Buenas a todos, quería consultar unas cosas que me estaba preguntando últimamente. Por un lado sería la comparación entre RDA y RDTA y por otro mods de VV/VW y mods mecánicos. Bien, quiero decir que no pregunto sobre qué es cada cosa puesto que lo tengo claro y es más buscar opiniones entre unos y otros.
Empezamos con los reparables. Antes estaban únicamente los RTA (tanque) y los RDA (dripeo). Los tanques por así decirlos son más cómodos pues no necesitas estar cargando y puedes llevar tu depósito sin problemas para vapear seguido sin necesidad de ir acompañado de una botella para recargar cada pocas caladas como ocurre con los RDA. Los más puristas, preferían seguir usando RDAs, pese a tener que cargar constantemente, por la experiencia de sabor y vapor que aporta un RDA (junto a mayor libertad para hacer setups) a diferencia de los RTA. Pero entonces llegaron los RDTA, que ofrecían lo mismo que los RDA con un sistema que permite almacenar líquido para evitar estar recargando constantemente. Dicho esto, entonces, ¿qué ventaja tienen los RDA y por qué hay gente que los prefiere? Dejando de lado la cuestión de que los RDTAs no puedes volcarlos mucho tiempo porque se mean sí o sí.
La comparación ahora es con mods VV/VW y mecánicos. De los mecánicos ya sabemos que sólo llevan una batería y un botón, y al no tener circuitos de protección necesitan un uso más concienciado y responsable para evitar riesgos. Si comparamos un mod de dos baterías y un mecánico tubular, entiendo la ventaja del mecánico ya que es más pequeño y portátil. Pero en mi caso, tengo un Stick V8 y la batería podría ser un "mecánico" por así decirlo ya que es simplemente un tubo en el que puedes conectar atos (aunque la batería es interna y no puedes cambiarla). Pero sería igual de cómodo que un mecánico tubular llevando además la protección del circuito que lleva. Entonces, ¿por qué usar un mecánico? He visto que en general, algunos tienen unos diseños muy personalizados y llamativos, e imagino que crea interés pareciendo como un objeto de coleccionista, ¿pero más allá de eso?
¿Qué opináis?
Empezamos con los reparables. Antes estaban únicamente los RTA (tanque) y los RDA (dripeo). Los tanques por así decirlos son más cómodos pues no necesitas estar cargando y puedes llevar tu depósito sin problemas para vapear seguido sin necesidad de ir acompañado de una botella para recargar cada pocas caladas como ocurre con los RDA. Los más puristas, preferían seguir usando RDAs, pese a tener que cargar constantemente, por la experiencia de sabor y vapor que aporta un RDA (junto a mayor libertad para hacer setups) a diferencia de los RTA. Pero entonces llegaron los RDTA, que ofrecían lo mismo que los RDA con un sistema que permite almacenar líquido para evitar estar recargando constantemente. Dicho esto, entonces, ¿qué ventaja tienen los RDA y por qué hay gente que los prefiere? Dejando de lado la cuestión de que los RDTAs no puedes volcarlos mucho tiempo porque se mean sí o sí.
La comparación ahora es con mods VV/VW y mecánicos. De los mecánicos ya sabemos que sólo llevan una batería y un botón, y al no tener circuitos de protección necesitan un uso más concienciado y responsable para evitar riesgos. Si comparamos un mod de dos baterías y un mecánico tubular, entiendo la ventaja del mecánico ya que es más pequeño y portátil. Pero en mi caso, tengo un Stick V8 y la batería podría ser un "mecánico" por así decirlo ya que es simplemente un tubo en el que puedes conectar atos (aunque la batería es interna y no puedes cambiarla). Pero sería igual de cómodo que un mecánico tubular llevando además la protección del circuito que lleva. Entonces, ¿por qué usar un mecánico? He visto que en general, algunos tienen unos diseños muy personalizados y llamativos, e imagino que crea interés pareciendo como un objeto de coleccionista, ¿pero más allá de eso?
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