Es rentable abrir una tienda off/online a estas alturas?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
No se que tenéis en mente. Pero con 300€ de riesgo no levantas un negocio legal que funcione y sea sostenible ni aunque elijas el mas vendible y beneficioso producto del mundo.

Lo mas que vas a sacar es unos pocos cuartos como aquel que vende 4 cosas en wallapop.

Estoy con Caos....
No se que tipo de negocio digamos “medio decente” puedes perder 200-300€... dí­melo que me estoy perdiendo algo, porque llevo algún negocio que otro ya a las espaldas y mira, aunque le pongas un cero más de perdida dime el secreto porque yo no lo conozco.
Comprar 4 cacharros aunque sea a china directamente ya se te van esos 200-300€, si pretendes invertir 300€ y ganar digamos, 50€ en total, pues como que no le veo futuro, ( porque seamos realistas, si pretendes doblar esa cantidad, espérate sentado)
Como dice Caos, eso es nivel Wallapop, y si miras, eso ya está más descubierto que las Américas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11 Nov 2017
1.834
3
23
Estoy con Caos....
No se que tipo de negocio digamos “medio decente” puedes perder 200-300€... dí­melo que me estoy perdiendo algo, porque llevo algún negocio que otro ya a las espaldas y mira, aunque le pongas un cero más de perdida dime el secreto porque yo no lo conozco.
Comprar 4 cacharros aunque sea a china directamente ya se te van esos 200-300€, si pretendes invertir 300€ y ganar digamos, 50€ en total, pues como que no le veo futuro, ( porque seamos realistas, si pretendes doblar esa cantidad, espérate sentado)
Como dice Caos, eso es nivel Wallapop, y si miras, eso ya está más descubierto que las Américas

Creo que no habéis entendido el punto de su frase (o al menos yo lo estoy viendo desde otro punto de vista). Me explico.

La gracia es comprar "cacharros" aprovechando un buen diferencial de precio entre la tienda China y las tiendas españolas, sirvan los dos ejemplos que he nombrado, el Recurve y el Gokon, que son dos RDA totalmente actuales, que están de moda y que comprados en China aprovechando ofertas los sacas por 6€ y aquí­ en España los tienes a 25-30€ en las principales tiendas. Osea que los podrí­as vender a 15€ doblando tu dinero y aún así­ serí­an más baratos que en tienda tradicional.

- Si compras 50 y los vendes todos rápido, pues puedes volver a pedir más cuando veas una oportunidad. Y del próximo producto similar pues en vez de 50 pides 75 por ejemplo.
- Si compras 50 y no vendes de primeras 25, pues pasadas un par de semanas haces una segunda ronda al mismo precio o un poco más ajustado.
- Si compras 50 y no eres capaz de venderlos tras un par de rondas, puedes tener una sección tipo outlet o lo emparejas con un mod por ejemplo... o incluso haces promoción y lo metes de regalo con otras compras.

Si resulta que lo que vas a compra-vender es un mod de 15€... pues a lo mejor en vez de coger 50 de primeras, coges sólo 15 ó 20. Al final vas afinando en función de las compras-ventas anteriores, vas viendo que productos son más demandados, cuales menos... preguntas en RRSS qué productos les gustarí­a que vendieras... no sé, te las ingenias para hacerlo funcionar. La cosa es que a una muy mala, vas a acabar vendiéndolos a precio de coste.

Siempre está el riesgo de que llegues y te comas 50 unidades de un producto... mala suerte... pero como ya digo arriba te las ingenias y le sacas partido. La cosa es que si eso pasa, pues entre los que sí­ vendas y los que no... ahí­ es donde puedes tener esos 200-300€ de pérdidas en ese producto en concreto... pero vamos que si lo montas bien ni eso. Se me ocurren cien historias, desde ofrecer un servicio de personalización (buscar alguien que grabe en láser o incluso a mano), promociones, regalos.... la cosa es que el proyecto avance...

Y sí­, en algunos productos puedes tener mucho margen como los 2 casos que comenté (de 6€ a 26€ hay una pasada de margen) y en otros los márgenes serán mucho más ajustados (comprar a 15€ y vender a 20€ por ejemplo). Pero la cosa es tener contenido, aunque sean sólo 5-6 productos a la vez, pero con mucha rotación para que si un cliente no pica una semana porque no le convencen, siga entrando la semana siguiente a ver qué ganga puede conseguir.

Respecto a montarlo como un negocio legal... entiendo que de primeras pruebes con mí­nimo riesgo y durante un tiempo aproveches alguna web tipo Wallapop o Instagram o foros o lo que sea. Si vas viendo que funciona... pues ya montarás tu web con todo legal y pagando tus tasas e impuestos de autónomo.

PD: creo que estoy hablando ya demás... al final lo voy a acabar montando yo XD

cederron

New member
16 Jun 2018
17
0
0
Todo es montarselo bien , tener variedad, calidad y buen trato.
Las que yo voy siempre hay gente comprando

akunsz

Member
16 Abr 2018
494
0
16
Coñe. Andaba unos dias desconectado y no sabia que seguia el hilo onfire. American Graffi ha dado en el clavo. Es un modelo que ya existe, hay varias páginas de venta de camisetas diarias de este estilo. Solo es cuestion de probar un minimo porsucot viable y ver que aceptacion tiene. Previo sondeo de lo que busca el usuario. Tal vez no estaria de mas que saliera un buen proyecto entre gente del foro :)

Ahi lo dejo American Graffi ;)

JuanCarlos.

New member
22 Nov 2017
10
0
0
La idea de crear un negocio como tal suena muy interesante e, incluso, puedes tener muchos éxitos en el sector. Aquí­ las cosas más importantes que hay que tener en cuenta, desde mi punto de vista, son las siguientes:

1) debes tener el talento para ser un buen vendedor. Hay muchas personas que venden las cosas pero por dentro no se sienten satisfechas o no obtienen buenos resultados.
2) hay que saber inventar algo que sea llamativo y útil a la vez. Es obvio que hoy en dí­a hay un montón de tiendas de vapeo pero estoy seguro de que siempre se puede crear algo nuevo.
3) hay que conocer bien el mercado de dicho sector junto con los gustos de los clientes.
4) hay que tener mucha paciencia, disciplina y ser fuerte porque empezar con cualquier negocio nunca es fácil.
5) hay que disponer del dinero suficiente para poder montar un negocio y desarrollarlo.

Creo que crear una tienda online es un poquito más fácil que crear una fí­sica. Sin embargo, los puntos mencionados arriba se aplican a las tiendas online también. La página se debe a ver atractiva, los productos que vas a vender deben ser de buena calidad, los precios también deben ser razonables. Si puedas con todo esto, seguramente ganarás. Para que el sitio funcione bien, es importante desde el principio encontrar un buen hosting, dominio, plantilla y todas las herramientas necesarias que te ayudarán a mantener todo lo más impecable posible. Por ejemplo, existe una herramienta de monitoreo que te muesta la estadí­stica completa sobre tu página y, además, te avisa inmediatamente sobre cualquier error que pueda aparecer en el sitio. Es esta https://www.host-tracker.com/es/ Es muy rentable si tienes ya un sitio desarrollado, con bastante tráfico y quieres que tus clientes no tengan problemas a la hora de realizar una compra. También es importante mejorar el posicionamiento de tu sitio para que sea más fácil encontrarlo en google. ¿A qué viene todo esto? A que hay que disponer del dinero suficiente para poder cubrir todos los gastos. Y también hay que estar dispuesto a arriesgarse y tal vez a perder una gran parte del dinero invertido. Suele pasar muy a menudo que los negocios fracasan. Pero vamos, si planees todo hasta el útltimo detalle antes de empezar a actuar, todo va a salir bien.

van33

Member
8 Oct 2018
225
0
16
Me he fijado que hay un par de empresas que hacen franquicias de tiendas de vapeo, que opinais de ese tipo de negocio?
es mejor empezar por tu cuenta? o las franquicias valen la pena?

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Me he fijado que hay un par de empresas que hacen franquicias de tiendas de vapeo, que opinais de ese tipo de negocio?
es mejor empezar por tu cuenta? o las franquicias valen la pena?

Las franquicias te van a sacar los higadillos.... te lo dice uno que tuvo una franquicia, nada que ver con esto, pero todas funcionan parecido

van33

Member
8 Oct 2018
225
0
16
Las franquicias te van a sacar los higadillos.... te lo dice uno que tuvo una franquicia, nada que ver con esto, pero todas funcionan parecido

Muchas gracias David, ya me quitado la idea de hacerlo con franquicia, aver si me asesoro bien y lo hago por mi cuenta, aunque hay poquitos posts sobre el tema de montar tiendas.

Paisano, yo me estarí­a quietecito, es cierto que las tiendas de vapeo han repuntado últimamente, afortunadamente, pero mucha, muchí­sima competencia y algunas tiendas se han convertido en gigantes y ya sabes el beneficio está en la compra y en eso no puedes competir con otras que "parten el bacalao" en el panorama vaperil español España y veréis que estoy obviando nombres, pero todos sabemos las que son.

A que tiendas de vapeo te refieres exactamente? he leido varios posts hablando de las teindas que dominan el mercado, pero nunca se cuales son. y si vale la pena o no comprar en ellas.

Última edición por un moderador:

dagoza

New member
25 Jun 2018
178
0
0
Pues eso. Viendo la cantidad de tiendas y tiendas que hay a lo largo y ancho del paí­s... Es rentable abrir una nueva tienda bien fí­sica, online o ambas a estas alturas de la vida y del vapeo?

No se. Qué opináis?

voy a tratar de aportar mi granito de arena . como bien dicen el vapeo ha evolucionado mucho ya van por los pods y sales de nicotina poco a poco va cambiando a otros productos y que online hay una competencia enorme y pocos cumplen lo que prometen ,tratar de hacerse un hueco ahi me va a parecer dificil.
Teniendo en cuenta de que un negocio pa que funcione debe tenerse en cuenta el sector si esta en alza, los productos a vender, el lugar es casi lo mas importante es verdad en internet poco importa pero para una tienda fisica si . voy a centrame en eso pq internet esta muy dificil hacerse un hueco , he visto que eres de murcia seguramente si eres de la capital haya tiendas en tu ciudad pero, y en los pueblos? siempre hay que buscar el lugar en un sitio donde haya la menor competencia posible eso son aportes que pueden servir he visto muchos negocios cerrar solo pq estan en una calle que no pasa ni el tato yo si tuviese pa invertir invertiria en el vapeo pero en algun pueblo ciudad con a lo mejor 20 30 mil habitantes y que no hubiese tiendas de vapeo abriria ahi y machacaria a publicidad el pueblo o ciudad daria buen servicio trataria de igualar precios por internet aunque ganase poco, y si veo que florece bien abriria en zonas parecidas con posiblidades y eah si todo va bien en pocos años tienes una franquicia y a vivir de las ganancias como hace mucha gente, el problema de la gente es que se lo cuirra con la primera tienda o los dos o tres primeros años y luego empiezan a empobrecer el servicio y calidad de productos y y aumentar exageradamente esos precios en tienda y es pq los primeros años empiezan a ganar y en vez de invertir en dar mejor calidad precio y mejor servicio invierten en su chalet en su vida personal y al final se lo comen toooo

pd pienso que lo de la pagina web es como un plus para la tienda fisica pero web sin tineda fisica no aporta seguridad al cliente

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Haciendo un estudio de mercado en tu zona puedes hacerte una idea si puede o no funcionar. Sitio céntrico, ciudad donde no tengas mucha competencia, que lí­nea de venta vas a seguir, centrado en cacharros o lí­quidos,etc...
En mi ciudad hay un par, y acabo largandome a otra ciudad cercana, mejores precios y un mogollón de liquidos para probar en el momento. No tengo por qué jugármela comprando un liquido a ciegas o pillar el que está de moda.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

van33

Member
8 Oct 2018
225
0
16
voy a tratar de aportar mi granito de arena . como bien dicen el vapeo ha evolucionado mucho ya van por los pods y sales de nicotina poco a poco va cambiando a otros productos y que online hay una competencia enorme y pocos cumplen lo que prometen ,tratar de hacerse un hueco ahi me va a parecer dificil.
Teniendo en cuenta de que un negocio pa que funcione debe tenerse en cuenta el sector si esta en alza, los productos a vender, el lugar es casi lo mas importante es verdad en internet poco importa pero para una tienda fisica si . voy a centrame en eso pq internet esta muy dificil hacerse un hueco , he visto que eres de murcia seguramente si eres de la capital haya tiendas en tu ciudad pero, y en los pueblos? siempre hay que buscar el lugar en un sitio donde haya la menor competencia posible eso son aportes que pueden servir he visto muchos negocios cerrar solo pq estan en una calle que no pasa ni el tato yo si tuviese pa invertir invertiria en el vapeo pero en algun pueblo ciudad con a lo mejor 20 30 mil habitantes y que no hubiese tiendas de vapeo abriria ahi y machacaria a publicidad el pueblo o ciudad daria buen servicio trataria de igualar precios por internet aunque ganase poco, y si veo que florece bien abriria en zonas parecidas con posiblidades y eah si todo va bien en pocos años tienes una franquicia y a vivir de las ganancias como hace mucha gente, el problema de la gente es que se lo cuirra con la primera tienda o los dos o tres primeros años y luego empiezan a empobrecer el servicio y calidad de productos y y aumentar exageradamente esos precios en tienda y es pq los primeros años empiezan a ganar y en vez de invertir en dar mejor calidad precio y mejor servicio invierten en su chalet en su vida personal y al final se lo comen toooo

pd pienso que lo de la pagina web es como un plus para la tienda fisica pero web sin tineda fisica no aporta seguridad al cliente
Gracias por el consejo, aunque me sirva de rebote, pienso igual respecto a lo de las ganancias y cuidar clientes

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk