Empezar en RDA. ¿Cómo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

osweberuco

Member
19 Jul 2017
45
0
6
Buenas, antes de nada, pedir disculpas por si este tema se ha tratado; pero todo lo que encuentro es para gente ya experimentada, y googleando todo lo que veo son cosas y consejos de hace años (y supongo que todo habrá evolucionado para mejor)

Quiero pasarme al RDA por todas las ventajas que os he leido, y por eliminar el efecto chupete de los tanques. Por lo que entiendo, la "carga"en el rda tiene una duración de unas caladas, y listo, lo que me ayudaria a no estar todo el dia dandole al "tema" ;) -aunque sea un mejor factor psicológico- (A parte de la mejor experiencia etc, que comentais todos).

En este sentido, considerando que nunca he montado ni resistencias ni nada por el estilo; me gustaria saber por donde empezar y qué necesito (dejando de lado el Mod, que ya tengo):
- ¿Cuál seria el mejor rda para esto?
- ¿Qué más necesito comprar (hilo de resistencia, algodono, etc)?
- ¿Dónde lo compro? ¿Alguna tienda fí­sica en Madrid para todo esto?
- Liquidos: son aconsejables los mismos, o hay que tener en cuenta algo especial (suelo usar eden/trubio/sherpa de Bombo)

Todo lo que podáis decimre para poder empezar con RDA, serí­a de mucha ayuda.

Muchas gracias.

Pillo sitio en este hilo, porque yo estoy prácticamente igual que tú, soy super novatillo y a la hora de buscar por ahí­ tengo el mismo problema; a ver si nos ilustran los sabios!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Buenas, lo mejor es empezar con los RDA cuanto antes. :D :D :D

- ¿Cuál seria el mejor rda para esto?
Para empezar te recomendaria el Mad Dog, muy equilibrado y calada muy sedosa...

- ¿Qué más necesito comprar (hilo de resistencia, algodono, etc)?
Lo mejor empezar con coils prefabricadas, siempre recomiendo las Alien 0.45ohm de Eycotech, vienen 10, algodon Kendo o Cotton Bacon mis preferidos y un cortauñas para salir del paso...

- ¿Dónde lo compro? ¿Alguna tienda fí­sica en Madrid para todo esto?
Casi siempre compro en Masquevapor, poco te puedo ayudar en esto.

- Liquidos: son aconsejables los mismos, o hay que tener en cuenta algo especial (suelo usar eden/trubio/sherpa de Bombo)
Los mismos, en principio la experiencia con todos los liquidos mejora, salvo en contadas excepciones... Tampoco llevo demasiado en esto. Es posible que el cambio acentue justo el matiz de eso que no te gusta en un liquido o lo contrario. :D

Pues que quieres que te diga, pero para empezar en los Rda no me complicaba mucho la verdad, mi hijo empezó ahora reciente y se esta apañando con un velociti y Kanthal de 24Ga. Creo que resistencias simples para empezar mejor, luego comparas mejor las resistencias compuestas.
Mi hijo esta encantado con esto, y lleva 2 meses con los kit de inicio y ahora subiendo de nivel.

Pues que quieres que te diga, pero para empezar en los Rda no me complicaba mucho la verdad, mi hijo empezó ahora reciente y se esta apañando con un velociti y Kanthal de 24Ga. Creo que resistencias simples para empezar mejor, luego comparas mejor las resistencias compuestas.
Mi hijo esta encantado con esto, y lleva 2 meses con los kit de inicio y ahora subiendo de nivel.
Disculpa mi desconocimiento, velocity es un tipo o una marca en concreto? Cuál es?

Muchas gracias.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Yo personalmente te recomiendo vapeototal, es a la que voy siempre.

Para mí­ cualquier RDA que tenga un tornillo por patita de la coil es correcto para empezar.

Y como experiencia personal (no he probado RTAs todaví­a) gastó más lí­quido que con un claromizador, bastante más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le puse el enlace solo para que lo viera, nada mas.

Más lí­quido? Entendí­a que tú mojabas (entre 5 y 10 gotas) el algodón/resistencis y que duraba como si fuera un cigarro...

Todo dependera de la cantidad de "cigarros" que se vapeen, no?

;)

Gracias

Buenas de nuevo,
pues al final me acabo de hacer con un Mad Dog... joder que maravilla! Esto es otro nivel. Está el vapeo y el VAPEO.

Qué diferencia de sabor! acojonante.

Me han dejado puesta una resistencia (y he comprado algodones), para no andar con lios ahora para empezar -me han dicho en la tienda que me deberí­a durar un mes porque es "artesanal"-; pero me gustarí­a ir sabiendo qué necesito para montarme las mí­as y ser "autónomo". ¿Qué me compro? ¿Qué hijo / herramientas ?

Mas cosas, el mod me marca que tiene 0.20 Ohm esa resistencia, por lo que deberí­a chutarle de 50W para arriba (aunque con 30 me gusta la cosa), ¿está bien? ¿es normal?

Otras dudas: Tení­a entendido que una "empapada" de los algodones durarí­a como un cigarro (es lo que querí­a para evitar la fase chupete que tení­a con los tanques); pero "no se me acaba", es decir, el sabor y el vapor y todo, me está durando un monton. Vamos, que no noto la diferencia con el tanque, en este sentido (me lo han dejado cargado esta mañana, como a las 13h, y aún no noto nada raro como para querer "recargar". ¿Esto es normal? ¿Como se debe utilizar -o cuál es vuestra experiencia-?

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos porque este foro me ha abierto las puertas a un nuevo mundo maravilloso :)

Gracias.

Buenas osweberuco, ya llego tarde para recomendaciones pero creo que has elegido muy bien, demasiado, a partir de ahora todo te parecerá peor.... :laugh::laugh:

De lo que te vas a quitar del modo chupete ten cuidado a ver si vas a acabar peor, que el dripeo engancha y normalmente consumes más lí­quido que con tanques pero además controlas menos el gasto, así­ que ojito.

Lo que me deja intrigado es que digas eso de que te lo han "recargado" a las 13 h y son las 17 y sigues sin mojar los algodones?? Claro que a 30 W unas resistencias de 0.2 ohms son 2.5 V aprox ... estas evaporando muy muy poco lí­quido pero tanto como para llevarte 4 horas con una "empapada".... como que no.... algo no me encaja.

Buenas osweberuco, ya llego tarde para recomendaciones pero creo que has elegido muy bien, demasiado, a partir de ahora todo te parecerá peor.... :laugh::laugh:

De lo que te vas a quitar del modo chupete ten cuidado a ver si vas a acabar peor, que el dripeo engancha y normalmente consumes más lí­quido que con tanques pero además controlas menos el gasto, así­ que ojito.

Lo que me deja intrigado es que digas eso de que te lo han "recargado" a las 13 h y son las 17 y sigues sin mojar los algodones?? Claro que a 30 W unas resistencias de 0.2 ohms son 2.5 V aprox ... estas evaporando muy muy poco lí­quido pero tanto como para llevarte 4 horas con una "empapada".... como que no.... algo no me encaja.
Pues, no sé, el caso es que me sigue dando sabor, la verdad (no como al principio, está claro, pero pensaba que en algún momento no sacarí­a vapor, o sabrí­a mal, y eso me marcarí­a "el fin de ese cigarros")... A lo mejor es que mi paladar aún no está acostumbrado y "todo me parece bien".

Una cosa que si he notado es que se bebe la baterí­a del mod. Mucha diferencia con el tanque que tení­a. Entiendo que es normal debido a una resistencia tan baja, no?

Gracias!

"el fin de ese cigarros"

Buff, cambia el chip ya :no: Esto no son dosis de X ml o X mg. Si estás con cartuchos recargables o algo de ese estilo pues todaví­a, pero cuando has empezado a dripear con un Mad Dog estas empezando a disfrutar del vapeo como algo más que dejar de fumar.

Sobre lo que comentas no sé, como digo, vapear a 2.5 V yo personalmente no lo he hecho nunca, para que te hagas una idea yo vapeo con el Mad Dog sobre los 4.2-5 V. No te digo que lo hagas mal ni que lo pruebes así­, al contrario, si te gusta a 2.5 V, mejor, menos gastarás en lí­quido y en baterí­as. Y a 2.5 V no deberí­a beberse las baterí­as. Pero sigo sin entender cómo llevas tanto tiempo vapeando sin volver a mojar resistencias y algodón. A lo mejor te han puesto algodón a saco ahí­ dentro y tienes todo eso empapado. Ponte una foto a ver si salimos de dudas.

De todas formas, como en muchas otras cosas de la vida, lo ideal es tenerlo empapado y no forzar, ya que si esperas a que sepa mal o a llevarte un churrasco estarás quemando los algodones. :msn-wink:

Subelo a 60w minimo y riega un poco el jardin por dios!!! Que en vez del perro rabioso tienes un cachorrito mannnnsooooo. :D :D :D ;) ;) ;)

Y NO, no tienes vuelta atras, ponte el mandil al estilo Heisenberg y dale a la cazuela. :p

Buff, cambia el chip ya :no: Esto no son dosis de X ml o X mg. Si estás con cartuchos recargables o algo de ese estilo pues todaví­a, pero cuando has empezado a dripear con un Mad Dog estas empezando a disfrutar del vapeo como algo más que dejar de fumar.

