Estoy comprando baterí­as falsas???

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sepe

New member
4 May 2014
117
0
0
Santiago de Compostela
apufff despues de 20 intentos esto es lo maximo que enfoca mi movil ahora sin luz natural, sorry pero bueno pone sony jeje
2liacmw.jpg
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
De este artí­culo no se si se hablo en este o en el otro foro q sony no las habí­a comercializado para usuario final

Así­ es, alguien comentó el hilo de reddit y puso el mensaje supuestamente recibido de Sony Corp., y yo comenté ( http://www.vapeando.com/web/showthr...5-originales&p=1031154&viewfull=1#post1031154 ) que en realidad Sony nunca fabricó las VTCX, sino Konion, vieja conocida de aquellos que usen litio en radio control (como Konion o como Makita), un fabricante japonés que al parecer absorbió Sony....

Luego vino lo de preparar las VTCX como equipamiento OEM, o sea, suministro a terceros para equipos que requieran baterí­as de litio, pero nunca previeron comercializarlas a consumidores. Cómo acabaron las baterí­as así­ está por explicar, pero parece que la jugada no gustó a alguien de Sony (especialmente al saber que les clonaban el producto ante el éxito del canal no previsto, digo yo).

Todo esto se dice en el hilo de reddit, aparte de que es tí­pico, tí­pico, de multinacionales. Compran fabricantes, o terceros les fabrican en su nombre en régimen de maquila, pero la comercialización y sus canales la controlan ellos (con mano férrea).

Lo que yo llamo "fabricar cosas a base de mover papeles"...... cuyo mayor problema es que no controlas a los distribuidores, los controla el que mueve los papeles.

Y si decide que, por no interesarles un mercado concreto o por sacar un producto nuevo, hay que acabar con la comercialización del producto, pues secan el mercado y a otra cosa.

Ahora hay quien especula con descubrir dónde pararán las baterí­as, sean las VTC5 o su sucesora, como equipamiento OEM, por ejemplo, packs de baterí­as de portátiles, para comprar dichos packs y desmontarlos para nuestros fines. Olvidan que el proceso de montar OEM para una marca de renombre, como recambio original, pone literalmente en la estratosfera el precio del recambio dichoso.

Y si encuentras lo mismo, aparentemente, más barato (en eBay, por ejemplo) y lo abres.....¡sorpresa! ....¡está lleno de Trustfire, Ultrafire o Crappyfire!.....:facepalm:
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Entonces estamos llenos de baterí­as falsas?

Pues no me extrañarí­a pero creo que la única forma de saberlo (lo de las pegatinas estimo que es lo de menos, incluso el hecho de que traigan tal o cual grabado) es ponerlas a funcionar y ver si nos dan el rendimiento que esperamos de ellas y que les es exigible. Problema que esto puede tener... que puede llegar a ser peligroso. Los métodos empí­ricos es mejor hacerlos con gaseosa que con baterí­as, sin duda.

Un saludo.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Así­ es, alguien comentó el hilo de reddit y puso el mensaje supuestamente recibido de Sony Corp., y yo comenté ( http://www.vapeando.com/web/showthr...5-originales&p=1031154&viewfull=1#post1031154 ) que en realidad Sony nunca fabricó las VTCX, sino Konion, vieja conocida de aquellos que usen litio en radio control (como Konion o como Makita), un fabricante japonés que al parecer absorbió Sony....

Luego vino lo de preparar las VTCX como equipamiento OEM, o sea, suministro a terceros para equipos que requieran baterí­as de litio, pero nunca previeron comercializarlas a consumidores. Cómo acabaron las baterí­as así­ está por explicar, pero parece que la jugada no gustó a alguien de Sony (especialmente al saber que les clonaban el producto ante el éxito del canal no previsto, digo yo).

Todo esto se dice en el hilo de reddit, aparte de que es tí­pico, tí­pico, de multinacionales. Compran fabricantes, o terceros les fabrican en su nombre en régimen de maquila, pero la comercialización y sus canales la controlan ellos (con mano férrea).

Lo que yo llamo "fabricar cosas a base de mover papeles"...... cuyo mayor problema es que no controlas a los distribuidores, los controla el que mueve los papeles.

