Esterilizar botes en microondas?

• Autor del tema Autor del tema Lucky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Nunca lo he hecho y me parece que no hay necesidad.

Lo decí­a por los botes grandes que tenemos para macerar y no queremos desprendernos (tipo nico pink) que después de "algunas" maceraciones, igual le vendrí­an bien una limpieza a fondo. Muchas tiendas de botes no enví­an a Canarias o cobran 40 € por enví­o, si no fuera así­, tampoco me lo plantearí­a.

El propilénglicol es un bacteriostático de narices. ¿Que temes a las infecciones ví­ricas? También hace lo suyo.

Con una higiene del estilo de enjuagar y si acaso darle caña con detergente de vez en cuando, ya veo complicado que te "colonicen" una botella.

Los más histéricos dirán que los frascos de PET son más propensos a la suciedad y la "colonización" que los de vidrio. No tanto, su superficie es menos lisa, pero lavando bien.

A menos que en el microondas los tengas un tiempo inconveniente (para el microondas) o que los sometas al microondas llenos de agua, buscando casi su hervor relativamente prolongado, con los microorganismos no acabas así­ como así­, pero luego viene el PG y.....¡zasca!

Recuerda que el agua del grifo va clorada, o con un tratamiento alternativo (dióxido de cloro, ozono si vives en una urbanización muy guay), y que llega con 1 ppm de cloro activo libre, que hace que tu vajilla sea salubre y el sabor del agua no adecuado para algunos...¿te imaginas andar esterilizando la vajilla? Pues eso.....:biggrin:

¡Ah! Yo tengo dos vástagos algo crecidos ya, pero que se separan cierta cantidad notoria de años de uno al otro.... con el primero esterilizábamos todo como si el ébola acechara en cada esquina. Con el segundo el pediatra de turno casi nos suelta un "¡no seáis gilipollas!, que luego resulta que no hacen defensas y cogen alergias!".

Para rematar, que no sé la tendencia pediátrica del momento (a ver si me hartáis a gorrazos.......), considera la lógica vulcaniana de esterilizarle al niño los biberones y luego soltarlo "en el parque"..... Cosa que hay que hacer para que se airee, tome el sol.....y entre en contacto í­ntimo con el terreno para que cree las pertinentes defensas.....:whistling:

¿No has levantado la ceja? Pues entonces no es lógica vulcaniana.....:facepalm:

Pues yo discrepo, creo que es conveniente estirilizar los envases en los que se va a mantener lí­quido durante bastante tiempo. Yo los pongo a hervir con agua en el microondas (los de cristal). Los de plástico los uso de poca capacidad y por tanto corto tiempo de vida del lí­quido (muerte por evaporación ) y sólo los lavo con agua y fairy.
Yo me crié a la vieja usanza, comí­a lo que pillaba y donde estuviera y salí­ fuerte y sin alérgias, pero eso no quita que si voy a tener un bote de base durante unos meses (las hago sólo VG o 20 PG/80 VG con 4 o 6% de nico) trate de prepararla en el ambiente más limpio posible. ¡Ya se irá contaminando con el abrir y cerrar de los botes!