ya sabeis por donde se pueden meter el servicio (con perdon). Voy a probar Cigabuy y a ver como sale.

Demostrarme que debo comprar en España, a ver si encontrais un precio asi:

https://www.cigabuy.com/es/authentic-smok-t-priv-220w-5ml-tc-starter-kit-auto-yellow-p-16104.html
 
Última edición:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Ojo con los Atomizadores, que te pueden costar muy caros por no estar preparados para la TPD en el extranjero. En los mods no creo que pase nada. Si te paran en aduanas, y ultimamente andan mas puñeteros con esas cosas, vas a pagar esa diferencia abismal y al final te va a costar lo mismo, con el plus de que si compras algo que debe de cumplir con una normativa concreta, como en el caso de los atomizadores, y no la cumple, te puedes llevar la susodicha multa que te va a quitar las ganas de fumar y de vapear de la misma xDD.

Tambien te digo que no conozco a nadie que le haya pasado lo de la multa, pero la posibilidad existe. Lo de las aduanas, que te paren algo o no, ya es una loteria, lo mismo te toca apoquinar, como no hacerlo.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Por 10 euros que cuesta en Cigabuy y 80 en Amazon, me arriesgare, y si hay que apoquinar algo, les dire que se lo queden en aduanas para que empiecen a dejar de fumar.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
bueno, comparando precios con tiendas españolas, la diferencia con las extrangeras es abismal, el doble y en algunos casos hasta el triple, almenos en mods, en liquidos no lo he mirado todavia. tengo claro que no voy a comprar en ninguna tienda española, como mucho, si me quedo tirado ire a la tienda fisica que tengo en Sabadell, pero lo minimo, y si puede ser nada, mejor. Y espero que no me digan, que hay que mover la ecoñomia española, que el servicio al cliente no se que, en fin, todos esos servicios que no necesito y menos si salen de mi bolsillo. La atencion al cliente si me cuesta el doble, ya sabeis por donde se pueden meter el servicio (con perdon). Voy a probar Cigabuy y a ver como sale.

Demostrarme que debo comprar en España, a ver si encontrais un precio asi:

https://www.cigabuy.com/es/authentic-smok-t-priv-220w-5ml-tc-starter-kit-auto-yellow-p-16104.html
Joder que mod más feo y encima smok... 🙄🤔🤣

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Pepe ofertas como esas te tienen que cuadrar.
Es verdad que nadie en España hace destockaje a esos precios pero vamos, llámame desconfiado, melón , lo que quieras... Cuando algo parece demasiado bueno o malo para ser verdad, más probable es que no lo sea.

Y tanto como el doble o el triple... Tampoco es eso.

Esta claro que la final todo viene del mismo sitio, y cuantos más intermediarios pongas,más caro. Pero los impuestos irán a su sitio y el dinero, habitualmente, también.

Mi humilde opinión, no pretendo iniciar debate
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Feo no, lo siguiente, he puesto ese porque es muy exagerado la distancia entre ambos precios. Lo de los intermediarios esta muy claro, pero yo he visto una caja de paqueteria de Aliexpress en la tienda fisica a la que suelo o solia ir, en fin, intermediarios = zero. Lo siento por las tiendas fisicas y supongo que las on-line españolas igual, pero si puedo comprar donde ellos compran, para que los necesito. Os pongo un ejemplo que he vivido en 1ª persona. Cuando me inicié en esto del vapeo, fui a la tienda de Sabadell y compré el Smok Vape Pen 22 por 30 euros exactos, a los dias empecé a investigar cosas del vapeo y me dio por buscar info de mi Smok, costaba 17 euros con enví­o incluido en Amazon. Se puede decir el doble. En fin, nunca mais. Si compro, será porque me he quedado tirado en 1 liquidito, una resistencia y punto pelota. Y los online, pues otra de lo mismo, yo tambien podria comprar 10 mods en Aliexpress a 20 euros y venderlos por 70 aqui en España. En fin, cada dia se un poco mas de esto, no dejo de investigar webs, modelosde una cosa y otra, recambios, etc.

