El propilénglicol es un bacteriostático de narices. ¿Que temes a las infecciones víricas? También hace lo suyo.
Con una higiene del estilo de enjuagar y si acaso darle caña con detergente de vez en cuando, ya veo complicado que te "colonicen" una botella.
Los más histéricos dirán que los frascos de PET son más propensos a la suciedad y la "colonización" que los de vidrio. No tanto, su superficie es menos lisa, pero lavando bien.
A menos que en el microondas los tengas un tiempo inconveniente (para el microondas) o que los sometas al microondas llenos de agua, buscando casi su hervor relativamente prolongado, con los microorganismos no acabas así como así, pero luego viene el PG y.....¡zasca!
Recuerda que el agua del grifo va clorada, o con un tratamiento alternativo (dióxido de cloro, ozono si vives en una urbanización muy guay), y que llega con 1 ppm de cloro activo libre, que hace que tu vajilla sea salubre y el sabor del agua no adecuado para algunos...¿te imaginas andar esterilizando la vajilla? Pues eso.....:biggrin:
¡Ah! Yo tengo dos vástagos algo crecidos ya, pero que se separan cierta cantidad notoria de años de uno al otro.... con el primero esterilizábamos todo como si el ébola acechara en cada esquina. Con el segundo el pediatra de turno casi nos suelta un "¡no seáis gilipollas!, que luego resulta que no hacen defensas y cogen alergias!".
Para rematar, que no sé la tendencia pediátrica del momento (a ver si me hartáis a gorrazos.......), considera la lógica vulcaniana de esterilizarle al niño los biberones y luego soltarlo "en el parque"..... Cosa que hay que hacer para que se airee, tome el sol.....y entre en contacto íntimo con el terreno para que cree las pertinentes defensas.....:whistling:
¿No has levantado la ceja? Pues entonces no es lógica vulcaniana.....:facepalm: