En busca de un mod mecí¡nico con protecciones

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Desconfiado

New member
5 Oct 2015
60
0
0
Quisiera hacerme con un mod mecánico. Algo que sea más duradero que un electrónico pero que al mismo tiempo tenga unas protecciones mí­nimas, porque me conozco y sé que la puedo armar gorda por cualquier despiste. Eso es lo que se llamarí­a en inglés un "half mechanical mod". La estética realmente es lo que menos me preocupa, siempre que no tenga logos de calaveras o banderas norteamericanas, que no son lo mí­o, aunque al final una pinturita lo borra todo. En resumen, que lo que ando buscando es un mod que, aunque no sea eterno, sea bastante resistente o se pueda reparar con relativa facilidad, y que tenga protecciones contra corto circuitos y mala orientación de las baterí­as. Preferirí­a que fuera un mod de doble baterí­a también.

Por lo que he visto hasta el momento, el que más se le acerca a mis necesidades es el Tesla invader 2, que aunque tiene protección para corto circuitos y orientación inversa de las baterí­as, el botón de disparo no tiene “lockâ" cosa que podrí­a tolerar, aunque preferirí­a que lo tuviera.

Me gustarí­a saber que piensan de esa elección o si existen otras alternativas mejores. También qué puntos negativos podrí­a tener este modelo teniendo en cuenta mis necesidades.

Gracias anticipadas.

Pues por lo que pides, el Scarabaus de Taifun.

Si lo quieres a doble baterí­a, pilla un electrónico directamente.

Por lo demás, yo te dirí­a que le pierdas el miedo a los mecánicos puros, que no muerden.

Quisiera hacerme con un mod mecánico. Algo que sea más duradero que un electrónico pero que al mismo tiempo tenga unas protecciones mí­nimas, porque me conozco y sé que la puedo armar gorda por cualquier despiste. Eso es lo que se llamarí­a en inglés un "half mechanical mod". La estética realmente es lo que menos me preocupa, siempre que no tenga logos de calaveras o banderas norteamericanas, que no son lo mí­o, aunque al final una pinturita lo borra todo. En resumen, que lo que ando buscando es un mod que, aunque no sea eterno, sea bastante resistente o se pueda reparar con relativa facilidad, y que tenga protecciones contra corto circuitos y mala orientación de las baterí­as. Preferirí­a que fuera un mod de doble baterí­a también.

Por lo que he visto hasta el momento, el que más se le acerca a mis necesidades es el Tesla invader 2, que aunque tiene protección para corto circuitos y orientación inversa de las baterí­as, el botón de disparo no tiene “lockâ" cosa que podrí­a tolerar, aunque preferirí­a que lo tuviera.

Me gustarí­a saber que piensan de esa elección o si existen otras alternativas mejores. También qué puntos negativos podrí­a tener este modelo teniendo en cuenta mis necesidades.

Gracias anticipadas.

Un fantástico mecánico de doble baterí­a es el Abaddon que no tiene una calavera pero si un diablo. Y nada de protección aunque si bloqueo del disparador.
Yo, por primera vez en mi vida, y espero que por última, puse una de las dos baterí­as al revés y aquello comenzó a calentarse tanto que mientras conseguí­a abrirlo tuve que ir corriendo a sumergirlo en el fregadero lleno de agua... Pero aparte de dos baterí­as a la basura, resistió perfectamente, aprendí­ a desmontarlo entero y vi que era más simple que el mecanismo de un chupete. Desde luego aguantará lo que le echen. Y por eso de la durabilidad deseché el de cobre y cogí­ el de aluminio.
Y si no, ya sabes: un tubular con kick.

Vacceo, yo creo que si los mecánicos mordieran les tendrí­a mucho menos miedo. En realidad no les tengo miedo a los cacharros, más bien me tengo miedo a mí­, y no porque me sienta inseguro usándolos sino que sé que la probabilidad de cometer un error por despiste es bastante alta. Digamos que soy de los que al principio tienen mucho cuidado en no cagarla y lo hace todo a la perfección, pero una vez que me relajo ahí­ ocurre el desastre. Así­ que las protecciones no son tanto para el mod sino para mí­. Para colmo, no suelo tener en casa fregaderos llenos de agua, y en caso de que me suceda lo que le pasó a seti5, creo que no me va a quedar más remedio que usar el lavarropas, pero no sabrí­a si me darí­a tiempo a echarlo a andar antes de que pete el mod. Ni siquiera soy religioso, así­ que eso de rezar tampoco va conmigo. En fin, que para sacarme esa preocupación de encima, prefiero tener algo que me proteja de mí­ mismo.

La razón del mod mecánico no es otra que evitar estar preocupándome, en caso de que se me fastidie alguno de los dos mods electrónicos que tengo, de estar buscando otro. Creo que un mecánico con una calidad aceptable, que al no llevar electrónica tendrí­a menos probabilidades de que deje de funcionar por cualquier boberí­a, me resolverí­a el problema. Pensé en el Tesla II por varias razones: 1- Tiene las protecciones mí­nimas que busco. 2- Tiene dos baterí­as, que a parte de la autonomí­a, me permite trabajar a potencias altas (desde que descubrí­ que el vapeo a 80w con un RDA con campana de Pyrex es una maravilla). 3- La circuiterí­a no parece complicada, está basada en transistores tipo mosfet, y en caso de que algo deje de funcionar, no serí­a complicado sustituir un componente electrónico, cosa que serí­a para mí­ casi imposible en un PCB de un mod electrónico. 4- Lo único que parece endeble es la tapa que protege las baterí­as, y si se rompiera, no creo que sea difí­cil construirse una nueva con madera, serrucho y lija.

El Scarabí¤us que me recomiendas tiene muy buena pinta, aunque el precio me tira un poco para atrás. Podrí­a planteármelo prescindiendo de la doble baterí­a pero no sé si la electrónica que lleva podrí­a ser fácilmente accesible y relativamente fácil de reparar.

Seti5, te agradezco la recomendación, pero precisamente lo que quisiera evitarme es la mala experiencia que tuviste. Te aseguro que yo soy de los que choca varias veces con la misma piedra, así­ que conociéndome, mejor no me arriesgo.

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Última edición:
Buení­simo Vacceo. Eso me vendrá que ni pintao. Mucho mejor que los kicks que te limitan la potencia. Con este hasta 100 watts se puede andar. Te lo agradezco sinceramente. Saludos.

Otra opcion en tubulares con protección además del citado Scarabaus es el Colibri Mod, no lo he probado pero tiene buena pinta y clones disponibles.

Echa un vistazo a este mod en el foro amigo http://www.vapeando.com/web/showthread.php?45497-Enzo-by-Yako-ventas un gran mod a un precio de escandalo.

DSC_3002_zpsgwrujd2s.jpg

Última edición:
Con todo el respeto del
mundo pero un hibrido no es recomendable a quien busca un mecanico con proteciones, vamos es todo lo contrario a lo que busca.

Pues tienes toda la razón :laugh:.

Por cierto ¿que diferencia hay entre un mecanizo con tantas protecciones y un electrónico?

Hombre, que tampoco son tantas protecciones. Solo pido protección para orientación inversa de las baterí­as y para corto circuitos, más nada. Nada que ver con un mod electrónico, que aparte de tener otras protecciones añadidas, regula la potencia de salida, te hace creer que te controla la temperatura de las resistencias, tiene pantallita, etc, etc.

Decí­a yo anteriormente, en mi modesta opinión, que la electrónica de un mod como el Tesla invader II es seguramente mucho más fácil de reparar que la de cualquier mod electrónico. Solo hay que ver la placa de circuito impreso que se resume prácticamente en tres transistores mosfet, tres resistencias y un fusible, los cuales pienso que no serí­an difí­ciles de cambiar en caso de que alguno fallara. Compara eso con la placa de un mod electrónico, atiborrada de microcomponentes que por lo general los sueldan máquinas bastante sofisticadas.

Aquí­ puedes ver un Vamo6: https://www.fasttech.com/products/0...v6-3-0-20w-vw-variable-wattage-control-module
Este es el DNA 200: http://s4.postimg.org/tghyrjwsd/received_10207304512349740.jpg
Y aquí­ una foto en la que se observa el PCB de un Tesla invader II: http://imgur.com/Q5CIRWu

En resumen, no se trata de sustituir a un electrónico, sino de tener un mod con mí­nimas protecciones, pero al mismo tiempo que sea duradero y fácilmente reparable.

Hombre, que tampoco son tantas protecciones. Solo pido protección para orientación inversa de las baterí­as y para corto circuitos, más nada. Nada que ver con un mod electrónico, que aparte de tener otras protecciones añadidas, regula la potencia de salida, te hace creer que te controla la temperatura de las resistencias, tiene pantallita, etc, etc.

Decí­a yo anteriormente, en mi modesta opinión, que la electrónica de un mod como el Tesla invader II es seguramente mucho más fácil de reparar que la de cualquier mod electrónico. Solo hay que ver la placa de circuito impreso que se resume prácticamente en tres transistores mosfet, tres resistencias y un fusible, los cuales pienso que no serí­an difí­ciles de cambiar en caso de que alguno fallara. Compara eso con la placa de un mod electrónico, atiborrada de microcomponentes que por lo general los sueldan máquinas bastante sofisticadas.

Aquí­ puedes ver un Vamo6: https://www.fasttech.com/products/0...v6-3-0-20w-vw-variable-wattage-control-module
Este es el DNA 200: http://s4.postimg.org/tghyrjwsd/received_10207304512349740.jpg
Y aquí­ una foto en la que se observa el PCB de un Tesla invader II: http://imgur.com/Q5CIRWu

En resumen, no se trata de sustituir a un electrónico, sino de tener un mod con mí­nimas protecciones, pero al mismo tiempo que sea duradero y fácilmente reparable.

Ahí­ es justamente cuando un mod mecánico deja de ser mecánico por muy pequeña que sea la electrónica.

A mi personalmente me gustan mas mecánicos sin ningún tipo de añadidos y disfrutar de un mecánico en su totalidad o un electrónico en el sentido mas amplio de la palabra.

Pues tienes toda la razón :laugh:.

Por cierto ¿que diferencia hay entre un mecanizo con tantas protecciones y un electrónico?
Un mecánico con protecciones es básicamente poner un fusible al tubo. Un electrónico regula potencias y a poco, se puede variar la potencia de salida.

Lo puedes poner también en cajas mecánicas sin miedo.

Pues sí­, eso parece. Además se me ocurre que incluso no serí­a necesario tenerlo siempre instalado, bastarí­a usarlo solo para verificar que todo funciona a la perfección, después se podrí­a quitar y a "disfrutar de un mecánico en su totalidad".

Por cierto, no sé de dónde viene lo de mecánico, porque energí­a mecánica no hay por ninguna parte. Quizás en sus inicios alguien hací­a mods con dí­namos.

vien porque no tiene partes electronicas y su accionamiento es mecanico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora entiendo. Es decir, que el contacto entre la baterí­a y el atomizador se realiza mecánicamente con el interruptor sin que medie ningún componente electrónico, cosa que sí­ ocurre en un mod electrónico. Gracias.