RDA vs RDTA y VV/VW vs Mech

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Adamas

New member
20 May 2017
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España
Buenas a todos, querí­a consultar unas cosas que me estaba preguntando últimamente. Por un lado serí­a la comparación entre RDA y RDTA y por otro mods de VV/VW y mods mecánicos. Bien, quiero decir que no pregunto sobre qué es cada cosa puesto que lo tengo claro y es más buscar opiniones entre unos y otros.

Empezamos con los reparables. Antes estaban únicamente los RTA (tanque) y los RDA (dripeo). Los tanques por así­ decirlos son más cómodos pues no necesitas estar cargando y puedes llevar tu depósito sin problemas para vapear seguido sin necesidad de ir acompañado de una botella para recargar cada pocas caladas como ocurre con los RDA. Los más puristas, preferí­an seguir usando RDAs, pese a tener que cargar constantemente, por la experiencia de sabor y vapor que aporta un RDA (junto a mayor libertad para hacer setups) a diferencia de los RTA. Pero entonces llegaron los RDTA, que ofrecí­an lo mismo que los RDA con un sistema que permite almacenar lí­quido para evitar estar recargando constantemente. Dicho esto, entonces, ¿qué ventaja tienen los RDA y por qué hay gente que los prefiere? Dejando de lado la cuestión de que los RDTAs no puedes volcarlos mucho tiempo porque se mean sí­ o sí­.

La comparación ahora es con mods VV/VW y mecánicos. De los mecánicos ya sabemos que sólo llevan una baterí­a y un botón, y al no tener circuitos de protección necesitan un uso más concienciado y responsable para evitar riesgos. Si comparamos un mod de dos baterí­as y un mecánico tubular, entiendo la ventaja del mecánico ya que es más pequeño y portátil. Pero en mi caso, tengo un Stick V8 y la baterí­a podrí­a ser un "mecánico" por así­ decirlo ya que es simplemente un tubo en el que puedes conectar atos (aunque la baterí­a es interna y no puedes cambiarla). Pero serí­a igual de cómodo que un mecánico tubular llevando además la protección del circuito que lleva. Entonces, ¿por qué usar un mecánico? He visto que en general, algunos tienen unos diseños muy personalizados y llamativos, e imagino que crea interés pareciendo como un objeto de coleccionista, ¿pero más allá de eso?

¿Qué opináis?
 

StkSpes

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5 Mar 2017
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Madrid
Yo tengo varias RDAs y un RDTA el cual uso sin el tanque por lo que tú dices, si no está vertical acaba meando y en mi experiencia, tener el tanque me da una falsa confianza y acabo derramando el lí­quido en cualquier lado. A mí­ parecer ir con un bote no es un incordio y si hay ocasiones que necesitas algo práctico y con la experiencia de RDA, uso un BF.

La diferencia de un mecánico y un StickV8 es mucha (a mi parecer) y principalmente esa diferencia está en la entrega de la potencia. No sabrí­a explicar que tiene de bueno, ya que teóricamente un electrónico es mejor y mantiene la potencia entregada más lí­nea y no tan decadente como un mecánico, pero da una experiencia diferente y hay gente que lo prefiere, me incluyo.


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supermelon

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23 Mar 2017
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En mi humilde opinion Mecanicos vs Electronicos = postureo. Me explico no hay nada que te de un mecanico que no te de un electronico. Es mas un electronico te da mucho mas que un mecanico ( seguridad,cambio de voltaje y watiaje a voluntad,autonomia,regularidad en la calada) si no es por una mera cuestion estetica y eso va a gustos no hay nada que te ofrezca un mecanico que no te de un electronico y mucho mas aun este ultimo. Respecto Rda vs Rdta pues lo que tu dices. Ventaja de un Rdta pues la ventaja del deposito que llevan . Respecto a sabor el mismo que un rda. Tengo el vgod rdta y el vgod rda y te aseguro que son exactamente igual en vapor y sabor con la ventaja de no tener que estar goteando constantemente. Y si es cierto que algunos rdta si los vuelcas se sale liquido pero no en todos. En el Vgod trick tank y en el Alpine no se sale nada de nada haciendo bien su setup . Soy un amante de los Rdta la verdad ,los prefiero a los rda por comodidad ( excepcion del sistema bottom feeder) y los mecanicos para quien le guste esa estetica y llevar 4 pilas con ellos todo el dia.


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Adamas

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20 May 2017
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España
Yo tengo varias RDAs y un RDTA el cual uso sin el tanque por lo que tú dices, si no está vertical acaba meando y en mi experiencia, tener el tanque me da una falsa confianza y acabo derramando el lí­quido en cualquier lado. A mí­ parecer ir con un bote no es un incordio y si hay ocasiones que necesitas algo práctico y con la experiencia de RDA, uso un BF.

La diferencia de un mecánico y un StickV8 es mucha (a mi parecer) y principalmente esa diferencia está en la entrega de la potencia. No sabrí­a explicar que tiene de bueno, ya que teóricamente un electrónico es mejor y mantiene la potencia entregada más lí­nea y no tan decadente como un mecánico, pero da una experiencia diferente y hay gente que lo prefiere, me incluyo.


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El Stick V8 da 4'2V continuos que van decayendo hasta los 3'3V, por lo que con lo que comentas serí­a lo mismo que un mecánico.
 

StkSpes

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5 Mar 2017
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No he probado el Stick V8, pero no tiene mala pinta.

Pero espero que alguien comparta lo que digo, pero usar un mecánico no es lo mismo que un electrónico, y si así­ fuese...porque siguen existiendo mecánicos si se pueden fabricar electrónicos tubulares?

Yo no digo que un electrónico no pueda darte nada que tengo un mecánico, porque teóricamente es mil veces mejor, mayores potencias, seguridad, variación de potencias etc...pero por mucho que pongas un electrónico a 4.2V o en modo ByPass, a mí­ no me da la misma sensación (mismo Ato, mismo setup).

Puede que sea algún trastorno mí­o y la sensación de vapear con ambos sea el mismo jajaja


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Kraker

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19 May 2016
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Pero el V8 esta limitado a X watios, y en un mecánico es a lo que te de la baterí­a (o baterias) a saco, esa es la diferencia, respeto a quien no guste de mecánicos, pero no es ni por asomo la misma experiencia respecto a electronicos, respecto a RDTA, tengo también alguno, y aparte de que haya problemas con el drenaje, es casi lo mismo que un RTA, debe de drenar el liquido de un deposito, en un RDA eso no ocurre Y a mi humilde opinión, no es parecida la experiencia al RDA, quizas sea demasiado purista, como decí­s por aquí­, pero prefiero un buen RDA a cualquier otro sistema, aunque haya que ir con botella a todos sitios (uso BF), que conste que es opinión personal, y no la única verdad.

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Kraker

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19 May 2016
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En mi humilde opinion Mecanicos vs Electronicos = postureo. Me explico no hay nada que te de un mecanico que no te de un electronico. Es mas un electronico te da mucho mas que un mecanico ( seguridad,cambio de voltaje y watiaje a voluntad,autonomia,regularidad en la calada) si no es por una mera cuestion estetica y eso va a gustos no hay nada que te ofrezca un mecanico que no te de un electronico y mucho mas aun este ultimo. Respecto Rda vs Rdta pues lo que tu dices. Ventaja de un Rdta pues la ventaja del deposito que llevan . Respecto a sabor el mismo que un rda. Tengo el vgod rdta y el vgod rda y te aseguro que son exactamente igual en vapor y sabor con la ventaja de no tener que estar goteando constantemente. Y si es cierto que algunos rdta si los vuelcas se sale liquido pero no en todos. En el Vgod trick tank y en el Alpine no se sale nada de nada haciendo bien su setup . Soy un amante de los Rdta la verdad ,los prefiero a los rda por comodidad ( excepcion del sistema bottom feeder) y los mecanicos para quien le guste esa estetica y llevar 4 pilas con ellos todo el dia.


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Y de postureo nada, me gusta como van los mecánicos y no es por lo que dices, esa conductividad que da un mecánico hí­brido, no la da un electronico, otra clase de resistencias, para grandes potencias, que no solo hay mech de una bateria, aparte de la inmediatez de potencia

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Adamas

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20 May 2017
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Pero el V8 esta limitado a X watios, y en un mecánico es a lo que te de la baterí­a (o baterias) a saco, esa es la diferencia, respeto a quien no guste de mecánicos, pero no es ni por asomo la misma experiencia respecto a electronicos, respecto a RDTA, tengo también alguno, y aparte de que haya problemas con el drenaje, es casi lo mismo que un RTA, debe de drenar el liquido de un deposito, en un RDA eso no ocurre Y a mi humilde opinión, no es parecida la experiencia al RDA, quizas sea demasiado purista, como decí­s por aquí­, pero prefiero un buen RDA a cualquier otro sistema, aunque haya que ir con botella a todos sitios (uso BF), que conste que es opinión personal, y no la única verdad.

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El V8 no está limitado a X watios. Da 4'2V y la potencia depende de la resistencia que pongas, igual que un mecánico. Si te falla el drenaje en un RDTA es o bien por ser malo, o por no hacer correctamente el setup, porque drenaje precisamente no les falta, de ahí­ que si los dejas volcados terminen meándose por exceso de drenaje.
 

Kraker

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19 May 2016
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El V8 no está limitado a X watios. Da 4'2V y la potencia depende de la resistencia que pongas, igual que un mecánico. Si te falla el drenaje en un RDTA es o bien por ser malo, o por no hacer correctamente el setup, porque drenaje precisamente no les falta, de ahí­ que si los dejas volcados terminen meándose por exceso de drenaje.
Perdona, pero el v8 tiene 3000 mah de bateria, 4,2 v., pero esta limitado a 20 amperios, se que es una barbaridad, pero esta limitado, que estamos hablando de un kit de inicio, de hecho he hablado con gente que con resis quad, le ha costado tirar, no se si sera verdad, pero lo que si se es lo que te he dicho, limitado esta.

Edito: el que te de 4,2 voltios no quiere decir que te vaya a dar 50 watios(hay mod's de 15 watios con esos 4,2 voltios), por la electrónica que tiene, que alguna lleva, pasa con el pico squezee y con otros tantos medio mecánicos, con electrónica, y no tienen nada que ver con un mecánico puro, aunque van de lujo

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Adamas

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20 May 2017
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Pero el mecánico depende de la pila. Cuántas pilas te dan más que lo que puede darte el Stick? Y qué resistencias le montarí­as para necesitar aún más potencia? Te merece la pena el riesgo por esa pequeña diferencia si que la hay? Por cierto las quadcoil sí­ que las mueve porque yo le tengo puesta ahora las X4 que es de 0'15ohmios y va perfecta.
 

Jabolinux

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19 Abr 2019
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A mi me parecen inmensamente superiores los mods mecanicos, por la cantidad y la calidad de las caladas con respecto al rendimiento de la pila, vapeo mucho todo el dia, y con el mod mecanico me basta y me sobra con 2 pilas, aveces solo necesito usar una sola pila para todo el dia, claro que son 21700 pero cuando le pongo 18650, tambien observo que el aprovechamiento de la pila es muy superior al de cualquier mod electronico en varias unidades de magnitud , no creo que ningun mod electronico ni siquiera high end, se acerque ni de lejos al rendimiento que me provee mi mod mecanico, por cierto tengo un mod Tauren de laton, y es brutal de principio a fin en rendimiento comparado con todos mis mods eectroncos. Si yo tratara de vapear asi en mi mod Dna 250 Asmodus, no me duraria ni 2 horas cada pila, y en mi eleaf pico o en mi Voopo drag ni siquiera duraria 1 hora, no me imagino siquiera como seria en los demas mods que he tenido con electronicas mas inferiore aun como el Alien y otros hasta de 3 pilas. Esa es la ventaja principal de los mods mecanicos.

En cuanto a RDA vs RDTA, prefiero RDA toda la vida, un RDTA con un tanque de 2ml es lo mismo en Autonomia que un RDA, y mas incomodo de llenar, la misma cantidad de caladas pero el consumo se dispara!, a menos que tengas un tanque brutal, no mejora la autonomia, ni el sabor ni la cantidad de vapor, ni nada y aunque tuvieras un tanque brutal, si mejora la autonomia y nada mas, pero el consumo de liquido continuaria disparado. En cuanto al mejor RDA que he probado creo que el VGOD Elite si que me digan que se mea, Si se mea si te descuidas con la cantidad de liquido que le pones o lo armas mal, pero es brutisimo en cantidad de vapor, y excelente en sabor. En mi opinion el mejor RDTA que he probado es el Tauren, El Pyro y El Faris yo digo que no tan buenos, tienen pequeñas piezas de plastico que se pierden o se dañan rapido, el DjV ni lo mires, no se les compara a esos tres en rendimiento para mi poco conductiivo, por que no da ni de lejos el mismo sabor o el mismo vapor que los otros 3, con la misma resistencia obviamente de nicrom 0.18 dual para mod mecanico. O el mismo vatiaje en electronico, 35W en el eleaf, o modo Bypass, o entre 60W y 90W en los demas. El Wasp Nano no lo he probado pero dicen que es bueno en sabor.
 
Última edición por un moderador:

mabe

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11 Feb 2014
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A mi me parecen inmensamente superiores los mods mecanicos, por la cantidad y la calidad de las caladas con respecto al rendimiento de la pila, vapeo mucho todo el dia, y con el mod mecanico me basta y me sobra con 2 pilas, aveces solo necesito usar una sola pila para todo el dia, claro que son 21700 pero cuando le pongo 18650, tambien observo que el aprovechamiento de la pila es muy superior al de cualquier mod electronico en varias unidades de magnitud , no creo que ningun mod electronico ni siquiera high end, se acerque ni de lejos al rendimiento que me provee mi mod mecanico, por cierto tengo un mod Tauren de laton, y es brutal de principio a fin en rendimiento comparado con todos mis mods eectroncos. Si yo tratara de vapear asi en mi mod Dna 250 Asmodus, no me duraria ni 2 horas cada pila, y en mi eleaf pico o en mi Voopo drag ni siquiera duraria 1 hora, no me imagino siquiera como seria en los demas mods que he tenido con electronicas mas inferiore aun como el Alien y otros hasta de 3 pilas. Esa es la ventaja principal de los mods mecanicos.

En cuanto a RDA vs RDTA, prefiero RDA toda la vida, un RDTA con un tanque de 2ml es lo mismo en Autonomia que un RDA, y mas incomodo de llenar, la misma cantidad de caladas pero el consumo se dispara!, a menos que tengas un tanque brutal, no mejora la autonomia, ni el sabor ni la cantidad de vapor, ni nada y aunque tuvieras un tanque brutal, si mejora la autonomia y nada mas, pero el consumo de liquido continuaria disparado. En cuanto al mejor RDA que he probado creo que el VGOD Elite si que me digan que se mea, Si se mea si te descuidas con la cantidad de liquido que le pones o lo armas mal, pero es brutisimo en cantidad de vapor, y excelente en sabor. En mi opinion el mejor RDTA que he probado es el Tauren, El Pyro y El Faris yo digo que no tan buenos, tienen pequeñas piezas de plastico que se pierden o se dañan rapido, el DjV ni lo mires, no se les compara a esos tres en rendimiento para mi poco conductiivo, por que no da ni de lejos el mismo sabor o el mismo vapor que los otros 3, con la misma resistencia obviamente de nicrom 0.18 dual para mod mecanico. O el mismo vatiaje en electronico, 35W en el eleaf, o modo Bypass, o entre 60W y 90W en los demas. El Wasp Nano no lo he probado pero dicen que es bueno en sabor.

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

iRex

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20 Oct 2018
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Barcelona
En mi opinión el mod mecánico es estética y durabilidad . Yo sinceramente no veo ninguna ventaja en rendimiento comparando con los mods electrónicos con un buen chip, como por ejemplo Yihi o Dicode. A parte de esto si te toca estar fuera de casa o caminar mucho es incómodo. Cada vez que terminas vapear tienes que sacar la baterí­a y al empezar de nuevo volver a ponerla. Yo ni de coña llevare en mi bolsillo mecánico con baterí­a dentro. En caso de bloqueo de pulsador no es necesario sacar la baterí­a.
La estética de los mecánicos tubulares me encantan y no se estropean.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
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san pedro pinatar, murcia
En mi opinion dejando de lado tema sabor, ya que con rta consigo un buen sabor vs rda. Lo que si te digo es la sensacion de la calada/golpe?. Es una sensación distinta y a mi personalmente me gustan las dos, depende del momento.
Yo suelo usar un rta para el dia a dia porque me resulta mas comodo, y para cuando estoy tranqui o en un sitio mas comodo que pueda estar sentado pues uso el rda. Con el rta voy mas fuerte en vapeo y en el rda lo llevo para vapeo suave.
Al final lo mejor es probar y adaptarlo a lo que te guste y disfrutes que es de lo que se trata.