Creo que de momento lo tengo claro todo.

Tiendas fisicas = 0
Tiendas on-line españolas = 0
Tiendfas on-line extrangeras = todo
 
Última edición:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
No te equivoques, que aunque lo que compres en las tiendas fisicas sea el mismo producto, al final lo que te venden en ellas no deja de estar con un precio PVP en el que se incluyen esos aranceles que ellos pagan SI o SI cuando compran aunque sea al por mayor ademas de su ganancia.

Te voy a contar una historia un poco resumida. Un gimbal (estabilizador para grabar con el movil) de Xiaomi. Aqui en España se vende por unos 110/115€ aproximadamente y si vas a Aliexpress, que es donde lo compre, lo ves por unos 70€ y dices hostia!!! casi 50€ de diferencia. Bien, lo compras todo feliz y contento por 70€. Te tarda unos 20 dias en llegar pero coño, el precio merece la pena.

LLega el dia en el que correos te manda el aviso de que tienes un paquete en tu oficina de correos con recargo. Vas a la oficina todo mosqueado (yo no he pedido nada contra reembolso) y descubres que tienes el gimbal que habias pedido en la oficina de correos con un recargo de 25€ por aranceles, impuestos y gestion de los mismos. Esos 70€ se convierten en 95€. Total al final has pagado 15€ menos por algo que por 110€ podias haber tenido en casa en 24h y haberle dado esos 10/15€ de diferencia al comercio de tu pais. Con eso suma que aqui la garantia de cualquier cosa es de dos años y la gestion es mas rapida. Reclamale al chino despues de un año que tu aparato esta haciendo tonterias, que el chino te va a mandar a la mierda si o si. Y como tengas algun problema con el cacharro en garantia, adios 16€ de envio para mandarselo al chino que te ha cobrado 30€ menos que en la tienda online de tu pais, ademas de que da por perdido el aparato durante al menos 3 meses (20 dias de llegar a china, un mes de gestion de la misma y otros 20 dias de vuelta de china por correo ordinario).

Merece la pena?? Si no te lo paran en aduanas y no tienes ningun problema con el aparato, claro que si. Pero si te lo paran al final vas a estar pagando lo mismo practicamente, y como tengas que reclamar garantia, te vas a dar con un canto en los dientes. Por eso hay que sopesar bien los pros y los contras y que vas a comprar.

Yo compro mucho en Aliexpress, pero tema de electronica como Arduino o cosas asi. Racores para refrigeracion liquida, tubo para refrigeracion liquida y demas. Productos que dependan de garantia, la verdad que prefiero que sea algo cercano, y en lo que se refiere a los mods y sabiendo que puede haber problemas porque te toque el patito feo, yo prefiero no arriesgarme.

Por supuesto, la cosa ya cambia si la tienda en cuestion es europea. Ahi entonces si que merece la pena, porque dentro de Europa, no vas a tener aduana que valga.
 
Última edición:

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Totalmente de acuerdo, mira esto pasa como con la gasolina. Yo hecho gas-oil en una gasolinera Extra Low Cost, lo de extra se lo he puesto yo por que es mas barata aun. La low cost en Sabadell esta hoy a 1,13, la Repsol y demas casi 1.30 y donde yo voy a 1.09. Y te dicen, "Hombre, el servicio, el trato, viene un chico y te hecha el gas-oil..." etc. Bien, la gasolina esta claro que es la misma en todas las gasolineras, probado, que no te engañen. Solo que como no hay que pagar seguridad social de la cajera y del repostador de gasolina, pues sale mas barato en las Low Cost,

Por un lado dicen, que hay que mover la economia española, que son puestos de trabajo y bla bla bla y toda esta gente hipocrita que te lo dice, luego la ves en las LC repostando.

A dia de hoy quien no reposta en una LC, quien no mira de ahorrarse una perra gorda, a mi, personalmente esos dos puestos de trabajo me la traen al pairo, al igual que la economia española, eso ya lo destruyen los politicos de este pais, asi que no me vengan con retóricas y chorradas, porque al final todos vamos a intentar ahorrar lo que sea.