Sobre lo que comentas no sé, como digo, vapear a 2.5 V yo personalmente no lo he hecho nunca, para que te hagas una idea yo vapeo con el Mad Dog sobre los 4.2-5 V. No te digo que lo hagas mal ni que lo pruebes así­, al contrario, si te gusta a 2.5 V, mejor, menos gastarás en lí­quido y en baterí­as. Y a 2.5 V no deberí­a beberse las baterí­as. Pero sigo sin entender cómo llevas tanto tiempo vapeando sin volver a mojar resistencias y algodón. A lo mejor te han puesto algodón a saco ahí­ dentro y tienes todo eso empapado. Ponte una foto a ver si salimos de dudas.

De todas formas, como en muchas otras cosas de la vida, lo ideal es tenerlo empapado y no forzar, ya que si esperas a que sepa mal o a llevarte un churrasco estarás quemando los algodones. :msn-wink:

Digo lo de los 2V, a ojo... Mi mod tiene un tope de 60W, lo que con la resistencia que marca ahora (0.18), seria 3.2V, de tope... pero es que estoy con 31W, asi que estoy vapeando a 2.3V y me gusta...

Seguramente sea cosa del mod, que es uno raro que me han regalado: un Salcar Rocket 60, que no debe conocer ni la madre que lo pario, pq no encuentro ninguna referencia, asi que será malillo... pero de momento tengo que contener el gasto.

De todos modos, el de la tienda me ha dicho que vaya a por un mecanico de cabeza y me olvide de los electronicos... me ha dado a probar mi MadDog en su mod mecanicos, y fue acojonante, no podia ni hablar pq no dejaba de salir vapor, y muy rico, jeje

Sigo descubriendo cosas... cualquier consejo que me deis sera de mucha utilidad, y mas contando con que no tengo ni zorra de este mundo del dripeo...

Gracias

Digo lo de los 2V, a ojo... Mi mod tiene un tope de 60W, lo que con la resistencia que marca ahora (0.18), seria 3.2V, de tope... pero es que estoy con 31W, asi que estoy vapeando a 2.3V y me gusta...

Seguramente sea cosa del mod, que es uno raro que me han regalado: un Salcar Rocket 60, que no debe conocer ni la madre que lo pario, pq no encuentro ninguna referencia, asi que será malillo... pero de momento tengo que contener el gasto.

De todos modos, el de la tienda me ha dicho que vaya a por un mecanico de cabeza y me olvide de los electronicos... me ha dado a probar mi MadDog en su mod mecanicos, y fue acojonante, no podia ni hablar pq no dejaba de salir vapor, y muy rico, jeje

Sigo descubriendo cosas... cualquier consejo que me deis sera de mucha utilidad, y mas contando con que no tengo ni zorra de este mundo del dripeo...

Gracias

ya pasas del aurora de vaporesso??
jeje

Como dicen, de perdidos al rio... Te recomiendo el Clone del Broadside de FT, es un cañon ademas de ser de los mas seguros.

$15,74 Broadside Styled 18650 Mechanical Mod - 1*18650, Brass, Black (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/7203101

Para aliviar la esponja te dejo unas muestras. :D :D :D
21342217e324f31046acc82ccb94a6e4.jpg
216411cd313aee3e5835823f254a16d3.jpg
f75e2e9d6a3d534453b57bd12851a052.jpg
f6682798255fc9c82545dc1e7969c4d4.jpg
7e86dd785169f55f9ee1e79d5eb6c085.jpg

Como dicen, de perdidos al rio... Te recomiendo el Clone del Broadside de FT, es un cañon ademas de ser de los mas seguros.

$15,74 Broadside Styled 18650 Mechanical Mod - 1*18650, Brass, Black (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/7203101

Para aliviar la esponja te dejo unas muestras. :D :D :D
21342217e324f31046acc82ccb94a6e4.jpg
216411cd313aee3e5835823f254a16d3.jpg
f75e2e9d6a3d534453b57bd12851a052.jpg
f6682798255fc9c82545dc1e7969c4d4.jpg
7e86dd785169f55f9ee1e79d5eb6c085.jpg
Mejor que el Mad Dog? En qué?

Gracias

Edito: joder no me habí­a dado cuenta de que te referí­as al mod mecánico... XD Eso pasa por leer a toda leche y contestar aún más rápido XD

A tenerlo en cuenta. Muchas gracias

Última edición: