Estoy con Caos....
No se que tipo de negocio digamos “medio decente†puedes perder 200-300€... dímelo que me estoy perdiendo algo, porque llevo algún negocio que otro ya a las espaldas y mira, aunque le pongas un cero más de perdida dime el secreto porque yo no lo conozco.
Comprar 4 cacharros aunque sea a china directamente ya se te van esos 200-300€, si pretendes invertir 300€ y ganar digamos, 50€ en total, pues como que no le veo futuro, ( porque seamos realistas, si pretendes doblar esa cantidad, espérate sentado)
Como dice Caos, eso es nivel Wallapop, y si miras, eso ya está más descubierto que las Américas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que no habéis entendido el punto de su frase (o al menos yo lo estoy viendo desde otro punto de vista). Me explico.
La gracia es comprar "cacharros" aprovechando un buen diferencial de precio entre la tienda China y las tiendas españolas, sirvan los dos ejemplos que he nombrado, el Recurve y el Gokon, que son dos RDA totalmente actuales, que están de moda y que comprados en China aprovechando ofertas los sacas por 6€ y aquí en España los tienes a 25-30€ en las principales tiendas. Osea que los podrías vender a 15€ doblando tu dinero y aún así serían más baratos que en tienda tradicional.
- Si compras 50 y los vendes todos rápido, pues puedes volver a pedir más cuando veas una oportunidad. Y del próximo producto similar pues en vez de 50 pides 75 por ejemplo.
- Si compras 50 y no vendes de primeras 25, pues pasadas un par de semanas haces una segunda ronda al mismo precio o un poco más ajustado.
- Si compras 50 y no eres capaz de venderlos tras un par de rondas, puedes tener una sección tipo outlet o lo emparejas con un mod por ejemplo... o incluso haces promoción y lo metes de regalo con otras compras.
Si resulta que lo que vas a compra-vender es un mod de 15€... pues a lo mejor en vez de coger 50 de primeras, coges sólo 15 ó 20. Al final vas afinando en función de las compras-ventas anteriores, vas viendo que productos son más demandados, cuales menos... preguntas en RRSS qué productos les gustaría que vendieras... no sé, te las ingenias para hacerlo funcionar. La cosa es que a una muy mala, vas a acabar vendiéndolos a precio de coste.
Siempre está el riesgo de que llegues y te comas 50 unidades de un producto... mala suerte... pero como ya digo arriba te las ingenias y le sacas partido. La cosa es que si eso pasa, pues entre los que sí vendas y los que no... ahí es donde puedes tener esos 200-300€ de pérdidas en ese producto en concreto... pero vamos que si lo montas bien ni eso. Se me ocurren cien historias, desde ofrecer un servicio de personalización (buscar alguien que grabe en láser o incluso a mano), promociones, regalos.... la cosa es que el proyecto avance...
Y sí, en algunos productos puedes tener mucho margen como los 2 casos que comenté (de 6€ a 26€ hay una pasada de margen) y en otros los márgenes serán mucho más ajustados (comprar a 15€ y vender a 20€ por ejemplo). Pero la cosa es tener contenido, aunque sean sólo 5-6 productos a la vez, pero con mucha rotación para que si un cliente no pica una semana porque no le convencen, siga entrando la semana siguiente a ver qué ganga puede conseguir.
Respecto a montarlo como un negocio legal... entiendo que de primeras pruebes con mínimo riesgo y durante un tiempo aproveches alguna web tipo Wallapop o Instagram o foros o lo que sea. Si vas viendo que funciona... pues ya montarás tu web con todo legal y pagando tus tasas e impuestos de autónomo.
PD: creo que estoy hablando ya demás... al final lo voy a acabar montando yo XD