Evolv Vs. Yihi

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Jaja si q los comercializan en cantidades grandes pero no para empresas chinas seguramente para quitar la idea de chip chino= barato y de mala calidad como ha pasado con los de la gama sx330
Elitista era referente al precio solo por eso por un producto q luego resulta q esta hecho en masa
Por su puesto q nadie obliga a vapear a mas de 40w
El mayor gasto en el vapeo ha sido en un dna 40 me arrepiento ? Pues no pero por ese mismo precio tengo una joya exclusiva q me permite mas opciones de vapeo y q si tuviera como muchas veces se pregunta q con cual me quedarí­a si te fueras a una isla desierta sin duda el sx350 mini

Ahi esta, has tenido que comprar un mod con DNA40 para poder evaluar el futuro del vapeo, el Sxmini que te ofrece que sea nuevo o revolucionario ? ( Ojo yo tengo uno)

Nunca digas que tienes suficientes DNA porque sale uno nuevo y te mata la espongitis jajajajaja

Jorge tu eres de los mios, un tio listo.... deja a estos fanaticos de electronicas subpares que se peleen entre ellos

Jajaja. Claro, claro...Emilio, a ti sólo te interesa el I+D, innovación, sorpresa. Evolución... Y por eso saliste con una pancarta por La Castellana con una foto del Kayfun 4 y pagaste 150 lereles (sin tornillos ni toricas de repuesto, por supuesto) por el último grito de la ingenierí­a y del diseño...hasta que viste que la campana del Aqua v2 (que fue creado mucho antes que el Kayfun 4) tení­a ciertas similitudes muy sospechosas... Crees que los únicos que copian son los de Yihi?. El sol del Caribe te ha vuelto muy ingenuo...
Ponnos unas fotos, que eso sí­ que lo bordas.

Jajaja. Claro, claro...Emilio, a ti sólo te interesa el I+D, innovación, sorpresa. Evolución... Y por eso saliste con una pancarta por La Castellana con una foto del Kayfun 4 y pagaste 150 lereles (sin tornillos ni toricas de repuesto, por supuesto) por el último grito de la ingenierí­a y del diseño...hasta que viste que la campana del Aqua v2 (que fue creado mucho antes que el Kayfun 4) tení­a ciertas similitudes muy sospechosas... Crees que los únicos que copian son los de Yihi?. El sol del Caribe te ha vuelto muy ingenuo...
Ponnos unas fotos, que eso sí­ que lo bordas.

jajajajajajajajajaja!!! Claro, si estoy comprando algo nuevo tiene que ser innovador , sino la industria no se mueve hacia delante...

Viniendo del mundo de la tecnologia, es igual. Si no innovas mueres, o haces el ridiculo.

El KAyfun4 no tiene nada que ver en este debate, por favor no ensucies el hilo

Ofrece los 3 modos de administrar la potencia seleccionada
Un sistema en el q puedes utilizarlo tanto como electronico como mecánico con las protecciones de un electronico
Lo revolucionario del DNA 40 es su control de temperatura pero cuanto porcentaje de tiempo q empleas el dna40 lo usas con el control de temperatura? Seguro q menos del 50%
El argumento dado antes de vapear a bajas potencias me ha recordado a los defensores del mod ese de tropecientos millones calciulos y q era tan revolucionario q el foro esta lleno de post sobre el
Puede q el control de temperatura sea el futuro no lo niego pero tiene su dificultad y todaví­a esta en pañales
Además la ventaja de el es a mi modo de ver por si te olvidas de gotear al dripear o has hecho un mal setup y te drena mal

jajajajajajajajajaja!!! Claro, si estoy comprando algo nuevo tiene que ser innovador , sino la industria no se mueve hacia delante...

Viniendo del mundo de la tecnologia, es igual. Si no innovas mueres, o haces el ridiculo.

Jajajaja....no ensucies el hilo...jajaja. Ahí­ me has ganado...jajaja. Genial.

