Empecé a toser de repente y no encuentro explicación!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Alimoche

New member
1 Sep 2018
9
0
0
Zaragoza
Muy buenas,

El año pasado, en agosto, compré el kit de inicio de vaporesso veco one, estuve vapeando felizmente y sin problemas hasta el dia de fin de año, que pensé que no pasarí­a nada por coger un cigarrito! EEEERROOOOR.

Seguí­ fumando unos meses y en junio adquirí­ un Vaporesso LUXE SKRR. El caso es que desde que volví­ a. Vapear la tos no deja de aparecer, sobre todo cuando más agusto estoy vapeando, zasca. No consigo dar una calada sin estar preocupado por la tos, si me va a dar o si no. El caso es que me gusta vapear y no quiero volver al cigarro, pero es tremendamente incomodo y no he disfrutado de vapear desde que me compré este equipo, cuando con el otro podia estar todo el dia dándole y sin problema. He probado todo, bajar la potencia, subirla, cambiar de liquido, de resistencia, dar caladas más largas, más cortas, en fin, todo. De repente empieza a picar la garganta y aparece la tos.
Alguien sabe qué puede ocurrir?

Precisamente después de fumar tabaco.,cosa que hago alguna vez aún vapeando, viene la tos si o si . Sea con el equipo que sea... El mal no es el equipo ,ni los lí­quidos x Fuertes que sean. Adivina de que puede ser la causa... Puto tabaco,seee .
Dale caña,que cuando empecé con el vapeo no paraba de toser hasta acostumbrar el fí­sico...
Si no hubiese insistido con el vapeo ,estarí­a fumándome la caja y media to los dí­as. Ahora de sinvergí¼enza me echo unos 5 ó 6 diarios. Porque me apetece.,que coño. xD

Si acabas de dejar de fumar de nuevo es normal que tengas tos durante un tiempo, tus pulmones tienen que limpiarse del tabaco.
Por otro lado, lo mejor es empezar con algo sencillo. Tipo aios y similares con resistencias alrededor de 1ohm y entrada de aire restringida.
Ya sé que anteriormente mencionas que estuviste vapeando con 1 veco one, pero si recaes durante 1 tiempo no queda más remedio que empezar como si fueras 1 novato total en el tema.
Si por ejemplo alguien que ahora está a 1 mg de mico, recae durante 3 meses en el tabaco, no puede volver al vapeo y seguir con 1mg de nicotina, debe empezar de nuevo todo el proceso.

Ese cacharro que te has comprado no vale para dejar de fumar. La gente aquí­ suele estar muy confundida. Hay que buscar ante todo la eficacia del propósito que se persigue, en este caso dejar de fumar. Y para ello hay que evitar las resistencias tan bajas, optar por las de mí­nimo 0.6 hacia arriba, bastante nicotina y poco paso de aire. A partir de ahí­ conforme se vaya controlando el mono y demás menesteres, en este caso, esa tos de la que hablas, muy probablemente producida tanto por el abandono del tabaco como por el uso de un cacharro tan bruto.
Una vez superado el inicio, puedes mantenerte con ese dispositivo, pero de primeras no lo veo buena opción.

Aclarar que no es más que mi opinión, por supuesto no poseo la verdad absoluta.

Última edición por un moderador:
No... La cuestión es que después de fumarte un cigarro o dos o....,pasado poco tiempo si cojes el vapeo toses . No hay más. Por qué ? En mi caso el cambio de vapor a tabaco se reciente el organismo ,al contrario no me pasa.
Esto los ocurre a los colegas mios también.