Y si decide que, por no interesarles un mercado concreto o por sacar un producto nuevo, hay que acabar con la comercialización del producto, pues secan el mercado y a otra cosa.

Ahora hay quien especula con descubrir dónde pararán las baterí­as, sean las VTC5 o su sucesora, como equipamiento OEM, por ejemplo, packs de baterí­as de portátiles, para comprar dichos packs y desmontarlos para nuestros fines. Olvidan que el proceso de montar OEM para una marca de renombre, como recambio original, pone literalmente en la estratosfera el precio del recambio dichoso.

Y si encuentras lo mismo, aparentemente, más barato (en eBay, por ejemplo) y lo abres.....¡sorpresa! ....¡está lleno de Trustfire, Ultrafire o Crappyfire!.....:facepalm:
Pues me ha dejado de piedra, alucinante lo de Sony, y con un tester es posible detectar su mal funcionamiento, o deducir que son clon por la medición de algún parámetro?
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Entonces estamos llenos de baterí­as falsas?
Sí­ te contara las cosas que he visto, te quedas de piedra, clones hay yo creo más que originales.... Conozco una tienda que sólo vende baterí­as de todo tipo, la que se te ocurra la tienen, pero ésta en particular no la venden.... A ver si me dan info del porqué....
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Gracias scaremice sabí­a q esto lo habí­a leí­do en algún sitio y no sabí­a donde

Y para liar un poco más la cosa y sigamos con más ataque de clones... Tachan ahora le toca el turno a las efest moradas
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?41440-EFEST-PURPLE-CLONES-no-m%E0s-conjeturas-!!!!!
No es liarla compi....es exactamente para lo que se ha creado este hilo, para el conocimiento del que esté interesado en leer, y falta comentar sobre las AW, que tengo un puñado también y una de su madre y otra de su padre 😰
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
El compañero JALES74 descubrió ayer mismo el comunicado oficial de Efest sobre su problema, el el ví­nculo de vapeando.com de antes....

Yo ya habí­a visto cosas raras en la Efest que me vino en el clon Hotcig del Hana (Fasttech), en teorí­a la "2500 mAh 35A", pero que duraba poco y se calentaba mucho al pedirle al clon más de 15 W, y abrí­ un hilo para poner fotos y comentar....
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?41112-Bater%EDas-Efest-18650-quot-2500-mAh-LI-MN-35A-quot

Entre las fotos de éste último hilo, y las de Efest y JALES74 en su mensaje, tenéis todas las claves para dilucidar, sin error posible, si una presunta Efest 2500 mAh 35A es realmente Efest o un clon.

De AW hay un montón de información, aquí­ y en el foro hermano, y si el inglés no os domina, en media Internet. Parte de dicha información es hasta antigua (y por tanto, con riesgo de obsoleta)....google0dw.gif

Yo no tengo ninguna AW, así­ que......:whistling:
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
El compañero JALES74 descubrió ayer mismo el comunicado oficial de Efest sobre su problema, el el ví­nculo de vapeando.com de antes....

Yo ya habí­a visto cosas raras en la Efest que me vino en el clon Hotcig del Hana (Fasttech), en teorí­a la "2500 mAh 35A", pero que duraba poco y se calentaba mucho al pedirle al clon más de 15 W, y abrí­ un hilo para poner fotos y comentar....
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?41112-Bater%EDas-Efest-18650-quot-2500-mAh-LI-MN-35A-quot

Entre las fotos de éste último hilo, y las de Efest y JALES74 en su mensaje, tenéis todas las claves para dilucidar, sin error posible, si una presunta Efest 2500 mAh 35A es realmente Efest o un clon.

De AW hay un montón de información, aquí­ y en el foro hermano, y si el inglés no os domina, en media Internet. Parte de dicha información es hasta antigua (y por tanto, con riesgo de obsoleta)....Ver archivo adjunto 6562

Yo no tengo ninguna AW, así­ que......:whistling:
Muchas gracias scaremiced, tomo nota, y por lo visto tengo las originales aw, sigamos aportando conocimientos de baterí­as para que esto crezca y se mantenga actualizado y que cuando nos surja la duda, poder consultarlo aquí­ ðŸ˜‰