Es esto normal?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A ver, esas manchas son quemaduras producidas por los pequeños arcos voltaicos que se crean al pulsar en un mecánico. En los electrónicos no sucede porque el contacto de la baterí­a con los polos del mod es permanente y el paso es regulado por la electrónica. Si el mod es hí­brido y los contactos de cobre, la conductividad es más alta y los arcos mayores, lo cual produce una quemadura más intensa. Los materiales y la misma construcción del mod influyen en la reducción de esos arcos.

Rascando un poco y con alcohol se suelen quitar, aunque cuesta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arco_eléctrico

Última edición:
Hay algo en el mundo del vapeo para lo que no se use el alcohol isopropilico?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Voy a probar con limpiador de contactos que tienen aqui en el taller del curro a ver que pasa

Limpie el pin y las baterias en seco con un trozito de estropajo y quedaron bien pero vuelve a salir, espero que cuando me llegue el Tsunami Mech de cobre no me haga lo mismo que el Bane clon.
Porque si al final es imposible limpiar las baterias o el pulsador perdiendo asi conductividad vaya gracia, aunque confio en que no pase lo mismo

Siempre ocurre lo mismo. El arco voltaico que se forma deja esos residuos. Los mecánicos son tediosos de limpiar, cada semana te pasa un rato con ellos y listo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aqui el resultado de limpiar bien el pulsador periodicamente, bueno en mi caso recuerdo que es un clon por lo que me he dado cuenta que el tornillo viene pintado de cobre pero probablemente sea de aluminio por el peso.
5f905f87aa5b95ce20be3213df8b6de7.jpg
e633fd71b32f64048190c7fdddff0efc.jpg

Al final elimine toda la pintura de "cobre" de la cabeza del tornillo con una lija de 500 no demasiado abrasiva y el resultado es una conductividad de momento super suave, sigue dejando algo de rastro pero en muchisima menor medida.
Por si sirve de ejemplo al creador del hilo, los polos de la bateria los he limpiado igual, con un poquito de lija, a lo mejor estoy equivocado pero he aplicado lo mismo que hago con el mantenimiento de la bateria de un coche, salvo la parte en la que engraso los bornes obviamente.
Va muy muy suave y no necesito desenroscar del todo el pulsador para que el contacto sea bueno, ahora puedo dejarlo dentro en la medida de mayor seguridad por si lo apoyo en una mesa.

Despues de lijar lo he limpiado todo con alcohol de botiquin de toda la vida, las baterias con cuidado de no empapar demasiado el algodon, el tornillo del mecanico apoye la lija en una superficie dura y le pase el tornillo varias veces hasta que elimine la pintura esa falsa de cobre, que decepción pensar que era cobre de verdad.

Despues de lijar lo he limpiado todo con alcohol de botiquin de toda la vida, las baterias con cuidado de no empapar demasiado el algodon, el tornillo del mecanico apoye la lija en una superficie dura y le pase el tornillo varias veces hasta que elimine la pintura esa falsa de cobre, que decepción pensar que era cobre de verdad.

El AV de SS tambien me lo esta empezando a hacer, y llevaba varios dias a fuego con el. No se si sera porque no son de calidad los pines si se arañan o que... Pero al cajon va antes de que me joda todas las baterias. :mad:

Me limitare al Broadside, el que sin duda recomendaria a cualquiera. Ajustes de todo perfecto y un boton raro pero en el cual no se dan estos problemas, ya que realmente la bateria siempre esta en contacto con los pines. Y es el boton el que se lleva el chispazo... Lo unico para los puristas que el Broadside no es hibrido, por lo demas trasto excelente. Pedire alguno mas o si se os ocurre alguno de este estilo sin chispazos de pines... :D :D :D :D

Baja demasiado la potencia del vapeo al no ser hibrido?
Y el Broadside es de cobre? Original ? Donde puedo encontrarlo?
Si lo vas a meter en el cajon prueba a hacer lo que hice yo, lijar el cabezal del pin del botón, a lo mejor tambien esta pintado y al eliminar la pintura mejora, dentro de unos dias paso foto de los restos que pueda ir acumulando y asi vemos si la pintura o algunos acabados de los clones acentuan estas marcas que al parecer son comunes, aunque no deberian, un mecanico que estropea baterias vaya gracia.
Repito, algunos comentaron que el Karma, el Black Ring no lo hace, de ahi que el problema lo mas seguro sea de materiales de los clones

Lija 1500 para arriba y se limpia el tornillo del pulsador y las baterias en caso de que este deje restos ahi tambien.

Los originales de cobre no dejan restos, confirmado con el karma y el coil art

Lija 1500 para arriba y se limpia el tornillo del pulsador y las baterias en caso de que este deje restos ahi tambien.

Los originales de cobre no dejan restos, confirmado con el karma y el coil art

Yo uso malla de acero para limpiar los contactos, para mi mejor que la lija. Salu2

Lo probare, donde se puede conseguir?

El otro dia fui a la farmacia donde compro la glicerina y el propilenglicol de acofarma y ahora me piden receta porque tambien les pedi alcohol isopropilico.

A parte de farmacias donde puedo conseguir el alcohol ese para intentar salvar un mod y para limpiar lo demas?

Lo probare, donde se puede conseguir?

El otro dia fui a la farmacia donde compro la glicerina y el propilenglicol de acofarma y ahora me piden receta porque tambien les pedi alcohol isopropilico.

A parte de farmacias donde puedo conseguir el alcohol ese para intentar salvar un mod y para limpiar lo demas?

En droguerí­as.
Online lo tienes por ejemplo aquí­:
https://www.drogueriaelbarco.com/Alcohol-Isopropilico

1000 gracias a los dos, y baratisimo

Solo una vez me pasó que el pulsador y los polos de la baterí­a se empezaran a manchar, al principio no podia darme cuenta porqué podria ser ya que todos mis atos estaban perfectamente y sin cortos así­ que me puse a revisar todo de nuevo y encontré que una de mis baterí­as tenia pequeñí­simas partes peladas, es decir sin el forro plástico aislante. De hecho eran tan mí­nimas que sin observar atentamente pasaban desapercibidas, solución, volver a aislar con termocontraible y hasta hoy no me sucedió mas.

Dos semanas usando el Black Ring, el del kit Karma de Geekvape y ni una sola ves he tenido que volver a limpiar ni los polos de la bateria ni el pin del pulsador.

O son los materiales de los clones, tal ves no todos, o el diseño, pero es una gozada no tener que limpiarlos cada ves que cambiaba la bateria.

Mi clon era en laton, un BANE de esos italianos de la casa Eycotech.

El Black Ring es dios

Me da cosa abrir un hilo solo para preguntar esto asi que con permiso del creador que tal ves tenga la misma duda la planteo por aqui.
Valen estas dos formas? Cual de las dos es mas segura?
La Vtc5A no me quedo muy perfecto el positivo pero por lo menos las cambie que ya tocaba y las limpie bien con limpiador de contactos que no deja residuos
9b9a07dd280a8d186ea4ede83cc19300.jpg
3225e5fda48cd2e169e242277beddb53.jpg

El negativo de la vtc5a va un pelin justo. Depende de cómo sea la estructura del mod yo lo pondría de nuevo. Si apoya en delring o plástico no hay problema, si lo hace en metal ponla de nuevo.
Un saludo!

Apoya en el delring, ahora me fije, las dos funcionan bien, estoy por cerrar un poco mas el positivo de la vtc5 normal, porque esa perdi el delring, estaba en exterior cuando quite el plastico y... el delring volo... y yo vole de el...