A mí­ me pasó exactamente lo mismo estuve un tiempo tosiendo y hasta me faltaba el aire. Estuve a punto d volver al analógico ,estuve semanas y de pronto se me quitó solo

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Bueno, el compañero deberí­a aclarar si alterna tabaco con vapeo o ya no fuma nada.
Aún así­, la tos al principio de capear suele darse sobre todo en configuraciones de resistencias bajas.
Yo estuve fumando 12 años, y cuando me pasé al vapeo no tosí­ ni una sola vez a causa del vapeo, usando tesis alrededor de 1 ohm y poca potencia.
Ahora vapeo a 0.5 entre 30 y 35 w. Nunca he tenido problemas de tos por culpa del vapeo y la mayorí­a de problemas relacionados que leo suele ser por empezar con cacharros brutos a resistencias muy bajas. Aunque no descarto que haya otros motivos. Pues también hay gente que no tose empezando con resis de 0.2.
Al final todo se resume en empezar por lo más básico e ir modificando según te lo vaya pidiendo el cuerpo.

Claro . Yo en mi caso tire el cigarrillo y entre a la tienda de vapeo y no me volví­ a poner uno en la boca

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Nada, desde que cogí­ el vapeador no he vuelto a fumar, hará ya como 20 dias, lo compré a mediados de junio.

20 dí­as es un buen comienzo, ánimo!
Veo que el atomizado del luxe usa resistencias de 0.15 y 0.2, según he podido ver en una web.
Sabes si hay resistencia compatibles de mayor ohms?
Serí­a lo suyo, probar unas resis más altas y menos watts. Estoy CASI seguro de que dejarí­as de toser.

Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero lo miraré. Acudiré a la tienda donde lo compré y compro los lí­quidos y les comentaré esto que me dices. Muchas gracias! Todo sea por que se vaya la tos 😅

si ya tuviste una buena experiencia con el equipo anterior y este no termina de gustarte habiendo probado varias configuraciones, siempre puedes venderlo, perder algo de dinero y comprar lo que ya sabes que te va a ir bien.

o eso o seguir buscando

Veinte dí­as vapeando son nada. Para que mis pulmones se adaptaran estuve más de dos meses. Al final de este tiempo fue cuando empece a no toser x completo. Ni un dí­a lo hací­a.
Solo utilizaba un Melo 3 . Fí­jate que resistencias tan bravas monta como para llevarte a toser con 0,50 0,70.
Se trata de un periodo de adaptación al vapor para los pulmones., Algunos nos costará más o menos tiempo que a otros.,seremos más o menos sensibles.,pero 20 dí­as ....
Cambiarás de resis ,de equipo, y seguirás tosiendo igual si no aguantas un poco, tienes paciencia y no te obsesionas .
Incluso influye si has acabado de comer, de la temperatura.(,si has bebido,comido ,frí­o o caliente,etc).

Veinte dí­as vapeando son nada. Para que mis pulmones se adaptaran estuve más de dos meses. Al final de este tiempo fue cuando empece a no toser x completo. Ni un dí­a lo hací­a.
Solo utilizaba un Melo 3 . Fí­jate que resistencias tan bravas monta como para llevarte a toser con 0,50 0,70.
Se trata de un periodo de adaptación al vapor para los pulmones., Algunos nos costará más o menos tiempo que a otros.,seremos más o menos sensibles.,pero 20 dí­as ....
Cambiarás de resis ,de equipo, y seguirás tosiendo igual si no aguantas un poco, tienes paciencia y no te obsesionas .
Incluso influye si has acabado de comer, de la temperatura.(,si has bebido,comido ,frí­o o caliente,etc).

Compañero, siento discrepar, pero no pasa nada porque es un foro y para eso estamos, compartir opiniones ;)
Y la mí­a es que las posibilidades de toser se reducen drásticamente cuanto más altas son las resistencias. A mayor cantidad de vapor, por usar resistencias más bajas y que por tanto necesitan más potencia, más irritación se sufre. Le he mencionado la de 0.5 al compañero porque es la más alta disponible para su equipo, pero lo suyo es empezar con valores alrededor de 1 ohm como dije más atrás. De esta forma, además de irritar menos la garganta por la menor producción de vapor, el calor es también más templado, lo que ayuda también, al igual que restringir la entrada de aire y usar la la calada mtl.
Como dije, a partir de ahí­, el cuerpo te pedirá modificaciones con el tiempo.
Pero también es cierto que cada cuerpo es un mundo, y no hay una regla de oro que seguir y a todos le funcione. Es cuestión de probar, y precisamente por esto, es recomendable ( no una obligación) empezar desde lo más básico.

Un saludo.

Faltaria mas..
Básicamente lo que he dicho.,bien viene como refuerzo a ambas partes. x) Añadir que hasta la hora del dí­a., si es x la mañana al levantarnos, aún tenemos posibilidad de toser después de 8 años,x ej y en mi caso.
Sólo le faltaria ponerse con un rda y la cantidad de vapor que produce una resis 0,20 ó 0,15..las que solemos poner., amen los lí­quidos que consuma.

Estoy deacuerdo con el compañero susej34, aunque mi experiencia es poca, hace menos de un mes le regale a mi marido un aspire tigon kit para que dejase de fumar, cosa que ha conseguido, pero lo usa con el aire casi cerrado y la resistencia de 1,2, con eso le va perfecto, pero como le cambie a la resistencia de 0,4 que trae o puebe a vapear desde mi vaper, se pone a toser, es cierto que recien dejado el tabaco lo pasaba peor, y cada vez va tolerando mas el dar alguna calada de mi vaper e incluso va abriendo mas el aire en el suyo, asi que debe ser eso lo que te ocurre, como dicen los compañeros, aparca ese vaper y vuelve a algo mas restringido, con el tiempo cuando ya estes mejor volveras al de ahora.

Estoy deacuerdo con el compañero susej34, aunque mi experiencia es poca, hace menos de un mes le regale a mi marido un aspire tigon kit para que dejase de fumar, cosa que ha conseguido, pero lo usa con el aire casi cerrado y la resistencia de 1,2, con eso le va perfecto, pero como le cambie a la resistencia de 0,4 que trae o puebe a vapear desde mi vaper, se pone a toser, es cierto que recien dejado el tabaco lo pasaba peor, y cada vez va tolerando mas el dar alguna calada de mi vaper e incluso va abriendo mas el aire en el suyo, asi que debe ser eso lo que te ocurre, como dicen los compañeros, aparca ese vaper y vuelve a algo mas restringido, con el tiempo cuando ya estes mejor volveras al de ahora.

tose por la cantidad de vapor, nada mas

a mi el otro dia me picaba la pierna, creo que es del vapeo

a alguien mas le pasa? creo que ire al medico igual es el nuevo liquido que vapeo:haha:

tose por la cantidad de vapor, nada mas

Cierto, eso justamente es a lo que me referí­a, es lo que entiendo que quiere decir el compañero, pero de manera menos simplificada:

Compañero, siento discrepar, pero no pasa nada porque es un foro y para eso estamos, compartir opiniones ;)
Y la mí­a es que las posibilidades de toser se reducen drásticamente cuanto más altas son las resistencias. A mayor cantidad de vapor, por usar resistencias más bajas y que por tanto necesitan más potencia, más irritación se sufre. Le he mencionado la de 0.5 al compañero porque es la más alta disponible para su equipo, pero lo suyo es empezar con valores alrededor de 1 ohm como dije más atrás. De esta forma, además de irritar menos la garganta por la menor producción de vapor, el calor es también más templado, lo que ayuda también, al igual que restringir la entrada de aire y usar la la calada mtl.
Como dije, a partir de ahí­, el cuerpo te pedirá modificaciones con el tiempo.
Pero también es cierto que cada cuerpo es un mundo, y no hay una regla de oro que seguir y a todos le funcione. Es cuestión de probar, y precisamente por esto, es recomendable ( no una obligación) empezar desde lo más básico.

Un saludo.

Hay otras causas como en mi caso:

Mucho PG me hace toser en 70 VG y 30 PG voy perfecto, si bajo a 50 / 50 al rato ya comienzo a toser.

Molécula de frio o lí­quidos muy frescos, también me hacen toser