Estoy vapeando casi 15ml al dia a 6 de nico, sera mucho?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

skyvap

New member
16 Feb 2018
16
0
0
Hola buenas tardes, queria hacer una pregunta. como pone el titulo estoy vapeando unos 15ml al dia de liquido a 6ml de nicotina en un stick v8. mi pregunta es si es mucho poco o es normal? ya hace una semana que no toco un cigarrillo analogico y era fumador de un paquete diario. mi duda es si a lo mejor me estoy pasando o estoy consumiendo mas nicotina de cuando fumaba tabaco.

para nada. puedes vapear tranquilo. ya iras bajando nicotina poco a poco, no te agobies con eso

Yo creo que tampoco, según como vapees y el equipo que tengas de lo más normal.

En mi caso por la forma de vapear (me agobiaba por darle mucho al chupete sobre todo en público) con 6mg no me fue suficiente para dejar el analógico, al final ví­ que "mi punto" estaba en 10mg (dos tubitos de 10 me duran 3 dí­as, osea que vengo a consumir ni 7ml al dí­a), echa cuentas andarí­amos parecido.

Como me dijeron a mi, tranqui por la nico, al principio lo que necesites para no tocar los analógicos que luego ya tendrás tiempo de bajar, si te da esperanzas yo ya voy 4 semanas sin tocar analógicos y hoy justo he bajado a 6mg de nico vapeando los mismos ml!!!!:clapping:

El cuerpo te irá diciendo

Yo la primera semana también estuve como un niño pequeño con un chupete, entre 10 y 13ml diarios de liquido, creo que es algo totalmente normal, sobretodo si vienes del tabaco, aparte si dices que lo haces con 6mg de nicotina es algo completamente normal, seguro que en 2-3 semanas reduces la cantidad de liquido diaria

Buenas, uso un stick v8 con un tfv8 big baby de 5ml, lo unico es que me mareo un poco vamos igual que cuando me fumaba un cigarro a las prisas jeje.
por lo demas estoy muy contento con el cambio la ropa ya no huele a cenicero me siento mejor fisicamente no echo casi nada de menos el analogico y la gente que me rodea me se alegra por mi. llevo 7 dias sin tocar un analogico y creo que ya sera definitivo a este paso. mi unica duda era ver si me estaba pasando con los ml ya que estoy prendido como un chupete del stick jaja, pero ahora me quedo mas tranquilo ya para mi proxima compra bajare a 3 de nicotina a ver que tal me va.

Muchas gracias a todos por aclararme las dudas.

Hola skyvap, tal y como te han comentado los compañeros no te agobies con la nicotina, con el cigarrillo te metí­as más de 4000 sustancias de las cuales 70 cancerí­genas...La nico q vapeas no tiene comparación, no es tan nociva pero sí­ adictiva...escucha tu cuerpo y no tengas prisas, al principio puedes alterar entre 6 y 3mg por ejemplo según las ansias.
Muchos ánimos y saludos!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice alkilo. Por mucha nicotina que tengas tu liquidos en el vapeo jamás se podrá comparar con toda la mierda que le echan al tabaco comercial. Hay que recordar que la nicotina -hasta dí­a de hoy- no está comprobado que sea perjudicial, toxica o cancerigena, aunque eso si, es muy adictiva, pero vayamos a poco a poco, 6mg no es mucho, para nada, si dentro de un tiempo logramos reducirlo a 3mg pues mejor :)

Yo hoy cumplo 9 dí­as vapeando (y 9 sin fumar), y es tal y como dices, en pocos dí­as ya notas mejorarí­a en salud y a la larga se notará todaví­a mas (mejores olores, mejora en salud de pulmones, dientes y en todo el cuerpo en general etc...)

También es cierto que cada cigarrillo electrónico es un mundo (en sabor, vapor, baterí­a etc..), no se como será el v8 de smok, puede que sea un cacharro que consume también mucho liquido -yo uso un Vaporesso one plus-, en mi caso ya digo que los primeros dí­as estaba como un bebé con el chupete, luego irás reduciendo, al menos yo a partir de los 6-7 dí­as he notado que ya me empiezan a durar mas los lí­quidos y actualmente ya estoy con el tema de la alquimia para ahorrarme dinero y por que me gustan estas cosillas jeje

Animos y feliz vapeo!

Última edición:
Lo dicho. No te agobies porque ni absorves toda la nicotina que contiene el e-liquid, ni se puede comparar con el tabaco en términos de las mierdas que contiene el cigarrito analógico. Existe un error muy recurrente entre los ex-fumadores que nos pasamos al vapeo, y es justamente el de comparar la cantidad de nicotina que nos metí­amos con el tabaco, con la que nos metemos con el vapeo, así­ que es el momento de que asumas la verdad: te/nos han estado engañando con el tabaco. La información que viene en las cajetillas de tabaco es falsa porque un cigarrillo contiene hasta 17mg de nicotina y no 0.9mg. A parte de esto, los tfv8 son conocidos por lo tragones de lí­quido que son.

Lo único es que, si quieres acabar con la adicción a la nicotina, empieces alternando con lí­quidos de 3mg. No necisitarás hacer ningún esfuerzo porque el cuerpo se adapta enseguida a dosis más bajas de nico y tolera mal que subas la dosis. Solo date tiempo.

Salud y vapor.

Ahora que me lo decis todos me quedo mas tranquilo, les contare un poco mi experiencia. fisicamente me siento mejor ya no me levanto con tos como antes y ya llevo 9 dias sin tocar un analogico. si tengo que dar algun punto negativo son los mareos que tengo pero bajando la nicotina se solucionara. por otro lado aun no encuentro un liquido que me acabe de gustar del todo para hacerlo mi liquido de cabecera tendre que seguir buscando. pero estoy muy contento con el cambio incluso mi hermano y mi jefe se estan planteando comprarse un kit de inicio en fin salud para mi y para mi cartera jeje.
gracias a todos por contestar.

¿9 dí­as solo? Haber empezado por ahí­.

A ver, lo primero es que comenzar con 6 de nico está bien, porque te mantiene alejado del tabaco al principio, y eso es muy importante. Dentro de una semana, calculo, cuando se te acerque un fumador con su tufo caracterí­stico, notarás cierto asco. Asco de verdad. Es el punto en que todos los que conseguimos dejar el fumeke gracias al vapor no olvidamos. El punto de no retorno. Momento de comenzar a alternar con liquidos de 3 de nico. El resto es pan comido, porque te lo va pidiendo el cuerpo. Así­ de simple.

Lo segundo: empezar con un V8 está MAL. Lo más probable es que tus mareos sean por hiper ventilación y no por la nicotina. Trata de recuperar la calada boca-pulmón como hací­as con el cigarrillo, cerrando 2/3 la entrada de aire y con la resistencia más alta de ohms que haya (aunque no te garantizo nada porque ese kit no está diseñado para eso). Solo con eso consigues un vapor más denso y caliente porque hay menos aire mezclado con el vapor y más "golpe de garganta" (que es esa sensación que tení­as cuando tragabas el humo) y en consecuencia, sensación de saciedad, caladas más cortas y más espaciadas, lo que nos lleva a un menor consumo de lí­quido. Lo que hace un kit de inicio (de verdad) MTL (de calada boca-pulmón) automáticamente y mejor que un V8 o similar, porque trabajan con resistencias altas, potencias bajas y entrada de aire mí­nima. Por eso digo que V8 para empezar, MAL. Las nubarradas, las hacemos por diversión y para el instagram, pero si quieres dejar de fumar, tómatelo en serio y no hagas caso a nuestras fantasmadas.

Lo del "lí­quido de cabecera" es el "santa santorum" de todo vaper. En realidad es el lí­quido que "menos cansa", y con el que se puede estar vapeando la mayor parte del dí­a. Pero como en esto de los gustos no hay nada escrito, cada uno tiene que seguir su propio camino y al final acabas con varios sabores que vas alternando y no con uno solo. Afortunadamente, tenemos los botecillos de aromas a 2€ para ir probando. Lo demás no tiene secreto: propilenglicol y glicerina vegetal. Alquimia, en una palabra. Lo ideal es acercarte a una tienda donde dejen probarlos o cuanto menos olerlos. Y de momento, aunque te prometan el Valhalla de los vikingos, huye de los "liquidos premium", porque "mas caro" no significa que te vaya a gustar más y de los más "top", hay chorrocientosmil clones tirados de precio, que en algunos casos superan al original (incluso en formato aroma).

Y lo último: estás en "modo chupete". Modo que suele durar un mes o más y enlaza con la "esponjitis", que parece no tener fin (:facepalm:) Luego con la nicotina controlada, la ansiedad de darle a la zurra disminuye y ya te lo tomas como un entretenimiento. Así­ que tómate el gasto en lí­quido como una inversión en salud.

Salud y vapor.

Ahora que me lo decis todos me quedo mas tranquilo, les contare un poco mi experiencia. fisicamente me siento mejor ya no me levanto con tos como antes y ya llevo 9 dias sin tocar un analogico. si tengo que dar algun punto negativo son los mareos que tengo pero bajando la nicotina se solucionara. por otro lado aun no encuentro un liquido que me acabe de gustar del todo para hacerlo mi liquido de cabecera tendre que seguir buscando. pero estoy muy contento con el cambio incluso mi hermano y mi jefe se estan planteando comprarse un kit de inicio en fin salud para mi y para mi cartera jeje.
gracias a todos por contestar.

Los mareos es exceso de nicotina sí­ o sí­. Prueba a dejar los lí­quidos de 6mg para cuando estás fuera de casa, para así­ saciarte con un par de caladas y compra lí­quidos a 3mg para cuando estés vapeando tranquilamente en casa. Luego el cuerpo poco a poco te irá empujando a dejar los de 6mg.

Por los sabores no te preocupes demasiado, llevas poco tiempo y estás recuperando aún el sentido del gusto. De hecho verás como tu gusto va a ir variando... lo que hoy te gusta, en unas semanas igual lo aborreces y viceversa... o dentro de unas semanas vuelve a gustarte.

Para vapear a diario lo normal es tirar hacia frutales (mezclas de varias frutas mejor que sólo una) o lí­quidos fresquitos (tipo Heisenberg, limonadas, helado...) pues son los que cansan menos. Para momentos de más tranquilidad, pues aromas más dulces tipo postres o reposterí­a (aunque para disfrutarlos bien lo suyo es un RDA). Y para cuando alternas con los amigos (ya sean cervecitas o copazos) lo ideal es tener algún liquido para eso, aquí­ ya según gustos... o frutales cí­tricos, tabaquiles, limonadas, gintonic... algo que no sea muy dulce, que no empalague.

Por el consumo no te agobies... si ves que se va mucha pasta en lí­quidos, prueba a comprar algo de alquimia y listo