Ofrece los 3 modos de administrar la potencia seleccionada
Un sistema en el q puedes utilizarlo tanto como electronico como mecánico con las protecciones de un electronico
Lo revolucionario del DNA 40 es su control de temperatura pero cuanto porcentaje de tiempo q empleas el dna40 lo usas con el control de temperatura? Seguro q menos del 50%
El argumento dado antes de vapear a bajas potencias me ha recordado a los defensores del mod ese de tropecientos millones calciulos y q era tan revolucionario q el foro esta lleno de post sobre el
Puede q el control de temperatura sea el futuro no lo niego pero tiene su dificultad y todaví­a esta en pañales
Además la ventaja de el es a mi modo de ver por si te olvidas de gotear al dripear o has hecho un mal setup y te drena mal

Y no te parece lo suficiente revolucionario implementar el control de temperatura? Que queremos que hagan los mods de aqui a 6 meses, conducirnos el coche y hacer la colada?

Que yo sepa la maxima revolucion china, han sido los mods de megavatios con doble bateria y cargadores de nokia viejos....ejem...

Jajajajajajajaja ......Si por favor no lo ensucies, tiene razón Emilio que esa pantalla de startrek del sx mini es lo más bonito que tiene...... Como has podido deshacerte de un vaporflask dna40 y quedarte con un sx mini????????

Jajajajajajajaja ......Si por favor no lo ensucies, tiene razón Emilio que esa pantalla de startrek del sx mini es lo más bonito que tiene...... Como has podido deshacerte de un vaporflask dna40 y quedarte con un sx mini????????

Deshacerme de la petaca? antes me la quitaran de mis manos frias cuando este en la tumba jajaja!! La espongitis que es muy mala, y yo para emitir juicio tengo que evaluar la competencia, y francamente me gusta mas el minimalismo de la pantalla de evolve que la pantalla del challenger que tiene el SXMini, pensaba que habia algo digno de admirar, construccion y demas esta bien todo hay que decirlo pero en el apartado electronico me quedo soso, porque no tiene nada que me haga ir a por el a vapear como con el Flask.

Que todo dicho sea de paso, el SXMini es un clon modernete del flamante ZNA, una autentica eminencia del mundo del Vapeo que este SXMini intenta imitar pero fracasa.

Deshacerme de la petaca? antes me la quitaran de mis manos frias cuando este en la tumba jajaja!! La espongitis que es muy mala, y yo para emitir juicio tengo que evaluar la competencia, y francamente me gusta mas el minimalismo de la pantalla de evolve que la pantalla del challenger que tiene el SXMini, pensaba que habia algo digno de admirar, construccion y demas esta bien todo hay que decirlo pero en el apartado electronico me quedo soso, porque no tiene nada que me haga ir a por el a vapear como con el Flask.

Que todo dicho sea de paso, el SXMini es un clon modernete del flamante ZNA, una autentica eminencia del mundo del Vapeo que este SXMini intenta imitar pero fracasa.
Tu no, el compañero victor que lo ha dicho antes.......para mi es un sacrilegio

Y no te parece lo suficiente revolucionario implementar el control de temperatura? Que queremos que hagan los mods de aqui a 6 meses, conducirnos el coche y hacer la colada?

Que yo sepa la maxima revolucion china, han sido los mods de megavatios con doble bateria y cargadores de nokia viejos....ejem...

Como ya he dicho si q me parece revolucionario pero se le da poco uso
Hace 8 meses los defensores de bajas potencias decí­an q 20w eran muchos ahora ya el limite de lo razonable parece q lo marque Evolv
En el aspecto q comentas de los mods chinos te refieres a los de la gama baja q en eso comparto tu opinión y yihi solo es en parte culpable ya q la principal culpa es de las empresas q montan sus chips en cajas baratas con esos acabados

Este debate hubiera estado mejor ya sabes como
Por suerte estan estas dos grandes empresas q hacen q el mundo del vapeo tire para delante porque como las punteras fueran cloupor y similares al final casi tocarí­a volver a las ego

Si si serán feos los diseños de
Mods q montan los sx
Pero hay excepciones artesanales

