En cierta tienda V......... S

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
Si el menor no está en edad de fumar,vapear o beber el que le vende esos artí­culos es un melón

Que los chavales lo van a hacer esta claro igual que en su dí­a lo hicimos la mayorí­a con todo lo que tení­amos prohibido

No es preferir que vapeen o que fumen porros ,por vapear no van a dejar de fumar porros cuando tengan la ocasión al igual que si fuman porros no van a acabar vapeando todos porque nosotros hemos tenido esa trayectoria

Son chavales que tienen inquietud de descubrir cosas ,por desgracia les es simple comprar un mod y lí­quidos en esa tienda ,¿Serí­ais igual de permisivos si en vez de una tienda de vapeo fuera un estanco ? Quitando que si es mejor o peor no deja de ser lo mismo ,alguien aprovechando una edad tonta y revolucionada para captar clientes en un futuro

x_Bull_x

New member
30 Nov 2017
55
0
0
Lo que no es permisible es que una tienda "especializada" en el vapeo, venda cualquier producto a un menor, la ética se la pasa por el "forro"... el pensar si un chico (menor de edad) se le venda estos productos nos perjudica a todos los vapeadores, que sí­, que puede comprar Tabaco en el chino y porros al amigo del amigo... pero los padres ven a los chicos con un vape y lo único que piensan es que el vapeo es igual de perjudicial que el Tabaco y que lo pueden conseguir facil...

Yomismo

New member
19 May 2016
30
0
0
Acertí² usted y no es la primera vez , ya tubo un follon con unas baterias "Sonny " de extraña procedencia ..............

Atic

Member
14 Abr 2014
211
0
16
Santander
La cuestión es que es moralmente reprochable y, sobretodo, ilegal vender a menores. Que si quieren lo conseguirán por otros medios? Quizás, pero por mi parte no voy a mirar para otro lado. Si veo una tienda que vende a menores no voy a dudar en denunciar.

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Pues Bingo.era de esperar:facepalm:, a este se la viene sudando todo desde siempre,tambien se salto la ley de proteccion de datos metiendo a todos en un grupo de wasa por la misma cara.Esta tienda fue expulsada del foro y no se porque se les dejo otra vez entrar para publicitarse, :g:

Última edición:

mako

Member
14 Abr 2014
50
6
8
Alcoi
Sigo pensando que os lo tomais a la tremenda, por ley no podeis bajar musica ni peliculas ni series... ni nada! Y al final todos lo hacemos.
Le regale un kit de inicio a mi sobrina de 16 años para ver si le gustaba y dejaba de fumar, soy el peor tio del mundo?
Un chaval de 15 años puede estar enganchadisimo al tabaco, no le puedem ayudar a intentar dejar de fumar vapeando?
Solo veis a un chaval en una tienda y os escandalizais, no sabeis que hay detras.
Un saludo y feliz vapeo!

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
El problema no es el chaval ,al chaval que lo eduquen sus padres o haga lo que quiera

El problema es la tienda

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Sigo pensando que os lo tomais a la tremenda, por ley no podeis bajar musica ni peliculas ni series... ni nada! Y al final todos lo hacemos.
Le regale un kit de inicio a mi sobrina de 16 años para ver si le gustaba y dejaba de fumar, soy el peor tio del mundo?
Un chaval de 15 años puede estar enganchadisimo al tabaco, no le puedem ayudar a intentar dejar de fumar vapeando?
Solo veis a un chaval en una tienda y os escandalizais, no sabeis que hay detras.
Un saludo y feliz vapeo!

O sea, como tenemos un problema de educación muy grave en la sociedad y es que tenemos a niños de 13-17 años fumando y bebiendo, AL MENOS, mejor que vapeen. Tienes razón, pero creo que no es la cuestión. El vapeo es ilegal a menores, beber y fumar, también ¿que ocurre? sí­, lo sabemos todos. Que como ocurre esto ¿es justificable que los menores vapeen? Según mi opinión, NO. Es un fracaso de la educación tanto de padres, como de toda la sociedad y una pena por cierto.

Pero vamos, que no vamos a solucionar nada aqui en el foro. A la sociedad en general se la pela este problema, los chavales hacen botellón a la vista de todo el mundo y nadie hace nada y fuman cachimbas, tabaco y porros en los parques y tampoco esta perseguido. Alguna campaña inefectiva del ministerio de sanidad de vez en cuando y algún programa de charlas en institutos para que no parezca que no hacen nada y santas pascuas.

mako

Member
14 Abr 2014
50
6
8
Alcoi
Que si! Que lo se! Pero no lo veo para tanto, no digo que yo tenga razon, seguramente no la tenga! solo que lo veo un poco exagerado para dedicarle un post a la tienda en cuestion y todo!

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
mmmm....coincido en que la educacion y las medidas para evitar la drogodependencia son fundamentales, pero el que tiene la ultima decision es el propio menor y ahi esta dificil si toma el camino del tabaco, etc...
Yo todavia las tengo muy pequeñas pero intentare por todos los medios que no caigan en vicios
No fumo, no bebo pero vapeo...y antes de que fumen tabaco las inicio yo en el vapeo. Eso lo tengo clarisimo.

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Que si! Que lo se! Pero no lo veo para tanto, no digo que yo tenga razon, seguramente no la tenga! solo que lo veo un poco exagerado para dedicarle un post a la tienda en cuestion y todo!
Entonces coincidimos mako, yo no digo que yo lleve razón ni que tu no la lleves. Lo que intento decir es que bajo mi opinión un problema mayor no justifica otro problema.

mmmm....coincido en que la educacion y las medidas para evitar la drogodependencia son fundamentales, pero el que tiene la ultima decision es el propio menor y ahi esta dificil si toma el camino del tabaco, etc...
Yo todavia las tengo muy pequeñas pero intentare por todos los medios que no caigan en vicios
No fumo, no bebo pero vapeo...y antes de que fumen tabaco las inicio yo en el vapeo. Eso lo tengo clarisimo.
Ahí­ nos veremos dentro de unos años....

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18

Yo consegui que mi hermana pequeña siguiera el buen camino, siempre e pensado que el mayor problema que tiene el tema de la educacion sobre las drogas o dependencias es que se da demasiado tarde, quiero decir, no sirve de nada que le hables a tu hijo hija sobre los porros a los 14 años, cuando el primer dia que va a la eso ya ve a la jente fumando porros... Y ya se crea su opinion, una opinion que nadie va a poder cambiar... Yo a mi hermana desde muy pequeña le hable de todo, sin ablandarlo, para que viese las cosas como son antes de que las viese por si misma, preferi ser yo el que le contase como son las cosas antes que se las cuente cualkier mindundi que no se entera de la misa a la media, simplemente para que no siguiera el camino del que a mi tanto me ha costado y sigue costando volver.

No me considero un guru de la educacion, pero me siento orgulloso de haber contribuido a la rectitud de mi hermana, y de mi hermana tambien.

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua

No lo tengas tan claro, que ellas haran lo que les de la gana, por mucha informacion y coñazo que le demos los padres,no te sorprendas si un dia llegan a casa y apestando a tabaco en vez de a nutacco,pues si, una pena.

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
Tengo claro que a los hijos no hay que elducorarles ni taparles nada...en eso no tengo dudas

mako

Member
14 Abr 2014
50
6
8
Alcoi
Lo que no podemos hacer es ir diciendo que el vapeo es un 95% menos dañino que el tabaco, pero cuando nos interesa equipararlo al tabaco, ya nos han puesto en la misma rama que el tabaco, si nosotros tambien lo hacemos estamos perdidos! Todavia hay gente en la calle que me dice que es peor que el tabaco y que han muerto personas por eso, Que me parece muy bien que sea ilegal! Pero porque es ilegal? No es tabaco! No es alcohol! No son drogas! Que la nico engancha, porsupuesto! Esque sino no vapeariamos! Esa ley la puesto gente que ni vapea no sabe lo que es.
Lo que pienso es lo que dice el compañero, que si algun dia mi hija tiene interes la iniciare y que se olvide del tabaco!