Y visto asi, prefiero las fisicas a las online españolas, porque almenos ellos pagan luz, agua, seguridad social y demas, han invertido en un negocio, pagando alquiler y tods esos impuestos, que mas que un negocio legal, tienen una condena legal, los online, hay un tio frente a su pc en casa, calentito con la estufa y solo tiene que comprar en china y vender aqui, y todo lo que pase por aduana sin revision, 0 impuestos y te acaba de meter 30 pavos mas a un mod o cualquier aparato electronico que compres.

Yo veo que las opciones menos arriesgadas y mas baratas, riesgo 0, es Amazon, sigue siendo mas barato que las fisicas y online españolas, y a mi siempre me han devuielto la pasta sin problemas, asi que por lo que me comentas del riesgo, deberias ser un comprador Amazonero, aunque Ebay es mas barato aun, Amazon es mas caro pero tienes el servicio 24 horas en casa con el prime.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Si, cierto es, y tiro mucho de amazon. De hecho es de lo que mas tiro habitualmente salvo casos concretos (el nunchaku lo compre en amazon xD).

Personalmente soy de los que piensan que yo no tengo por que pagar ciertos costes adicionales, porque coño, mi bolsillo lo nota al final (aunque se que esa gente tiene que comer, pero yo tambien, y los sueldos no han subido acordes al ipc), pero lo de las tiendas extranjeras, por experiencias personales, lo llevo controlado por el tema de las aduanas, que me ha tocado pagar unas cuantas veces xD.

La tienda fisica esta muy bien y sinceramente, es el empresario o el que vende el que tiene que adaptarse a las nuevas tendencias o al menos, asi pienso, y dentro de unos años, los comercios que no entren al mercado online, lo van a tener muy muy dificil al paso que vamos, para mantenerse en pie.

La opcion menos arriesgada a dia de hoy a buenos precios, siempre es Amazon. Lo bueno de Aliexpress es que ya tienes algunos comercios que envian desde España y ahi si que puede salir la compra con una buena diferencia de precio y en 2/3 dias lo tienes en casa, que es donde ya empieza a merecer la pena y es por donde yo tiro en segun que compras.

El resto, si no lo encuentro en amazon o lo encuentro pero mas caro, pues suelo tirar de las tiendas que he conocido hasta ahora. Desde que conozco el foro ya voy ojeando otras webs que no conocia y voy comparando precios.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Dos apreciaciones.

Una tienda fí­sica u online no puede simplemente hacer un pedido a China y venderlo sin más en España.

No funciona así­.

Tienen que comprar al CANAL DE DISTRIBUCION. Canal regulado, en el cual otras empresas importan y revenden a las tiendas online y fisicas. Todo legal. Es la forma normal de operar en España.

Por suerte, nosotros como usuarios finales podemos elegir donde comprar: a un chino legal, a un chino que te la va a jugar tarde o temprano, o a un emprendedor español que lucha por subsistir como más buenamente puede.

Si lo único que nos importa es la pela, adelante, hay sitios donde comprar por 4 perras. Como he dicho, por suerte, el usuario final tiene (todaví­a) libertad para comprar donde le de la gana. Totalmente respetable!

A mi personalmente no me compensa la incertidumbre de si lo que recibiré llega bien....o si simplemente llegará, si será una falsificación o no, si será algo nuevo a estrenar o reacondicionado....
Y bueno, que AEAT me la jugó una vez y me prometí­ no volver a hacer el gilipollas. Que tuve que ir al aeropuerto de Barajas a pagar por exigencia de un juzgado. No puedes simplemente no ir a por el paquete como dice Pepe, si las autoridades te dicen que vayas, tienes que ir o te la lian.
 
Última edición:

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.291
64
48
Castrum Octavianum
Todo eso está muy bien.

Te dejas en el tintero a Gearbest, yo he hecho bastantes compras de productos de vapeo, muchos de ellos a la quinta parte del precio que me pedí­an en otras tiendas online.

Claro que... Qui habet aures audiendi, audiat.