Como ya he dicho si q me parece revolucionario pero se le da poco uso
Hace 8 meses los defensores de bajas potencias decí­an q 20w eran muchos ahora ya el limite de lo razonable parece q lo marque Evolv
En el aspecto q comentas de los mods chinos te refieres a los de la gama baja q en eso comparto tu opinión y yihi solo es en parte culpable ya q la principal culpa es de las empresas q montan sus chips en cajas baratas con esos acabados

Este debate hubiera estado mejor ya sabes como
Por suerte estan estas dos grandes empresas q hacen q el mundo del vapeo tire para delante porque como las punteras fueran cloupor y similares al final casi tocarí­a volver a las ego

Si si serán feos los diseños de
Mods q montan los sx
Pero hay excepciones artesanales

Al ser Evolv una de las empresas dominantes en electronica del vapeo, al igual que Intel es en procesadores de dispostivos, siempre van a marcar tendencia, eso es innevitable a menos que surgieran otras potencias externas a este binomio actual.

Feos no, cada uno tiene sus gustos, hay gente que busca economia, y se entiende. Mientras no fumen, a mi cualquier tipo o forma de vapeo me parece la mejor.Todos contra el fumar, eso nos une.

Si fuera por cloupor estariamos todos en un psiquiatrico, mod tras mod tras mod fracasos estrepitosos, no saben leer o escuchar?

Hablando de binomios, se nos olvida Provari... claro es que con mods astronomicos de caros, electronica confusa y obsoleta , la experiencia de navegar ese menu con un boton tiene que ser espeluznante.

A ver; dicho lo dicho y visto lo visto, no nos pasemos. Una cosa es que no me disguste Evolv y otra que sea el summum, que no lo es. Cualquier Yihi de última generación; el Sx mini, para no ir más lejos, da mucho más juego que el mejor Evolv con DNA40 y mucho dudo de que el rendimiento esté por debajo del gigante americano. Que éste tiene control de temperatura: excelente, pero ahora me pregunto; ¿se usa asiduamente y se le saca el rendimiento adecuado a esta carácterí­stica de forma permanente? Si la respuesta es afirmativa, está claro que tu mod deberí­a ser el DNA40 de Evolv, pero si no es así­, el chip de Yihi para mi ofrece bastante más que el Evolv, sopesando globalmente las caracterí­sticas de uno y otro y eso, obviando la mayor o menor información o si la pantalla es más o menos bonita; esto último es algo subjetivo, y, si he de decidirme en este terreno, me quedo también con Yihi, desde luego.

Ya creo haber comentado (no sé si aquí­ o en el foro vecino), que en este mundillo tendemos mucho a 'endiosar' determinadas cosas y a hacernos fanáticos de tal o cual producto. En esa ocasión hací­a alusión al tan traí­do y llevado Provari. Hoy, sin dejar de respetar a ese sector de usuarios que tienen bastante con ese producto, atendidas sus preferencias de vapeo, el Provari, incluí­do el P3, es un producto más, uno del montón, de gran calidad en cuanto a acabados, etc, pero, en definitiva, no ofrece ni la cuarta parte de posibilidades que cualquier otro de los muchos mods existentes en el mercado y que montan chips Evolv o Yihi. Creo que también está ocurriendo algo por el estilo con Evolv. Su calidad y funcionamiento están contrastados, sin duda, pero el hecho de que Yihi pueda ser una copia de ese chip, cosa que ignoro, desde luego, no impide que la copia, suponiendo que lo sea, no pueda superar al 'genuino'.

Como he dicho anteriormente, tengo curiosidad por probar el DNA40 de Evolv para poder hablar con cierto sustento empí­rico y porque realmente los productos Evolv sí­ que me gustan, pero de ahí­ a afirmar que es el no va más va un abismo, el mismo abismo que se podrí­a decir existe entre uno y otro chip, a favor de Yihi, si le exigimos mucho a nuestra experiencia al vapear. Evolv ahí­ está en pañales al lado de Yihi y quien quiera hacer algo un poco más extremo de la cuenta ha de olvidarse de Evolv por bueno que sea.

