Encuesta urgente !!!!!!! Situación del ecig en España

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
pues desde mi punto de vista la encuesta acierta casi en el 100%

yo como vendedor, bueno pues procuro estar al corriente de la competencia cercana a mi tienda, pues para no vivir en una burbuja y ver como están las cosas



cuando yo empece a vender esto hace ya un año, en 2 km a la redonda solo habí­a otro establecimiento
a los 4 o 5 meses, solo en la calle bravo murillo ya habí­an mas de 5 locales desde plaza de castilla hasta cuatro caminos, e llegado a saber de 8 locales en total, cerca de plaza de castilla 2 mas
hoy e hablado con un cliente y yo se que los dos de plaza de castilla están cerrados y el cliente me a confirmado que mas de la mitad de los de bravo murillo están cerrados, incluyendo algunas franquicias de marca requete conocidas
esto que digo comprende la zona de Madrid Norte, entre plaza de castilla, cuatro caminos y barrio del pilar


por eso no me entra en la cabeza, cuando las asociaciones abogan y luchan por que las tiendas sean exclusivas de e-Cig, paque? ¿para que se mueran de hambre y cierren como esta ocurriendo? yo creo que el vendedor tiene que ser un profesional y conocer lo que vende
sabemos que esto no es así­ en la mayorí­a de los casos, pero para que un negocio funcione con no engañar al cliente es bastante
si yo fuera exclusivo de e-Cig estarí­a en esa encuesta como local que a cerrado, a dí­a de hoy hay meses que hago una caja de 200€ brutos al mes, ya me dirán como se paga una hipoteca o el alquiler de un local con eso


así­ que yo creo que:
PROFESIONALIDAD si,
REGULACIí“N siempre y cuando sea en pro del e-cig y del usuario tambien,
EXCLUSIVIDAD con migo no contéis, no quiero tener que cerrar la tienda

esto lo digo por que se a puesto muy de moda eso de que los que no tenemos tiendas exclusivas de e-Cig somos como los piratas del sector y nos meten en el mismo saco que los mayoristas que hacen competencia desleal vendiendo al publico y se nos discrimina y se nos echa de foros y redes
pero algunos "YO" nos consideramos mas profesionales que otros que son exclusivos, no engañamos, hablamos de lo que sabemos y por supuesto lo probamos y lo usamos, interesados en que esto funcione y valla hacia delante, con una regulación logí­ca y que proteja al usuario y no al bolsillo de los politicos
pero la exclusividad, hará que solo queden en el sector las tiendas mas potentes económicamente hablando, que son las de siempre, las que hay detrás una empresa o un empresario soltando pasta y rompiendo el mercado para quedárselo
los autonomos y las franquicias se irán al garete

bueno es mi opinión, aunque creo que me ido un poco del tema central jejeje

un saludo y suerte

No entiendo lo de la exclusividad.A k te refieres?Es k no lo he pillado
 

lcerezo1

Vendedor
19 Abr 2014
228
0
0
48
Madrid
www.vapor-madrid.es
Drizzt
bueno es que no se si viene al caso, pero hace unas semanas fui invitado a marcharme de una red social por no ser exclusivo de e-Cgi
no voy a ser tan grosero como ellos y no voy a dar nombres, pero me compararon con los mayoristas que hacen competencia desleal al vender al publico y poco menos que me llamaron pira
luego al obligarles a poner su red en condiciones descubrí­ que es que tení­amos intereses encontrados, así­ que los altruistas resulta que no son tan altruistas
pero bueno, eso es otro tema, que me lié la manta a la cabeza y lo e mezclado yo y creo que no viene al caso, salvo si lo miramos por el lado de que el sector no esta como para que nos vallamos excluyendo nosotros mismos

Dalton
no si yo tambien estoy a favor de las tiendas exclusivas de e-Cig, conozco a muchos y me llevo bien con ellos, pero no de rechazo a las demás
pero uno de los puntos de lucha de algunas asociaciones como de la Asociación Española de Empresarios de Cigarrillos Electrónicos (Aeece), de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) y no se si alguna mas
es la exclusividad de ese negocio para las tiendas de e-Cig, bueno pues a la vista esta, no es que lo diga yo, están cerrando, y no lo digo con alegrí­a que por mucho que sean competencia mí­a, yo siempre e defendido y defiendo la competencia "sana" pero la realidad para las tiendas fí­sicas es que o eres muy potente y tienes de todo a precio muy bajo o te hundes
por tanto quedan las tiendas virtuales, tiendas fí­sicas potentes de empresas y tiendas de negocio compartido o multi-sector o como lo queráis llamar
ayer se cargaron a la mitad de los autonomos
hoy quitamos a las tiendas compartidas
mañana a las tiendas virtuales
y pasado les extendemos un cheque a 0€ a las tabacaleras y farmacéuticas

la unión hace la fuerza, no la exclusividad y la exclusión de los demas
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Ah vale.Si las tiendas fisicasno son setas,cuentan con personal minimamente formado,amableetc,estupendoSi no k les den.Si una tienda fisica de casi cualquier otra cosa quiere abrir un departamento de e-cigs,saben lo k venden,de preocupan del cliente,etc,pues estupendo,cuantos mas mejor.No me parece bien ejemplos k he visto en mi zona de tiendas k se dedican a comercializar unos productos x,y debido al boom k hubo con el e-cig se apuntaron al carro y vendian egos malas sin saber lo k eran,eso si me parece intrusismo.El k kiera vender articulos para el vapeo si sabe lo k vende,tiene buen producto,amabilidad,compromiso con la clientela etc,si ademas puede redondear vendiendo otras cosas,pos falen,por que no?.No seamos snobs.
Esto es mi opinion personal y no quisiera k se ofendiera nadie con ella
 

lcerezo1

Vendedor
19 Abr 2014
228
0
0
48
Madrid
www.vapor-madrid.es
no nadie se ofende
o por lo menos yo jejeje

si a nadie le cae bien las tiendas setas
pero con la crisis y ahora con la crisis del e-Cig a mi ya me caen hasta bien las tiendas setas
tu miralo desde este punto de vista cada tienda seta cerrada son 2, 3 o 4 personas al paro

que por otro lado si a alguien le engañan en una tienda seta es por que se deja, tambien es un poco responsabilidad o sentido común de nosotros como usuarios enterarnos de lo que queremos
quiero decir, a mi no se me ocurre a ir a comprar algo y preguntarle al vendedor "perdone, que tal es este producto" bueno si la respuesta es facil, "fantástico de la muerte, la vendo yo" lo raro es que te dijera "pues es una mierda, pero como esta de moda lo vendo"
quiero decir que ahora parece que es mas facil o mas cómodo preguntar aunque sea al vendedor que su respuesta siempre va a ser condicionada "y ojo que esto lo esta diciendo un vendedor" que investigar un poquito lo que queremos para que no nos engañen los vendedores sin escrupulos

si miramos la encuesta que dice que el 50% a cerrado, pues imagina la de gente que hay en el paro

si, se cual va a ser la respuesta: coño si no tiene ni puta idea que no habrá una tienda jeje pero el que el sea jilipollas O!!! que tenga familia que alimentar no quiere decir que no me de pena todo esto
por que ahora lo digo como padre que ve a menudo si voy a poder dar de comer o no a mis hijos, cuando estas en esa situacion te agarras a un clavo ardiendo, como si a mi ahora me dicen que tengo que vender chorizos, si yo del chorizo lo unico que se es que esta muy rico y me lo como de mil maneras jeje

no se
esto es un drama se mire por donde se mire
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Sobre ese punto de vista no opine; y si cada uno se busca las lentejas como puede,algun caso de vendedor buena gente me he encontrado,y de vendedor pasota tambien.Claro k me entristece k cierren desde ese punto de vista,k ya hay demasiada gente parada.Lo k no entiendo es gente k solo se kiere enterar en exclusiva de lo k vende,si son kits de inicio solo quire saber de eso,no quire saber nada mas ni a titulo personal,eso me desconcierta y ademas pienso k es flaco favor al cliente y a la empresa
 

sixto

New member
21 Abr 2014
167
0
0
C. La Mancha
El producto es una mierda, por eso cierran.
Si tuvieran mods y atos reparables, lí­quidos buenos y profesionales de verdad y con conocimiento, no cerrarí­an tantas.

Somos cuatro gatos (los vapers en general) y como método para dejar de fumar falla mucho y todos los sabemos. Esa es la realidad. Ni campañas en contra ni que la gente es tonta, esa no es la realidad. A pesar de las campañas, si el producto es útil y bueno el que se inicia no le da la espalda, porque es peor la alternativa del analógico.

Se nos ha vendido, sobre todo desde el otro foro conocido, que solo era cuestión de despegar y llegar a todo el mundo. Pues ya ha pasado, ya es un producto mainstream ¿y? No da más de sí­. Hay que analizar y entonar el mea culpa y no buscar excusas baratas donde no las hay, porque con una legislación ACTUAL benévola, con las autoridades sanitarias ACTUALES mirándo hacia otro lado a pesar de la presencia de nicotina (que es tóxica) y con ví­a libre ACTUAL por delante en cuanto a permisos para vender, el comprador, que es sabio y soberano de sus decisiones, ha dicho "no".

Lo siento por el que se ha dejado los cuartos, pero mucho de lo que le contaron y que le animó a invertir procedí­a de un grupo activo de gentes, entre los cuales me incluyo, que tiende a tener una opinión muy sesgada o que directamente tiene intereses comerciales. No hace falta un archienemigo o una alianza de archienemigos para justificar lo que sin prejuicios sectarios está a la vista. El vapeo es lo que es como producto comercial, lúdico o de lucha contra el fumeteo, sin tener que definirse contra nada ni contra otros grupos que puedan estar en contra. Por sí­ mismo, el vapeo es definible y cuantificable, pero hay resistencia a hacerlo, porque las conclusiones contradicen muchos párrafos escritos escritos durante mucho tiempo por mucha gente (muchas de ellos con muy malas pulgas cuando les dices que se equivocaron).

Es lo que hay. "La verdad es siempre violenta", no maten al mensajero, como en el Otro Foro.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
De acuerdo en que mucho comercial no ha sabido o no ha kerido adaptarse y ha vendido mucho producto con el cual mucha gente ha vuelto al analogico,vendedores sin formacion,producto de muy baja calidad,marketing engañoso etc.
No estoy de acuerdo en k falle mucho como herramienta para dejar de fumar,lo primero y mas importante es querer dejarlo de veras y poner de tu parte algo de fuerza de voluntad,con eso y un equipito decente se puede lograr.Si en un pais hay 2 millones de fumadores y en 2 años por el e-cig lo dejan 200.000 personas en todo un exito
 

Manu_77

Member
25 Jul 2014
86
13
8
Cuando llego a la segunda pagina, donde pone solo para profesionales del sector (yo no lo soy), no me deja seguir cuando doy a "siguiente", me pide que rellene los campos, os ha pasado a alguno?
Gracias!
 

StuD

New member
8 Ago 2014
124
0
0
En un lugar de la mancha...
Realizada la encuesta y enviada.

Gracias por la representación que hacéis, NO al fumar, y dejar al ecig como opción a dejar de fumar o como alternativa "menos" perjudicial...

Ante todo, libertad de actuar y elegir, que en estos dí­as no está de moda...

¿No vale como sustitutivo al fumar? Gracias a este método llevo casi dos meses sin fumar ningún "analógico". Mi mujer embarazada a conseguido dejar de fumar completamente (tampoco vapea ya). ¿No valemos de ejemplo?. Esto hace mucho daño a los paí­ses por sus impuestos y las pensiones que se ahorran... ¿les interesa controlar esto también? Es evidente...
 

Missiil

New member
30 Sep 2014
256
0
0
Madrid
Realizada y enviada ... a ver si nos dejan en paz un poquito... si es que cuando se toca la economia de las superpoderosas tabacaleras todo son pegas... aunque si estarí­a de acuerdo a una subida de impuesto del vapeo a cambio de mas investigacion y controles de calidad
 

labeni

New member
16 Jul 2014
1.808
0
0
45
BCN
Libertad y respeto... Que cada uno haga lo que crea conveniente para su uso y disfrute!!!!!!!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Edito: echo y enciado!!!!
 
Última edición:

BdeBestia

Member
26 Jul 2014
125
0
16
Yo la acabo de enviar también.
 

jesusillo

New member
22 Ago 2014
853
0
0
Priego de Cordoba, cordoba
Realizada, y en menos de 1min. Gracias por vuestra representación en las esferas "politicas"

Un saludo