Encuesta urgente !!!!!!! Situación del ecig en España

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

santiyabel

New member
14 Abr 2014
2.548
0
0
51
Sevilla
Realizada encuesta usuario, desconozco datos concretos del sector profesional.
Aunque es evidente que las tiendas que se mantienen dentro de este sector son las profesionales, y están desapareciendo las que especularon o aprovecharon el momento de crecimiento de lo relacionado con el vapeo.
Un saludo.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Encuesta hecha.
En la primera tanda de preguntas no admite "cero" como valor (en la pregunta de "cuántas tiendas siguen abiertas hoy"), así­ que lo he dejado en blanco.

Por suerte o por desgracia, los que vivimos en ciudades/pueblos más pequeños lo tenemos fácil para contar los establecimientos que habí­a y que hay.
En mi zona llegaron a haber 3 y hoy, si no compro por internet, me toca conducir más de 100Km (ya sea hacia arriba como hacia abajo).
 

yami

New member
17 Abr 2014
214
0
0
Madrid
Encuesta realizada

La pregunta de las tiendas no la he contestado ya que no se si han cerrado o no tiendas en mi localidad, compro por internet y en alguna tienda fisica y esas siguen abiertas.
 

EFVI España

New member
20 May 2014
34
0
0
Encuesta hecha.
En la primera tanda de preguntas no admite "cero" como valor (en la pregunta de "cuántas tiendas siguen abiertas hoy"), así­ que lo he dejado en blanco.

Por suerte o por desgracia, los que vivimos en ciudades/pueblos más pequeños lo tenemos fácil para contar los establecimientos que habí­a y que hay.
En mi zona llegaron a haber 3 y hoy, si no compro por internet, me toca conducir más de 100Km (ya sea hacia arriba como hacia abajo).

Arreglado el fallo, gracias por el aviso :msn-wink:

Y gracias a todos por la colaboración.
 

Davidvap

New member
15 Abr 2014
60
0
0
La Palma (Canarias)
Encuesta realizada, aunque las primeras preguntas puse 0, pues en mi ciudad no hay y no ha habido ninguna tienda.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Encuesta realizada
En la parte de tiendas he dado unos datos aproximados y del area metropolitana,ya k he visto cerrar pore lo menos 4-5 y abrir 2
 

Dalton

Moderator
16 Abr 2014
164
0
0
Barcelona
Comentaros que la encuesta ha sido un éxito de participación con menos de un dia tenemos mas de 250 formularios .

Gracias , em unos dí­as os pasamos datos
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Comentaros que la encuesta ha sido un éxito de participación con menos de un dia tenemos mas de 250 formularios .

Gracias , em unos dí­as os pasamos datos

Genial Dalton.
Salu2,
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Formulario enviado, pero al igual que algún otro compañero no rellené la primera parte referente a tiendas, etc, por desconocerlo.
 

EFVI España

New member
20 May 2014
34
0
0
Cerramos encuesta y pasamos a daros los detalles de la misma

En enlace corresponde a dossier de interpretacion

https://drive.google.com/file/d/0BxnIz2-FkwKPYjR6Zkczd2s5cW8/edit?usp=sharing

SITUACIí“N DEL ECIG EN ESPAÑA


Resultados de la encuesta. Junio de 2014.


La encuesta ha sido difundida en todas las plataformas donde hay un serio conocimiento


del sector del eCig en España , foros , facebook y se ha enviado directamente a 450 tiendas


especializadas de comercio del cigarrillo electrónico ví­a email, lo que nos proporciona un


tamaño muestral suficiente para obtener evidencia estadí­stica significativa (en todos los casos


test estadí­sticos realizados con p<0,05)


¿En que proporción te han disminuido las ventas desde la noticia de la Neumoní­a Lipoidea?

66.70% de reducción


¿Porcentaje de tiendas que han cerrado en los últimos 4 meses?


51.49% de cierres de negocio


¿Cuantos meses puedes aguantar sin cerrar, si esto sigue así­?


59.38% aguantaran de 1 a 4 meses


21.87% aguantaran de 5 a 7 meses


18.75 % aguantaran de 8 a 10 meses


Si se equipara el eCig al tabaco. ¿Provocará una recesión de vapeadores?


76.52% opinan que si con aumento de fumadores


14.34% opinan si pero sin aumento de fumadores


9.13% opinan que no


¿Por qué te iniciaste en el vapeo?


36.36 % por salud


58.00% por salud y economí­a


5.6% por economí­a
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Si los datos son ciertos la situación del comercio del vapeo es alarmante , ya han cerrado el 50% y del 50 restante el 60% a lo sumo en cuatro meses cierran tb , con lo cual el cierre total del comercio vaperil puede rondar el 80% desde la difusión una noticia que resulta ser falsa .

Es inaceptable que unos medios de comunicación tengan el poder de destruir un sector económico con argumentos falsos y con el respaldo de oscuros intereses .
 

lcerezo1

Vendedor
19 Abr 2014
228
0
0
48
Madrid
www.vapor-madrid.es
pues desde mi punto de vista la encuesta acierta casi en el 100%

yo como vendedor, bueno pues procuro estar al corriente de la competencia cercana a mi tienda, pues para no vivir en una burbuja y ver como están las cosas



cuando yo empece a vender esto hace ya un año, en 2 km a la redonda solo habí­a otro establecimiento
a los 4 o 5 meses, solo en la calle bravo murillo ya habí­an mas de 5 locales desde plaza de castilla hasta cuatro caminos, e llegado a saber de 8 locales en total, cerca de plaza de castilla 2 mas
hoy e hablado con un cliente y yo se que los dos de plaza de castilla están cerrados y el cliente me a confirmado que mas de la mitad de los de bravo murillo están cerrados, incluyendo algunas franquicias de marca requete conocidas
esto que digo comprende la zona de Madrid Norte, entre plaza de castilla, cuatro caminos y barrio del pilar


por eso no me entra en la cabeza, cuando las asociaciones abogan y luchan por que las tiendas sean exclusivas de e-Cig, paque? ¿para que se mueran de hambre y cierren como esta ocurriendo? yo creo que el vendedor tiene que ser un profesional y conocer lo que vende
sabemos que esto no es así­ en la mayorí­a de los casos, pero para que un negocio funcione con no engañar al cliente es bastante
si yo fuera exclusivo de e-Cig estarí­a en esa encuesta como local que a cerrado, a dí­a de hoy hay meses que hago una caja de 200€ brutos al mes, ya me dirán como se paga una hipoteca o el alquiler de un local con eso


así­ que yo creo que:
PROFESIONALIDAD si,
REGULACIí“N siempre y cuando sea en pro del e-cig y del usuario tambien,
EXCLUSIVIDAD con migo no contéis, no quiero tener que cerrar la tienda

esto lo digo por que se a puesto muy de moda eso de que los que no tenemos tiendas exclusivas de e-Cig somos como los piratas del sector y nos meten en el mismo saco que los mayoristas que hacen competencia desleal vendiendo al publico y se nos discrimina y se nos echa de foros y redes
pero algunos "YO" nos consideramos mas profesionales que otros que son exclusivos, no engañamos, hablamos de lo que sabemos y por supuesto lo probamos y lo usamos, interesados en que esto funcione y valla hacia delante, con una regulación logí­ca y que proteja al usuario y no al bolsillo de los politicos
pero la exclusividad, hará que solo queden en el sector las tiendas mas potentes económicamente hablando, que son las de siempre, las que hay detrás una empresa o un empresario soltando pasta y rompiendo el mercado para quedárselo
los autonomos y las franquicias se irán al garete

bueno es mi opinión, aunque creo que me ido un poco del tema central jejeje

un saludo y suerte
 

Dalton

Moderator
16 Abr 2014
164
0
0
Barcelona
Icerezo, no te has ido. Me gustaba el mercado especializado o mejor dicho, de tienda especializada. Y espero que estas continúen dándonos servicio pero entiendo que tiene que haber también tiendas como la tuya y eso no quita que des una información correcta.

ínimo a todos, pero sobre todo no bajéis los brazos, eso es lo que ellos quieren.

El que no pueda aguantar, que cierre, lo inadmisible es que deje el vapeo y deje de defender este mundo.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2