A mi no me importa quién inventó la cosa; me importa el producto en sí­, y en este 'duelo', si obviamos lo del control de temperatura, cosa que no veo, por lo que leo, que se utilice en exceso por las razones que sean (que si hilo de ní­quel, que si tal que si pascual), está claro para mi, que el combate lo gana Yihi por goleada. A pequeñas potencias funcionan exactamente igual (al menos comparado con el DNA30 de Evol, que es del que puedo hablar) y ya si nos vamos a exigir grandes potencias, sencillamente aquí­ Evolv está fuera de antemano. Esos 40 watios son una importante limitación para muchos usuarios (no es mi caso, eh, pero todo hay que decirlo) Y no me vale el argumento de que si todas las caladas son iguales porque en el caso del Yihi también lo son. Es cierto que en el SX mini, al final notas un poco de bajada, cosa lógica, dada la gestión que hace de las baterí­as (muy superior a la de Evolv) Esa cuestión la podrí­a haber resuelto Yihi al modo de Evolv o del chip Nivel del Semovar; cuando llego a 3.5 corto y listos. El usuario así­ siempre podrá decir que todas las caladas han sido iguales, desde luego, pero si confrontamos ambos chips, Evolv y Yihi y en igualdad de condiciones vapeamos con uno y otro, cuando Evolv 'corta', las caladas de Yihi son exactamente iguales que en el otro chip en el momento de producirse ese 'corte', con lo cual ese argumento no me vale ni me dice nada que me mueva a decantarme a favor de la electrónica americana.

En fin; no me gustan los fanatismos ni el talibanismo en ningún aspecto de la vida; hoy mantengo que si bien me gusta Evolv, globalmente entiendo que Yihi ofrece, no un poco, sino muchí­simo más, en el caso de multitud de usuarios. Si mañana sale otra electrónica, se llame como se llame y la fabrique quien la fabrique, que supera a cualquiera de estos dos, al César lo que es del César, me cambiarí­a a usar esa otra, sin que me condicionara el hecho de que fuera original o copia o de que el fabricante fuera o no innovador. Lo que realmente me importa es el grado de satisfacción que obtengo del producto del que se trate.

Lo bueno de estas 'luchas', realmente, es que todos salimos ganando y que los fabricantes se esfuerzan, cada vez más, en ofrecer mejores productos que hagan más placentera la experiencia del usuario final.

Perdonad el ladrillazo.

Última edición:
Pues en muchas cosas estoy deacuerdo contigo y en otras no..... Estamos deacuerdo sobre todo en que lo único realmente importante entre estos dos chips es el resultado y la satisfacción de vapeo, pero estaras conmigo en que tampoco yihi es tan superior a evolv como tu dices, vale que gestiona mejor la bateria, que por una parte tiene que hacerlo puesto que tiene un mayor número de vatios y si no fuese así­ durarí­a un pis pas, no estoy deacuerdo con el tema de la estética y demas, cual es el verdadero exito del Mini?..... Su apariencia, su pantalla, su tamaño, en definitiva lo que menos tiene que ver (o al menos lo que primero se mira no es su electronica)...... Que conste que a mi también me gusta, pero lo que a mi me sigue ocurriendo es que me gusta más la sensación con evolv que con yihi. Yo no se vosotros, pero con el mismo ato a mismos ohm y igual potencia diferencio con los ojos cerrados un evolv de un yihi.........y ahí­ es donde digo que prefiero evolv, aunque es cierto y los datos estan ahí­ que yihi en ciertos parámetros y sobre el papel lo supera, pero eso realmente si que me da igual.
Para mi no gana por goleada yihi, como tampoco lo hace evolv, simplemente me gusta más evolv con los ojos cerrados...........

A ver, amigo Jorgecou; yo, cuando me he referido al Sx mini es por decir algún mod que use el chip de Yihi. Mi conversación no se refiere a mods (si fuera eso, hay multitud de mecánicos tubulares que me gustan más que los box); hablo de los chips y, sí­, me reafirmo, en que Yihi en cuanto a prestaciones globlales gana por goleada, al menos si lo comparo con el Evolv 30 (el 40 no lo tengo, aunque me haré con uno por probar)

Yihi hace mejor gestión de la baterí­a y la sensación, como dije y siempre hablando del DNA30 de Evolv, es que funcionan exactamente igual, solo que el chip chino no tiene un rival en Evolv en cuanto a potencia que nos puede ofrecer si optamos por un vapeo 'extremo' (cosa que yo no practico) y sigo pensando que Evolv está sobrevalorado. Que es muy bueno; no lo dudo, pero eso de que esté por encima del de Yihi, sí­ que lo dudo mucho y mi experiencia me dice que le pones el mismo ato a uno y a otro y a igual potencia funcionan exactamente igual. Esa, claro, es mi percepción, lo que no quiere decir que tú puedas tener esa habilidad (de la que carezo) de saber distinguir con los ojos cerrados un chip de otro, cosa que no dudo, pero no es mi caso. El decir que Yihi gana por goleada, vení­a referí­do a que el Yihi se presta más a las preferencias de vapeo de los usuarios de lo que pueda hacerlo el Evolv. Hasta 30 watios (hasta ahí­ llego con Evolv) funcionan exactamente igual y, en lo demás, en mi opinión gana Yihi; ofrece mucha más potencia, por supuesto, con lo que se adapta a mucho mayor número de usuarios; gestiona mejor las baterí­as y la pantalla me gusta más (esto último no cuenta porque es algo subjetivo) Lo del control de temperatura, evidentemente, es una ventaja a favor de Evolv, siempre que se use; si no es el caso, entonces me quedo, por ahora, con el chip de Yihi. Aparte de que lo de ese control, que lo veo bien, eh, no es en modo alguno imprescindible. Llevo bastante tiempo vapeando como para saber cuando un ato no drena bien o necesita de más lí­quido (te das cuenta en una fracción de segundo) y jamás he quemado algodón o rayón por ese motivo; aparte está el tema del uso del niquel para que eso funcione, con lo cual supone también una limitación en cuanto a los materiales a usar para que ello sea realmente efectivo (si no funciona con kanthal o nicrome, el chip se convierte en uno más) En otro orden de cosas y hablando de chips, yo, por ejemplo, sigo usando el T6 de Cloupor, que no es nada preciso ni es un magní­fico chip, pero lo pongo donde me resulta placentero vapear y listos, ni mejor ni peor que ninguno de los anteriores una vez que has dado con la calada que te gusta. Igual podrí­a decir de otros mods como pueden ser el Sigelei 100 o los IPV v2 y v3. Realmente buscas el punto en el que te es más satisfactorio el vapeo y listo. Después podrán venir otras consideraciones, pero llegados a ese punto y con las baterí­as bien cargadas, no hay tanta diferencia entre unos y otros chips. Se trata de encontrar el punto 'G' del vapeo, jajaja.

En fin; está claro que cada uno tenemos nuestras opiniones y gustos y todos son respetables, pero, en definitiva, el mejor mod y el mejor ato no es aquél que se llama de esta o de aquella manera, sino el que más te satisface cuando vapeas.

Saludos.

.... Cualquier Yihi de última generación; el Sx mini, para no ir más lejos, da mucho más juego que el mejor Evolv con DNA40.....

..... A mi no me importa quién inventó la cosa....

....Perdonad el ladrillazo.

Leyendo tu post 8 y este (edito: el anterior que has posteado entre medias)... parece de dos usuarios diferentes (no se que ha pasado entre medias) 😄

Lo de que "Cualquier Yihi de última generación ..... da mucho más juego que el mejor Evolv con DNA40" es subjetivo. Depende de lo que le pidas al mod. Ambos son buenos chips con ciertas diferencias en prestaciones.

Por otro lado, gracias a los que invierten tiempo y recursos en I+D y en "inventar cosas" el mundo avanza. Creo que es importante la diferencia entre quien inventa y quien copia, y salvo que el que inventa, con el paso del tiempo, deje de evolucionar quedando obsoleto, merece todo el reconocimiento, respeto y preferencia inicial.

Y lo del ladrillazo es lo mejor de todo. Tus aportaciones son siempre interesantes, y además, hay que ver lo que nos entretiene debatir sobre nuestras cosas.... 😉

Estamos deacuerdo en lo general puesto que debe ser así­, da igual la electronica que utilices si le encuentres el punto en el que te gusta, aunque cuanto menos tengas que buscar pues mejor, es como con los atos, esta el ato que le haces el primer setup y va de lujo y los que hasta que le coges el tranquillo o le haces alguna ñapa no van bien, yo prefiero los primeros lo cual no quiere decir que los otros sean malos ni mucho menos solo que son peores.. Casi todo lo que tengo es electrónico y yihi o evolv y como el que bebe vino y le gusta es capaz de diferenciarlos pues yo noto diferencia entre ellos, también es porque no tengo mucha variedad de electrónicas porque sino seguro que no podrí­a. Se que tu eres aficionado al buen vino y seguro que sabrás diferenciar con los ojos cerrados un vega sicilia de un murrieta......... Jajajajajajaja, yo seguramente no serí­a capaz ni si metiese por el medio un muga......

Espero impaciente el pandora v2 y me estoy planteando tras vender varios cacharrillos adquirir también el sx mini, en mi humilde opinión de usuario de RTAs a los que no les pido mas que unos watajes muy bajos, la verdad sea dicha no pido que el chip tenga para afrontar una entrega de watios los cuales no me satisfacen por mi forma de vapear, tampoco creo tras probar el nuevo kayfun y su estupendo sistema de drenaje que el control de temperatura sea ya una cosa que pueda llegar a ser imprescindible para evitar churrascos, el tema a la hora de comparar estos cacharrines es si realmente ofrecen un producto bueno para lo que piden por adquirirlos, esto como todo es un negocio y la fama o que la gente compre uno u otro caharro será dependiendo de la calidad de el producto vendido, en cuanto añadimos a una polí­tica de ventas un sobre coste añadido por que utilizamos el nombre de esta u otra marca ese negocio es la propia marca y no la calidad que ofrece, esto lo digo por que el sx mini me ha parecido que aun siendo un acierto en diseño y en electrónica, lo veo que se sale de la polí­tica de ventas de yihi, que han sido siempre buenas calidades a precios contenidos, esto que quiere decir? a mi juicio personal que nos están vendiendo prácticamente el mismo producto con leves diferencias los dos sobrevalorados por que tiene la marca tal y tienen fama de ser muy buenos, un ejemplo es aunque se ha hablado muy mal de esta empresa cloupor en i experiencia el recién adquirido mini, un mod que por cincuenta pavos o menos cumple perfectamente su función y no presume de tener grandes avances tecnológicos ni gaitas, mi duda es si cuando tenga los otros mods me sentiré como un primo por haber pagado esa cantidad de dinero por ellos, o valdrán realmente la pena esos ciento y pico euros de mas, las vaporadas creo van a ser las mismas, me temo, en el caso del pandora es un trabajo realizado por un artesano y no se puede catalogar como una producción en serie y algo justificado estará, pero en la producción en serie y encontrándose de repente este u el otro acabado en vez de acero metal pavonado y esas cosas, pues que hay dudas si realmente lo vale.

Última edición:
Leyendo tu post 8 y este (edito: el anterior que has posteado entre medias)... parece de dos usuarios diferentes (no se que ha pasado entre medias) 😄

Lo de que "Cualquier Yihi de última generación ..... da mucho más juego que el mejor Evolv con DNA40" es subjetivo. Depende de lo que le pidas al mod. Ambos son buenos chips con ciertas diferencias en prestaciones.

Por otro lado, gracias a los que invierten tiempo y recursos en I+D y en "inventar cosas" el mundo avanza. Creo que es importante la diferencia entre quien inventa y quien copia, y salvo que el que inventa, con el paso del tiempo, deje de evolucionar quedando obsoleto, merece todo el reconocimiento, respeto y preferencia inicial.

Y lo del ladrillazo es lo mejor de todo. Tus aportaciones son siempre interesantes, y además, hay que ver lo que nos entretiene debatir sobre nuestras cosas.... 😉

Cierto es sí­, nada mal nos viene debatir un poco que si no el foro desfallece por aburrimiento. Verdad también en el cambio de criterio del amigo Kili, pero creo Kayfum que el primer post fue solo para provocar la reacción de los yihidistas y que estos últimos se ajustan mucho más al pensamiento de nuestro próximo candidato por el partido Yiheros Unidos...
Es claro que tanto Yihi como Evolv tienen sus ventajas e inconvenientes pero que ambos son excelentes productos. Lo que pasa es que de algo tenemos que discutir y a mí­ me apetece posicionarme a favor de Yihi, a pesar de reconocer que gran parte de la "culpa" de mi pasión por el vapeo en todas sus vertientes, lo tuvo la adquisición de mi Hana dna 30 original, allá por el mes de Mayo de 2014 (parece el paleolí­tico de la historia vaperil, y apenas si han transcurrido 9 meses), cuando casi nadie utilizaba box mods. Para mi, que disfrutaba por entonces de un Semovar v3, fue la revolución. Si opto por defender a Yihi frente a Evolv es porque creo que Evolv ya cuenta con sus propios defensores, algunos independientes y otros algo menos independientes, y que, como ocurre con los productos de Svoemesto o Provape, cuenta con un ejercito de defensores a ultranza, (y algún que otro fanático) que desdeñan todo lo que no pertenezca a esa concreta marca (sobre todo si el producto es chino), consederándose una especie de elegidos, de élite del vapeo, de supuestos iniciados, que a mí­ me desagrada y aburre enormemente.
Sinceramente no creo que sea más "especial" o "selecto" un vaporflask dna 40 que un sx mini. En absoluto. Y claro que el sx mini ofrece novedades como los tres tipos de modo (que mejoran y amplí­an el hot start que ya iniciaron Taifun y Dicodes), o la medición de los julios (que permite conocer exactamente la cantidad de energí­a que entrega una baterí­a desde que se coloca hasta que se saca del mod -lo cual es muy superior a un contador de caladas y facilita el análisis del estado y la calidad de la baterí­a-). Por contra, el vaporflask dna 40 tiene sus debilidades evidentes, como lo son su limitación de potencia a 40 w (entiendo que la franja 40-60 si resulta realmente interesante), limitación de marcas de baterí­a a utilizar (muchas no caben), tamaño y peso (la segunda baterí­a es de reserva, no entrega el amperaje y voltaje de ambas sino una primero y luego otra, con lo que yo prefiero mayor manejabilidad y ligereza en el mod y la otra baterí­a en el bolsillo), imposibilidad de carga via usb...en fin. Si a eso le añadimos la diferencia de precio (en Europa el sx mini 159 €, el vaporflask dna 40 330 € pues....en fí­n.
En cuanto al afamado control de temperatura...seamos sinceros, ha sido simplemente un "buen intento" y seguro que dará lugar a futuras evoluciones más perfeccionadas porque hasta ahora....poco oigo hablar a los que lo tienen de sus claras ventajas (la prueba es que la mayorí­a de los que conozco y lo tienen, apenas lo usan) y sí­ de sus grandes limitaciones (materiales muy especí­ficos, imposibilidad de dual...). Por otro lado, el propio sx 350 (en la versión anterior a la salida del dna 40), ya disponí­a de una especie de "control" del que carecí­an los dna, impidiéndote el uso de potencias excesivas para un determinado set up y limitando el nivel de vatios y voltios según el estado de la baterí­a y los ohmnios del set up.
En definitiva...que los chicos de Evolv no necesitan nadie que les defienda. Sus "protectores" tienen su propia pagina web, sus propios canales de Youtube y queramos o no, son los que mejor saben vender sus productos. Así­ que no está mal que alguien defienda de cuando en cuando los productos de otras marcas menos elitistas, con mucho menos nombre y boato, pero que compiten de tu a tu en su relación calidad-precio.